Hace 15 años | Por --117952-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elpais.com

Es una desvergüenza que el Estado del Vaticano haya ratificado sólo el 10% de las convenciones internacionales sobre derechos humanos y, aun así, acuda ante su Consejo en la ONU exigiendo.

Comentarios

palitroque

H-I-P-O-C-R-I-T-A-S

D

Y nos seguimos asombrando cuando ya deberiamos estar acostumbrados a sus desmanes.

D

como pueden pedir tolerancia si ellos no la tienen con nadie (excepto cuando encubren violaciones a menores, o el papa la caga diciendo que el condón propaga el sida... ahí si son tolerantes!)

despojo

Joder! Si el Papa, como Jesucristo, lleva la palabra de Dios en la tiera ya entiendo porque los romanos crucificaron a Jesús. O mucho ha cambiado el discurso de Dios o el Cristo este debía ser un hijo de la grandísima puta.

D

Me sorprende que la gente se siga sorprendiendo, pero sobre todo me sorprende que haya gente que crea que estos tienen alguna relación con un supuesto Dios.

D

#6 yo desde luego, despues de haber ido 10 años a un colegio de monjas y haber aguantado soplapolleces dia si y dia también, y ver lo fascistas, lo incongruentes, lo despotas y lo hipocritas que son... mi respuesta es NO.

D

#20 pero eso en realidad es incongruente. puedes creer en Dios y comportarte de acuerdo a cierta moral, lo que no tiene sentido es ir a la iglesia a escuchar a gente intolerante y darles dinero en la declaración de la renta.
Es decir, hay cristianos que creen que la palabra de Jesucristo es diferente a los dogmas de la iglesia pero que pasa della, mientras que otra gente se comporta de forma incongruente, pues a pesar de ser tolerante y no estár de acuerdo con muchos dogmas le da dinero a esa organización de intolerantes

D

Hay noticia sobre incongruencias de la iglesia, hay meneo

D

#20 Puedes creer en el dios cristiano (y Jesús y la Virginidad de María y todo eso) y no respetar a la iglesia, pero dentro del catolicismo está la norma de que a Dios se llega mediante la iglesia y los sacerdotes. De ahí vino la revolución luterana, ya que según este a Dios se llega mediante la fe, sin necesidad de intermediarios. Todos aquellos que dicen eso de "yo creo en Dios, no en la iglesia", deberían plantearse hacerse protestantes.

D

Yo me pregunto ahora: ¿podemos ser tolerantes con éstos intolerantes?

Joaqui

#23 Pero vamos a ver. Si ese Jesús te lo han enseñado los de la misma secta, no sabrias de el sin ellos, sin sus escritos, ¿como sabes como era?, ¿si lo que te han contado es lo que te han contado? ¿No te das cuenta de que todo lo que sabes de Jesus te lo han contado ellos?. Para mi que se inventaron esa figura es una opción más que probable.

D

Esto es una prueba de como la sociedad civil (laica) ha tomado la delantera ética y moral al cristianismo que pierde así su función principal y se transforma además en una rémora inaceptable.

Sólo se preocupan por su negocio y su beneficio, y además lo hacen bastante mal.

Joaqui

#16 y #21 Completamente de acuerdo. Es como hay gente que dice que la semana santa no tiene nada que ver con la religión, que es el ambiente, la emoción...

D

Deberían bombardear a esos talibanes. Total, tienen el mismo proyecto de mundo, solo que son más escuchados.

D

#6 si, puedes creer en Dios en Jesuscristo que murio y resucitó, en la virgen, en los mandamientos e ir a la iglesia todos los domingos, comulgar y marcar la casilla de la iglesia en tu declaracion de la renta. Pero luego puedes ser una persona racional tener relaciones sin estar casado y usar condón, respetar a los homosexuales (incluso serlo)... y un largo etc etc...

excopete

La Iglesia nos quita los parques en Madrid: http://parquedelacornisa.org/firmas.php

E

"...pero sin concreción material." Vamos, que no tienen ni una maldita prueba. Pura pataleta.

Estoy seguro de que les encantaría presentar la legalización del matrimonio gay como "concreción material" de las ofensas al cristianismo, pero no hay huevos.

D

Cada vez engañan a menos esta pandilla de mojigatos hipócritas. Vamos avanzando, lentos pero seguros. Solo espero estar vivo el día que su influencia no salga de las 4 paredes de sus iglesias, conventos y monasterios.

D

#28 eso es como el chiste ese de ...

