EDICIóN GENERAL
600 meneos
5403 clics
Intervención de la actriz Loles León en el I Congreso Internacional de Custodia Compartida

Intervención de la actriz Loles León en el I Congreso Internacional de Custodia Compartida

Intervención de la actriz Loles León , en el I Congreso Internacional de Custodia Compartida. “Fui madre soltera en los años setenta, y soy feminista. Estas que van ahora de feministas radicales y se oponen a la ley de custodia compartida, que me digan a la cara que yo no soy feminista”

| etiquetas: custodia compartida , loles león , feminismo
Comentarios destacados:                                  
#13 Siendo niña, me tocó vivir, en la piel de mi familia, dos divorcios de mis tías. A una de ellas, su marido la echó de casa, junto a los dos niños. Mi tía había tenido un embarazo ectópico que tuvo que abortar, y su marido la llamó asesina, y la acusó de infiel; aseguraba que si había tenido estómago para matar a un bebé, ¿por qué no iba a tenerlo para ser adúltera? Dijo que los niños no eran suyos y que no tenía por qué mantenerlos, ni cuidarlos, y los echó de casa a los tres. La mayor de los dos niños, tenía diez años, y el pequeño ocho. Adoraba a su padre, era un héroe para él y quería ser como él en todo. Después de aquéllo, pasó mucho tiempo sin hablar, culpando a su madre de todo lo sucedido.

El marido de mi tía, metió en casa a su amante, con la que llevaba un tiempo (lo del aborto fue la excusa que usó). La amante le pulió todo el dinero y con el tiempo, le acabó echando de la casa a él, para meter a su verdadero novio. Le levantó un montón de pasta, el coche, y le exigió…...
Siendo niña, me tocó vivir, en la piel de mi familia, dos divorcios de mis tías. A una de ellas, su marido la echó de casa, junto a los dos niños. Mi tía había tenido un embarazo ectópico que tuvo que abortar, y su marido la llamó asesina, y la acusó de infiel; aseguraba que si había tenido estómago para matar a un bebé, ¿por qué no iba a tenerlo para ser adúltera? Dijo que los niños no eran suyos y que no tenía por qué mantenerlos, ni cuidarlos, y los echó de casa a los tres. La mayor de los…   » ver todo el comentario
#23 pero se ha quedado a gusto.
#46 hay moraleja... el fotógrafo tuvo su merecido, p. ej.
#23 te bastaría a ti, lo cual es poco menos que irrelevante
Muy bien expuesto y con la autoridad que da el haber pasado por esa situación y haber luchado en su día por los derechos de las mujeres, no como la mayoría de FEMINAZIS que ponen el grito en el cielo sin tener ni puta idea ni de lo que es un niño. Desde ahora soy fan de Loles León.

----
#13 Un comentario tan valioso como el envío.
#13 Es lo que tiene parir (o tener hijos, implico también al padre) por puro egoísmo, cosa que por otra parte está extendidísima al menos en España.
#13 Vamos, que ser un hijo de puta mezquino no es cosa exclusiva de un solo género.
#33 Segun la ley si, los hijos de puta hombre son mas hijos de puta que las hijas de puta mujeres.
#13 Tendría que escuchar la otra versión. El que cuenta una historia siempre la condiciona a su favor en cierta manera.
#13 "Acordaron que, como ella se quedaba la casa entera y pagada, pediría la pensión mínima, para los alimentos de los niños, dado que ella también trabajaba."
Y esto le parecerá razonable a alguien...
Otra más que se suma a la causa. Poco a poco le va tocando a más gente cada día algún caso cercano, y abren los ojos ante la injusticia que sufrimos en estos temas. Bienvenida sea.
#1 Y ese es el problema que ha dejado el mundo tal como esta, mientras no me toque a mi cierro los ojos y miro para otro lado
#1 es lo que tiene ser una
persona integra. Recibes de todo..bueno y malo
El apostolado feminazi le va a dar hasta en el carnet y la va a declarar hereje en la santa cruzada de "la igualdad solo para algunas".
#2 edit
#3 Lo siento mucho, ya no me deja y no sabia que el hecho de escribirlo yo te afectara a ti.
#2 "Porque si hay alguien de estas que son radicales que se oponen a esta ley, que me puede decir a mi a la cara, que me lo diga a la cara, que me lo diga a la cara, que yo no soy feminista. Y yo sí que puedo decirle a la cara que tengo muchos palos dados por los grises para conseguir las igualdades que tenemos ahora, yo sí."

