Hace 3 años | Por Escheriano a xataka.com
Publicado hace 3 años por Escheriano a xataka.com

En la década de los 90 comenzábamos a navegar por internet, pero tanto las velocidades como la propia WWW eran un poco de risa. Lo curioso es que estamos en 2020 y aunque las velocidades de conexión son mucho más rápidas y los contenidos mucho más ricos, navegar por la World Wide Web no es en absoluto tan rápido como podría esperarse. [...] En muchos países desarrollados las conexiones de banda ancha de 300 o 600 MBps son la norma, pero las páginas web, desesperadamente pesadas, siguen tardando en cargar más de la cuenta.

Comentarios

Garbns

#2 clap clap clap clap clap

Jakeukalane

#2 opera / ublock.
#4 y tener un /etc/hosts modificado ayuda.

D

#2 #5 el Opera en tablefono esta muy chulo.

A

#5 Si, pero el usuario sin conocimientos esta vendido, y no deberia de ser asi,

Jakeukalane

#55 instalar Opera no es difícil, es una app más. Funcionan más páginas web incluso.
Y ublock en el navegador tampoco.

b

#5 pihole, lo he puesto hace poco en la ofi en una Raspberry que tenía olvidada y estoy flipando de la cantidad de peticiones dns de anuncios y tracking de publi que bloquea

Jakeukalane

#83 yo lo edito a mano, no tengo instalado pihole. Hay listados en Internet. También me gusta poder editarlo con el gedit y tener comandos para acrivarlo/desactivarlo. Supongo que todo eso se puede hacer con pihole también pero ya estoy acostumbrado.

arturios

#83 Yo lo tengo puesto en un viejo iMac de segunda mano de hace 14 años con un reloj chulo de salvapantallas, me elimina la publicidad de toda la internet de casa y encima decora (además de ser un servidor web, plex, tor, etc..., todo ello con debian).

D

#2 Noticias serias? Donde está eso, hace años que no lo veo lol

D

#7 el ublock se puede instalar en el movil?

Gry

#12 Si

pedrobz

#12 En el móvil no, en el firefox para móviles si

box3d

#7 O brave si prefieres un "chrome" en vez de firefox.

a

#26 Yo no me fiaria mucho de Brave:
https://cryptoslate.com/brave-browser-faces-heat-from-users-amidst-referral-link-autofill-scandal/
https://www.theverge.com/2020/6/8/21283769/brave-browser-affiliate-links-crypto-privacy-ceo-apology
Sin contar que en mi caso Brave en mi mobil se queda la pantalla en blanco como 4-8 segundos haciendo sabe dios que para cargar cada pagina, mientras firefox o chrome son instantaneos.

box3d

#63 de los "Chrome" tampoco hay mucho donde elegir. Opera (propietario, chino), Brave (propietario, cripto), Vivaldi (propietario), Edge (jajajajaja!), casi todos los Chrome de f-droid (desactualizados, libres)

El_fantasma

#66 Yo tampoco me fio del los "Chrome". Ni del safari ese, aunque use Webkit.

D

#66 Icecat en PC + LibreJS + Privacy Redirect para quitar las pestes de Youtube. Y encima Invidio.us tira sin JS, es maravillos.

sofazen

#7 si tienes blokada, el ublock no debería ser totalmente innecesario?

AntonPirulero

#85 parece redundante, sí

S

#85 Blokada te ayuda a bloquear tambien ads y envios de datos como telemetría del resto de apps que tengas instaladas

D

#13 La programación web es el resultado de un grupo de personas haciendo un lenguaje para poder validar formularios complejos y otro grupo de personas pensando "espera ¿puedo usar esto para hacer un clon de DOOM?".

Jesulisto

#77 Gracias colega, ¿eres representante del Prozac?

Ojalá no tuvieras razón, pero la tienes, joiopolculo.
lol lol

D

#77 100? Con 40 tiraban casi todos, menos Netscape/Mozilla claro.

m

#77: Si usas node.js, con JavaScript ya puedes programar el servidor.

D

#77 Bien desarrollado.

