Hace 14 años | Por Mundarro a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 14 años por Mundarro a noticiasdegipuzkoa.com

Asociaciones de blogeros y especialistas en tecnología preparan "acciones" para dejar constancia de su profundo malestar por el propósito del Ministerio de Cultura de prohibir el libre intercambio de contenidos a través de la red de redes.

Comentarios

D

Pues yo voy a decir casi lo mismo que #1 y #2... quizás en un inicio, hace 15 años, tuviese sentido hablar de "los internautas", como un grupo que quizás, además, pudiesen tener algo en común... pero hoy, cuando prácticamente todo el mundo, de una forma u otra lo es, agruparnos no tiene sentido alguno, especialmente en temas relacionados con la política...

Pero está claro que a mucha gente le conviene eso, darse importancia erigiéndose en voces de "los internautas", como si todos fuesemos harina del mismo costal, y no, ni mucho menos es así...

angelitoMagno

#25 8. Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes

Si el cierre te parece improcedente, puedes recurrir, por supuesto

D

#29 Claro, por eso dije vulnerable a, susceptible de "encontronarse" con ese artículo.

Es una aproximación endeble claro, como la de la propiedad intelectual. Podemos sacar lo que queramos decir, que es a lo que voy. Seguro que alguno de esos fantasmas que "lo quieren todo gratix" que tanto atemorizan a algunos podrían sacar su propia interpretación del artículo 27.1: "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten."

Es un juego en el que sólo se puede marear la perdiz en un debate. Que es lo que desafortunadamente veo muy a menudo con esta cuestión.

D

#32 "(...) Las normas estan para romperse (...)"

A ver, intento respetar a las personas y ser tolerante y no ridiculizar a nadie... Pero es que lo pones difícil. Ese comentario, además de producir vergüenza ajena, parece escrito por un niño de 11 años. Piensa las cosas antes de decirlas, por favor.

llorencs

#37 Si te preguntas mi positivo, no fue un error, voté con toda la intención. Por cierto en ese comentario tuyo sí que esta justificado el voto negativo; gracias por poner un comentario de ejemplo que se ajusta a las normas que tanto defendeis

D

#32 Erróneo = Magufo ? ? Eso es erróneo, Magufo = Mago + UFO.

Pero pretender la libertad de webs, a base de censurar comentarios discrepantes, dice mucho de #36

prestoso

#8 Eso son "derechos humanos", por ejemplo Ramoncín no es humano, ergo carece de estos derechos

D

#11 Comentario erróneo.

Artículo 10.2 Constitución

"Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España."

Artículo 20 Constitución

"1. Se reconocen y protegen los derechos: [...]

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica."

Findeton

#13: "Artículo 20 Constitución
1. Se reconocen y protegen los derechos: [...]
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica."

¿Y dónde se menciona ahí el derecho a la "propiedad" intelectual? Ah, ¿Que no se menciona? ¿Y entonces qué nos estás contando?

D

#17 Pienso ponerte un negativo cada vez que tenga un dia malo, me da igual el karma, pero es que eso es censura, esa de la que te quejas del gobierno.

como todo lo que no te gusta le pones un negativo, y lo haces sin atenerte a lo que dice el indicador de negativos "abuso, insulto, acoso, spam, magufo" ... yo he cometido ese mismo error, pero lo tuyo es exagerado, no entiendo el negativo en #1, no veo ningún spam, abuso, insulto, acoso, o magufo.

D

#17 Además de un problema grave de comprensión lectora, está lo que dice #18 sobre el uso de los negativos. Eres un absoluto intolerante que no acepta que haya opiniones diferentes a la tuya.

D

#13 Una cosa el la "propiedad intelectual" que no es ningún derecho fundamental y otra cosa muy distinta es el derecho a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica que sí es un derecho fundamental. Y que por cierto va a quedar severamente dañado con la LES.

D

#8 La protección moral y de producción están reconocidas aunque la información sea compartida.

Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Tal como está en la ley española donde lo punible es el lucro o ánimo de lucro es perfectamente válido para los derechos humanos, compartir una obra no atenta contra la autoría.

andresrguez

Los internautas llaman al público para demostrar su idiotez

(ver #8)

http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml#a27

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

D

#62 Repasa los comentarios, no empieces otro bucle hablando sobre tocino en una entrada de velocidad.

Ryouga_Ibiki

#63 no es que no viera las anteriores entradas ya ha intenttado confundir antes con ese argumento y es que #62 y otros (siempre los mismos un pequeño grupo mafioso)estan votando negativos a todas las noticias acerca de la ley de censura sostenible y todas las medidas que esten en su contra.

