Hace 7 años | Por Cleóbulo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Cleóbulo a elconfidencial.com

Si Harry Houdini se enteraba de que otro mago había copiado uno de sus trucos, no recurría a abogados ni tribunales. Prefería la venganza. El famoso escapista de origen húngaro se disfrazaba de anciano con una barba falsa, un sombrero y un bastón. De esta guisa se infiltraba entre el público del espectáculo de su contrincante.

Comentarios

capitan__nemo

#15 "...patentaba sus trucos sin desvelarlos"
El tema es las patentes desde el titular, no flipes con houdini.

D

#16 Pues yo estoy de acuerdo con #15, tu has venido aquí a hablar de tu libro. El artículo va sobre Houdini, y dice algunas curiosidades interesantes.

Eres libre de hablar de patentes, pero el calzador no te lo quita nadie.

capitan__nemo

#22 A hablar de su libro desde "mi libro" insisto.

capitan__nemo

#10 No, mi libro va sobre las patentes (solo unas paginas) y el confidencial ha utilizado el tema de mi libro para hablar de houdini (hablar de su libro)

Houdini se la sopla al resto y a casi todos, houdini es una excusa para hablar de lo de las patentes que es lo que realmente es importante para la sociedad ahora y mañana. Houdini es una historia del pasado.

Aunque la historia se repite con ligeras diferencias.
Tipo un ciclo tipp peli "predestination", el uroboro.

capitan__nemo

#13 Pero eso eres solo tu. No te quieras arrogar en mayoria, ni extrapoles lo que piensas tu a nadie mas.

Piensas que el tema del hilo es houdini. Solo tu.
Piensas que en este hilo hay que hablar solo del tema. Solo tu.
...
Es falso que en los hilos haya que hablar solo del supuesto tema del hilo.
Es falso que el hilo tiene un tema.
Es falso que el tema del hilo es el que cree solo una parsona que comenta en el hilo.
Es falso que el hilo sea lo importante.
...

NotVizzini

#14 Yo también pienso que esto va mas de Houdini que de Patentes...

capitan__nemo

#29 Pues contruyete un muro tipo Trump para separar a los que lo creen a un lado, y a los que no a otro.

NotVizzini

#30 Estas insistiendole a Varlak que él es el único que lo ve así,..., y va a ser que no, y una afirmación como la tuya es fácilmente desmentible encontrando a uno más,...

capitan__nemo

#31 No necesito desmentir nada en un lugar lleno de clones y botnets. Es innecesario e irrelevante.

Varlak_

#32 Qué clásico: como todo el mundo está contra mi, deben ser bots. Pensé que tenías más dignidad, sinceramente...

capitan__nemo

#33 "todo el mundo"
lol lol lol lol

Varlak_

#34 Prácticamente todo el mundo que ha votado a los comentarios o ha contestado, pero si quieres ignorar la realidad tu sabrás....

capitan__nemo

#35 Conmigo está la mayoria silenciosa. Por su propio ser no participará en estas irrelevancias porque saben del caracter clonistico de este entorno.

Varlak_

#36 jajaja, ok, ahí tienes tu positivo, que eso me ha molado lol

capitan__nemo

Por eso en un mundo en que se quitan las patentes hay que obligar a cualquiera que quiera comercializar su producto o servicio a revelarlo obligatoriamente y castigar con fuertes penas de carcel al que comercialice algo (trafique) sin haberlo revelado. Puede inventar lo que quiera, es libre de hacerlo, pero si quiere vendérselo a los demas, debe publicar obligatoriamente los detalles. Si vende o intenta vender algo que no ha publicado sus detalles y su "patente" será un delito con fuertes penas de carcel (tráfico de productos y servicios no publicados, contrabando , como falsificación de marcas y medicamentos hoy en dia)

La unica forma de liberalismo que impide cualquier monopolio temporal por ley, e impide sus brutales perjuicios para la sociedad y su progreso.

Varlak_

#3 Tu has venido aquí a hablar de tu libro, por lo que veo...

capitan__nemo

#6 No. El confidencial utilizó temas de mi libro para hablar de su libro. En serio, mira mi historial de comentarios antes de que el confidencial escribiese su articulo.

c

#3 No he entendido muy bien, lo que te propones es desincentivar el desarrollo de nuevos productos, no?

capitan__nemo

#19 No. Los productos y servicios se desarrollarán igual sin el incentivo de las patentes, con otros incentivos, o sin requerir incentivos adicionales o externos. Los seres humanos no pueden dejar de desarrollar e inventar cosas aunque quieran, está en su naturaleza.

