Hace 16 años | Por cercant a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por cercant a elperiodico.com

Una casa de apuestas en la red ofrece 14 euros por cada euro que alguien apueste a que la Sagrada Família, la obra más famosa de Gaudí, caerá antes de fin de año por las obras del AVE, aunque en realidad estas no deben empezar hasta enero. Los que apuesten que no se caerá recibirán un céntimo por euro en juego.Tomando en cuenta que las obras no empezarán este año, aquellos que apuesten, por ejemplo, un millón de euros –si la empresa lo permite– podrían ganar 10.000 euros de la manera más simple.

Comentarios

blubluabs

Si se cae la Sagrda Familia España se rompe

a

Se han hecho sopotocientos kilometros de Metro bajo las ciudades y no ha pasado nada...

Lo que pasa es que Barcelona esta bajo el sindrome del Carmel.

blubluabs

Quizá seria una justicia histórica. Por muy bonito que le quedara el templo a Gaudi lo han destrozado totalmente en la parte nueva.
Además se trata de un templo "expiatorio", sus obras se realizaron obligando a los obreros de Barcelona a entregar parte de sus salarios para "expiar" los "pecados" cometidos con motivo de la "setmana tràgica".
Por esto a los anarquistas barceloneses les daba tanta grima.

mudit0

#10 Eso no vale, así no tiene gracia. Lo divertido de apostar es cuando se hace contra un suceso improbable.

D

#15 coño, no sabía yo eso... pues nada, lo añado a la lista de monumentos que no hay que visitar por motivos éticos, junto las pirámides y el valle de los caidos.

jaz1

espero que no empiecen en enero.....porque sino, si que se caera !!!!! tal como esta el panorama

l

Cuando Gaudí comenzó la sagrada familia, estaba rodeado de campos y solares. Era la obra de un genio, tan fuera de lugar, como el medio cuerpo de la estatua de la libertad al final de "el planeta de los simios".

Un hombre que hizo realidad una arquitectura tan "élfica", en la que las formas creadas por los hombres imitan las curvas de la naturaleza... Arquitectura que atrae personas de todo el planeta.... y colma todas las expectativas.

Además, precisamente, Gaudí murió atropellado por un tranvia...
que inmensa tragedia sería, que su obra cumbre, muriera atropellada por un tren de alta velocidad. Que gran pérdida para toda España, y que pena, que honda pena para todos los que somos mínimanente sensibles.

D

#22, #23 Creo que el redactor de El Periódico se equivoca, he mirado en la página de PaddyPower y no he visto esa apuesta por ningún lado.

Pero es que las casas de apuestas (bookmakers) no funcionan así. PaddyPower, Bwin y otras ofrecen proposiciones por las que puedes apostar, PERO NO PUEDES APOSTAR EN CONTRA, es "la casa" quien "toma" ("lay") la otra parte. Apostar en contra solo puede hacerse en los "betting exchanges" como betfair y otros, en la que los apostantes juegan unos contra otros y la casa se lleva una comisión de las ganancias.

Si esa apuesta existiera y estuviera 14 a 1, solo ganas si la Sagrada Familia se cae. Pero es que además sería una apuesta "gancho", ofreciendo una apuesta mucho más "barata" (1/15) que la probabilidad real de que se caiga, que espero esté por encima del 1/10000. O sea, una apuesta para atraer a los "primos" y sacarles la pasta...

D

#12 En el formato "inglés" de cuotas ("odds"), 14 a 1 equivale a una probabilidad de 1/15 = 6,66%, que es una probabilidad pequeña, pero no despreciable. En Bwin y otros sitios de apuestas las probabilidades se expresan en el formato decimal, en el que 5 equivale a 1/5 = 20%, que tampoco es una probabilidad despreciable, sino todo lo contrario.

Como anécdota, en el pasado Eurobasket, en el partido Eslovenia-Grecia, a 5 minutos del final en betfair (donde se puede apostar en juego y las cuotas fluctúan) Grecia estaba a 15 (decimal). Y al final ganó Grecia. Lo sé porque yo aposté por Eslovenia...

D

Vaya por Dios, ahora los políticos podrán hacerse ricos gracias a su incompetencia...

bellele

Cualquier cosa sirve para ganar dinero, lo interesante sería ver cómo aquellos que han ganado dinero apostando a que se cae donaran sus ganancias para volver a reconstruirlo.

D

mucho follon por el tema del ave a su paso por barcelona (lo que viene siendo barcelona ciudad, que de momento, no se ha hecho nada), pero tambien tienen que perforar la L9 que son muchos mas kilometros, y nadie dice nada de eso.

PD: Y que se cayese la Sagrada Familia (o una parte) es lo que mejor le podia pasar para que acabasen de construirla de una vez. Mas que nada,por que el gobierno se tendria que meter a arreglar el estropicio y dar compensaciones, asi que de una puta vez podrian acabarla, en lugar del paso de tortuga al que van actualmente.

