Hace 12 años | Por alcaloide a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por alcaloide a elconfidencial.com

La tendencia es imparable.Solo en la Complutense hay cerca de 500 alumnos procedentes del gigante asiático, una realidad especialmente visible en las aulas del Grado de Comercio, donde cerca del 25% de los alumnos son chinos y hasta los menús de la cafetería han sido traducidos a su idioma.Si en algo existe unanimidad acerca de los estudiantes chinos es en su capacidad de trabajo. “Cuando los profesores mandan algo para dentro de dos semanas, ellos lo tienen hecho al día siguiente”

Comentarios

D

#4 A mi me gusta que estas cosas tengan la máxima difusión posible precisamente por eso. Es una forma de que la gente lo vea, no de expresar mi aprobación.

s

#6, tal como está el panorama respecto a la inmigración, poner ese titular me parece una provocación.
Nos quitan el trabajo, saturan la sanidad y ahora ... invaden la universidad. Yo lo veo muy clarito.

D

#8. Parece que quieren que sean los "judíos" del futuro. Deminizarlos por la seriedad y el esfuerzo. Hay que joderse.

D

#11 Los más antisociales sin duda. Los que ganan dinero aquí para llevárselo a sus países a ver dónde ves a los chinos haciendo la compra en un supermercado, de compras o en un restaurante. O mezclarse con españoles u otros inmigrantes. Auténticas sanguijuelas.

#8 ¿Es mentira? La noticia está diciendo que nos invaden porque son muchos que vienen y no pagan las universidades españolas con impuestos porque como sabes las tasas cubren una parte pequeña, vienen a aprovecharse del sistema educativo superior español haciendo que muchos españoles no tengan siquiera prioridad a la hora de tener plaza en la universidad quedándose fuera.

Así nos va.

marioquartz

#74 Todavía recuerdo haber leido que en foro alguien dada este ejemplo:
Esa persona tiene un familiar que trabaja en una carnicería Pues bien hay un restaurante chino que es uno de sus principales clientes. Y la carnicería es de españoles.

Y como ese muchos.

D

#76 Porque no les queda otra y no pueden copiar la carne.

D

#4 Mas de 500 chinos! Me parece que la cifra es poco mas que anecdótica.

A

#4 Porque el artículo vale la pena, a pesar de la "licencia" que se han tomado al redactar el título.

Rufusan

#4 "Invasión de suecas en las playas de las Rías Baixas"
A mí no me suena tan mal.

D

#4 Es sensacionalista por el título pero cuanto menos es interesante la noticia. Por eso yo personalmente la he meneado. Y sinceramente, tal y como está últimamente el nivel de periodismo de este país, donde se pelean los periódicos por ver quién da la noticia con el titular más rimbombante, como pongamos ese criterio no subiría a portada nada de medios "tradicionales"

MrAmeba

#1 eh eh eh... que lo de los kebabs no tiene perdón eh.
Abrase visto, un kebab chino!!!

PD: en las palmas al lado de mi casa hay un coreano que sirve tortilla española y pizza X'D

D

#29 Me refería a los inmigrantes en general!

MrAmeba

#36 ah es que en mesa y lopez (las palmas again) tenemos un kebab chino!!!!

ogrydc

#29 Abrase visto, un kebab chino!!!

¿Qué es lo que dices que hay que abrir para ver el kebab al chino?

charangada

#3 +1 en Cataluña se ve cada vez más los bares regentados por chinos que contratan camareros españoles. Su mentalidad les llevará a montar empresas y ser nuestros jefes de aquí en 10 años.

s

#81 Y tienen dinero para montar esas empresas...por no hablar de la fuerza voluntad que tienen para salir adelante. Mas de un chino con coche de alta gama eh visto por donde vivo.

charangada

#83 ya empezamos con disculpas. Tienen las ganas. El dinero lo piden prestado de familiares y amigos, que, en vez de renovar el coche, la tele o irse de vacaciones, les ayudan a montar sus negocios.

Wilder

#2 Hay muchas universidedes que ofrecen grados con todas las asignaturas en ingles.

Despero

#30 Lo lógico sería ponerlo en inglés, que por cierto, ya se suele hacer. Más que nada para toso los demás graduantes que no son de China ni de España.

D

#2 Fácil: por mucho español que hayas estudiado hay cosas que solo se aprenden con el tiempo. Un extranjero ha estudiado como decir carne y pescado, pero cuando ve "pepito", "escalope", "mixta", "alioli" en un menú lo flipa en colores.

r

#53 Por no hablar de la traduccion que hacen de jamon serrano

a

Son mas de 5500 y llama la atención que son el 25% en el grado de comercio.