Or3

#10 Y si los bloqueas es casi lo mismo por las esperas a los timeouts que generan.

cc #4

D

#2 adaway y a vivirrr

GeneWilder

#2 La nueva televisión.

Benzo

#2 "Navegar por la web desde el móvil es imposible, absolutamente imposible ..."

Tampoco es eso, a no ser que estés usando un móvil de la época de symbian ...

Escheriano

#20 déjame exagerar un poco hombre roll

Jesulisto

#60 Como decimos aquí: Y eso sin exagerar, que exagerando ya ni te cuento.
lol lol

D

#20 Un ejemplo: yo no entro en Reddit en el móvil a través del navegador ni de coña, que para eso tengo Apollo. A Menéame entro poco y lo hago a través del navegador porque la aplicación es una mierda como un piano.

Jesulisto

#68 Si no fuese por Apollo no me ven en Reddit ni harto de vino!

D

#93 #68 Redreader tampoco esta mal. Sobre reddit: old.reddit.com o para los geeks de la terminal, TUIR.

mtdla

#2 Yo tengo el javascript desactivado por defecto en el navegador del móvil. Esto hace que la mayoría de anuncios, barras de cookies, etc no carguen.
Y sin tener que instalar ninguna extensión adblock.

Escheriano

#27 pues mira, lo voy a hacer, gracias por el apunte.

Es que también os digo que no quiero desactivar anuncios. Porque sí, me cagó en todo este tinglado, pero hay ciertos anuncios que quiero que se impriman porque me interesa que la web sobreviva y no tengan que cobrar o cerrar. Por ejemplo los de aquí.

PacoJones

#59 utiliza Firefox para el móvil, puedes instalar extensiones como adblocks, etc.

Jesulisto

#59 #27 olvidaros de dar positivos y negativos a los comentarios o de las notificaciones de menéame

Escheriano

#94 comprobado, lo he desactivado y el 95% de internet ha dejado de funcionar lol

D

#59 La mayoría de bloqueadores de anuncios vienen con una lista blanca de anuncios "respetuosos", también puedes añadir los sitios que tu quieras. Ahora bien, comparto lo que dices y no me parece mal que los sitios generen ingresos con publicidad, pero a modo de "protesta" yo bloqueo cualquier anuncio.

El problema de los anuncios es un problema de confianza y control. Cualquiera puede poner publicidad en la página web que quiera y es imposible de bloquear, porque es imposible saber si una imagen es publicidad, o si un texto lo es. En este comentario podría hablarte de marcas, y nadie lo puede bloquear.

El problema de la publicidad es que es intrusiva a un nivel informático. No solo quieren poner un cartel en una página web, sino que quieren controlar quién ve esa publicidad, quedarse con tus datos, qué pueden saber de ti, qué página visitabas, a qué horas, cuántas veces, comprobar si has hecho click o no, etc, etc.

Eso es lo que hace que sea sumamente fácil bloquear la publicidad. Y es por eso que insisto en bloquear cualquier publicidad, ¿quieres poner un cartel en la calle que anuncie tu producto? Perfecto. ¿Quieres poner una valla con cámaras que monitoriza quién pasa, a qué horas, qué llevaba, con quién iba, etc, y que rastrea si miras esa publicidad? Ni de coña.

Molari

#27 pero habŕa muchas webs que no funcionen nada bien. Yo uso NoScript, pero tengo que andar constantemente personalizando las webs, que javascripts permitir y cuales no etc.

mtdla

#69 Correcto. Mi lista de excepciones es bastante larga, pero mi principal uso es en paginas de solo texto y el quitarme todos los anuncios, barras y demás me ahorra mucho tiempo.

Por cierto, ¿como has conseguido ponerle la tilde a la r en "habŕa"?

Molari

#71 ńí ídéá ćóḿṕáñéŕó. (lo puse por error, pero se ve que funciona con algunas letras).

