Hace 2 años | Por pinaveta a mymodernmet.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a mymodernmet.com

Muchos artistas están explorando el lado fantástico de este género futurista incorporando su propio toque creativo. El ilustrador de Los Ángeles Alvaro Naddeo, por ejemplo, inventa vehículos, moradas y otros artilugios que se componen de materiales desechados y los representa en delicadas acuarelas.

Comentarios

oghaio

#1 Sí, jajaja, aunque para Galicia no servirían. Si te fijas, todas están diseñadas para un clima sin lluvia.

pinaveta

#2 lol lol Pois por aquí incluso hoxe chove.

l

#3 Onte tamén...

porquiño

#3 o de hoxe non se pode chamar chuvia...

Polo menos na miña zona

Trigonometrico

#10 Estoy totalmente de acuerdo. Es como si no estuviera aprovechando bien una gran idea.

fidelo

#10 pues no busques a Cinta Vidal que ya te vuelves loco.

Yo creo que lo que intenta representar con esta acumulación de objetos es el aprovechamiento que se ha presupuesto siempre en cualquier obra distopica. A mi me parece muy guay.

Cabre13

#17 No tengo problemas con la obra de Cinta Vidal, ella no tiene una pretensión realista como la que veo en este meneo.
Lo de este meneo me gusta bastante, pero no me gusta cómo ha mezclado un realismo técnico (de tecnología) al mostrar con detalle ciertos elementos pero luego ese realismo se va a la mierda con objetos que desafían la gravedad o que no tienen el tamaño correcto.

Pero vamos, que se nota que la intención de usar el reciclaje como recurso artístico y también me gusta que tengan un aire tan tranquilo y positivo.
También me resulta curioso que casi toda la tecnología es de los 80-90, como si nos estuviésemos perdiendo parte del discurso y la obra estuviese ambientada en aquella época.

N

#18 También me resulta curioso que casi toda la tecnología es de los 80-90

Igual el artista supone que nada fabricado más allá de los 2000 sobreviviría en un mundo post-apocalíptico.

dani.oro.5

El que lo pintó es fan de Rob Roskopp.

porquiño

#8 Santa Cruz!

blanjayo

Está no es distópica, es lo que tengo puesto yo en la terraza

e

#6 Tienes un walkman?

A

#6 También tengo un par de cajas así, que pesan unos 20Kg y tienen un saque increíble, aunque los frontales están disimulados con una tela liviana con un dibujo estampado tradicional. Y no pienso deshacerme de ellas, suenan de PM. las compré de segunda mano y me han acompañado media vida.

Battlestar

Fantasía distópica apocalíptica? Basta con pasearse por ciertos barrios en cualquier ciudad del mundo

fidelo

Por lo que veo meneame es más de hiperrealismo. Yo creo que son bastante buenrolleras, a mi me han transmitido bastante tranquilidad en el contexto de un mundo que se va a la mierda. El uso de los colores y la técnica me parecen acertadisimos para contraponer una distopia a dar un mensaje positivo. Os habéis fijado en el detalle del cable rojo en el último dibujo?

El_Cucaracho

Parecen sacados de Idealista.

V

distópico? tu puta madre,....

Nada_Incluido

Me parecen fascinantes...