#28 "Rosado ha dado clases en otras universidades europeas con fuerte presencia de alumnos chinos, como la London School of Economics o la universidad Humboldt de Berlín, pero su percepción de los que estudian en España es diferente: “Allí iban para formarse y regresar a su país, pero mi impresión es que aquí quieren montar empresas”.

Wilder

#28 España sigue teniendo algunas de las mejores facultades de economia de Europa.

D

#11 Con su iniciativa y un sistema laboral que no les permitiese esclavizarnos como en China, seríamos los reyes del mambo. Bajaría el paro que daría gusto. No como con nuestros políticos, que en creación de empleo son unos completos incompetentes.

ogrydc

#13 Me conformaría que copiasemos su sistema financiero, basado en préstamos familiares, anticapitalista a tope.

D

Y tanto. #18

D

#18 ¿China anticapitalista? juer.

D

#25 ¿Chinos anticapitalistas? juer.

ogrydc

#55 Porque nos dejamos, como explico en #25. Si nos gusta pedirles créditos para pagar su mano de obra barata, no van a dejar de hacerlo, sería de tontos no doblar su beneficio.

Y otra cosa no, pero listos son un rato, no es fácil engañar a un chino.

ChukNorris

#25 El crédito barato es política del gobierno Chino, viene de la sobreabundancia de capital que tiene su gobierno gracias a la deuda extranjera que poseen y lo utilizan ampliamente para acaparar recursos en todo el mundo, en España su incursión se nota menos al ser mas costosa la acaparación de grandes industrias y mucho va destinado al pequeño comercio, pero en otras partes del mundo como África su acaparación de los recursos es mucho mas intrusiva y extensa y sin duda responde a una estrategia del propio país para conseguir autoabastecer sus necesidades.

Lo explican muy bien en el libro "La silenciosa conquista China" http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2012/01/07/china-se-merienda-el-mundo-y-los-terricolas-lo-celebran-porque-es-una-ganga/ -

ChukNorris

#18 Es un sistema económico claramente depredador contra los países extranjeros.

D

#18 ¿Si?, pues toda esos ahorros que generan y guardan en depósitos en cualquier entidad china son utilizados para el capitalismo estatal más atroz que se ha visto hasta el momento...

i

#13 Te refieres a inmigrantes? El problema viene de su exceso de sacrificio: No se tu pero yo quiero trabajar para vivir ...

D

#59 Yo tampoco, por eso hablo tb de un marco laboral que impida los abusos.

Sintagma

#59 pues bienvenido a la realidad, cuando otro vive para trabajar y coexiste en tu mismo espacio, señor cigarra estas cuanto menos jodido

Melirka

#11 ¿Silenciosa? En el trabajo quizás sí, pero a la que los encuentras un grupo de 3 o 4 chinos en cualquier otro lugar pues como que no, hablan a grito pelado y terminan desquiciando a todo el personal; ir en el tren sentado en el mismo vagón que ellos es un verdadero suplicio. Quizás sea que han venido todas las ovejas negras a mi pueblo, pero mi experiencia es esa.

Meinster

#31 Pues voy a tener que darte la razón, vivo en París y a la hora de escuchar gente gritando en el metro, cuando generalmente no se escucha a nadie, son o chinos o españoles, mayormente estos últimos por cercanías, pero y lo bien que se están aclimatando los chinos... Dentro de nada González es igual que Chang... y que me alegro, porque González pensaría en él, Chang piensa en el negocio

D

#31 Verdad, como los españoles somos tan de hablar en voz queda para no molestar al de al lado... A saber de quién lo han aprendido

K_os

Es mundialmente conocido que montar una empresa en España es un trabajo de chinos lol

deabru

El futuro es de quien se lo curra...

k

#19 eso ve a los niños que estan cosiendo y se lo dices.

l

¿500 chinos en la universidad con más alumnos de España? (85.505 (2009-2010))
Totalmente irrelevante esa cifra teniendo el cuenta la enorme cantidad de chinos que hay en Madrid. Y totalmente sensacionalista la noticia.
Pues claro que hay chinos estudiando en España, se llama integración. Además, los chinos que han crecido en España están bastante integrados, y cada vez hay más, es lógico. También tendremos que empezar a acostumbrarnos a que en unos años, encontremos gente negra hablando perfecto español (que aún hoy, no es muy común) y latinoamericanos sin acento.

LeCarLd

Los chinos nos comen, nos comen los chinos.

DisView

Cuando se da vía libre a los chinos te hacen un Taiwan o un Singapur... rezando estoy para que nos invadan

memmaker650

Sólo un comentario.

