Hace 16 años | Por Aidann a diariosur.es
Publicado hace 16 años por Aidann a diariosur.es

Un joven de 26 años vecino de Villanueva de Tapia ha patentado un nuevo badén para reducir la velocidad de los vehículos, que permite que sólo sufran los molestos botes que causan los dispositivos tradicionales aquellos automóviles que superen el límite fijado. El inventor, José Antonio Aguilera, explicó que su dispositivo, que se coloca en la calzada de forma transversal a la marcha de los vehículos, como los tradicionales, está formado por bandas huecas, de un material flexible como goma u otro similar, que están interconectadas.

Comentarios

Arieti

por los clavos de cristo! que quiten los badenes, son insufribles.

#3 yo también pienso a veces que voy por el campo y que deberia cambiar mi coche por un tractor.

D

#13 , pues que ocurre una incongruencia espacio-temporal y el universo se destruye.

Normalmente los badenes del infierno esos estan en vias de un solo carril por sentido, asi que pasar 2 coches a la vez en el mismo sentido como que no, de todas formas, lo logico seria poner una unidad independiente del invento por cada carril.

D

#6 , haz como en mi pueblo: las motos (99% de ellas trucadas) se suben a la acera por las zonas rebajadas para los minusválidos, pasan la zona de guardias muertos a toda pastilla por dicha acera, y se bajan dando un salto a lo motocross.
Concretamente todo esto sucede (sobre todo) delante de un colegio.

e

Yo vivo en un avenida de unos 2km con 2 carriles por sentido que, recientemente, han limitado a 30km/h y llenado de bandas rugosas porque a algunos simpáticos se les daba por hacer carreras ilegales así que me parece un gran invento. También deberían acompañar ese sensor con una camarita para que, además de que quienes se salten los limites de velocidad sufran un rebotito, a los 3 meses tengan un segundo recuerdo del mismo.

m

Dudo que se hunda mucho al pasar una bici. Como siempre, nos discriminarán. Yo tendré que seguir arriesgandome, y pasar en los 3 cm libres que quedan entre el bache y la acera. No me pienso gastar el dinero en una bici con suspensión para ir sobre asfalto, que además me haría perder eficiencia en el pedaleo.

Ahora que lo pienso, las bandas rígidas no son tan malas... fomentan la venta de los 4x4 para ciudad, tan necesarios para conseguir ese aumento del PBI que posibilita las subidas de sueldos de nuestros queridos alcaldes. Puede que sea la única explicación, porque de otra forma, no entiendo como se gastan el dinero en asfaltar a cada 2x3, para que el asfalto esté completamente liso, y a la misma vez pongan esos baches de forma intencionada.

NAKO1983

Tecnología made in Spain. Así me gusta.

Vindius

Ahora habria que ver si la aceleracion vertical que imprime hace correr riesgos o no.
Me parece una gran idea.

D

Estos inventos están muy bien pero son inviables. En este caso por todo lo que habeis dicho y sobre todo por el coste que será mucho mayor que los trozos inertes de goma dura que hay ahora. Las mejoras viales son tan lentas no por falta de ideas si no por presupuesto (mirad el caso de los quitamiedos ¿cuánto cuesta cambiar todos los quitamiedos de españa y sustituirlos por los menos peligrosos para los motoristas?¿cuanto hace que existen quitamiedos menos peligrosos?). Inventar es una cosa y poder aplicarlo es otra. Los buenos inventos son aquellos que con bajo coste mejoran mucho la calidad de vida.

t

Yo estoy viendo la escena: taladro... 8 o 9 agujeros, coche que pasa, calle que se llena de gel, pista de patinaje, accidente múltiple

toptnc

El caso es que con los badenes rígidos tambíen puede evitarse el salto. Pero ocurre que en casi ningún caso se construyen usando la cabeza. Simplemente plantan el montón de cemento, le hacen las rampas y lo pintan.

El ángulo de la rampa puede calibrarse para que al ir a menos de cierta velocidad no se aprecie el salto. Pero si ni por esas se hacen bien, con menos motivo van a comprar unos badénes que van rellenos de fluido y que requerirían mas mantenimiento.

victorjba

#1 supongo que menos que los que se usan ahora: pasos de cebra sobreelevados un palmo sobre el nivel de la calzada, bandas metálicas o de caucho rígido atornilladas al suelo... a las motos nos encantan vamos.

i

Dejadme un taladro

sorrillo

#7 En el lateral superior del cuadro de comentarios tienes una B para negrita y una I para cursiva.

Tambien puedes pooner una palabra con un asterisco en cada lado de la palabra para negrita y un guion bajo en cada lado para cursiva

D

Lo que necesitamos es un sistema de conducción automático para ciudad. Que esté prohibido ir en manual, y a cambio sólo haya que meter la dirección para llegar a todos lados. Entonces no harían falta badenes anti-correcaminos ni demás inventos.

f

me gustaria saber que pasa cuando cruzan varios autos al mismo tiempo.....

victorjba

#9 hombre, yo no soy tan cafre, lo que si hago es pasar por el palmo de junto a la acera que no tiene bache

D

gracias

D

pues si incluso las banda rígidas saltan y se joden (y eso que van super clavadas a la carretera) esta banditas de fluido no creo que duren ni un telediario.

además, ¿que pasa cuando la goma de la banda se deteriore o agujereee? ¿se esparrama to el fluido por la calzada??

D

JarFil como se ponen las letras en negrita?

D

Aquí en mi localidad los badenes que están atornillados los arrancan los gitanos (ya he visto a unos cuantos en faena). Yo creo que muchas veces los badenes son inefectivos porque los suelen poner en calles largas donde la gente le pega al pedal, y, sobre todo los quillos, si frenan para pasar el baden, ya tienen otro motivo más para cascar un acelerón de esos que chillen las ruedas y echen humo.

Ahora, eso si, donde veo perfecto que pongan los necesarios es en los colegios, ahí sí que son realmente útiles.

Y una última cosa, ¿porqué narices tienen que hacer algunos de cemento?, ¿es que acaso el que los manda poner no conduce?.
No es que los pongan de estos de gel que comentáis antes, pero que los podrían hacer un poquito más estudiados para que yendo a bajas velocidades no pegue los chuscazos que pega el coche.

L

¿Bajo que licencia está patentado?

KirO

Estoy de acuerdo con los que comentan que un badén rígido se puede hacer bien de forma que sólo moleste si vas muy deprisa, de hecho en mi pueblo hay una carretera que atraviesa el pueblo y no es para nada transitada por peatones por lo que está limitada a 50Km/h en la mayor parte del trayecto, y en esa travesía hay puestos un montón de badenes, que si los pasas a 50Km/h (incluso tal vez a 60) no pasa nada, en alguno la bajada es un poco brusca pero no te pegas ningún topetazo, sin embargo si vas más deprisa te la pegas... sin embargo en el centro del pueblo hay unos badenacos inmundos que sufrimos día a día, algunos están bien hechos, pero otros están pensados con el c***, hay uno que está colocado en diagonal, por lo que en vez de notar el bache con el eje delantero y luego el eje trasero, lo notas con cada una de las 4 ruedas tanto para subir como para bajar... y encima si no te das cuenta se te va la dirección a tomar vientos... luego hay otro que está colocado en un desnivel, por lo que por un lado está muy bien, pero por el otro casi casi tienes que meter primera para poder subirlo...

Salu2!!

.hF

#19 El problema con eso que propones es que entonces no se apreciaría visualmente el badén... con los problemas de seguridad que eso conllevaría.

D

Esto me suena a la patente de los IR para el cine, sobre el papel son muy bonitas pero no son prácticas.