Por cierto, algún truco para saber cual scripts permitir y cuales rompena la página, sin tener que hacer ensayo y error?

pawer13

#71 en Ubuntu puedo acentuar prácticamente todas las letras, es curioso que en otros SO no se pueda (ahora estoy en móvil)

pedrobz

#2 Blokada es tu amigo... (obviamente no está en ninguna store) o Adblockplus si tienes el teléfono rooteado.

vacuonauta

#2 LLO RI CA

v

#2 muchas veces los anuncios ocupan mucho más que el resto de la página. Anuncios molestos, con sonido a tope, videos que ocupan un montón ... A mi esos anuncios en lugar de hacer que comprende un producto me generan el efecto contrario. Nunca compraría ese producto solo por el enfado que me generan.

Jesulisto

#2 En el móvil el Brave va genial, tuvo un bug la semana pasada y dejaba pasar los anuncios en iOS y no me suicidé porque lo arreglaron a los dos días.

Paracelso

#2 Ahm gracias, lo del modo lector yo lo aplico y es verdad que no siempre funciona, pero no sabía que se podía desactivar.
Para mí lo más molesto son los falsos click, que supongo están intencionados, que vasa hacer click en siguiente y se acaba de mover el botón y justo le das a la publicidad.

m

#2 la publicidad es un cáncer

Suckelo

#2 ...pero hay muchas webs que lo desactivan.
En firefox le puedes añadir "about:reader?url=" al principio a todas las webs, y te hace el modo lector igual que si pulsases el icono (o F9).
A veces incluso, cuando el modo lector da algo erroneo como texto (como, por ejemplo, cuando muestra lo de las cookies en vez del texto), dicho prefijo lo arregla.

Elbaronrojo

#24

ElTraba

#24 doy fe.

Además, yo aún sigo con ADSL de 6Mb desde hace 15 años. Y bueno, en lo que es la web no noto que haya empeorado. El tema videos en HD ya es otro tema...

raistlinM

Esto puede resultar "llamativo" para "jóvenes" o novatos en este mundillo pero es lo que lleva pasando de siempre... en los 90 por ejemplo tenías mucho cuidado con cuanto ocupan las imágenes por ejemplo, afinabas el jpg al máximo... el gif... mientras que ahora... primas la calidad por que cuentas con que va a cargar sí o sí y sinceramente, la gente dentro de unos tiempos valora más la calidad que la velocidad de carga.

De todos modos lo que dice #24 es cierto, en los 90 muchas páginas tardaban en cargar, y cuando se dice tardar... es tardar... No creo ser el único que guardaba imágenes en CDs para evitar tener que descargarlas de nuevo mientras que ahora eso no lo hace creo que nadie, ni con vídeos!!!

Es decir, como ha pasado con todo se tiene en general menos cuidado (por no decir ninguno) con lo que ocupan los recursos mientras que antes si se miraba mucho (esto mismo pasó en tiempos con los gráficos en juegos y tal, en discos de 360kb... 720kb... CDs de 640Mb cabe lo que cabe y en la memoría de los equipos (48kb, 64kb... 640kb....) cabía lo que cabía, una vez esto ya no es un límite tan agobiante... hemos pasado a no tenerlo tanto o casi nada en cuenta.

D

#44 Muy bonito, pero sin bloquear el JS mi Turion acaba tumbado, y activando el bloqueo interno de Falkon consigo que la web sea usable en un equipo como digo de tiempos de WIndows Vista.

raistlinM

#58 Sí, lo comenta tb #102, otro problema es la cantidad de código que el navegador tiene que interpretar, de no ser por la ingente cantidad de código que meten, a veces para chorradas, para navegar podrías tirar con un pc antiguo, pero lamentablemente lo han hecho también imposible.

D

#44 Y por cierto, en los 90 al menos las imagenes tenian una miniatura para evitar cargar la imagen al completo. Ahora es que te llenan la web de videos e imagenes tragando por un tubo y con 200 trackers de JS fundiendo la CPU.

Jesulisto

#24 Ya me imagino las fotos que te gustaban lol lol
Y lo que sufríamos.

D

#97 Pues sí. Navegando por el ftp de Arrakis (proveedor de internet) encontré una carpeta llena de fotos porno. Igual había unas 400. Ya ves tú. Un chaval de 16 años con ese material.

Gry

No lo pillo. Internet va como un tiro.
//FF + U-Block Origin + no-script.

