Hace 10 años | Por gallir a businessinsider.com.au
Publicado hace 10 años por gallir a businessinsider.com.au

Parece de un libro de Dan Brown, pero no lo es. Se trata de la base de datos de ICANN, la organización que gestiona y mantiene la asignación de direcciones IP. Si esa base de datos es crackeada o eliminada, se necesita reconstruirla completamente. Para no dejar el control de los backups en una sola persona, las claves la mantienen 14 personas.

Comentarios

Cabre13

#5 Pfff, o empezamos a banear o Meneame se va a parecer a Taringa

gallir

#3 Yoma, ya lo sé:

1. Por eso agregué el [EN] cuando me lo recomendaste, no lo negué.

2. Lo del inglés es una "apostilla", muy cierta, que no sé por qué votan negativo a #1, como si hubiese criticado a alguien (@gallir. ¿O no es cierto que no saber leer lo básico en inglés ya es un problema?

3. De lo anterior, me olvido que mucha gente no lee inglés, y por eso siempre me olvido de poner "idioma" cuando está en inglés.

gallir

#25 #3 Perdón, quise decir #2.

Jack-Bauer

#25 comenta eso del inglés en alguna entrevista de esas que haces tu, así serás más guay y eso...

H

#3 En casa del herrero cuchara de palo...

D

#10 oxtia!!! La mía es la 6)

p

#10 La clave de #1 seguro que es password [EN]

Corvillo

#10 Faltan:

- qwerty
- password
- asdfghj

#36 Pasa que lo hallaste

D

Así que al final era cierto ...

D

#6 Tu portero tendrá las llaves de los contadores de la luz. Sin electricidad no tendrías internet. Por tanto los porteros del mundo controlan internet. No subestimes al lobby de los porteros.

yoma

#0 Se te ha olvidado poner que no está en castellano

gallir

#1 Hecho, gracias. Pero a estas alturas, el que navegue por Internet y tenga problemas de comprensión básica de inglés, es que tiene problemas mayores

stygyan

#2 no es por nada, pero me ofrezco a traducir el artículo en el nuevo blog que he montado... lol

a

#2 Bienvenido a meneame.

D

#2: Te han votado negativo todos los académicos que se reían de Ana Botella. #Youknowwhatimean

gallir

#48 ¡Genial!

D

#48 Yo lo he hecho por prepotente (aunque no sé de qué me sorprendo después de haberlo visto en persona en unas charlas). Mucho promover que la gente mayor (y no tan mayor) aprenda a usar internet y luego soltamos esta soplapollez cuando sabemos perfectamente que no han tenido oportunidad en su momento de aprender otros idiomas...

rar

#1 Disculpa a #0 . Es nuevo por aquí.

erbeni

Me ha recordado al capitulo de los informaticos del boton rojo

En ingles:

N

#12

Amandy

32 comentarios y apenas 3 sobre la noticia. ¿En serio, qué Gallir no halla puesto "ENG" en la entradilla es más importante que la entrada en sí? Chicos, flipo con ustedes.

Bernard

#33 Para flipante tu manera de sumar... lol

Amandy

#35 ¿Por qué? ¿Qué sumé mal?

P

#39 Te lo acaba de decir #35 , sólo en trolleos relacionados con la noticia ya hay más de 3 comentarios relacionados con ella

Cide

#33 No se escribe halla. La primera persona del subjuntivo del verbo haber se puede escribir de dos maneras distintas:Haya o Haiga dependiendo de que lo quieras escribir bien o mal, pero nunca halla.

Amandy

#36 ¡Muchas gracias! En momentos como estos odio no poder borrar mi comentario. Ese tipo de errores me avergüenza mucho. ;((

D

Titular bastante exagerado... como si internet solo fuese los dominios, entre otras cosas...

en fin, sensacionalista.

Abeel

#18 Algunas claves SSL se controlan por dominio, si puedes modificar el dominio hacia otra IP tienes web bancarias con certificados digitales que están perfectamente implementados (el navegador te lo acepta como tal) y puedes hacer un pishing gigante.