Me parece bien que vengan a estudiar, solo faltaría.
Pero espero que paguen las matrículas más caras que los españoles, simplemente porque los impuestos se pagan para subvencionar los estudios de los ciudadanos del propio país.

q

En Francia es lo más normal que haya muchos chinos en las universidades, hasta tenían asociaciones de chinos que organizaban viajes y demás.

Allí en Francia un extranjero que, en España, lo prejuzgamos como ladrón, perro o que tiene una tienda de cosas baratas allí estudian, trabajan y son unos miembros más de la sociedad. ¿Por qué en España no?

Wilder

#15 Porque España esta acostumbrado a ser un pais cerrado, y no entiende todo eso que venga de fuera de sus fronteras. Esto lleva siendo asi desde hace más de 200 años.

p

#33 Menuda tontería, España ha sido un país invadido por todo cristo y ahora tenemos 7 millones de personas (tirando por lo bajo) extranjeras en el país. ¿Cerrado a qué? Bastante paciencia tenemos...

A mi me parece bien que estudien chinos o de la nacionalidad que sean, mientras estudien y se dediquen a hacer algo productivo bien. Lo que no es normal es llegar sin nada a pedir ayudas y subvenciones para vivir del cuento como viven muchos.

Meinster

#44 Ya te digo, españoles en su inmensa mayoría, pero esos no cuentan...

sleep_timer

Vienen a hacer MBAs en burbuja improductiva, en eso somos los reyes.

Auguro una hostia de proporciones inconmensurables en China, hamijos. El burbujón allí es MONUMENTAL.

Natxelas.

Si los chinos no juegan limpio (yuan devaluado artificialmente, pirateria industrial, semi-esclavitud, etc...) es lógico que seamos recelosos con su llegada al mundo de los negocios y las universidades españolas.

D

#10 No entiendo porqué te votan negativo. Supongo que será algún empresario que pasaba por aquí.

D

#37 Psss, que no se entere nadie, que como hablemos mal de "los chinos" estos se enfadan y piden la deuda Española, asi que a dar buena imagen, que son los mejores, Y arriba la propaganda, lol

D

#42 Cuanta razón...

D

#37 Mucha gente vota negativo por trolear: no porque hayan puesto algo despectivo, sino porque no les gusta cómo piensa.

Si los demás contra-atacamos con votos positivos, los que votaron negativo verán afectado su karma, por votar "unfair"

http://meneame.wikispaces.com/Karma

MEV

En mi clase de ingeniería tengo dos compañeros chinos. Ambos son el sueño de todo profesor: Se pasan el día en tutorías, cuando mandan un trabajo lo tienen terminado al día siguiente...
Eso sí, tienen una vida social NULA. Emplean todo su tiempo en tareas de la universidad.

Nos están dejando a los españoles a la altura del betún

D

#51 Mucho me temo que sólo les falta aprender a VIVIR. Pobres, mucho de ese comportamiento les viene de proceder de una dictadura lamentable.

minardo

#63 quizás muchos piensen que vida != botellón

D

#93 O quizás no.

D

Por cortesía también les estamos adaptando las condiciones laborales a las de su país...

D

Joder, hasta el negocio de venta de apuntes nos van a quitar?, ahora, apuntes de los chinos.

eaglesight1

Que su llegada es muy positiva y enriquece el sistema educativo es verdad, pero creo que ni a ellos ni a ningún otro estudiante extranjero se le deben subvencionar los estudios y eso quiere decir que su matrícula debería ser el coste real de los estudios que cursen y no estar subvencionada como la de los españoles.

ogrydc

#61 Otros chinos vienen a trabajar a ese país (suelen venir del mismo pueblo al correrse la voz), y el chino más antiguo les presta dinero sin que haya por medio un documento. Basta la palabra.

Ya sabía yo que lo había leído en algún sitio. Gracias por refrescarme la caché.

Frasier_Crane

Pues qué quereis que os diga, me parece genial. Estoy harto de ver cómo los inmigrantes en este país solo abren kebabs y restaurantes chinos de mala muerte. Que estudien los chavales y que sean todo lo emprendedores que nosotros no somos.

G

Como aprendan lo mismo que nuestros politicos y lo mismo que nuestros empresarios podremos decir en un futuro que España consiguio derribar la mayor economia mundial.

eltiofilo

Que digo yo... los chinos podrán estudiar, ¿no?