Jesulisto

#48 Te ha faltado el tiempo que empleas en ir al baño a cagarte en todos los muertos de los que han inventado los cartelitos.

blockchain

#33 el primer disco duro que compré era de 40 megas....

Jesulisto

#50 Yo vendí a un cliente uno de 300 y lo aseguramos en crédito y caución, creo que costó como dos millones de pesetas, que tiempos.

m

#89: No doy crédito a lo que leo, seguro que ese disco duro lo trataron con suma precaución.

Shinu

#30 #33 Recuerdo que alguien intentó abrir facebook usando un modem de 56k y no le llegó a cargar la página.

l

#51 #65 El javascript, permite muchas cosas, pero hoy se usa para cosas que se pueden hacer sin JS y eso tiene un coste. Hay gente que tiene ordenadores de hace años y una pagina lo mata.
#33 #30 #9 Muchas paginas pesas mas que si fuesen una imagen fija en jpg.
Ojala hubiese mas paginas como la wikipedia
El problema no es el tamaño de la web, el problema es que la mayoría de webs tienen cienmil ficheros, y cada fichero requiere de una petición y cada petición tiene un lag. La suma de lags las hace super lentas. A eso le añades todo lo que habéis dicho y el asco se dispara. Y tiene cienmil ficheros porque está pensado todo como el puto culo de base y las alternativas o las soluciones (empaquetar, por ejemplo) las usan cuatro monos.

No se como funciona el http. No se podria hacer una multipeticion y pedir varios ficheros a la vez y el servidor los mandase seguidos como si fuese un unico fichero?
Google, se hizo su propio protocolo para crome y sus servidores ¿spv?, despues lo fusionó con http2.

El http se parcheo/hackeo para cosas para las que no estaba pensado, como AJAX.
Tal vez habria que repensar la web, porque hoy en dia son verdaderas aplicaciones, pero en ineficiente.
#64 Además se usan lenguajes de alto nivel en servidores (PHP, etc) porque cuesta menor mas hardware que la hora de programacion. Y eso supone más energia consumida. Aunque internet parece algo etero, consume un monton de energia y participa en el cambio climatico. Puede ser más ecologico ir en persona que hacer una videoconferencia.
https://nergiza.com/foro/threads/lo-que-gasta-internet-mas-de-lo-que-parece.5431/
Hay un cms pensando en en eso como cppcms
http://cppcms.com/wikipp/en/page/rationale

D

#39 Seguramente ya lo conoces:

"Reinventar la rueda"
https://xkcd.com/2140/

pedrobz

#32 clap clap clap Que gran verdad! Ese gif debería estar en la primera lección de como desarrollar una web.

o

Menuda gilipollez, cuando tenías que esperar 5 minutos para escuchar una canción en Napster, ahora va de puta madre, llorones.

N

#17 Es como los juegos, antes los juegos pesaban poco pero como ahora es normal tener TB's de almacenamiento los juegos se te comen 200gb como si nada... han pasado de hacer las cosas bien y optimizadas a meter todo lo gordo sin importar que... para que optimizar una pagina web si cuando lo minimo son 10mb de conexion?

El_fantasma

#15 ¿5 minutos? con un modem de 52 kbs podía durar desde 3 horas hasta algunos días (Depende de quien lo compartiera).

o

#78 Cierto, era por poner un ejemplo.

Jesulisto

#15 O cuando se paraba la descarga Justo a la altura del pezón, eso si que era terrible

o

#95 jajajajajajaja, que recuerdos.

D

#15 Hablamos de la web, no de internet. Y cinco sería con RSDI, so pijo lol lol.

derethor

pues porque está petada de anuncios hasta que reviente el navegador

crycom

#8 Y porque a la hora de hacer webs tampoco miran si tardan en cargarse como hacían antaño.

Wakkatela

Algunos insistimos siempre en hacer una web para todo el mundo, pero acabamos haciendo siempre webs para Google y Adwords.

O peor aún : para la comodidad de los desarrolladores.

pedrobz

#25 O peor aun, para felación del jefe del desarrollador, empiezas a meter frameworks JS donde te ponen unos componentes bonitos, unas transiciones entre paginas de película, unas ventanas emergentes preciosas, unos componentes hiper coloridos e hiperanimados.... y al contenido no hay quien llegue, y necesitas un ordenador pepino ultimo modelo para que el procesador no se te funda con tanto efecto.