¡BRAVÍSIMO! Se me caen las lágrimas. Esto es una feminista de verdad. Y palos le van a caer por un tubo, de esas a las que llama radiales. Y sólo por decir verdades. Lo de esta mujer es auténtica lucha.
“Antes las mujeres no podíamos ni coger un avión. Nosotras hemos luchado para ser iguales y para que nuestros hijos sean mejores… y resulta que ahora se ha dado la vuelta a la tortilla”
Con dos cojones, discurso impecable.

Aunque las feminazis no tardaran en darle palos por defender la violencia machista con dicha propuesta
Chapó Loles, chapó.

Nos olvidamos que el mayor defecto, tanto de hombres como de mujeres, es ser humanos. Independientemente del género, el egoísmo y la mala leche están ahí a la espera de tener un poquito de poder para usarlo.
Muchas y muchos dicen que son feministas, pero en realidad son hembristas. Sólo hace falta ver algunos comentarios, no sólo aquí en Meneame sino en otros foros por los que ando.

Salu2
#11 Defender la custodia únicamente para las mujeres no es feminista, ni hembrista, ni feminista ni nada... Es machista, simple y llanamente. Es defender para la mujer el rol de cuidadora única.

Hay grupos y asociaciones de mujeres que defienden el machismo porque creen que les interesa (que les mantengan, mantenerse en ese estatus de irresponsabilidad, etc..). Por mucho que a los básicos de Menéame les cueste entenderlo.
#71 ¿Has dicho "el rol de cuidadora única" y no "la rola de cuidadora única"? Me repugnas.
#34 Es una reivindicación feminista, efectivamente. El problema es que la inmensa mayoría de asociaciones, consejerías y activistas neofeministas en España se muestran y trabajan en su contra.
#34 ¿Y en qué momento criticar el hembrismo (o feminazismo) es contrario a ser feminista?
#40

Tal vez en el momento en que toda esa estupidez no es mas que una entelequia neomachista.
#40 en el momento que haces tuyos unos términos inventados, por un famoso neofascista norteamericano como Rush Limbaugh, para denostar la lucha de las feministas e invisibilizar (aun más de lo que ya está) la violencia estructural que sufren las mujeres.

Si eres votante del PP, de Las Jons o de Ciudadanos, pues oye, entiendo que uses términos neofascistas contra aquellas que suponen una molestia a la hegemonía.

Si no les votas, incluso si estás en contra del fascismo, pues entonces no lo…   » ver todo el comentario
#34 Francamente, ya va siendo hora de que te enteres de que cuando alguien dice "feminazi" se refiere a cierto sector que se dice feminista sin serlo, no a que los/as feministas en general sean feminazis.

Aunque justamente es a las feminazis a quien les conviene esa confusión, para ampararse en que se les ataca por ser (supuestas) feministas.

Efectivamente la custodia compartida es la soluciónmás viable y una reivindicación feminista. La cosa es que ahora lo supuestamente "feminista" es que la custodia compartida es el diablo, y el colmo del machismo. Googlea un poco si no me crees.
#41 Hasta tal punto las hay, que eso de feminazi se está extendiendo de forma "injusta" al termino feminista.
#43 Desgraciadamente. Por eso muchos feministas estan abandonando el barco para que no se les asocie con esa chusma. Quien realmente se sienta feminista deberia luchar contra la suplantación que están llevando a cabo las feminazis, en vez de seguirles el juego quejandose de que llueven las críticas.

