Hace 15 años | Por --80001-- a tecnoculto.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a tecnoculto.com

El dado más antiguo descubierto hasta la fecha pertenece a un set de backgammon descubierto en Persia (ahora Irán) y tiene 5,000 años de antigüedad.Entre los romanos, el juego con dados estaba firmemente regulado. Ninguna persona que permitiera que se jugara dados en su casa podía presentar una apelación ante las autoridades. Se sabe que existían jugadores profesionales y casas de juego e, incluso, se ha hallado un dado de 20 caras que proviene de los tiempos de la República.

Comentarios

HeavyBoy

#4 , has creado un bucle infinito

D

- V
- Por el culo te la hinco.

Wayfarer

#3, #7, #10 No habéis dado ni una. Los romanos usaban el d20 para jugar al Ludus Catacumbarum et Catobleparum

Más info en la Wikipedia... en latín: http://la.wikipedia.org/wiki/Ludus_Catacumbarum_et_Catobleparum

D

Tendrían que pasar algunos siglos para que apareciera otro revolucionario invento que terminó de cambiar el mundo: ¡El cubilete!

D

Para mí sobre todo el d10 y el d20

D

#4 y los vascos al okalimotxo

D

#6 pues ahora me toca a mi
-¿Cuantos eran los dalamatas?
-101.
- Por el culo te la hinco

¿Si en la república tenian d20 los del imperio con que tiraban?

Tom__Bombadil

#3, #7 En tal caso sería Catacombs & Christians (nuevamente C&C lol)

khorne27

"incluso, se ha hallado un dado de 20 caras que proviene de los tiempos de la República." Con ese dado se cargaron a César, le dijeron :"tira el dado, si sacas de 1 a 19 te matamos, si sacas 20 repites."

D

#26 de daño agravado que no pudo resisitir con fortaleza, lol

Wayfarer

#25 Por eso recibió 1d20 de puñaladas

D

Como se nota aqui que hay no hay roleros... lol

funyskywalker

¡El Rol sin Dados no es Rol!
(tenía que decirlo)

Aladaris

#25 #26 #27 Dios, lol, me quedo incapacitado con vuestros comentarios; creo que voy a entrar en letargo ...

HelloKitty

#18 ¡Díselo a los que juegan a "Castillo Falkenstein"!

Don_Gato

Por eso los Persas eran tan buenos conquistando, seguro que les tocaba siempre +5 de Furia

Feagul

Normal, en Ad&d es el daño que hace una espada corta a una criatura mediana (también se usa cuando se tiran conjuros como fireball o al lanzar los dados de golpe de un pícaro)

D

Cuando entraban a saquear tu casa te decían:

-'Tira un d20. Dificultad 18 o más, si no mueres...'

ebravo

Los dados se hacían originalmente de hueso, específicamente del hueso astrágalo del pie que tiene una forma tetrahédrica (con 4 caras).

A algunos dados tetraédricos les añadían una cara más para meter las haches a traición.

l

#4 No sólo los vascos... almenos en Sevilla y Barcelona ya se juega también lol

g

Para el que no se lo crea aqui esta el dado D20 de los romanos:

http://www.clipset.net/2008/06/16/dado-romano-para-juegos-de-roll-retro-frikismo/

N

#1: No te he votado más de una vez porque no he podido.

victorhpi

Curioso y muy interesante, pero eso de que es un invento que cambió el mundo... quizá sea un poco exagerado

D

#13 Con uno cualquiera, tenían a Darth Vader.

Sandevil

#13 Te ha faltado la etiqueta /chiste binario