Hace 16 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a lavanguardia.es

Hoy, 12 de marzo, se celebrará el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras y la UNESCO para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la red. Para denunciar su situación, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión, RSF ha hecho un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación "24 horas contra la censura".

Comentarios

D

Internet es uno de los pocos refugios que quedan para la autentica libertad, deberiamos ser conscientes y estar muy atentos a cualquier intento de coaccion y protestar y obligar a los politicos a mantener sus manazas bien lejos de la red.

MTO

Atención: La UNESCO retira el apoyo al Día por la Libertad en Internet
http://www.internautas.org/html/4833.html

Shagrath92

en ese caso....INTERNET IS FOR PR user was banned

xenNews

Más sitios de interés para defensores de la libertad de expresión y los derechos en Internet.

http://www.eff.org/
http://www.torproject.org/
https://wikileaks.be/wiki/Main_Page
http://cryptome.org/

Wilder

RSF: http://es.wikipedia.org/wiki/Reporteros_sin_fronteras#Cr.C3.ADticas_a_RSF

Siempre según RSF, las subvenciones de fundaciones privadas en 2005 (Open Society Foundation, Center for a Free Cuba, Fondation de France, National Endowment for Democracy) al menos tres de ellas organizaciones financiadas por el gobierno de Estados Unidos), aumentaron ligeramente a causa del proyecto "África" apoyado por la NED, y del reembolso efectuado por el Center for a Free Cuba de la reedición de la revista prohibida De Cuba[13] . En concreto, estas organizaciones, son las que más polémica causan.

Algunas fuentes consideran estas cifras poco creíbles[14] y consideran que la financiación real no se corresponde con la publicada por la organización.

RSF ha sido también acusada por los mismos sectores de recibir financiación del Instituto Republicano Internacional, un brazo del Partido Republicano de EE.UU. especializado en la injerencia en elecciones de diferentes países,[14] algo que RSF niega[15] .

Sus críticos resaltan que el Center for a Free Cuba, una de las fuentes de financiación de RSF, es una organización de extrema derecha cuyo objetivo es derrocar al Gobierno cubano[16] . RSF manifiesta que el dinero del Center for a Free Cuba "se utiliza para apoyar a las familias de los periodistas encarcelados en la isla, y para llevar a cabo proyectos destinados a conseguir su libertad lo antes posible"[17] .

Wilder

Es interesante ver a Cuba es esa lista, ya que todos sabemos a que se deben las limitaciones de internet en Cuba.

SHION

Este día también lo celebrará Losantos ya que si no fuera por la libertad de expresión estaría haciendo compañía a Farruquito.

Torocatala

http://es.wikipedia.org/wiki/Goatse.cx Es una gran muestra de la libertad de Internet, aunque en otro sentido. (En el enlace a wikipedia, obviamente, no sale la foto...)

D

No veo que haya mucho que celebrar...

elvaka

Hoygan me espresso livremente! No a la sensura de los botos negatibos!

Demerzel

voy a expresarme usando internet....va paso

a

Hablando de libertad de expresión en Internet:

"Una querella judicial internacional presentada en Oregón, EE.UU, amenaza a foros y blogueros de Internet"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64585

shuriken73

Pues aquí en menéame mas de uno tendrá que hacer una reflexión. Votar negativa una noticia o comentario sólo porque no es de nuestra cuerda es poco democrático, y, puesto que menéame se basa en un sistema de promoción basado en opiniones de los lectores, pienso que los negativos deben ir a noticias falsas, erróneas, etc. o a comentarios mal argumentados, sin fuentes, o claramente trolistas, no a los que no hayan votado al mismo partido que nosotros.

De no ser así, se acabará conviertiendo en una secta monopensante, aburrida como un mitin electoral, y en la que unos repiten lo que otros dicen porque saben que va a tener "popularidad".

Si quisiera aumentar mi karma hasta niveles insospechados, sería facilísimo, sólo hay que repetir cuatro ideas gastadas pero que "venden". Desafortunadamente digo lo que pienso, envío lo que quiero, y por ellos sigo luchando a la sombra.

tafalla

#2 Estoy de acuerdo pero para eso hay que empezar por nosotros mismos y por el meneame por ejemplo en cuestión. Yo me he registrado sólo para que no sólo haya las noticias que ya leí en los diarios, escuché en las noticias y con los mismos razonamientos, errores, e interesados intereses. La web 2.0 está ya minada de becarios de los periódicos, de los sindicatos, de los partidos, intentando que pensemos como ellos. Eso lo debemos vigilar y condenar desde ya aunque nos tengan que deshabilitar a 2000000 usuarios.
Si queremos libertad debe empezar desde nosotros mismos. Como usuario anonimo me ponía de muy mala leche.

iaglados

Esto es una [piiiiiiiii].

eth0

¡Liber-liber-libertad! ¡Liber-liber-libertad! ¡Liber-liber-libertad!

fenix-

¿¿POR QUÉ NO TE CALLAS??