O

edit

JuanBrah

#80 ¿tú eres tonto o faltaste en su momento a las clases de compresión lectora? Vaya pajas mentales te haces

sangaroth

El mercado de trabajo se regula con oferta-demanda, a mayor inmigración la capacidad de negociar los salarios baja por definición... obviamente los 'malos'/culpables no son los inmigrantes, sino que abrir el grifo de entrada de mano de obra siempre perjudica el equilibrio natural del coste de trabajo (beneficiando a los de siempre).
Una 2a generación que menos que adaptarse, formarse e integrarse en la sociedad de acogida, tenemos miedo por su cultura de trabajo excesiva, vidas sacrificadas en su totalidad para hacer algo de dinero y ganarse una oportunidad, otra vez esa mentalidad nos obliga a competir con ellos a la baja por lo que no nos interesa. Trabajo duro si, esclavitud no...pero mientras haya gente dispuesta (u obligada) a trabajar 16h por techo y lentejas nunca nuestra mano de obra será 'competitiva'.

xikufrancesc

“Cuando los profesores mandan algo para dentro de dos semanas, ellos lo tienen hecho al día siguiente” esta frase yo la debería colocar en "la empresa" donde estoy, el primero en reír sera nosotros mismos, pero el último será bien seguro el chino,

L.A

Resulta curioso que vengan desde fuera para que acaben siendo nuestros jefes.

Sustituimos fuga de cerebros por importación de cerebros. Chapeau España. lol

Fucotardo

unos estudiantes que deben pasar un año de inmersión antes de comenzar la carrera.

Pues será en la Complutense de Madrid, porque en mi clase de Ingenieria de Telecomunicaciones había un chico chino que no tenia ni puñetera idea del idioma y le tenian que estar cojiendo de la mano para todo

e

A algunos ( he dicho algunos ) españoles les causa molestia ver como su país se llena de emigrantes, incluso sorprende que exista tanta discriminación según la ubicación geográfica dentro del propio país, pero cuando se trata del tema de emigrar, a si sea a un país "pobre", pareciera que no tienen ningún problema y por si fuera poco, además piensan que le hacen un favor al país al que van. Tal vez sería bueno aclararles que en Latinoamérica no son la Ostia.

k

Los chinos, los chinos, que no comentarios los chinos ;D

aleksdj

tanto chino tanto chino, y nadie habla de las chinas??? ^^

D

Tuve compañeros chinos durante la carrera y eran igual de vagos que nosotros e igual de festeros lol

r

Me gusta que sean emprendedores. Los nuestros prefieren estar en el paro, viviendo con los padres o preparando estúpidas oposiciones.Aprender hasta en crisis prosperan.

Kaessar

Viva la ética periodística: INVASIÓN.

D

Como dijo El Gañan... "nos comen los chinos"

Marco_Pagot

El titular no es sensacionalista, qué va "invasión". Buf, en el colegio de al lado de mi casa hay una invasión de alumnos de la calle a dos manzanas más allá.

D

Como te duele que los chinos y extrangeros en general sean mas trabajadores que los españoles jajaja y como te duele que los españoles hayan sido tan pretenciosos de haber vendido sus ultramarinos y haber dejado algunos trabajos por sentirlos poca cosa y ahora que llego la crisis estais bien jodidos eh ahora si son buenos trabajos jajaja

D

Pues no vean la cantidad de españoles que poblaron medio mundo por las mismas razones que los chinos con la diferencia que a ellos se les trato bien...

m

sólo les interesa el dinero o qué??? y que nadie diga el trabajo, porque el trabajo es para ganar dinero... hay algún chino en bellas artes?? ^^

JuanBrah

#17 hay algún chino en bellas artes??

Pues sí. Y te sorprenderías de lo creativos y dotados técnicamente que pueden llegar a ser

D

#22 ¿Son creativos y dotados por el simple hecho de ser chinos? Por favor, tan xenófobo es despreciar al extranjero como atribuirle cualidades por el simple hecho de serlo. Di que has tenido compañeros creativos y dotados (claro que para decir eso, mejor te callas). A ver si nos enteramos de que la valía o la vileza van en la persona, no en su procedencia.

Darsey

#17 incluso en filosofía también hay, tengo un compañero que está también estudiando filosofía.

Y de becas nada, no reciben ninguna los chinos y en caso de que halla, al menos mi compañero no sabe que existe alguna que pueda pedir... y muchos menos los estudiantes (da igual la nacionalidad) que estudien en la Pontificia de Salamanca, exceptuando algún posible y raro caso que pueda haber.

v

Seguro que encima les pagamos la beca. Nuestros estudiantes ya se lo pagarán ellos que la economía va viento en popa.

D

#16 Retrasado.

v

#95 Siento no haber explicado bien lo que quería decir, pero no habeis entendido la crítica. Deberías pensártelo antes de insultar.