C

El desarrollo front-end es un DESASTRE, pero tenemos ejércitos de personas con los siguientes pensamientos:

1. ¡Hay que entregar eso YA! (en la última palabra imaginen pronunciada por una persona con una cara roja de ira, solo vista en pacientes psiquiátricos peligrosos que requieren permanente sedación).

2. ¡Que pereza pensar el algoritmo! ¿Habrá un monstruo-framework que seguramente tendrá una función que valida si la primera letra de una cadena (string) es un espacio? Porque si es así, prefiero el monstruo-framework porque ya está probado por la comunidad.

3. ¡Hay que rastrear TODO lo que hace el usuario en nuestra web! A poner los N-mil rastreadores.

4. ¡Tengo un montón de trucos SEO que nos garantiza posicionamiento! Directamente de Google, adelante, a instalar mamut-scripts que es lo que piden.

5. ¡Lo importante es que se vea bien bonita la página, inclusiva, con miles de efectos especiales!

HimiTsü

No hay mas que echar un vistazo a las cookies que no son las " esenciales " o... navegar por MñM SÎN AdBlock para saber cuânta razón lleva.

j

La web está pensada para recoger tus datos personales y traficar con ellos. No hay más que ver el propio meneame (sí, el de "nos obligan a molestarte con la obviedad de que usamos cookies"), que como vayas sin protección envía tus datos personales a google, facebook, amazon y un par de trackers más.

j

Es una de las razones por las que elijo meneame.

Estoy harto de webs con publicidad invasiva y decenas de frames rondando.

Cuando veía fútbol por stream me hice experto en modificar webs con las herramienhas para el desarrollador para quitar toda la mierda. Algunas veces includo llegaba a la url del vídeo pelada.

Luego me dio por ir a webs normales y me sorprendió lo fácil que era quitar los formularios flotantes de register y seguir navegando. Con lo de las cookies igual.

La de mierda que tienen es acojonante.

D

lo de que las webs pongan anuncios en formato video no tiene nada que ver

xyria

[...] los usuarios querían tiempos de carga de páginas web muy inferiores a los que experimentaban [...]

¿De verdad?

sorrillo

Es por la misma razón por la que la batería de teléfonos móviles sigue durando solo un día. La gente prefiere funcionalidades, que el aparato haga más cosas, a que tenga más batería.

En el caso de la web una vez cargada ya te olvidas de cuanto ha tardado y te importa más el contenido, como está presentado, cual es el resultado final. Y la velocidad de carga es tal que no te lleva a dejar de acceder a la web.

No es una cuestión de tecnología si no cultural.

D

Quizás influya que todo el sistema está pensado para tecnologías de hace 25 años, como HTML.

blockchain

#9 16 megas la portada de una web? Jdr

D

#9 #46 #51 Javascript es una mierda pero HTML es una mierda al cuadrado. Desfasado, superviviente errático de épocas pasadas. Y CSS igual. Básicamente lo más usado en web es un truño enorme.

Hace años pensaba que igual empezaban a apostar por canvas para interfaces, con algo parecido a QT (que tampoco me gusta pero comparado con HTML no hay color) pero no parece que se haya seguido mucho, seguramente porque la mayoría de gente que se denomina desarrollador web no son más que diseñadores con muy pocos conocimientos que como mucho van de framework a framework.

WASM también podría petarlo pero de momento a duras pena va en IOS, con lo cual ni se le busca.

El problema no es el tamaño de la web, el problema es que la mayoría de webs tienen cienmil ficheros, y cada fichero requiere de una petición y cada petición tiene un lag. La suma de lags las hace super lentas. A eso le añades todo lo que habéis dicho y el asco se dispara. Y tiene cienmil ficheros porque está pensado todo como el puto culo de base y las alternativas o las soluciones (empaquetar, por ejemplo) las usan cuatro monos.

