Hace 7 años | Por sechole a computerhoy.com
Publicado hace 7 años por sechole a computerhoy.com

2016 deja un panorama desolador para Internet Explorer, el navegador de Microsoft, que pierde un 55% de sus usuarios frente a Chrome, Opera, Safari y Firefox.

Comentarios

oliver7

#3 Jajajaja hostia es verdad. Siempre que hay algún BOP o cosas así tengo que usar el Explorer. lol

Aitor

#3 Se da soporte y actualizaciones de seguridad, pero salvo parchear el desarrollo está parado o casi.

Se dejó de lado para desarrollar Edge, que es el que incluso en esa web se propone como sustituto.

Ah, y es cierto lo de que aún se requiere ese navegador en concreto para algunas cosas: yo por ejemplo, trabajando en desarrollo, me he encontrado con clientes que lo ponían como requisito y que para acceder a determinadas cosas de mi propia empresa lo necesitaba; pero lo de la Administración Pública no sé hasta qué punto es leyenda: uso y he explorado bastante las opciones de oficinas y trámites virtuales con diversas Administaciones y nunca he tenido problemas con otros navegadores ni he necesitado usar IE.

p

#8 Muchas de las aplicaciones de la administración en internet (por lo menos en comunidades autónomas) exigen el uso de Java.
¿Como utilizas java en chrome?

Aitor

#9 Pues... instalando Java en Chrome. Como en IE, vamos. Y exactamente igual que en Firefox.

p

#10 En Chrome hace tiempo que no se puede instalar Java y Firefox ha anunciado que también va a prohibir la utilización de Java en próximas versiones.

Waves

#1 El detalle (según el enlace) es que Microsoft Edge no está ganando los usuarios que pierde Internet Explorer, y ése no está descontinuado.

Peachembela

el navegador que sirve para bajar otros navegadores

Rubenhippy

Jejeje, si yo solo lo uso para...

orangutan

#17 Eso es edge

Rubenhippy

#19 seguro?

D

No me lo puedo creer

Mister_Lala

En mi empresa tuvimos que dar de lado a chrome, porque cada vez que sacaba una versión, nos jodía algún invento. Cuando decidió unilateralmente deshabilitar los plugins NPAPI, decidimos dejarlo porque nos jodía una aplicación por completo. Es cierto que dio unos meses para desarrollar una alternativa, pero no teníamos ni recursos, ni ganas de hacer de nuevo algo que ya funcionaba.

gelatti

Si le dices a la gente que su navegador no es seguro y para solucionarlo tiene que ponerse el SO nuevo y seguramente un PC nuevo... mientras pueden descargar navegadores mejores en unos segundos, pues... Seguramente alguno se compre el PC nuevo, igual que hay gente que se compra iPhone, pero serán la minoría.
Me gustaría ver este gráfico sólo de España, seguro que el hostión es mayor.

sinson

Creo que solo he usado IE, como navegador, para descargarme Firefox u otro, y eso cuando todavía me trataba con Windows por razones que no vienen al caso.

SrTopete

Eso es porque se han muerto. Con el 2016 que hemos tenido...

D

Microsoft Edge es también IExplorer, solo que es una versión con nombre diferente. Es compatible con emisiones en directo en formato m3u8, a diferencia del resto de navegadores.

D

#4 y eso que Edge no funciona nada mal, se baja el Firefox en un plis plas lol

D

#16 Qué trolaco. lol

lucas.rosillofuste

tantas versiones dejando meter adware. Es normal que se larguen los usuarios.

Aokromes

#12 je, riete tu del adware en chrome.