Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El director general de las Policía, Ignacio Cosidó, ha avanzado hoy que la próxima Ley de Seguridad Ciudadana prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.

Comentarios

kampanita

Censura = terrorismo de estado

frankiegth

Para #2. ¿Para qué te crees que van a prohibir esto? Pues para no tener que verse obligados a poner coto a sus agresiones injustificadas.

D

#4 Si no se identifican yo no sabre si son o no son policías, ergo podré grabar y difundir LO-QUE-ME-DE-LA-GA-NA.

noparati

#6 Quiere decir que va a poner a las "fuerzas de seguridad" por encima de los "derechos" de los ciudadanos, y ya ahí se columpiarán como les de la gana, eso sí, con equilibrio...

D

#8 Pues de ti no creo, porque no eres un cavernícola, pero si pudieran reconocerles ten por seguro que el Maqui Navaja de turno podría ir a por ellos y a por sus familias como y cuando quisiera. No vale el "si van a por ellos es porque algo harían" ya que ambos sabemos que las cosas no funcionan así, y el que lo crea no es más que un iluso.

D

#37 Te recomiendo que una vez tengas el archivo listo para imprimir, lo conviertas en un pdf o en un jpg de buena calidad, con él te vas a una imprenta digital o a un taller de multicopistas y con el importe de un cartucho de ink-jet te harán tranquilamente 40 veces más copias de las que harías con dicho cartucho, suerte y ánimo, si quieren poner tantas leyes es porque empiezan a temernos.

#69 ¿Te has parado a pensar que si fuesen gente de honor y cumpliesen la ley, igual no tendrían que ir ocultos al pueblo?

Un saludo

kovaliov

#8 El pueblo es "el enemigo"

v

Hasta los cojones ya de esta panda de sinvergüenzas, mentirosos e inùtiles que hemos puesto ahí entre todos por acción u omisión..Y donde está la oposición diciendo que dará la vuelta a la tortilla, que derogará estas arcaicas normativas, que retornará los servicios privatizados a lo público ( sin indemnización a las empresas que se hicieran cargo de ellos), que devolverá la democracia al pueblo..y el país a su gente, cuando algún día vuelvan a gobernar...donde están?..No están. Estamos solos.

D

Si no tuvieran un comportamiento tan "exquisito" no tendrían que añadir un coto más a los que ya tienen.

d

#39 ¡ ALERTA !
Google está obligado a dar los datos de todo aquél que participe en esto.

¿Quién ha sido el idiota que a elegido una empresa americana tan fácilmente presionable?

¿O ha sido a proposito?

Un poco de madurez, por favor.


Os están manipulando.

D

#85: Lo suyo sería subirlo a eMule y compartirlo, pero... ¿La gente lo compartiría?

d

#88 yo sí pero no es la difusión controlada por el gobierno lo peor. Es difícil encarcelar a alguien por mirar una nueva constitución propuesta.

Lo que es peligroso es participar abiertamente en su edición que es lo que permite google docs.

Si se empieza a tener éxito y los corruptos que tienen el poder intentan pararlo agresivamente, ¿adivina quien irá antes a la cárcel?

O es que somos tan inocentes que pensamos que los que impulsaron el golpe de estado en Venezuela (Aznar, por ejemplo) y otros más exitosos y sangrientos, van a dudar en acosar, maltratar, torturar, asesinar y hacer desaparecer a alguien ???

El trabajo aquí es para mi muy claro, erosionar el engaño, evidenciar que están traicionando a España, a la democracia y nos están enviando a la pobreza mientras el número de millonarios españoles se duplica y ellos se van con 'nosecuantos' sueldos y pensiones.

El trabajo es evidenciar que no son religiosos como dicen por su falta de piedad y maldad planificada y no son capitalistas ni liberales por su falta de libertad del mercado que tienen copado de privilegios, oligopolios y monopolios, ni son de centro como pretenden porque privilegian a unos pocos que son poca cosa más que herederos agresivos. Ni su brazo social, el PSOE, tampoco son de izquierda ni socialista ni busca el bien del pueblo pues se han repartido el poder y al pueblo le han hecho todo el daño que han querido para mantenerse ahí.

¿O no es daño ni maldad que te engañen?

