Hace 6 años | Por Reydevastos a invertia.com
Publicado hace 6 años por Reydevastos a invertia.com

La inversión española hacia paraísos fiscales en el último año se ha multiplicado por cuatro, con lo que la contribución de las empresas multinacionales al total de recaudación es cada vez menor y la financiación del Estado recae cada vez más en las familias, según Oxfam Interfom.

Comentarios

D

#4 Eso venía a escribir yo.
Y la revista se llama invertia....no digo ná, te lo digo tó!

ccguy

#4 "Evasión de capitales" no es un delito en España. Cualquiera puede llevarse su dinero a donde quiera. Otro tema es el fraude fiscal.

exmarginalexquoque

¡A por eeeellos, oéeee!

D

Aqui se ve para QUIEN trabaja el ejecutivo.
Para los bancos y las multinacionales.
Traicionando a los ciudadanos.
Mas claro imposible.
¿A quien benefician las politicas del PP?
A las grandes empresas
Ellas MANDAN

sotillo

Toma recuperación

U

#2 Evasión ----> inversión.
No todo va a ser esconder los sobres debajo de la cama.

E

Cómo clientes de las multinacionales tenemos mucha influencia sobre ellas si nos unimos.
Antes de hacer una compra en Amazon deberíamos pensar que de momento el producto nos resulta más barato pero a la larga seremos todos más pobres con la cantidad de millones que salen cada año rumbo a paraísos fiscales.

capitan__nemo

#6 Pues el informe parece que está alojado en un servicio de Amazon (Amazon web services https://aws.amazon.com/es/ )

El dinero que no ves
https://oxfamintermon.s3.amazonaws.com/sites/default/files/documentos/files/el-dinero-que-no-ves.pdf

capitan__nemo

¿será porque con la amnistia fiscal volvieron para volverse a ir?
Bueno, no volvieron, simplemente declararon lo opaco, lo secreto que no habian declarado en su momento.

D

Gracias Montoro; De Gindos


Pd: yo si pudiera y supiera como se hace; también llevaria un poco de mi dinero a un Paraíso Fiscal

¿Pero Montoro con su amnistía no había conseguido la cuadratura del circulo? Yo pensé que todos los cabrones, muy patriotas y mucho patriotas, que tenia los dineros fuera sin tributar un duro,que ademas les salia gratis, se habían acojonado y a partir de ese momento harían las cosas bien. Desde luego, los ricos no tienen sentimientos, como Montoro. ¡¡Eso no se hace, esta muy feo!!

D

Lo más descorazonador es que no veo posibilidad de poner coto a esto. Aún en el improbable caso de que un partido con algún sentido de la decencia ocupase Moncloa, en cuanto pusiese en marcha cualquier medida para impedir el fraude, veríamos un 'remake' de lo visto en Cataluña, con miles de empresas trasladando sus sedes de Madrid a Lisboa, París o Bruselas, con los medios anunciando con trompetas el advenimiento del apocalipsis zombi, y millones de "españoles mucho españoles" enarbolando banderas y pidiendo al gobierno que les deje defraudar libremente por el bien de la economía. Como país, estamos más cerca de convertirnos en Ruanda, que de convertirnos en Suecia. Lamentable.

D

Estos son los patriotas, que presumen de ser españoles y muy españoles y catalanes y muy catalanes, con sueldos que superan en un 100% los sueldos de un trabajador base y el trabajador base con dificultades para llegar a fin de mes.