D

Lo que están generando es las claves para aplicar DNSSEC en los servidores raíz, Internet y el DNS existía antes de la implantación de DNSSEC, si se perdiera volveríamos al estado anterior decir que esa clave controla Internet es un poco exagerado, lo hace más seguro pero no tenerla no lo hace inviable.

p

LA LI LU LE LO

D

#16 This whole country is rule by.... The Patriots!!!

CONSPIRACY THEORY
CONSPIRACY THEORY
CONSPIRACY THEORY
CONSPIRACY THEORY
CONSPIRACY THEORY

Para quien lo lo pille:

OJO SPOILERS DE METAL GEAR SOLID 2

difuso

Curiosamente esas 14 también son la mafia de menéame lol

timonoj

Y por último se le dieron 7 llaves a los hombres, condenados a morir. 7 llaves para encontrarlos, siete para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de 4Chan donde se extienden las Sombras.

zoezoe

The master key is really some computer code, a password of sorts, that can access the ICANN database.

Me lo veo venir El código secreto nuclear durante el momento álgido de la guerra fría era 00000000 [eng]

Hace 15 años | Por tarkovsky a cdi.org
roll

arivero

Lo que no cuentan, y ya debe ser imposible de encontrar, es la motivacion original de tanta paranoia. Que no se trata de defenderse de hackers externos, sino de fiarse entre ellos mismos.

Durante la privatizacion de internet, hubo un amago de escision en el sistema de nombres. Basicamente dos o tres grupos de control de servidores, y dos bandos: los que querian sacar ya desde el principio todos los TLDs alternativos (el .tv, .tal, .cual, .etc y asi casi un millar) que estan anunciando ultimamente, y los que querian limitarse a los ya establecidos. El argumento de los primeros era que eso evitaria el secuestro de dominios, porque al secuestrador le costaria una pasta gansa y al final siempre habria otro alternativo disponible. El de los segundos, era que tener pocos dominios precisamente creaba valor, gracias a la escasez, y ademas le daba fuerza politica a la entidad gestora. La cosa desemboco en acusaciones de hackeo y politiqueo sobre el contro de los servidores y finalmente en la muerte de uno de los que defendia el sistema de multiples dominios, John Postel, "nine months after the DNS Root Authority incident". http://en.wikipedia.org/wiki/Jon_Postel

Por cierto que parece que cada vez que visito la pagina de la wikipedia hay menos informacion sobre el incidente, supongo que porque van cayendo los links de referencia. En aquellos tiempos se dijo que Postel habia salido bien de la operacion y habia muerto en el postoperatorio, y en algun sitio llegue a leer que la muerte habia sido porque la cama habia pisado alguno de los cables de alimentacion de suero. Me temo que a fecha de hoy mis posts deben ser ya la unica fuente sobre ese detalle

D

A mi me suena muy prison Break cuando van robando las llaves

Tracid

14 sin contar a los de la NSA

Liamngls

Mira, casi casi como lo de la fórmula de la coca-cola lol

Cancerbero

Son los canteros de los Simpson?

o

Y va uno y se deja la clave dentro al cerrar la puerta.

A

Oh!! los ancianos de Internet!!!

Rik_Rides

clave 1234

M

Nada que no supiésemos gracias a IT Crowd. The elders of the internet.

D

seguro que una de ellas es hunter2

D

Independientemente de otros comentarios técnicos, me resulta extraño denominar red distribuida a un sistema con millones de subsistemas conectados que dependen de un reducido numero de equipos para poder encontrarse entre ellos y operar. Me da que distribuida del todo no lo es, aunque posiblemente pudiese serlo.

Laurita_G_Premium

Scilla

D

Joder # te lo comes con patatas por culpa de tu respuesta....

D

Es por artículos como este que la gente cree que si se cae un satélite o se apaga una central nuclear vamos a volver a la edad de piedra, o que por darle a un botón o poner una bomba en el sitio preciso se va a apagar internet.

Propaganda oficial para meter miedo.