¿O no es daño ni sicopatía planificar la destrucción del estado de bienestar? en vez de quitarle los privilegios ilegítimos a los que están empobreciéndonos de forma agresiva.

El pueblo no les quiere, les odia. Apoya en uno 70 o 80% al 15M y la mayor preocupación del pueblo es precisamente los políticos. La mayoría no es silenciosa, sabemos muy bien lo que piensa, teme y odia.

A ellos.

Tolerancia cero a los corruptos del PPSOE. ¡Nunca Más!
Jamás volver a votarles.

Y adelante con la nueva república democrática de verdad y sin ellos.
Bastante vergüenza hemos pasado ya.

D

Otra de "liberales" proponiendo socavar derechos civiles, esta vez directamente con censura. Que juerga con el PP, es un no parar... lol lol

DexterMorgan

No sería necesario si el sistema de identificación de los policias estuviera establecido como corresponde en un supuesto estado de derecho.

s

MATEN AL MENSAJERO.....aclamaban al son de sus porras

D

Se les está yendo de las manos y mucho el tema legislativo.

DeMoerbei

Nos dejamos rodear por estos tipos: multan por ejercer el derecho a manifestarse, censuran a quien quiere informar, infiltran policias en manifestaciones, tienen todos los periodicos y TV a su servicio (o sea no hay libertad de prensa...¿alguien me puede decir si esto se parace más a una dictadura que ha una democracia? Encima se quejan de Chávez, me parece que en Venezuela hay más libertad que aquí....

a

"CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE"

LagranjaGalicia

#55 NO es así

Shotokax

#58 habiendo elecciones sí. El problema es que pagamos justos por pecadores.

LagranjaGalicia

#86 lo de las elecciones todos sabemos que es una trampa, Porque aún votando cada 4 años, el gobierno se pasa por el forro el programa y sus promesas. Por lo tanto, el pueblo no ha elegió practicamente nada de lo que se ha hecho en las pasadas elecciones, y no tenemos lo que nos merecemos.

Para explicar porque la gente sigue votando al PP y al PSOE en tanta proporción y sigue dandoles credebilidad, supongo que se puede hacer un estudio sociológico de España y su pasado. Pero vamos, en mi opinión tiene relación con que los peores programas de telabasura sean lideres de audiencia.

Esto solo va a crear 2 bandos, y ahora mismo a la policía solo la protege que el ciudadano tiene una ligera idea de que la justicia podría ponerse del lado del ciudadano ante los abusos. SI EL CIUDADANO PERCIBE QUE NO HAY JUSTICIA QUE LE DEFIENDA DE SU POLICÍA, LA VIOLENCIA CONTRA LA POLICÍA SE VERÁ LEGITIMADA MORALMENTE.

tranki

No lo dudéis ni un segundo, cuanto más me lo prohíban, más cámaras llevaré escondidas, y más imágenes subiré.
Prohibir es despertar el deseo

D

Una de las frases favoritas de la gente de "ley y orden" (usada normalmente contra el derecho a la privacidad) es aquello de "no tienes nada que temer si no tienes nada que ocultar".

Pues que se apliquen el cuento.

Xenófanes

Mandan paramilitares a las manifestaciones y censuran Internet. Si quieren una dictadura que desmantelen los parlamentos que así nos ahorramos dinero.

GeoX

Impunidad

Zorrocotropo

muerto el perro, se acabo la rabia

D

Recomiendo a todos los activistas, no solo que llevamos los moviles, si no que empecemos a comprar
CAMARAS PEQUEÑAS de 15 euros
http://www.lightinthebox.com/es/port-til-mini-grabadora-de-video-dvr-c-mara---16gb-dv-apoyo_p180911.html

Aqui mas modelos
http://www.lightinthebox.com/es/index.php?main_page=advanced_search_result&inc_subcat=1&search_in_description=0&keyword=Mini+videoc%C3%A1mara+

Consulta tambien den Dealextreme, Focalprice, Ebay, tiedas locales, etc

rumplestilskin77

ni se identifican ni se permite grabarles y lo llaman "nueva ley de seguridad ciudadana" #con2cojones
esto pasa en Cuba, Venezuela... y los medios de ultracentro echarían humo.
Luego llegará la UE y echará otro rapapolvo a #españistan igual q ha pasado con el caso de las torturas #egunkaria

NapalMe

Y el tema de la identificación no lo tocan ¿no?
Malditos corruptos...

