Hace 14 años | Por --87709-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por --87709-- a elcorreogallego.es

Estaba conectado a través de una cámara web cuando vio a la joven ingerir unas pastillas y llamó rápidamente al 112. Policía y Bomberos consiguieron finalmente socorrer a la joven y llevarla al hospital

Comentarios

j

#2, a suicidio le sobra la tilde en la i.

Ricewind

¿Qué hacían conectados en esa situación a una webcam? ¿Soy el único al que le extraña?

Ed_Hunter

Lo único importante es que gracias a Internet y a la coordinación del servicio de emergencias del 112 se logró evitar un suicidio a pesar de que les separaba una distancia de 1100 Km.

D

#1 pues menos mal que no puse con "literalidad" el título de la noticia lol

jewel_throne

Personalmente y por experiencias personales creo que la chica sólo quería llamar la atención, no realmente llegar hasta el final, porque alguien si quiere suicidarse no se entera absolutamente nadie ni lo da propaganda.

Me alegro por la actuación del chaval ya que mi opinión podría estar equivocada y mejor evitarlo.

D

#1 Pues claro que da igual, pero es que él es catalán y ella es gallega. Qué le vamos a hacer? Si pusiese un alemán salva la vida de una japonesa seguro que no veríamos un comentario de ese tipo. Por trolls que no sea...

sita

#19, #22 No creo que la chavala le dijera "mira, te pongo la cam para que veas como me suicido". En la noticia no se dice nada del contexto en el que eso ocurrió, pero fácilmente puede ser que fueran amigos por internet y hablaran habitualmente por la webcam y en una de esas la chica estuviera toda depre contándole sus penas y le diera por atiborrarse de pastillas. Es una locura, pero también podría pasar si estuviera hablando con una amiga por teléfono. Lo llamativo de la noticia es que el amigo pudiera salvarla estando tan lejos de ella. No me puedo imaginar lo que pasaría por la cabeza del pobre chaval. Suerte que todo ha acabado bien.

#26 Escribes más rápido que yo

D

Un internauta catalán aborta el "suicidio on line" de una internauta gallega

Menos mal que no se le ocurrió abortar el proceso usando el comando kill.

D

#3 ups

m

¿Nadie se ha fijado que en la imagen que ilustra la noticia uno de ellos chatea por amsn? el SL se impone poco a poco

s

#1 yo creo que lo raro es que un catalán evite el suicidio de una gallega, vamos por la distancia, no el hecho de que esta sea gallega.

edito: #4 ha sido más rápido ^^

D

La verdad es que no me lo creo. Fui suicida en potencia y las veces que lo intenté en serio, fue en soledad y sin aviso. Las demás, fueron llamadas de atención

Me alegro que no muriera nadie, pero es una llamada de atencion, no un intento de suicidio

Saludos

Casos similares han salido antes en las noticias, lo cual reafirma mi opinión

D

Muy bien por el chico.

Como han dicho más arriba, lo que destacan de CATALÁN y GALLEGA no es la procedencia, sino la distancia. Menos criticar, que os gusta meter el dedo en la yaga incluso cuando ésta no existe...

Y sí, los intentos de suicidio se avisan porque lo que quieren es que alguien se preocupe por ellos y sentir un mínimo de aprecio en momentos de total bajón. Obviamente ese tipo de intenciones no las acepto, pero espero que la chica haya conseguido aprender algo de esto ^^ (y por favor, no me respondáis con sarcasmo a este comentario, que es algo serio u...)

D

#1 claro que da lo mismo que uno sea tutsi y otro batutsi. Pero lo importante de la noticia en si, es que uno estuviera en Galicia y el otro en Catalunya.

coelebs

#1 Hasta con una cosa asi teneis que meteros los catalanes? Esto ya cansa...

N

¿Y cómo sabía la dirección de la tía para dar el aviso? Porque "Una mujer en Compostela se quiere suicidar, hagan algo" no creo que sirva de mucho.

D

#10 Au contraire mon petit psichologue. Los suicidios tiene como objetivo (generalmente) llenar de culpa y remordimiento a tantas personas como sea posible por no haber hecho nada para evitarlo (especialmente a los familiares que realmente o en la mente del suicida la traicionaron o abandonaron de algún modo).