Esto es como los policias buenos y las manzanas podridas. Si permites que haya policias malos en tus filas y no les denuncias, entonces es que igual no eres un poli tan bueno. Pero definitivamente el culpable no es el ciudadano que critica a los policias en general. Si no eres capaz de denunciar, entonces jodete y agacha la cabeza, porque te mereces las criticas.
#45 Todo viene por la manía que tienen algunas personas de ser más papista que el papa. Se puede observar con cualquier movimiento o cualquier partido político. Hay personas que razonan saben admitir errores, y sobretodo luchan por corregirlos y otras personas que sólo embisten.
Se ve perfectamente en determinados partido políticos dónde no existen los votantes y los simpatizantes, si no que son hinchas.
#59 Como decia en #45, desgraciadamente hasta ese punto estamos llegando. De ello culpo a quienes creen a pies juntillas que deben defender a cualquier mamarracho por el solo hecho de que se diga a si mismo feminista, sin ningún sentido crítico sobre las ideas que realmente defiende, por miedo a que si un "feminista" cae, entonces todo el movimiento se vea cuestionado. Son los propios feministas los que estan atrayendo la desgracia sobre si mismos al defender posiciones indefendibles. Esa actitud corporativista es la que provoca que se les asocie con los feminazis.
#70 A ver hermosón (perdona el tono condescendiente pero visto que no te enteras no me queda otro remedio que tratarte como si fueras un niño pequeño), ¿en que parte he cargado yo contra el feminismo? Sé lo que es el feminismo, sus orígenes, su lucha y sus logros. He seguido su historia con interés y veo en lo que se está convirtiendo en la actualidad. Aunque te cueste creerlo y tus prejuicios te impidan verlo, soy feminista; creo en la igualdad entre el hombre y la mujer, y que todavía hay…   » ver todo el comentario
#75 No miento; si tus prejuicios y tu cerrazón mental te impiden verlo, es tu maldito problema. Estás demasiado dogmatizado como para comprender que alguien que piensa diferente no es tu enemigo.

Y no; no la defiendo en todos los casos. Defiendo la custodia compartida por defecto. En los casos concretos en los que haya un evidente maltrato físico y/o psicológico por parte de uno de los progenitores a los hijos, defiendo la custodia para el otro progenitor. Supongamos que el padre es un…   » ver todo el comentario
#80 De nuevo tergiversas mis palabras para convertir un argumento en un ataque. Da la impresión de que te da igual lo que te hubiera respondido; lo habrías interpretado a tu manera y lo habrías convertido en un ataque.

No estás en condiciones de discutir; tienes demasiados prejuicios. Cuando vacíes tu mente de ellos, hablamos.
#83 Acepta que los árboles te impiden ver el bosque; que todo lo que tomas por ideales no son más que prejuicios. Cuando lo hagas, entonces argumentaré. Hasta entonces, es perder el tiempo, porque te va a dar igual lo que diga; lo vas a tomar como un ataque.
#87 Es triste que todo eso sea lo máximo que puedes darme
#92 ¿Que ha dicho #85 que yo no haya dicho antes? "Por defecto" significa que se aplica en caso de que no haya ninguna otra circunstancia que haga decantarse por otra opcion. Esto es, lo que yo he mencionado antes de que uno de los padres maltrate física y/o psicológicamente a los hijos, o lo que menciona #85 de que exista oposición por parte de los implicados a aceptar una custodia compartida.

Veo que tu argumentación se sigue basando en lo mismo: descalificaciones personales y…   » ver todo el comentario
#99 ¿Intuyo que querias citar #84, no mi comentario #85?
#99 ¿He añadido en la suposición que uno de los padres no quisiera custodia compartida? No. El supuesto parte de que ninguno de los padres se ha pronunciado al respecto.

Por cierto, la hora indica cuando el comentario fue publicado, y el asterisco, que fue editado, si. Y entre la hora de publicación de mi comentario y el que citas, han pasado más de cuatro minutos, ergo no he podido editarlo después de leer el otro comentario, porque cuatro minutos son el tiempo máximo que tienes para editar…   » ver todo el comentario
#75 ¿En todos los casos? No. En un caso en que uno de los padres no quiere hacerse cargo, no. Si uno de los padres maltrata al otro, tampoco. Me da igual cual. Digamos que... Alguna vez he visto a algún abogado sabotear a su propio cliente porque estaba claro que la vida del niño seria un infierno si se llegaba al acuerdo que su cliete queria, y me he alegrado de ello.

