Hace 15 años | Por Tanatos a clarin.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a clarin.com

Todo comienza con un mensaje (en apariencia puede provenir de un conocido) que propone: "Descúbrelo todo viendo los historiales de conversación de tus amigos de MSN". El servicio se ofrece como gratis, "100% seguro" y fácil de usar. El e-mail incluye un link a un sitio. Si se sigue ese enlace se llega a una página que pide -para proporcionar lo prometido- que se ingrese la dirección de correo electrónico y la contraseña propias. +info en #1

Comentarios

D

Para conseguir 20 de karma de forma indefinida y que todas tus noticias lleguen a portada, mandame un email con tus datos de acceso a menéame y en 24 horas lo tendrás.

D

#5 Y lo mejor de todo es que funcionaba. El 100% de la gente que enviaba los datos podía afirmar, sin ningún miedo a equivocarse, que su cuenta estaba hackeada.

D

Esto es ingenieria social y de nuevo tiene poco...

D

#9 Red wifi abierta + demás usuarios (canis sobre todo ) + wireshark con la opción del menú "follow tcp stream" = risas aseguradas

D

Esto es más viejo que el cagar sentado.

Tanatos

+info: Sin embargo, las conversaciones privadas anunciadas nunca aparecerán; en su lugar, se acusa algún desperfecto momentáneo. Y el engaño está consumado: los datos ingresados ya fueron a parar a manos de los que gestaron el ardid.

En el artículo tb se informa de más formas de engaños en Internet

Nirgal

Kiero ver las knversasiones d mis hamijos, xo esto es muy komplikado. Mjor nvio el msj a lost_password_23@hotmail.com jajajajajjajajajajj

w

Me recuerda al quienteadmite.com...

D

Hay muchas páginas que no te roban la cuenta, pero si te cambian el estado del messenger poniendo publicidad hacia su web, un ejemplo www.bloquo.com pero aparte de eso, al que le roban la cuenta le pasa por usar cuentas de Hotmail, yo uso Messenger, con una cuenta de Gmail, las contraseñas son completamente distintas, una para acceder a mi cuenta Gmail y otra para acceder a mi cuenta Passport, en casos como este me pueden robar la contraseña del Messenger, que tardo 10 segundos en restablecer enviando una nueva clave a la dirección de correo electrónico. Aparte de eso no te la suelen robar, ya que son bots que intentan abrir el correo de Gmail en la página de Hotmail así que no pueden entrar. Esto por no hablar de que podemos usar una dirección extra tipo micuenta+messenger@gmail.com para el messenger y filtrar así los mensajes de spam que recibimos gracias al messenger.

D

#9 ahí le has dao. Es como el timo de la estampita, en realidad el timado es a su vez un cabronazo que se merecía el timo.

I

Hablé de ello a principios de mes en mi blog e incluso recibí algún hoygan que me preguntaba si de verdad había alguna manera de conseguirlo...
http://idaho83.blogspot.com/2009/03/msn-historiales.html

c

Atención, atención. Os propongo el liquidaros la hipoteca de una manera inmediata, así como todo tipo de préstamos y deudas. Y si no las teneis, os quintuplicaré vuestro saldo de la C/c, así cómo vuestro patrimonio.

Sólo teneis que dejarme:
-Nombre y apellidos
-DNI
-Nº cuenta corriente.
-Nº de tarjeta de crédito y PIN de acceso.
-Nº de teléfono movil.

Prometo resultados en 2 horas. Y ya vereis la sorpresa que os vais a llevar.

Paibon

hoygan, aora toy esperando lah conbersasioné de mi nobia mari pili, que ezto no es mentira, ke me lo a dixo mi hamijo juancar, ke es un juacker de cuidao
.
.
.
.
oztiá, me dise que lla no puedo entrá porque mi crave der mesenjer eztá mar ezcrita, como piye a mi hamijo juancar er juacker le rebiento a ostiá

LadyMarian

#11 Pues en el caso de los SMS claramente porque el gobierno recauda dinero de esas empresas.

D

No es nuevo del todo, hace tiempo circulaban páginas web para "recargar" supuestamente el movil que pedian tus datos bancarios.

D

¿Qué pinta la palabra "nuevo" en el titular? ¡Si este tipo de ardides tienen más años que alguna gente de aquí!

Genko

#4 qué va, eso no es así, tienes que hacer doble click sobre tu nick en la página de tu perfil en Menéame y luego darle a Alt+F4

l

¿Nuevos? Es bastante viejo el tema...

Y quien quiere acceder a conversaciones ajenas, merece quedarse sin cuentas y sin privacidad, por cotilla.

D

No se puede engañar a un hombre honrado... pero a un capullo que intenta ver el historial de sus amigos para espiarles, ¡eso sí que se puede!

p

#4 Nombre de usuario: pozeaniko
Contraseña: ****

Waiting...

D

lo denuncie hace 3 semanas a delitos informaticos. no se que niñato de 15 años esta detras de esto pero de momento... total impunidad. estan mas ocupados con el p2p que con los lamers 2.0

Aggtoddy

pero en serio, lo que me preocupa es que la gente esté interesada en leer las conversaciones de sus amigos/conocidos sin su consentimiento

creo que es la parte preocupante del asunto

mundo cotilla

D

Si pero la "victima" en este caso antes era verdugo, porque el cebo esta en que te puedes enterrar de las conversaciones de los demas jejejje.
Es como el truco de la estampita, mas viejo que el hilo negro.

D

Curioso. Los de Blizzard han dicho que en el WoW hay quien utiliza técnicas similares para robarte la cuenta lol

equisdx

Siempre he pensado que este tipo de cosas son lo mejor para recolectar contraseñas a incautos. Otra forma genial es montar una página que por ejemplo sirva para comprobar la fortaleza de una clave, y seguro que más de uno mete claves que usa habitualmente.

cathan

esto no es noticia, paginas que te piden mail y password las hay a montones, el que pica algo le falta en la cabeza; aunque eso no quita que haya cabrones que se aprovechen de la estupidez de la gente

Abraxas

#5 lol

Engaño novedoso donde los haya, pedirte las contraseñas a la cara, waw. Lo único que cambia es el reclamo, pero sólo faltaría...

Sheridan20

Normal que piquen,es pura estadistica.Si mandas millones de e-mails por fuerza un numero de gente picara,solo tienes que mandar los bastantes.

D

Lo mas importante es NUNCA NUNCA usar la misma clave en mas e un sito web. Muchas webs guardan las claves sin encriptar y si usas siempre la misma clave, probablemente utilices el mismo correo o nombre de usuario en otras webs. Solo hace falta un administrador sin escrupulos y ya esta.

corrosion

#19 Estoy seguro que si pusieras un correo de contacto o algo, recibirías datos lol

Nuno

Timo de la estampita n.0 (nada nuevo bajo el sol)

S

Reenvía esta noticia a 15 de tus contactos si no quieres que tu karma se reduzca a 0.

D

NUEVOS?

......................

bueno, si sale en menéame es que será verdad. u_u

s

Para picar en todos estos timos hay que ser un primo.

Shadark

Es increíblemente fácil montar una página de este estilo.

La última que vi era en plan "lo sentimos, la versión de MSN Messenger que tienes no es compatible con nuestros servicios". Esto poniendo cualquier e-mail y contraseña, ojo.