D

#4
¿Me puedes explicar que culpa tengo yo?

everman

14 a 1 significa que hay muuuuuy pocas probabilidades de que se caiga. Eso lo se sobre todo por las apuestas del Bwin: si las apuestas estan 5 a 1 es una cosa muy muy complicada que pase (por ejemplo 5 a 1 a que el levante gana al barsa) si las apuestas estan 10 a 1 es algo dificilisimo que pase (por ejemplo barsa ganando 1-0 y que pierda contra el levante). Pero si las apuestas estan 14 a 1... significa que es algo practicamente imposible que pase, si no la casa de apuestas no arriesgaria a que se caia el templo este, y te tenga que soltar un paston. 14 a 1 es algo que NO va a pasar ni de coña...

D

pues #5 tiene razón, la Sagrada Família es una obra de arte que los catalanes valoramos como tal, pero te recuerdo que al lado hay viviendas con casas antiguas en las que viven personas humanas y que pueden verse seriamente afectadas (ya no solo por su vida, sino por su casa, sus recuerdos, etc.) tremendamente por esta obra...

D

#26 Hostias, pues es verdad...

OK, han puesto las dos alternativas como apuestas. Sin embargo, es una apuesta terriblemente descompensada y con un margen para la casa enorme (más del 90%). Es cierto que aparentemente ofrece una manera "segura" de ganar 1 euro por cada 100, pero para eso primero hay que meter en la cuenta esos 100 euros (o ese millón de €). Las casas de apuestas son muy buenas sacando comisiones, seguro que recuperan ese 1%.

Un buen gancho publicitario, pero poco más...

Anton_Ivanovich_Denikin

Los políticos siempre quieren pasar a la historia pero si a alguno se le cae la Sagrada Familia...

De todas formas arriesgarse a pasar por debajo es de locos da igual los estudios que hayan hecho, coges te desvías 300 metros y punto. Tendrían que haber cambiado el trazado aunque les costase más duros.

musg0

No entiendo muy bien como va esto de las apuestas pero yo diría que el becario de El periódico la ha cagado con la conclusión ya que en ningún sitio dejan hacer una apuesta en la que ganas siempre apuestes a lo que apuestes.

Si una persona apuesta 1 millón de euros y pierde recibirá 10.000 euros del dinero que ha puesto (1 a 100) pero perderá 990.000, que por algo ha perdido la apuesta, no?

musg0

No sé porqué he editado el comentario #22 pero no sale y se me ha quitado la pestaña de editar. Quería poner esto:

Joder, debo estar gilipollas. Se supone que la Sagrada familia no se va a caer y por lo tanto ganarías la apuesta, ganando así los 10.000. No sé en qué coño estaba pensando.

D

Lo que no entiendo es esto:
"Tomando en cuenta que las obras no empezarán este año, aquellos que apuesten, por ejemplo, un millón de euros –si la empresa lo permite– podrían ganar 10.000 euros de la manera más simple."

¿No se supone que lo que apuestes en una casa de apuestas no se recupera? Es decir... si yo apuesto 1€ y gano 10€, no obtengo un beneficio de 11€, sino de 10€, puesto que el euro apostado se pierde.

Sino, menudo chollo.

musg0

#25 Está en el enlace que ha puesto #8 pero si pones el idioma en español.

miau

No sé, me gustaría oír hablar a alguno de los ingenieros y que digan si tienen los riesgos calculados. Me extraña que alguien sea tan estúpido como para hacer pasar un túnel por debajo de un monumento si no está totalmente seguro de que aguantará.

Aunque ahora que lo pienso, en ese espacio se podían levantar una de pisos para especular...

T

#24 la idea es que ganas un céntimo por cada Euro, o sea, que por cada Euro apostado recibirás 1.01 euros. Quizá está mal explicado, pero así es como es

D

Y si solo se cae la mitad?

D

Seguramente es una salvajada, pero, ¿nadie ha tenido en cuenta la posibilidad de que se hubiera hecho la travesía por Barcelona en una plataforma elevada, estilo monorraíl?

Aunque, ahora ya sería imposible hacerlo, porque habría que elevar varios metros la posición de las vías y todo lo que se ha hecho hasta ahora tendría que reformarse profundamente para salvar el desnivel.

D

#18 y de los socavones... Imagina que de pronto, pluf, socavon que te crio justo debajo de los cimientos de la Sagrada Familia. Una torre se va al garete.

c

Pongo la página concreta de la apuesta
http://www.paddypower.com/bet?action=go_category&category=SPECIALS
por si alguien se anima:-)

D

es q seguro q cae... quieren hacer pasar el AVE a 1 metro de donde están los cimientos....... Este año, el que viene o dentro de diez.... pero se desploma seguro.

D

Hablando mal: Que le den por culo a la Sagrada Familia. Las obras se han de hacer bien por la gente que vive allí por encima de todo. Es más importante la vida de los ciudadanos que la de un monumento.