Si los dos padres quieren estar con sus hijos y no hay culpa de nadie, no veo porque no, a menos que al separarse se hayan ido a vivir lejos (p. ej. ahora tengo un cliente que se ha ido a vivir de BCN a Mallorca... Complicado).
#70 Oh, ¿ya hemos llegado al comentario en que intentas echarme del feminismo? Que velocidad. Pues verás, resulta que se da la casualidad de que soy mediador y abogado, y he luchado por la custodia compartida e impulsado la mediación en separaciones. Estoy totalmente a favor de la custodia compartida, como ya he dicho repetidamente hace unos minutos. Se perfectamente lo que es el feminismo y me considero feminista radical (creo que aquí Loles utiliza mal el término). Otra cosa es que crea que hay que defender a cualquier persona que se crea feminista cuando no lo es. Cada vez estoy más convencido que los peores enemigos que tiene el feminismo son los internos, y no estás haciendo más que demostrarmelo.
#43 A eso ayudan mucho las feministas que se sienten aludidas por ese término y tachan de machista a quien lo usa. Sin pretenderlo están asociando feminazi a feminista.
#41

Francamente, ya va siendo hora de que te enteres de que cuando alguien dice "feminazi" se refiere a cierto sector que se dice feminista sin serlo

Eeehh, no. Cuando alguien dice feminazi, aparte de ser profundamente ignorante sobre el tema, se refiere mas bien a que las feministas no hacen el feminismo que a él le gustaría.

Pero vamos, que vosotros a lo vuestro, no os preocupéis.
#54 ¿Vas a saber tú mejor que nosotros a que nos referimos?

Ah no espera, que es que somos esclavos del "heteropatriarcado", seguimos la "heteronormativa" y defendemos una "entelequia neomachista", y tu eres el ser iluminado que viene a decirnos que tenemos que pensar sobre medidas discriminatorias que atentan contra la igualdad ante la justicia.

¿Me he dejado algún palabro grandilocuente y carente de sentido por el camino? Joderse con los moralistas pedantes, que plaga.
#56

Que si, que ya lo sabemos, que hay un ejército de feminazis acusando falsamente a los hombres. Que hay cárceles a reventar de hombres acusados falsamente.
#58 Según algunos iluminados, no, no eres feminista, eres "neomachista" xD

#59 De nuevo no sabes responderme, y de nuevo utilizas falacias para atacarme en vez de debatir como las personas civilizadas, como hacen los buenos moralistas cuando se ven acorralados. Muchas gracias :-D
#64 Conozco muy bien el significado de falacia, muchas gracias. Emplear mi historial de comentarios para desacreditarme (que por cierto, veo que te has esforzado en buscar y seleccionar, lo cual me honra :-D ), ridiculizando y "satanizando" mis argumentos, y atacando el resultado, es lo que se conoce como "hombre de paja". Y lo de poner "liberal" entre comillas como ya has hecho más de una vez en intentos de desacreditarme, es un ad hominem. Sé muy bien de lo…   » ver todo el comentario
#59

¿?

Yo no te habia respondido a ti.

La custodia compartida por defecto cuando no hay acuerdo, es desastrosa.
#54 Y ¿eso lo sabes porque se lo has preguntado a todos los que dicen "feminazi"?

Me parece que tienes un prejuicio con la palabra y con quien la usa.
#54 Yo me preocupo, y mucho. Parece que más que tu, que vives en el país de la piruleta donde decirse feminista te da carta blanca para hacer lo que quieras y que el resto de feministas buenistas acudan en tu rescate en cuanto grites "LOBO".

Quizá te sorprenda saber que hay gente en este mundo sin tan buenas intenciones como tu y que intenta aprovecharse de una buena causa para hacer sus propios planes.
#41 Feminazi se refiere a las hembristas basicamente.
#34 No has entendido nada.
#34 ¿Te has leído la noticia acaso? Ya sabemos que la custodia compartida es algo que ha surgido del feminismo. Pero tenemos unas cuantas hembristas que dicen que no, que la custodia para la madre y al padre que le den. Ese tipo de "feminismo" critica Loles Leon.