Publica las mismas mentiras,engaños y tergiversaciones en todas las noticias y a veces en varias paginas para tratar de confundir, no le interesa el debate pues ya han refutado sus falsedades varias veces.

D

#8 En la Constitucion Española, no; los derechos de autor caen fuera del pack de articulos 15-29, que el Tribunal Constitucional considera fundamentales.

Y en la DUDH, no es la ¿propieque? intelectual, sino los derechos de autor, los que efectivamente son un derecho humano (igual que el derecho humano de gozar de las artes).

Los derechos de autor (solo se recoge en el 20 CE la libertad de creacion artistica), asi como el gozar de las artes (articulo 44 CE) deberian tener status de fundamentales en España; hoy dia, no es asi. Saludos

angelitoMagno

Findenton, ¿por qué votas negativo a un comentario que es un artículo de la DUDH? ¿Acaso no estás de acuerdo con los Derechos Humanos?

Findeton

#23: Ese comentario no "es un artículo de la DUDH", es una interpretación altamente sesgada y manipuladora en extremo de un artículo de la DUDH. Y lo sabes.

angelitoMagno

#31 2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

¿Estás de acuerdo con que los intereses morales y materiales de las producciones literarias, artísticas o científicas de un autor deben ser protegidos?

Findeton

#33: Por supuesto. ¿Me puedes decir dónde se menciona ahí la "propiedad" intelectual?

D

#36 Vamos a ver, alma de Dios...
De la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

- Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

- Artículo 27.
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

¿Eres consciente de que la propiedad intelectual está reconocida ahí? No es tan difícil de entender... Es que estáis ya negando lo más básico. A ver quién se traga lo de que protestáis porque queréis que sea un juez el que decida, cuando lo que queréis únicamente es tenerlo todo gratis.

Ryouga_Ibiki

Como siempre intentando confundir y manipular ,por ejemplo #40 une dos articulos que tratan temas comletamente diferentes para tratar de dar a poyo a sus absurdas reivindicaciones, la propiedad a la que se refiere el articulo 17 es la propiedad fisica que trata de relacionar con la mal llamada "propiedad intelectual" o definiendola mejor DERECHOS DE AUTOR.

Estamos de acuerdo en que debe remunerarse a los autores pero no en eliminar derechos fundamentales de la ciudadanía para proteger obsoletos modelos de negocio que favorecen mas a los intermediarios que a los verdaderos autores.

La copia privada es parte de nuestro derecho de acceso a la cultura.

La presuncion de inocencia y el derechoa unjuicio justo son tambien derechos fundamentales.

La privacidad de las comunicaciones y la libertad de expresion tambien.

Quiere acabarse con todos estos derecho en beneficio de una industria no de los autores ,hay muchos maneras de remunerar a los creadores pero los intermediarios no quieren dejar de chuparles la sangre y no quieren ver que no los necesitamos para llegar a los artistas.

frankiegth

Para #40. Te mereces más negativos por apoyar la censura a manos de empresas privadas, es asi de claro. No te molestes en citar en defensa de la propiedad intelectual, que por abusiva nadie en su sano juicio puede respetar.

D

#23, el negativo indica que Findeton no está de acuerdo con la DUDH. Lamentable.

llorencs

#49 Vale, de acuerdo.

Pero no hace falta hacer lo que dicen los DUDH hacer uso de la propiedad intelectual, sí dice que protejan la función social de la propiedad intelectual, es decir, que sí se hace la función social de la propiedad intelectual con otro sistema no hay problema en ello, ya que se protege su función social.

Findeton

#49: "protejan la función social de la propiedad intelectual"
Es muy diferente de "protejan la propiedad intelectual. De hecho, nos estás dando la razón: la función social que desarrolla la propiedad intelectual se puede desarrollar por otros medios.

n

DESOBEDIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Yo acabo de llamarla.

D

#19 Que no te oyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Repite.

D

#19 #26 No es que no te oiga... ¡es que no te obedece!

A ver si de esto se saca algo bueno y obligamos entre todos a recular ( Y ) al gobierno y sus respectivos lobbies de presión del ámbito de la cultura y los derechos de propiedad.

El problema es que luego en el momento de la verdad, que es en las concentraciones multitudinarias para la defensa de nuestros derechos en Internet, más del 80% de la gente se acobarda o decide no ir por simple pereza. Eso sí, para defender el derecho a embotijarse despatarrado en mitad de la calle como un pordiosero se apunta todo quisqui.

thombjork

Pensar que el meneo se arreglaría poniendo: "Algunos" internautas...

