edición general
6 meneos
22 clics
La Intervención del Gobierno de Aragón apuesta por la IA ante la "escasez" de personal

La Intervención del Gobierno de Aragón apuesta por la IA ante la "escasez" de personal

La Intervención General del Gobierno de Aragón va a recurrir a la inteligencia artificial (IA) para automatizar las tareas de control y limitar errores ante la "escasez" de su personal, que está "poco formado" y sufre una elevada de rotación. Así lo ha expuesto este lunes la máxima responsable del servicio de fiscalización y control financiero de la DGA, Ana Gómez, quien ha resaltado en las Cortes que la eficacia y eficiencia de su labor está condicionada, además, por un nivel de digitalización "pobre" en la Administración.

| etiquetas: gobierno , aragón , ia
Gobernado por el PP ¿Y de donde van a sacar el dinero si NO hay presupuesto para el 2025?: Hay carreteras con baches en Aragon, que empezaron a arreglarse, pero la reparación se ha quedado paralizada al no haber presupuesto; carreteras necesarias para que Aragon transporte y vende su producción agrícola,.. www.elperiodicodearagon.com/aragon/2025/05/18/aragon-queda-presupuesto
#3 justo yo paso a diario por una de esas carreteras (calatayud - Cariñena) y de lo mal que están me duran las ruedas seis (6) meses
las puse en enero y ahora estoy en el taller cambiándolas de nuevo

Y si nos vamos a los pueblos... De película de terror
#5 Eso es, porque el tramo de los pueblos depende del presupuesto municipal. Es tercer mundo. Pero supongo que a los políticos, asesores, altos cargos de Aragón no se les han paralizado los sueldos
#6 son comarcales eso dependerá de la DPZ, no?
de los pueblos lo que sea calle
Pobre, pero muy cara
Y habiendo otras opciones como Teruel Existe, Podemos,...siguen votando al PPSOE porque es su fé, como el catolicismo. Sin diferenciar intereses de creencias. O datos de ideología
#4 Tener un programa de ordenador "de interventor" nada menos?
Joooder...

Pues si que estamos jodidos....

Eso es legal?
#2 Claro que es legal, a ver si te piensas que hay que contratar funcionarios por decreto. No los podrás echar, pero contratar...

menéame