Que el feminismo no es un movimiento unificado. Hay gente más moderada y gente más radical, con conceptos diferentes de que significa ser feminista, y en este meneo va de aquellos que usan la palabra "feminismo" para reivindicar medidas discriminatorias e injustas.
#34

A ver, es que no vas a comparar la gravedad de invadir Polonia y gasear a millones de personas con lo demás. Ya sabes.
#34 Esos hombres feministas ahora no les dejarían entrar a las charlas 'no-mixtas' del fem...hembrismo rampante.
#34 Lo de 'feminazis' es el término reaccionario de moda pero sobre el feminismo estás hablando del pasado. Hoy por hoy las medidas para favorecer la custodia compartida no representan al feminismo, sería como defender al Psoe como organización de clase. Se trata de una curiosa excepción española a través del gobierno de Zp.

Naturalmente yo también puedo decir 'pues yo tengo amigas feministas que están por favorecer la CC' pero no se trata de saber que tipo de amigas tiene cada uno. También se…   » ver todo el comentario
El hembrismo le hace muchísimo daño al feminismo.
#25 Y tanto, como que no vuelvo a meter una mujer conviviendo en mi casa hasta que no cambie la ley. Follamigas y punto.
A mi estos temas me encienden mucho.

en un divorcio se debe buscar el bienestar de los niños y de los padres . Lo que no puede ser es que uno se quede con los niños y el otro se quede en la calle y con la obligacion de pagar la casa que no puede disfrutar.

Una casa en la que entran al mes 1500 euros de una sola nomina no es que sobre todos los meses un dinero para ahorros. lo que no puede ser es que la persona que gana esos 1500 euros se vea en la puta calle cuando se separa por que tenga…   » ver todo el comentario
“Fui madre soltera en los años setenta, y soy feminista. Estas que van ahora de feministas radicales y se oponen a la ley de custodia compartida, que me digan a la cara que yo no soy feminista”
El problema, Loles, es que tú las sigues considerando feministas. Si son tan radicales cómo para que consideren que tu no estás en su grupo, entonces tampoco deberían estar en el tuyo.
Este mujer se merece un templo, literal. {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#9 Eso son ubres del reves?
#10 son tres urbes dobles
#10 He pensado lo mismo. Ese emoticono necesita una revisión.
Define totalmente mi sentido del feminismo,feminismo para mi es igualdad en derechos sin distinción de hombre o mujer,no me cae especialmente bien Loles pero aquí ha estado soberbia.
La señora del pelo azul se está mosqueada.
Esta señora es una machista esclava del heteropatriarcado que defiende la violencia de género y las violaciones.
#48 no han entendido tu ironía. Yo sí.
Hola, hace poco me di cuenta de que era feminista, porque yo decía "nononono, igualdad, tanto en custodia como en visibilidad de malos tratos, que los hay y son muchos y a lo mejor no son físicos, pero ahí están" y luego me explicaron que precisamente, eso era ser feminista.
Las mujeres no somos menos que los hombres, tampoco más. Somos lo mismo aunque seamos distintos. Somos personas todos.
#58 Yo creo que si machista es alguien que piensa que el hombre es superior y tiene que tener ventajas, feministas es lo mismo pero intercambiando los papeles.

Lo que deberíamos ser es "personistas" o "igualistas"
#65 !Justo! Igualista me llamaba yo, porque ya solo el nombre del movimiento excluye al hombre de el.
#65 O puedes no andar cambiando el significado de las palabras y ver que feminismo significa la lucha por la igualdad, del mismo modo que pro palestino no significa querer la supremacía de los palestinos sobre los israelíes, mientras que pro israelí no es lo contrario a lo anterior.
#81 Era una reflexión en alto sobre lo que realmente significa. Todavia no he conocido a NINGUNA mujer que diga: "soy feminista y creo que los hijos deben estar en custodia compartida"
#65 Es feminismo porque, aunque defienda la igualdad, parte de la reclamación de derechos para las mujeres que ya disfrutaban los hombres y como oposición al machismo que defendía el status quo de subyugación de la mujer a los deseos del hombre. Las palabras evolucionan y el feminismo tiene vertientes, las más importantes son los que defienden la igualdad, el feminismo clásico, y los que defienden la venganza, el feminismo radical o feminazismo (hay más, está por ejemplo el lesbofeminismo que dice que para que una mujer sea libre tiene que ser lesbiana, no es coña)
Yo creo que habla con toda la lógica del mundo, las leyes actuales solo defienden a la mujer salvo en caso extremo, y en cuanto a las custodias tienen ellas todas las de ganar, incluso quedando el padre al margen de su hijo en muchas ocasiones, cosa que me parece especialmente grave cuando este tiene un interés en ser parte de su vida pero la madre se lo niega por rencor.
Me gustaría conocer las estadísticas de custodias compartidas vs custodias de la madre vs custodias del padre