Pero claro, así no cuela

Gilgamesh

#7 Lingüísticamente pueden ser sinónimos:

"Perros muerden a hombre". No se tiene que referir necesariamente a todos los perros que existen, sólo a los que trata el suceso.

Eso sí, estoy de acuerdo en que suena como si de pronto todos estuviéramos en el ajo, sin comerlo ni beberlo. Y eso es un poco amarillo.

andreloff

¿Quién ha nombrado líderes a los líderes?

D

Hola, soy Desobediencia. Alguien me llama? Rapidito que tengo cosas que hacer.

frankiegth

Aunque suene mal lo que voy a decir, no creo que pueda expresarse mejor :

- Este gobierno (y la oposición) se va a cagar, literalmente, con el pollo que estan montando.

D

A los angelitoMagno, Juan, etc, que han mentido sobre la ¿propieque? intelectual:

"Los derechos humanos son fundamentales en la medida en que son inherentes a la persona humana como tal, mientras que los derechos de propiedad intelectual son en primer y principal lugar medios por los que los Estados buscan incentivar la inventiva y la creatividad [...] en contraste con los derechos humanos, los derechos de propiedad intelectual son generalmente de naturaleza temporal, y pueden ser revocados, licenciados o asignados a otros"

"Mientras bajo la mayor parte de sistemas de propiedad intelectual, los derechos de propiedad intelectual, a menudo con la excepción de los derechos morales, pueden ser asignados, limitados en tiempo y alcance, comerciados, enmendados e incluso embargados, los derechos humanos son expresiones atemporales de derechos fundamentales de la persona humana. Mientras que el derecho humano de beneficiarse de la protección de los intereses morales y materiales resultantes de la creación científica, literaria y artística salvaguarda el nexo personal entre los autores y sus creaciones y entre gentes, comunidades u otros grupos y su herencia cultural colectiva, así como sus intereses materiales básicos necesarios para permitir al autor disfrutar de un nivel de vida adecuado, los regímenes de propiedad intelectual principalmente protegen las empresas y los intereses e inversiones corporativas"

http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/898586b1dc7b4043c1256a450044f331/03902145edbbe797c125711500584ea8/$FILE/G0640060.pdf

Mas claro, agua: la ¿propieque? intelectual es un invento pensado para los editores, nunca para los autores. Como dijo David Bravo en 59 segundos, el momento de darse cuenta de que ese invento esta agotado y de que es necesario otro sistema que defienda los derechos de los autores (añado, de forma compatible con la libre comparticion de cultura sin animo de lucro), ha llegado.

D

No basta con eso. Hay que castigar a los fascistas en las urnas. Porque actuar así es de fascistas. PSOE, las próximas elecciones os va a votar vuestra puta madre.

cathan

Relacionada: Los internautas anuncian una "ofensiva" contra el cierre de webs durante la presidencia europea de España

Hace 14 años | Por --164830-- a lavanguardia.es


Y yo diría que duplicada, ya que a fin de cuentas la noticia es la misma.

D

Voy a dar mi opinión sobre el cierre de webs que hasta ahora me he mantenido muy callado.
No estoy deacuerdo en que se cierren porque alojen material con copyright y mucho menos por enlaces. Ahora, tampoco me gusta que se forren a costa de los demás, con material de los demás.
Creo que la solución pasaría por ceder una pasta a los creadores de ese material, sólo a ellos, por sus derechos de autor. Y punto pelota.
No confundid esto con simpatías a la SGAE y similares corporaciones con ánimo de lucro; más bien deseo que fueran disueltas y perseguidas como cualquier otro tipo de mafia.

frankiegth

Para #59.

...por ceder una pasta a los creadores de ese material, sólo a ellos,...

No solo a ellos, sino DIRECTAMENTE A ELLOS.

Y no UNA PASTA (no olvides los paises del tercer mundo y más desfavorecidos) sino donaciones voluntarias a traves de un sistema centralizado en internet fundado por una organización sin ánimo de lucro, como podría ser una fundación.

D

Yo precisamente no llamo, ni llamaria nunca a la desobediencia. Simplemente con hacerles boicot a todos sus productos. Pierden mas que con el resto de los movimientos del tablero.

llorencs

#41 #43 Tiene razón, no se protege la propiedad intelectual, ya que la propiedad intelectual solo es una forma de hacer lo que dicen los DUDH:

DUDH:
"Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora."

Es decir, que se puede hacer lo que se dice en la declaración universal de los derechos humanos sin tener que usar la propiedad intelectual, sino formas alternativas que cumplan lo que viene en esa declaración.