Partiendo de que la web es asíncrona porque antaño no te podías fiar de recibir todo mal empieza, de raíz. Y de ahí todo lo demás.

box3d

#84
- XHTML era una idea cojonuda.
Abandonada de facto en HTML5.
- Webasm/asm.js aunque funcionase, es burdamente ejecutables pesados para el navegador.
- Qt es bastante cáncer, y eso que es mi opción preferida para GUI.
- Herencia en CSS (su no existencia). Que me maten ya...

D

#84 A día de hoy no sabría escoger algún sustituto a HTML.

Qt Quick y QML están bien para lo que son, GUIs de aplicaciones hechas en C++. Web Assembly está de lujo como sustituto de JavaScript, pero aún así seguiría basándose en HTML para disponer los distintos elementos visuales.

Jesulisto

#9 Te creo, no quisiera hacerlo pero te creo.

Esto es como lo de las hipotecas y los pisos, si baja el interés suben los pisos pero la cosa es que siempre estamos igual de
Jodida.

D

#9, eso influye, pero yo creo que el mayor problema son las páginas dinámicas en servidores no muy buenos. Una página dinámica la tiene que generar el servidor donde está alojada, y si tiene muchas peticiones y pocos procesador/ram, etc, se puede colapsar a la hora de generar la página. Se pueden saturar las bases de datos.

D

#9 Es algo de lo que pocas veces se habla, pero la publicidad no solo es intrusiva visualmente sino informáticamente. Sin adblock/noscript, cargar una página web no es pedir que manden los archivos para ver la página y ya está, supone que te conectaras a sitios rastreadores, procesarán tu petición, hará alguna que otra comprobación, decidirán que publicidad te mandan, y te redirigen a otro sitio.

Solo quiero incidir que no es solo que pese más la página, sino que todo el trámite se complica, con varios actores que tiene cada uno su tiempo de espera. Algunas páginas web no cargan hasta que no se han terminado de procesar ciertas peticiones.

m

#9 efectivamente, Internet siempre será igual de lento

a

#1 que problema hay con el Html?

Aquí el verdadero cáncer es el Javascript

D

#51 Javascript y las páginas web que se querían creer aplicaciones.

D

#51 ¿Qué problema hay con Javascript? Aquí el verdadero cáncer son las páginas que por cada 100 KiB de contenido cargan 1 MiB de anuncios y publicidad.

D

#74 Tal vez sean los frameworks, hoy día se usan hasta para cargar. Por si fuera poco si incluyen publicidad y cada uno lleva su versión de jquery a veces incluso igual que la de la pagina, el bootstrap, los que hayan querido meter de angular o de sois de Facebook o de lo que quiera Dios que quieran meterte. Acabas cargando megas de código que además hay que pagar, ejecutar, etc. Hoy día además de una buena conexión necesitas un micro y una ram cada vez más potentes para ver algo tan simple como una galería de fotos.

D

#81 Una galeria mierder no deberia consumir eso ni estando construida bajo JS.

Jesulisto

#1 O las mierda leyes absurdas que te obligan a cerrar veinte disclaimers antes de ver nada.

Nova6K0

#86 Esas leyes absurdas no existirían si en cada página no hubiese veinte trackers o alguna forma de espiar o hacer perfiles mediante distintas técnicas como "fingerprint canvas" o similares.

Salu2

Peachembela

al menos desaparecio front page y sus nefastas extensiones

pedrobz

#29 No han desaparecido, han evolucionado al entorno JS, (Bootstrap, Angular, React, JQuery UI, etc)

P

#41 menuda barbaridad

D

Viva Unbound + fichero de hosts.

Por cierto, tengo los datos agotados, y Gopher aguanta el tipo como si nada. No puedo decir lo mismo de la web. Gemini tambien es bastante decente.

El_fantasma

#57 Lo siento, te voté erroneo por error, te compenso en otro comentario.

elzahr

Lo siento voy a votar errónea porque parece que todos habéis nacido con el ADSL bajo el brazo.
Con 32 o 56kbps ya no es que bajarse una canción de napster tardase un par de horas, sino es que las imágenes se iban cargando de una en una (1 minuto era algo normal) y ya ni te digo un gif (lo abrías y te ibas a cenar).

