Hace 10 años | Por cabobronson a diarionorte.com
Publicado hace 10 años por cabobronson a diarionorte.com

Se trata de RapidCool, un dispositivo que permitirá que ya no haya que esperar horas para que una bebida se congele.

Comentarios

b

#7 ¿De verdad que tienes que perder el tiempo en una tortilla de patatas CON CEBOLLA?

Flame starts...

WaZ

#28 Joder, si que habeis tardado lol

xiobit

#28 Pues en 45 segundos te puedes empezar a beber la cerveza mientras te preparas la tortilla de patatas, evidentemente con cebolla.
Un gran invento.

campi

#28 la tortilla de patatas con cebolla y un poco crudita... Es un manjar de dioses. Esa tortilla de patatas de bar, bien cocinada y sin cebolla... Es una táctica para ahogar a los comensales y que consuman más!

Manolitro

#7 esto sirve para que una máquina de coca colas no tenga que tener todas las bebidas frías, sólo una de cada tipo, con el consiguiente ahorro de energía, o para los bares, que no tengan que tener toda la noche la nevera encendida para que por la mañana las bebidas estén frías

kumo

#2 No hace falta que sea de periódico. Una servilleta vale.

WaZ

#10 Ya, pero si pongo "papel" la gente se lia a ponerle folios y eso, aunque tambien llega a funcionar, ya es mas jodido lol

kumo

#11 La gente robando paquetes de folios del trabajo para enfriar bebidas

WaZ

#12 Ah, pero en los trabajos hay paquetes de folios?

kumo

#13 Eso me han contado los viejos del lugar. Que antiguamente había folios en paquete para las impresoras. Y que si algo salía mal, lo tiraban sin más. SIN MAS!!

WaZ

#14 Como que sin mas? no los reutilizaban hasta que solo quedaba el canto sin usar?????

No cuela tio, no cuela

F

#55 No te preocupes, si lo decía porque antes y después del hielo estaría igual de aguada
#14 A mí los viejos del lugar me han contado que hubo una época en la que había trabajo.

WaZ

#57 Ahora que lo dices, lo mismo asi gana y todo lol

D

#57 Siempre es mejor cerveza aguada que inventos extraños para "potenciar el sabor" y ponerte la etiqueta de "maestro" cervecero.

Sobre todo al cabo de unas horas...

lecter23

#13 Ah, pero hay trabajos???

Señor_Mandarina

#2 El modo A, siempre lo he visto inútil y absurdo. Si tienes hielo te olvidas de experimentos y lo haces "en el aire" AKA echando los cubitos en el vaso.

Señor_Mandarina

#26 Pensaba en refrescos. Touché.

PD: tortilla con cebolla?! lol

#24

l

#45 en Thailandía las sirven con hielo: pasé.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero las beben con pajita!!!!!!!!!!! : por ahí no pasé,

¡vamos, ni loco!

F

#26 Si es Cruzcampo no notas la diferencia.

WaZ

#54 He dicho cerveza, no esa bebida indigna

D

#55 Como si en España sin tener que escarbar pudieras comprar cervezas mejores...

q

#26 Puedes usar hielo seco que no da sabor y enfría en segundos.

DisView

#26 En el sudeste asiático se toma así, con hielo. Cosas del clima.

SemosOsos

#68 #26 En Venezuela también se estila así.

bralmu

#26 Yo en verano tomo cerveza sin alcohol con hielo... y me gusta.
¿es grave? ¿debería ir al médico?

WaZ

#82 "cerveza sin alcohol", vamos, un refresco con aspecto de cerveza, no una cerveza lol

Y si, deberias, aunque creo que lo tuyo no tiene solucion lol

Roerich

#24 Y si quiere enfriar latas de cerveza? Picas el hielo y lo metes en la lata? Cerveza con hielo, que rico!

TonyStark

#24 cerveza con cubitos???

D

#2 Al añadir sal al agua no generas calor?

WaZ

#42 Reduces el punto de congelacion a una temperatura inferior a los 0ºC.