Alguien las tiene? Me temo que seran algo de este estilo:
10% vs 80% vs 10%
#63 Quizás esto te pueda ayudar: www.ine.es/prensa/np867.pdf
#100 Ostia, pues creo que no me he equivocado demasiado no? Y lo he dicho sin mirar, eh?
#78 Interesante:  media
Sinceramente no conozco a ninguna feminista, ni a ninguna asociación feminista que no reivindique la custodia compartida.

Si alguien me pone un ejemplo, me envaino el comentario, pero mira que lo dudo.
#97 En la contra de La vanguardia salió una, hace un tiempo ya (un año quizá), pero no consigo encontrarlo.
#97 Es muy fácil, le cuelgan el adjetivo de "impuesta" para descalificarla. Como si la custodia monoparental no fuera impuesta también. Si el padre, solicita custodia compartida pero se la dan a la madre (como pasa en la mayor parte de los casos) ya no es impuesta, ya es superideal.

Y por supuesto se saltan la obviedad de que por defecto los jueces la otorgan a la madre, de manera que si no es "de mutuo acuerdo" , es decir, si la madre no quiere, no admiten la custodia…  media   » ver todo el comentario
No me gusta nada esta mujer, oportunista a tope.
Viva el conejo de la Loles!!!
#86 mil disculpas, creí que estaba contestando a una persona adulta y no a un prepúber.
#88 tú más
#90 venga tu ganas, vete a limpiarte la polución de los pantalones
Un aplauso para ella.

A estas alturas sale a cuenta ser varón homosexual.
#28 A estas alturas sale a cuenta ser mujer divorciada. Los homosexuales tienen otra serie de problemas más jodidos con los que lidiar.
#31 Schh calla tonto, que estoy intentado aumentar el club.
#31 No creas, yo estoy feliz, en mi casa, con mi pareja y sin ningún miedo de que un día le de por cansarse de mi, echarme de casa y hacerme pagar por los hijos.

Eso es porque estoy viviendo con un señor, si estuviese viviendo con una mujer tendría siempre ese miedo encima.

No se que otros problemas hay, yo no los tengo.
Difícil decirlo mejor.
Me da que esta es mas sensacionalista que otra cosa y se apunta al carro por interés
#12 negativo..empapate de lucha
Como podemista voluntario me he quitado un poco de en medio al ser victima de violencia verbal.

Me he encontrado con miserables con alpargatas y 60 años que quieren "matarnos". En el colegio electoral en dos ocasiones tuvimos que reponer papeletas porque se llevaban el taco, cosa que no ocurrio con otros partidos.

Soy podemista por patriotismo a mi pais y dar soluciones a sus problemas, no para enfrentarme a las personas.

El problema no es Madrid, el problema no se arregla en Madrid, se arregla en las cabezas y corazones de los Españoles.
#18 Estás haciendo honor a tu nick
#20 pues esta no es la cuenta de "calzadorshoehorn" :troll:

#24 me parece que ha habido un error de post. Tanta pestaña... El comentario era para esta otra noticia:

www.meneame.net/story/no-tienes-ni-puta-idea-diputada-podemos-calienta

Mis disculpas. Fe de errata.
#18 Me he perdido con tu comentario
#18 Edit
No hay mayor acto de feminismo que comerse una polla, ahí lo dejo...
#15 Hostia con el come gambas
#16 ya no puedes usar la palabra gamba sin que te venga el leon come gamba :troll:
#15 Depende de lo literal que tomen la expresión
#21 justo, el machista soy yo. Apúntate un azucarillo por imbécil
#79 esputo sanguinoliento pa ti :-*
#15 Algunos hombres también comemos pollas
«12
comentarios cerrados

menéame