Hace 7 años | Por Unregistered a facua.org
Publicado hace 7 años por Unregistered a facua.org

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de la misma familia, dos hombres y una mujer, tras ser sorprendidos con tres vehículos cargados de tomates y que presuntamente habían robado en una finca de Dos Hermanas (Sevilla), donde en total ha intervenido cuatro toneladas de tomates, melones y sandías tratadas con productos tóxicos y no aptas para el consumo. Un agricultor de Dos Hermanas avisó a la Policía Nacional, a través del 091, de que había sufrido un robo en su finca, donde tres personas le habían amenazado...

Comentarios

rafran

#6 es que robar a los pobres es mas facil y tiene menos consecuencias si te pillan

D

#6 No te preocupes que los castigarán bien , infinitamente mas de cuando un banquero o un politico te estafa.

sotillo

#10 Estos siguen laborando cualquier otro huerto esta noche y las siguientes

D

#11 noooooooooooooooooo .. si hay toxicidad por medio olvidaté que van al talego. Cuando roba el banquero o el politico nunca hay toxicidad , por eso no van a la carcel , aunque infinitas veces hagan mas daño .

sotillo

#12 Si yo me alegro pero me gustaría que fueran por amenazas o intimidación que de esto se ve mucho por lo rural y que se comprobaran facturas en mercadillos y venta ambulante

Mister_Lala

#6 Bueno, bueno, que hay muuuuuchos agricultores que están forrados. Precisamente en Andalucía no es que abunde el minifundio.

c

#15 bueno, este señor parece que estaba él sólo en la finca currando, probablemente no esté tan forrado, pero cualquiera sabe

Mister_Lala

#17 Por como está redactada la noticia, eso parece, pero entonces no creo que se tratara de una finca (como explotación de cierta envergadura), si no más bien de un huerto más o menos grande. Una sola persona no tiene capacidad de llevar una finca él solo.

Hay más fallos en la noticia, porque parece que pillaron a los tres coches con 4 toneladas de tomates, cuando en realidad los pillaron con tomates, pero las 4 toneladas son los que tenían en almacenes ilegales.

c

#18 por eso, cualquiera sabe
Un saludo

jejo

#18 Yo todavía me estoy preguntando cuando se volvieron tóxicos y por qué

jejo

#20 ya me respondo yo: tratados con fitosanitarios. Qué periodo de supresión tienen estos productos para ser tóxicos "recien robados"?

sotillo

#4 Tienen demanda, por lo que se ve a la gente le va la marcha y compra en cualquier sitio y a cualquiera con tal de ahorrarse unos céntimos en kilo

D

#4 Yo te lo digo, toda la santa vida, este oficio pasa de padres a hijos en ciertos círculos sociales. Y da por hecho que mañana por la mañana estarán otra vez al tajo ante la impunidad que les ofrece una sociedad embobada y llena de sentimientos de culpa.

D

#4 Lo que no queda claro es qué tiene que ver la toxicidad y los robos. Podían robar productos ecológicos, y en todo caso el responsable del tratamiento con tóxicos debería ser el agricultor al que robaron.

Vamos, que todavía está el becario luchando con el Word.

Unregistered

#27 Ya lo explican #25 y #26.

D

#28 Para nada. La noticia da a entender que eran los ladrones los que echaban los tóxicos. Sensacionalista por todas partes.

Vamos, la típica noticia para hacer chistes de gitanos.

y

Si los hubieran llevado en la fragoneta en vez de en el coche no les pasaría esto.

Unregistered

#1 La fragoneta de malacatones se dio a la fuga.

D

#3 Puta policía opresora, siempre detrás del Lichal sólo porque es de la etnia...

D

Lo de que son tóxicos es sensacionalista aunque lo entiendo al ser robados. Todas los las frutas y verduras están tratadas con productos tóxicos y por eso se recomienda su lavado exterior antes del consumo.

averageUser

#23 con el consecuente peligro para la salud pública, debido a que parte de ellos habían sido tratados con productos fitosanitarios y temporalmente no eran aptos para el consumo.

Hay algunos productos (fungicidas, pesticidas, etc) que tienen cierto período de vida dentro del alimento y después se descomponen o disipan dejando de ser peligrosos, creo que se refiere a eso.

kikoelnuevo

#23 Entiendo que la toxicidad se debe a que no se ha pasado el efecto tóxico del tratamiento la haberlas robado pero que hubieran sido aptas para consumo caso de haber dejado seguir el proceso al agricultor pero desde luego la redacción de la noticia deja mucho que desear

vitichenko

Ha sido leer el titulo y me ha venido esto a la cabeza:

D

a saber lo que te venden hoy no es toxico .

D

Ya no te puedes comer nada si no es porque lo saques de tu huertita ... a saber que está adulterado y que nó .

e

El titular es un poco amarillista de más, todos los productos en general se tratan con productos toxicos que se van con el tiempo, en general son utilizados para el tratamiento de plagas.