Por eso se usa sal para deshacer las placas de hielo en la carretera.

D

#44 No acabo de pillarlo. Sorry!

WaZ

#73 Faltaste a clase de fisica el dia que lo explicaron, eh?

El agua, en condiciones normales, se congela a 0ºC. El agua salada tiene un punto de congelacion inferior, situado en lo que llamamos "bajo cero".

Al echar los hielos en agua salada, los hielos se deshacen antes y el agua del cubo se enfria mas rapido.

D

#74 No he hecho física en mi vida, si pregunté antes es porque mi madre me dice que si hecho sal al agua hierbe antes. Gracias por la explicación.

i

#75 Es al revés, hierve más tarde porque aumentas el punto de ebullición.

.hF

#73 #74 y #76 La velocidad a la que se enfría la lata depende de la superficie de la lata, de la diferencia de temperatura y del coeficiente de transmisión entre el agua y la lata.

La sal aumenta dicho coeficiente, así que el proceso se acelera.

WaZ

#77 Y si explicando el proceso acabamos a las 2am, y con los pelos como Punset lol

Ellllllllllllllllllll aaaaaaaguaaaaaaa, es aaaaaaaaaaaaaameeeeeeeeeeeeeishin

EdmundoDantes

#74 En realidad no es por eso. Al echar sal el agua está más fría, por eso enfría más. Cuando no hay sal, el agua baja hasta 0 grados, momento en el que se estabiliza y no baja más, sino que al añadir calor este se usa para fundir el hielo que quede sólido.

WaZ

#80 La sal, por si sola, no altera la temperatura del agua, lo que varia son las temperaturas en las que cambia de estado.

EdmundoDantes

#83 La sal disminuye el punto de fusión, lo que combinado con el hielo hace que baje la temperatura más. Estoy con el móvil y me cuesta un horror escribir, por eso recorto y a veces me paso

WaZ

#86 Pero es que te has pasado demasiado que has dicho "Al echar sal el agua está más fría, por eso enfría más" :P

EdmundoDantes

#88 Tiquismiquis . Por eso ahora hay piscinas de agua salada, no?

WaZ

#97 Si, para disimular que Mercedes Mila ha pasado por alli a hacer sus necesidades

s

#73 lo que dice #74 es correcto, pero además hay otra cosa que no comentan (o igual no lo he leido), y creo que era por donde ibas tu, y es que la disolución de la sal en agua es una reacción endotermica, es decir, necesita calor para disolverse, por eso cuando está caliente se disuelve más rapido, verdad? pues al poner la sal en agua y remover, la sal intenta pillar calor de donde sea, y si no tiene calor en el agua, ni en el hielo (el aire es muy poco conductor), coge el poco calor que les queda a las latas.

Ibas por ahi? si me lo he inventado mucho me corregís.

IndividuoDesconocido

#73 El agua salada sigue en estado líquido a menos de cero grados. Lo bueno de los líquidos es que cubre y entra en contacto con toda la superficie del objeto que introduzcas en ellos. Si está a menos de 0 grados es como si tuvieras hielo maleable que toca a la botella por todos lados. Por eso el enfriamiento es más eficiente.

K

#42

Ahora imagina que la mano es la birra y listo.

D

#91 Funciona sin gorritas?

K

#93 Creo que si, en youtube hay mucho tonto congelándose la mano. Pero que lleves gorrita hace que tengas mas posibilidades de que hagas estas idioteces

editado:
Si buscas "salt ice challenge" en youtube, de los primeros 20 vídeos, hay 10 con personas que llevan gorrita

P

#2 Probaré tus trucos. El problema es que tienes que gastar "abundante sal". Y "abundante sal" suena más caro que la electricidad que a lo mejor consumiría un minuto de ese "microondas frío".

Por otro lado, podrían haber inventado esto antes.

EdmundoDantes

#47 Funciona sin sal, pero tarda un poco más.

WaZ

#47 "Abundante sal" es no echar una pizca si no un puñado, que notes que el agua esta salada pero sin llegar a niveles marinos lol lol .