D

" prohibirá la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando."
Según entiendo, aquí no entran las fotos denuncias de la que solemos hacer uso para mostrar malas actuaciones no?

D

No es delito poner fotos de delincuentes en cualquier sitio.

Sí se ponen en servidores fuera de España lo llevan clarinete.

klf129

LEGALIZANDO LA TORTURA, EL TERRORISMO, PP ES ETA BATASUNA #HOLADICTADURA

sinplomo

Y a la difusión de imágenes de ciudadanos (como la web de Interior de la Generalitat) ?

ThFern

Falta poco para poner coto a la difusión de imágenes de políticos.

Para después, se pondrá coto a la difusión de opiniones y descalificaciones a políticos.

Y con eso y un bizcocho, Franco lives.

D

" Ley de Seguridad Ciudadana"


LA RISA

hootie

#44 Sí, cuando he leído que eso se recogerá en la "Ley de Protección Ciudadana" me he acordado del ministerio del Amor, el ministerio de la Paz, el de la Abundancia o el de la Verdad: dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Ponzoñoso

¿Y como lo pretende hacer esta piara de torturadores e hijos de la gran puta? por que mi tor y yo somos imparables.

c

Estado policial..cerrando el cerco

a

Dudo mucho que esa prohibición se lleve a efecto y si atacan a un ciudadano que publica una foto relativa a una manifestación la habrán cagado. Para empezar esa foto será la más vista. Prohibir en Internet tiene el efecto contrario.

l

Ya falta poco para que podamos decir aquello de "¡Esto con Franco no pasaba!", aunque en algunos sentidos ya son incluso peor.

Moreno81

Eso eso, prohibiendo que grabemos, para esto si se modifica la ley, pero para obligar a los policías a llevar el numero de placa bien visible como lo hacen en el resto de países europeos no...

Será que tienen motivos de sobra que avergonzarse.

manuelmace

Democracia para todos!!

deepster

Como esto salga adelante, las actuaciones de la policía que hemos visto hasta ahora no va a ser nada comparado con la que van a liar.

Pues nada, a ver cuántos se quedan con las manos levantadas mientras carga la policía y no puedan ni grabarles.

¡Defensa legítima ya!

JotaParro

Menos mal que la cultura cibernetica nos da herramientas para esquivarlos #desobedienciacivil!

forms

#16 si, díselo al que "convocó" el 25S lol

D

Muchas gracias a todos los que se abstuvieron en las pasadas elecciones.

Mira que había partidos que no hubieran apoyado estas medidas, y estuvisteis que quedaros en casa.

#19: Para la próxima, que la convoque alguien que no tenga nada que perder (osea, sin dinero, sin pensiones...). A ver a quién iban a robar 6000€.

D

Pero que hijos de puta...

assman

Sin duda, algo están haciendo muy mal, cuando la policia se tapa la cara, y salen sin identificación a pegar palos...o quieren actuar con total impunidad o no lo entiendo...

scarecrow

Hola dictadura.

taranganas

Cuando se saca en una foto o pelicula a un descerebrado de estos repartiendo sin ton ni son, no se infringira ninguna ley porque la orden que tienen es mantener el orden, no calentar a la gente. Yo seguire filmando a los descerebrados

Milkhouse

Son unos genios, ya nadie va a convocar o solicitar permisos para nada...... El pueblo es ETA..... lol

Milkhouse

Criticar al gobierno tendrá cadena perpetua revisable .... lol

D

El fruto de las manifestaciones empieza a verse: cada vez las mentiras y las manipulaciones son más evidentes, se nota que el miedo empieza a cambiar de bando, sacan leyes penales para protegerse...

taranganas

tor, mucho tor como en iran.

Esta actitud del gobierno me recueda al presidente irani, niega los matrimonios homoxesuales, castiga a la gente por decir la verdad, la policia campa por sus respetos....

j

Si lo van a prohibir "en internet" es hora de armarse de cartuchos de tinta y tóners y empezar a buzonear... Además eso es mucho más seguro, no hay mayor anonimato que el de un folio en un buzón.

D

¡Heil Rajoy!