Será efecto milenial, o yo me he vuelto cascarrabias.

Eso sí, todo lo que he dicho no contradice que el frontend hoy en día sea una patada pa' lante y ya. En general todo el software que se genera hoy en día es mucho menos eficiente que el de hace 20 o 30 años, precisamente por la potencia de hardware (incluida la FTTH). Pero esto no deja de ser buena noticia: se programan más cosas, más rápido y más barato.

Jesulisto

#73 Es que muchos no han vivido ciertas batallitas.
Si mal no recuerdo, allá por el 89 ya tenia email y acceso a las news a través de un BBS que se llamaba Galletas.
Pero te mandaban un email y lo mismo lo recibías al día siguiente porque ellos sincronizaban x veces al día con la Internet de verdad, había un “Nodo De Goya” que lo hacía posible.
Luego tú te conectabas y veías si tenías algo en el buzón. Sea como fuere era mil veces más rápido que una carta postal y alucinábamos.

No sé si andará por aquí Alvy de Microsiervos pero lo recuerdo con cariño como uno de los usuarios más activos y que aportaba contenidos más interesantes.

D

#73 > con el ADSL bajo el brazo.

No. Opera cacheaba bastante y hasta con 56k era potable. Hoy tendremos acceso instantaneo pero va como lento de cojones, con ciertos de script y trackers que de no ser por LibreJS + Unbound mi celeron de Core Duo que emula hasta la PSP no tiraba con segun que pestes de webs (tjo, MEDIUM), aceptablemente ni loco. Tengo que abrir Dillo (compilado desde mercurial) para las pestes de esa web porque si no me arrastra el portatil cosa mala.
Y que tiene que ver Napster con HTTP+HTML+JS?

Estamos hablando de la pesadez de ka web, ya sabemos que una cancion en MP3 te tardaba media hora como minimo.

ruinanamas

#73 Yo he navegado en 56 Kbps y en esa época el servidor te daba las webs mascaditas, y lo que tardaba era la descarga de algunas fotos.

D

#121 #73 Con lynx la web iba follada, y muchas imagenes eran con thumbnail asi que como digo la descarga de estas era a eleccion del usuario. Ahora con lynx no tira casi ni Slashdot.

No tengo datos en el movil y me bajan las webs a 1-2 Kb/s, con 4 kb/s en usenet. Es comparable a RDSI.

Lynx tira bien en webs, Meneame con muuuucha paciencia y con bloqueadores de JS. Sin ellos es un puto festival con 5-10 min de espera y mas, y webs como Cracked, Medium y Reddit son la imposibilitud en persona.

Lo gracioso es que puedo conectarme a Mastodon/Twitter sin problema desde otros navegadores ligeros.

Gopher y Gemini vuelan. Así, sin mas. Da igual que tenga datos capados que no, todo tira absolutamente igual.

s

Una web que me gusta mucho pero se me hace insufrible es reddit.com
Es extenuantemente lenta, en el móvil además siempre me pide instalar la puta app, es una odisea darle a mostrar más comentarios de lo lento que carga. No sé que han hecho, pero al lado de meneame (con la que estoy contento) es una auténtica tortuga.

Jesulisto

#47 Descarga la app Apollo y ya me cuentas.

La web se la han cargado.

s

#99 Para SailfishOS he descubierto Quickddit, es una app maravillosa. Me apunto la tuya para colegas que tengan Android/iOS, gracias.

anv

Pasa lo mismo que con el software: cada vez tenemos más memoria y procesadores más potentes pero no se nota porque los programadores cada vez se preocupan menos por optimizar.

Con la web pasa igual. Antes se preocupaban por que las páginas copiarán lo menos posible y se aplicaban numerosos trucos para que las imágenes fuera menos pesadas. Ahora como hay mucha velocidad ya no se optimiza nada.

D

normal que vaya lento si aún vamos con la mentalidad del que te daba un disket para que le grabaras internet dentro.

Las conexiones son más rápidas sí, pero la ingente cantidad de datos que viajan en simples peticiones http contrarrestan eso.

menjaprunes

Pues para el porno va mucho mejor que antes

1 2