Parte de ese objetivo es la publicidad en si. Y si, evidentemente hace unos años no se daban publicidad ANTES del suicido por un evidente detalle: Si alguien se enteraba podía impedir el suicidio efectivo de forma relativamente facil. Esto ha cambiado con la televisión y internet, ahora es posible producir un shock aún mayor en alguien mostrando tu suicidio sin que puedan hacer mucho por impedirlo. No se si recuerdas el suicidio de la presentadora de un noticiario delante de las camaras, o aquella que vendió su suicidio a la tele.

Creo que se entiende y no hace falta que me extienda más.

D

#1 La gracia de la noticia es que se ha evitado un suicido que estaba en la otra punta es España.

D

#4 Positivo por tu comentario , un gran tiron de orejas por ese estuBiese.

Xday

Wow. Ciertamente la noticia esta contada de una forma que pone los pelos de punta.

¡Me alegro de que todo haya acabado bien!

e

Joder, con esto de que últimamente te meten por vía intravenosa eso de los 40 años del alunizaje y tal lo primero que he leído ha sido "Un astrounauta catalán..." lol

macl

#19 no, no lo eres. Me he logado sólo para poner eso mismo. Me parece, rarro, rarrro...

r

THIS IS REAL PUMA lol

D

Por el pantallazo diría que "Un internauta catalán aborta 'el suicidio on line' de una internauta gallega gracias a Ubuntu, los drivers para la webcam compatibles con GNU/Linux y el cliente de mensajería instantánea emesene.". lol

Me alegro de que todo llegase a buen puerto. Tuvo suerte de saber exactamente en dónde vivía, de lo contrario no podían haberle salvado la vida.

InTheAciD

Se comenta que después de haber utilizado el "ctrl+alt+supr" cientos de veces decidió llamar a la policía.

Campos

#4 No es por ser quisquilloso, es por si lo ve alguien y duda, no vaya a ser que piense que así está bien: No es "estubiese", es "estuviese"

S

#27 Por poco por poco

Kabuche

#17, no me parece bien restarle importancia al asunto. No creo que esto sea para tomarse una cosa tan seria tan a cachondeo. Sí, tu voto negativo es mío.

Lo dicho, me parece que este tipo de cosas es bastante más común de lo que pensamos y no nos las tomamos en serio. Yo me alegro por que finalmente haya salvado la vida.

Boudleaux

como para que se le hubiera ido la conexión a internet antes de ver que tomaba esas pastillas...
algo muy español por otra parte, lo de que se corte la conexión.

electroPluma

Bah, tanto movimiento pa ná...
Si todo se hubiera solucionado con alt+F4

D

#2 Haberlo puesto. Suicidio no lleva tilde.

aitorbs_

Joer, que buena, un aplauso para el chaval que se lo ha ganado!!! para que luego digan que solo nos bajamos peliculas y musica de internet.

Pues no hombre no, ¿que hago esta tarde? pues me bajo un par de discos, alguna peli nueva y salvo alguna vida lol lol lol lol

Buena chaval, muy buena, eres un crack!!!!!

k

por lo menos sirve de algo una camara web

albertbp

Toda la razon para #1, lo importante es el hecho

e

mira que hay incultivamiento en internet! Lo más importante de la noticia es que el pantallazo de la ilustración usa Linux (ubuntu probablemente). ijnorantes

D

#10 y #29 Siento que hayais tenido estas experiencias tan duras.

Estadísticamente el suicida SI AVISA de sus intenciones
y no habremos de tomar sus comentarios como meras llamadas de atención.

Un porcentaje pequeño,pese a la creencia popular, intenta meramente llamar la atención
con intentos fallidos;un número significativo de éstos acaban logrando suicidarse
realmente.

La persona que tiene estas ideaciones y sus allegados lo mejor que pueden hacer
es ponerse en manos de un profesional formado y con experiencia en el manejo de
esta problemática y no dejar pasar el tiempo.

D

#8 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJJA lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Fdo: Otro catalán lol

D

Otros dirá...¡¡No al aborto!!

D

Bueno, ya sabemos que facilmente sienten que sus vidas estan destrozadas l@s jovenes de hoy en dia roll

E

Vengo observando que algunos como a #1 les da resquemor cuando en la noticia resaltan que un catalan pueda hacer algo bueno.

Aquí te has colado ya que SÍ es de interés, ya que la noticia estriba en que abortó el suicidio a pesar de la distancia.

D

Bueeeeeeeeeeenooooooo algo POSITIVO que viene de CATALUNYA!!! por fin!