Findeton

#46: "Tiene razón, no se protege la propiedad intelectual, ya que la propiedad intelectual solo es una forma de hacer lo que dicen los DUDH"

Efectivamente. Y tiene sentido, no sería lógico que la DUDH impusiera un modelo de negocio.

frankiegth

Todo esto es un plan prefabricado con bastante tiempo de antelación, con la colaboración especial de nuestro amigo Obama y sus informes sobre lo piratas que somos los españoles (muchísimo más que el resto de paises ) como muy bien describe Enrique Dans en su último post.

xaman

¡¡BRAVO!! Por primera vez parece que van a hacer alguna protesta más allá de poner en el twitter lo enfadados que están.

n

Haber ahora...DESOBEDIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

D

#26 Muy suavecito aun, creo que no se han enterao, van a tener que bajarles los pantalones, y petarles el bull, y aun asi dudo hagan na... aparte de pedir mas vaselina.

D

Enrique Dans es vuestro lider

D

Me decía mi madre que yo era muy desobediente. Pues bien, quiero seguir siéndolo. ¿qué tengo que hacer? lol

Peka

Solo digo una palabra: ofuscar.

J

Este titular está mal hecho. El titular correcto sería: "Algunos internautas" o "Algunos blogueros y algunos especialistas en tecnología llaman a la desobediencia". Ya está bien de hablar en nombre de todos los que usamos internet.

starwars_attacks

ja maś he visto defender los derechos humanos con tanto esmero como veo que se defiende el negocio de la industria del entretenimiento en caida. Por lo que a mí respecta, he dejado de consumir cine y música desde que me conecto a la telaraña, simplemente mis hábitos cambiaron. Ni siquiera veo tele. Pero sí he visto que han censurado videos muy buenos que soltaban verdades como puños. Curiosamente, sólo ese tipo de contenidos veo que son retirados, y claro, como que quema ver eso.....cuenten conmigo para las acciones, pero por favor, avisen por adelantado, eh.

q

Muy ilustrativa la imagen de la noticia, sí señor

T

Mola, asi poder hacer honor a mi nick

D

Lo que empezran a surgir seran servidores en el extranjero, empezaran a pegar fuertemente alojamientos en Andorra, Portugal...

M

Qué irónicos. La próxima vez llamo antes a Movistar para pedirle los listados de las llamadas.

D

#9 no conseguirás nada, soy de yoigo

angelitoMagno

De la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Propiedad_intelectual):

La Propiedad Intelectual .. es entendida como cualquier propiedad que, de común acuerdo, se considere de naturaleza intelectual y merecedora de protección, incluidas las invenciones científicas y tecnológicas, las producciones literarias o artísticas, las marcas y los identificadores, los dibujos y modelos industriales y las indicaciones geográficas

La propiedad intelectual es la protección de las producciones literarias, artísticas y científicas, entre otras. Justo lo que cita la DUDH.

Podemos ahora discutir hasta que punto la defensa de la propiedad intelectual está por encima del derecho a acceder a dichas producciones artísticas, literarias o científicas, ese es otro debate, y bastante interesante, por cierto.

Pero discutir si el derecho a que las obras artísticas, literarias o científicas deban ser protegidas es o no un derecho fundamental, pues mira, es absurdo, lo pone tanto la DUDH como la Constitución Española.

D

#41 La propiedad intelectual es la protección de las producciones literarias, artísticas y científicas

La propiedad intelectual es un sistema para la protección de las producciones literarias, artísticas y científicas

Se suele complementar con otro sistema llamado Derecho de Autor, más europeo.

ertitoagus

O amarillista....

D

Errónea, yo tampoco he llamado a nadie.

natrix

#2 ¿Y te ha llamado alguien?

Ictineo

A mi tampoco me ha llamado #2

D

En cualquier caso, los promotores de esta iniciativa coincidieron en señalar que irán dando a conocer paulatinamente su calendario de actuaciones. "Jugaremos con el factor sorpresa, que es como las acciones son más divertidas y eficaces"

Traducción: somos cuatro gatos mal coordinados y no tenemos ni idea de lo que vamos a hacer. A ver si logramos convocar a más de diez personas para la próxima manifestación.

#0, ponle un [TON] al titular, para que quede claro que las declaraciones están escritas en tontaco.

frankiegth

Para #6. Esos cuatro gatos de los que hablas estan respaldados por unas cuantas decenas de miles de personas, y esto es solo el principio. Asi que, un respeto.

Cada negativo que recibas confirmará con mayor grado el éxito de las próximas manifestaciones convocadas. No faltes.

Findeton

#52: De hecho el manifiesto en el facebook lleva más de 209mil adhesiones. Ahí es nada: http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498&ref=nf