(suele ser mas util para enfriar varias a la vez que para ir de una en una... eso si lol)

D

#2 Yo he hecho lo de la sal y el hielo y es una espeluznante mierda...

D

#2 Lo de la sal y el hielo se acelera si remueves con un palo, latas frías en un minuto. Está muy bien para fiestecitas pero para diario no lo veo.

Nickair

#2 Se trata de hacer las cosas más fáciles. También puedes encender una hoguera para calentar la taza del desayuno, o meterla en el horno, pero gracias a la tecnología son 40 segundos en el microondas.

termopila

#2 ¿No crees que es necesarios horas para enfriar un congelador o el hielo? ¿Y que tampoco hay ahorro de energía?

D

#2 Pues no sé para qué tenemos ordenadores pudiendo usar libretas y llevar cosas como la contabilidad a mano... TODOS los electrodomésticos están pensados optara hacer las cosas más fácilmente y en menos tiempo.

W

#2 Esto... y si no tienes hielo? O es que tú nunca te has quedado sin hielo?

Avaray

#18 A la próxima de tu amigo, iros corriendo a la oficina de patentes.

bruster

#36 Las horas y el estado no permitían correr mucho...pero para la próxima lo valoraré.

D

#18 En esas noches largas muy largas...qué tomais? por eso de la inspiración...

bruster

#96 Bueno, eso fue hace algún tiempo. Y se tomaba lo que se podía y terciaba. Las buenas ideas, surgen cuando menos te lo esperas. Hay que tener paciencia y esperar...

chemari

#18 Las ideas no valen para nada, lo importante es desarrollarlas y eso requiere mucho trabajo. Como lei una vez, si tu idea es tan simple que cualquiera puede robártela sin esfuerzo, no es una idea, es una ocurrencia.

D

#3 Que moderno, con pantalla táctil y todo.

¿Lo de la música va en serio para presentarlo?

Toranks

#3 Oño ¿Cómo hacen pa agitar tanto la lata sin que explote en burbujas?

Fisionboy

#3 #16 Y qué me dices de la música de Benny Hill... yo así no me tomo el invento en serio tíos. No sé vosotros.

D

#19 Son británicos y aceleran la cámara... Eso es de Benny Hill.

D

#16 "La clave del éxito de la tecnología patentada V-Tex de RapidCool es la forma en que la bebida se agita sin que burbujee al abrirse."
Ni idea de como lo hacen, pero tiene un nombre molón lol

a

#16 #20 #23 Aquí lo explican en castellano http://www.v-tex-technology.com/#/prototype-videos-spain/4568391638
pero sin entrar en muchos detalles

D

#16 No lo agita lo centrifuga.

D

Ya era hora. Ahora solo falta un custom firmware para el microondas y convertirlo en congelador express

aquiosleo

De los creadores de "Como montes un panel solar para ahorrar energía, te multo con 3 millones de euros" llega "¿Un chisme que ahorra un 80% de energía? Lo vas a comercializar por mis cojones"

IndividuoDesconocido

El Frigoondas

l

¿¿ no se volverán radiactivas las botellas con las microondas ??

esto no es natural, seguro que da cáncer.


¿¿hace falta que ponga que es ironía??

subzero

La noticia del Diario Norte es sensacionalista y escueta a más no poder. No dice nada de "chicha", no aporta referencias ni explica la tecnología (en el enlace de #6 algo hay, aunque sea una presentación comercial).

pinzadelaropa

por los videos en #6 parece que es un cubo con hielo y agua fría (no se a que temperatura) y un gira-latas, parece que por la forma en que la giran consiguen que al abrirla no te estalle en la cara estilo granada de cocacola.

Thony

Para mi gusto, enfría poco. La mejor cerveza es la más fría, y si puede ser a punto de congelación, mejor.
Así que a ver cuanto tardaría en enfriarse a -3ºC.

m

#43 la mejor cerveza no es la más fría, desgraciadamente se está poniendo de moda servir la cerveza demasiado fría y eso lo único que hace es "tapar" el sabor. Está bien para cervezas malillas, que por otro lado suele ser lo normal.