Lo que hago es evitar que esas invenciones o desarrollos creen monopolios perjudiciales y mayores desigualdades.

c

#20 El monopolio de la una patente caduca a los 20 años. Solo por si no lo sabías.

Una cosa es inventar cosas y otra desarrollar los inventos, que puede que salga caro, por eso de los prototipos y tal...

capitan__nemo

#24 Que se publiquen y lo desarrolle cualquiera, ya veras como no es tan caro si es util de verdad.

Competiran por ver quien lo desarrolla y lo vende antes.
Si lo monopolizas, no habra competición por fabricarlo antes, mas barato y mejor.

Aparte del incentivo para engañar de la industria farmaceutica . Engañar para explotar medicamentos patentados por ellos para otros asuntos, o incluso engañar para convencer que el medicamento que acaban de patentar es mejor que el que ya no tiene patente.

c

#25 En los mercados de competencia perfecta, que compita otro.

capitan__nemo

#26 No existen los mercados de competencia perfecta.
No existe la información perfecta.

Solo son supuestos modelos teoricos incompletos y que simplifican.

A veces aciertan con la realidad o se aproximan. Sobre todo cuando has convencido a la gente para que funcionen segun el modelo teorico propuesto.
Si convences a la gente para que funcione segun otro modelo teorico. Lo que ocurra en la realidad se aproximará mas veces o algunas a ese otro modelo teorico.

La gente jugará al juego que les has enseñado a jugar desde niño o de mas mayores. Si les enseñas a jugar a un juego, jugarán a ese juego. Si les enseñas a jugar a otro juego con reglas diferentes, jugaran a ese otro juego.

Ideologia con ecuaciones.
Salvados "Varoufucker, ministro de Grecia"/c42#c-42

D

#19 Para mi el saber que los avances de mis investigaciones son en beneficio de la multitud son suficientes, después hay otros motivos como querer enriquecer la cuenta bancaria del propietario de esas patentes algo que a todas luces es algo ilógico.

simple_man

Esta bastante bien el articulo ; solemos ver a los magos como artistas o actores que interpretan unos cuantos trucos , pero en este articulo resaltan su faceta como inventor e ingeniero . El encanto de sus actuaciones no solo se debe a su faceta de actor ; que parece ser que también lo era; ni a sus habilidades en el escapismo, si no a su ingenio y el dominio de los aparatos que usaba

M

#4 El verdadero éxito de Houdini no residía en lo técnico ni en lo artístico. Lo que verdaderamente lo destacaba del resto era una capacidad abrumadora para venderse y estar en boca de todos. De ahí que acostumbrada a realizar pruebas en las calles para demostrar sus habilidades y hacer que todos los medios hablen de él. También se dice que cuando llegaba a un pueblo desafiaba al comisario del lugar a que lo encierre esposado en una celda. Obviamente lograba escapar y automáticamente se ganaba la aprobación de la gente.

simple_man

#7 Si es cierto . Yo me equivoque en mi comentario y puse a Houdini un merito que correspondía a Jim Collins el creador de los aparatos
Lo que quería destacar del articulo era el uso de la tecnología y la inventiva para los trucos de magia , algo que seguro que Houdini también conocería aunque fuera una pequeña parte ,no creo que pusiera en juego su vida sin ningún conocimiento de los aparatos que usaba
En el articulo pone que era actor , pero solo participaba en películas para promocionar sus espectáculos

Varlak_

#4 Hombre, concretamente Houdini destacaba más por sus proezas físicas, su valor y por el rendimiento que le sacaba en el escenario. La mayoría de los trucos de Houdini se diferenciaban de sus competidores porque no eran fisicamente capaces de hacerlas o porque eran demasiado peligrosas y no se la jugaban.

TocTocToc

"El maestro del escapismo Harry Houdini nació en Budapest en 1974. (Wikipedia)" roll

eddard

Alguien más se ha quedado con las ganas de ver alguna patente a parte del buzo partido en dos?

Jiraiya

#5 Por eso la noticia lleva dos días intentado llegar a portada y con menos de 20 comentarios.

g

Dato: Yo tenía un hámster que se escapaba de su jaula entre los barrotes (nunca lo ví), así que le cambié el nombre a Houdini. Tuve que guardar la jaula en la bañera para que el bicho no escapara (era como un skate park para Houdini).

D

Justo tenía una aventura conversacional sobre Houdini.