Hace 5 años | Por jm22381 a jpl.nasa.gov
Publicado hace 5 años por jm22381 a jpl.nasa.gov

El satélite Aqua de la NASA ha observado el vórtice polar mientras se movía hacia el sur desde el centro de Canadá hacia el Medio Oeste de EEUU desde el 20 hasta el 29 de enero. En las imágenes transmitidas por el instrumento AIRS (Atmospheric Infrared Sounder) las temperaturas más bajas se muestran en púrpura y azul y van desde -40 grados a -23 grados Celsius. Se aprecia que esta irrupción de aire frío fue más intensa que la registrada en 2014 y que la peor parte se la llevó la región de los Grandes Lagos. En español: http://bit.ly/2CZEwg9

Comentarios

D

Y a Canadá que le den.

fantomax

#6 Eso no existe, y están acostumbrados.

editado:
cc #10 11

pedrobotero

#12 se que estás tirando de ironía o hasta de retranca pero joder, las ciudades de la frontera donde están la mayoría de los habitantes del país poco mas acostumbrados que los de Chicago y por ahí

fantomax

#17 Pero no salen en las series, coño.

pedrobotero

#19 Ben Johnson salió en muchas series de los 100 hasta que ya le dijeron basta

naxho

#22 A mi me molaba su hermano Don, hacia series también.

pedrobotero

#46 y a mi su champú, a la mágia de mi melena me remito, pero hablamos de canadienses!!!

basuraadsl

#1 Pues que les den, ya que gran parte de lo que ocurre es por culpa de ellos. Los USA han sido y son uno de los mayores canceres del planeta junto con Japón y China..... Y no ponen medios. clap

D

#1 Ya, pero los memes de ropa congelada... y lo que molan?

D

#1 baah, paparruchas, como Trump diría, esto es una conspiración Rusa. La solución pasa por unos cuantos misiles, aprieto este botoncito y listos.

a

Esas ondulaciones antes del cambio climático era más suaves.
Ahora son ondulaciones más pronunciadas lo cual explica que los fenómenos meteorológicos sean más extremos.
Habría que explicar estas cosas con videos como este y con una buena locución a la gente que tienen dificultades de comprensión lectora como Donald Trump que se agobia cuando tiene que leer más de un folio.

Rorschach_
D

Ya me estoy imaginando al del peluquín naranja pidiendo asilo climático en masa a toda Sudamérica:



C.C.: #13

Dravot

ya están tratando de hacernos creer que la Tierra es redonda de nuevo... roll

D

#02
En todo caso esférica, achatada por los polos.

D

#3 pues puestos a ser quisquillosos es un esferoide oblato irregular

Jakeukalane

#25 geoide

Interrogacion

#42 era para #3, me equivoqué.

Interrogacion

#02 Una esfera es redonda. Un círculo también es redondo.

Dravot

#40 lo que aprende uno aquí...

D

#40
https://dle.rae.es/?id=VZdF7p7

Redonda es un adjetivo polisémico: circular o esférico. Una tierra plana también es redonda (circular). Entonces es necesario especificar que es esférica.

l

Pues cómo estará Canadá!!

BM75

#33 Claro que en Chicago hace mucho frío y hay días puntuales donde se baja de -20 casi cada año. Pero has tenido que irte 20 años atrás en la búsqueda. Varios días seguidos de temperaturas tan bajas y pasando los -30, abarcando una región tan grande, no es habitual, recomendando además a la población no salir de casa (la piel expuesta se congela en 5 min).

ContinuumST

#52 Lo que he querido transmitirte es que las noticias exageran casi siempre con las cuestiones del tiempo atmosférico. Usando el olvido de las personas del frío del año anterior, o de hace cinco años. Y he hecho una selección al azar, no me he querido entretener haciendo una tabla detallada año a año. Y veinte años o cincuenta o cien, no son nada a escala atmosférica, por cómo son los "ciclos" (comillas) atmosféricos. Y comprendo -por supuesto- que haya que avisar a la población, eso es obvio. Y también comprendo que la gente se puede helar en la calle si no toma medidas, por supuesto. El problema es la definición de la palabra "habitual". Para los periodistas será una cosa, para las personas siempre pasa (no sé por qué) lo siguiente: "No recuerdo una nevada como ésta en años. No recuerdo tantos días seguidos de lluvia ni de niño. No recuerdo..." Y cuando les das un histórico de nevadas, temperaturas, o viento... mostrándole que no es tan raro, y que ha pasado muchas veces en los últimos cien años, les cuesta encajar sus recuerdos con los datos. (No sé qué explicación psicológica puede haber, lo ignoro.)

kumo

Le han declarado ya la guerra a los Vórtices?

delcarglo

Hasta caminantes blancos aparecerán.