D

Frigoondas

Valverdenyo

Por fin!!

D

de 24 a 7º no es nada del otro mundo. Para ir de 7 a 1 es donde se tarda.

D

Me parece un invento con un futuro increiblemente bueno, menos mal que se ha ideado, diseñado y construido en el extranjero, si se llega a hacer aquí, entre que despiden a los científicos, a los que inventan no les dan ni un céntimo de crédito y, como en este caso, va a hacer ahorrar al dueño 807 de cada 1.100 dólares gastados en electricidad para enfriar bebidas, aquí, y como poco, capan al inventor.

Un saludo

D

Yo creía que era alguna chorrada similar a la que hacía el "hacker" este que usaba esprai soplapolvos invertido, pero no, parece interesante, lo único que habrá que ver que pasa con el agua que hay dentro, supongo que la ley (en el futuro) obligue a renovarla cada cierto tiempo. Lo del agua tampoco es mucha pérdida de energía, ya que en la renovación se puede pasar por un recuperador de energía.

t

Joder sí, esto es lomasmejor de la década, además de su utilidad veremos gente como la de Jogwheel y sus "microwave this"

A

Me temo que igual que algo calentado con microondas no queda igual que al fuego, enfriando asi no quedara como antes.

D

Lo quiero!

D

Personalmente no creeré en su utilidad hasta que encuentre más información.

E

yo usaba la célula peltier del laboratorio para enfriar las latas. Y si había, nitrógeno líquido...

D

La mayoría de comentaristas no ha visto lo cutre que es el método que se muestra en el link del tercer comentario. Están pensando en una especie de láseres que crean un condensado de Bose Eisntein en la cerveza, o en antimicroondas que le roban entropía.

Pues no, es una centrifugadora (en agua fría seguramente, para que pueda beberse tranquilamente) cuya gracia es que supuestamente no hace que salga toda la espuma al abrir la lata después de agitarla (supuestamente)

jemmy

¡Hola birra fría!

D

Sinceramente el método propuesto me parece una mierda, se me ocurren maneras mucho más rápidas y eficaces con aire, CO2 o nitrógeno líquido, sin contaminar la lata tampoco y sin agitarla una mierda.

D

#89 el problema que ellos comentan con esos metodos es que no se enfria completamente: se congela exteriormente y en el interior queda algo caliente aun.
asi que la idea fue girarla para que quede bien heterogeneo el liquido.
pero girarla hacia espuma. entonces idearon un sistema de diferentes rotaciones que minimizan el que se haga la espuma.

EspecimenMalo

Recuerdo que un amigo mío me comentó que estaba trabajando para el inventor que hizo esto... Puede ser que sea sevillano?

t

Será supercool pero ecológico lo dudo...

g

Es la primera vez que leo esto y no es un vídeo fake del youtube.

D

A ver cuando sacan el 2 en 1, microhondas para congelar y para descongelar/cocinar/calentar.

D

#35¿Cómo son las microhondas? ¿Pequeñas tiras que permiten tirar pequeñas canicas? o cómo. Mi no entender.

D

Ya que lo suyo sería un aparato así pero que te enfríe la casa en poco tiempo. Porque en sitios de mucha calor, Sevilla, Córdoba.. A veces los aparatos de aire acondicionado hay que encenderlos 1 hora antes de entrar en la casa.

p

#100: Pues a ver cómo agitas la casa.

Nerk

yo quiero 1

sauron34_1

Joder, pues si es verdad es un inventazo, sobretodo para las bebidas.

dan_mur

¿A ver quién tiene cojones de beber más cerveza de la cuenta y estar cada dos por tres metiendo la mano para sacar una?

frikipasion

No le veo uso, la verdad...

o

Y este ahorro energético, además de para tiendas/bares/expendedoras...

¿Merece la pena en una casa?

Cada vez que se abre la nevera, si la nevera está llena o gasta menos que si está vacía, porque sale menos aire, y por lo tanto menos calor.

1 2