Todo lo que pone en la Biblia es cierto porque es palabra de Dios.
Y por supuesto que dios existe, la prueba irrefutable es que lo dice la Biblia roll

Por cierto votad la religión más ridícula (no es spam es una lista del 20 minuts) http://listas.20minutos.es/?do=show&id=92034

dionisodoro

#7 , #23, vale, respeto por la figura de Jesús, por lo que significa para mucha gente, pero no a la persona en si, que o mucho me equivoco, o lo más probable es que ni siquiera existiera:



La religión católica es un plagio de religiones anteriores

D

Ser católico, socialmente, es un estigma hoy por hoy. Y la culpa es de sus jefes.

COn lo fácil que sería para todos comportarnos como hermanos sin más. Pero joder: comportarnos como hermanos para que ellos hagan de papás dictadores por cojones con ruedas de molino...

v

A mi no me sorprende...

Joaqui

#29 Cagon...he votado 5 al FSM sin querer...es lo que tiene votar todas las religiones como ridiculas...ha sido sin querer de verdad! Oh FSM apiadate de mi!.

D

#12 Entonces no serías católico (y además me alegro)

c

#24 No puedes ser creyente y católico, y no estar de acuerdo con todo lo que dice el Papa. Pues él es la representación de Dios en la Tierra y es Infalible. NO SE EQUIVOCA. TIENE RAZÓN.

Los que sean católicos, que se apliquen el cuento. Y los que no quieran aplicarse el cuento de la Iglesia, que se busquen otra religión. Que aquí lo que hay es mucho morro.

Y mucha hipocresía.

D

#25 ya pero España es un país de tradiciones católicas, de pequeño te bautizan y es muy dificil que te salgas de una religion para meterte en otra similar, que es mucho mas comodo quedarse como estas

D

#21 si, puede que sea incongruente, pero hay que saber diferenciar. El alto clero que es antiguo, retrogrado y cerrado, sin embargo olvidamos a los curas y a las monjas que si que hacen una verdadera labor social (vale, a cambio de ir predicando), que hay de todo en la viña del señor, y para ellos también va el dinero que se le da a la iglesia. También se puede ir a la iglesia, a rezar y a comulgar y a sentarte y levantarte siete veces y a dicer amén, sin tener que estar totalmente de acuerdo con lo que dice el Papa, ya que se supone que lo de comulgar y eso lo dijo Jesús en la última cena.

con esto yo no quiero defender a nadie, yo ni voy a la iglesia, ni creo, ni les doy un duro, solo digo que se puede ser católico sin ser un besugo.

D

#7 no mezcles el tocino con la velocidad...no mezcles lo que hacen 4 hijos de puta con sotana y que estan mas allaá que pa´cá a lo que representa la figura de un ser, que como mínimo habría de tenerle cierto respeto ,como es Jesús....¿Tu crees que el mismo Jesucristo estaría de acuerdo con toda esta mierda originada a lo largo de siglos de una secta de 4 cabrones y encima en su nombre?...pienso que más que El no habrá nadie que esté más hasta los cojones....

D

#11 se puede perfectamente ser un católico practicante y no ser un energúmeno intolerante. Una cosa son las creencias de cada uno (a las que yo tengo el mayor de los respetos) y otras son las doctrinas de la iglesia que pretenden minar la propia voluntad de sus creyentes y tenerles puteados bajo unos dogmas que ellos mismos no cumplen. eso es lo que yo no puedo respetar. Creer en Dios y en la fe catolica no significa necesariamente seguir lo que la Iglesia suelta por esa boquita. y que coste que yo no hago ni lo uno ni lo otro!

Taikochu

Yo si fuera católico , que no lo soy, renegaría del mensaje de la iglesia y abrazaría el mensaje de bondad de Jesús. En el estado actual de las cosas la iglesia católica cada vez se lo pone más difícil a los católicos que quieren estar a bien con su mensaje.

D

#36 muy bien, todo blanco o negro, vayamonos a los extremos. Las cosas no son así...

D

#11 Ser adicto a internet si que es un estigma social. ¿Cuando duermes? lol

D

ya, y los que lo ratificaron no lo cumplen como algunos paises ... vaya con la logica

c

Está chungo , 37, pero lo intentaremos.

C

simplemente ""el opio de las masas""

DeepBlue

#3 H-I-J-*-*-D-*-P-*-T-A-S (diría yo)

a

Como siempre surgen los talibanes de la conciencia ajena,pero que nunca se meten con la suya.Una iglesia está concebida desde que el hombre es hombre en su respeto a los dioses.La Iglesia si es universal es porque tiene unos principios y valores eternos.Se puede adaptar a los tiempos en lo externo,pero si cambia sus valores inmutables es cualquier cosa menos iglesia.

D

Esa es la palabra justa: intolerancia. Así ha sido durante 2000 años.

e

Con la iglesia hemos topado!!!!

amigo Sancho