D

Winter is here!

Dravot

pues por eso lo digo.

Jakeukalane

#41 ¿y qué científicos han corroborado de manera independiente lo que dice esta?

soundnessia

Ahí al fresco

D

"An unusually cold Arctic air mass, called a polar vortex..." Pues que se vayan acostumbrado a lo que les espera el futuro si no cambian su política de negación del cambio climático ni la responsabilidad que tiene el ser humano en él.

blp

#7 El Sol casi no emite llamaradas solares.
para el 2030 ocurrirá una “mini edad glacial” en el hemisferio norte del planeta. Pero eso no significa que el hemisferio sur no la sufriría o que la región ecuatorial tampoco. Lo anterior significa el desarrollo de un casquete de hielo, pero, el planeta entero sufriría un drástico cambio en su temperatura con descensos que ninguno de nosotros hemos vivido.

La astrofísica Valentina Zharkova de la Universidad de Northumbria, Inglaterra, declaró que prevé que las ondas solares se cancelen entre sí (como reflejándose entre ellas mismas) y que eso genere una reducción de hasta el 60% de la radiación solar que normalmente llega a nuestro planeta. Que este fenómeno se enfatizará del 2030 al 2040. Considera que la probabilidad que suceda es de 97%.

http://www.latribuna.hn/2018/02/04/se-viene-una-mini-edad-hielo/

Gilbebo

A quién de le ocurre meterse con Maduro. Mira la que les ha montado.

Ano_Torrojo

A ver si los congelan para siempre

c

Lo que tienen que hacer es poner todos sus ordenadores a minar criptomonedas para calentar el país. Así solucionan el problema haciéndose ricos.

vviccio

El vórtice polar se deforma por el empuje de las masas de aire caliente que en otras zonas que se meten en el ártico. Por un lado entra aire caliente en el artico(sube hacia el norte) y por el otro se escapa el aire frío del artico (baja hacia el sur).

s

¿Y por qué están saliendo un montón de noticias del frío en Boston si por lo que se ve en ese GIF "el púrpura" casi ni le toca?

BM75

#16 A ver, en casi todas las noticias hablan principalmente de Chicago...

ContinuumST

No voy a mirar el histórico de ciudades de américa del norte, pero me juego 1 euro a que en bastantes años anteriores ha pasado lo mismo (en cuanto a las temperaturas bajo cero).

BM75

#21 No.
No es NADA normal que Chicago alcance los - 31°.

Nylo

#0 En las imágenes transmitidas por el instrumento AIRS (Atmospheric Infrared Sounder) las temperaturas más bajas se muestran en púrpura y azul y van desde -40 grados a -23 grados Celsius.

Error de concepto. El instrumento AIRS no ha transmitido esas imágenes. Ha transmitido los datos con los que luego han compuesto esa imagen. Lo que transmiten estos satélites es en realidad mucho más aburrido. No hay dibujitos de colorines. Eso se elabora en tierra bastante después.

Por supuesto, en la noticia original no se habla de que el satélite transmita las imágenes, eso es de la cosecha de #0

jm22381

#31 Efectivamente no está bien explicado pero viene mal de la traducción en español que enlazo en la entradilla.

...

Pobrecitos en EEUU, pero de los canadienses no se acuerda nadie.

M.A.M.

ya estoy viendolos mover el muro de Mejico unos cientos de km mas al sur.

JaviAledo

En EEUU no existe tal vórtice, esas imágenes son un montaje de la NASA en venganza por haberles cancelado el programa que vigila el cambio climático. tinfoil

D

Suena el cuerno 3 veces.
El mundo debe temblar.
Porque como sigan con sus idioteces.
La biosfera los va a enterrar.

brulico

¿Contra esto no hay muro que proteja el país de invasiones "señor Trump"?.

r

Van a necesitar una cantidad ingente de hidrocarburos para calentarse. De dónde los sacarán?