RojoVelasco

Igual no estoy bien informado, pero no he escuchado nada sobre policias acosados por aparecer en videos dando leña ni nada parecido. El unico sentido que le veo a esta medida es ocultar información, que los que todavia quedan ciegos en España no se quiten la careta al ver la brutalidad policial aleatoria.

urannio

La nueva policía pasará a llamarse los hombres invisibles.

D

No os dejéis cojer y listo, que se jodan, sobre todo si no lo subís a Youtube(que son unos rajaos y bloquean muchos videos), podréis estar seguros. SI no quieren que les graben, que no aparezcan.
Agradecidos tienen que estar de que no les lluevan molotovs.

D

Un pasito mas, hijos de puta

ibanconbe

Reprimir, reprimir y reprimir, esa es la política social del Gobierno. Al más puro estilo mafioso amenazan para que así la gente no luche por lo suyo. Doctrina del Shock al más puro estilo chileno.

karakol

¿A que tienen miedo si todos los politicastros y demás gentuza de la casta no hacen más que decir que las actuaciones de la policía son todas perfectas, medidas y proporcionadas?
A internet precisamente es a lo que temen. No lo han prohibido en televisiones o en periódicos pero si en internet, lo que no pueden controlar.

Habrá que ir llamando a Barbra y contarle unas cuantas cosillas.

martingerz

censura totalitaria para ocultar desmanes represión

sieteymedio

¿Y por qué no aprovechan que tienen mayoria absoluta y cambian ya esas tonterias de votar cada 4 años? Total, ya no viene de ahí.

p

Censurando al pueblo?

"...imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando..."

Pero si los que pegan son los policias!!!!!

hermano_soul

(...)si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando.

O sea, todas las que ellos consideren. Que lo digan claro al menos.

Navegante0013

AjajajaajajAJAJaJaJAJAJAJAJA! Perdona!?!?!?! Solo he visto que corran peligro los manifestantes, los policías no van identificados así que ¿dónde está el peligro? ¿En que lo reconozca familiares y vecinos? Menudas artimañas está cogiendo este gobierno de censurar y castigar cualquier actividad que les delate como dictadores y manipuladores de la verdad.

f

Hombre, es normal. Es que hay multitud de casos en que la policía se ve claramente perjudicada en sus operaciones por este tipo de vídeos, y los juzgados se llenan de denuncias falsas. Aunque por alguna extraña razón no recuerdo ningún caso de esos.

En cambio sí recuerdo algunas docenas de casos en que la policía se extralimita, debería haber ya unos centenares de agentes inhabilitados. Aunque tampoco recuerdo ningún caso de inhabilitación.

Debo andar muy mal de la memoria.

tresemes

ha avanzado que se prohibirá "la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando"

¿Por qué hablan de modificar leyes los que menos saben de ellas? Yo no tengo ni idea de leyes pero por lo menos no me pondría a soltar memeces para acojonar a todo quisqui sin antes hacer, como mínimo, una puñetera búsqueda en Google (http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/10/aclaracion-sobre-la-posibilidad-de-tomar-fotos-a-policias/) ...

Artículo 8 punto 2 de la Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

1. No se reputarán, con carácter general, intromisiones ilegítimas las actuaciones autorizadas o acordadas por la Autoridad competente de acuerdo con la ley, ni cuando predomine un interés histórico, científico o cultural relevante.

2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público (POLICÍA) o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.


Entiendo que este es el punto que quieren tocar...pero es que resulta que lo que he citado más arriba YA EXISTE, como excepción al apartado 8.2.

Sin embargo, existen las siguientes limitaciones:

A) Cuando se ponga en peligro su seguridad.


B) Cuando resulte afectado el derecho a la intimidad, a la propia imagen y al honor del funcionario de policía.




¿Les pasará algo parecido a esto: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/12/el-pp-se-marca-un-gol-en-propia-puerta-con-la-prohibicion-de-las-pitadas-al-himno-99918/?

io-io

Contra el terror y la amenaza continua del estado, desobediencia civil.

j

pero hay algún policia amenazado ultimamente por culpa de las protestas?

rubisco

Un bot recorrerá internet, y cuando detecte la foto de un policía le superpondrá una careta de V de Vendetta.

k

Quieren espantar a los que graban con los móviles.
Luego tendrán escusa para darles palo amparándose en la supuesta «ley».

D

Solo dire ... ARDrone lol

D

Esto... No. Mejor ni comento.

mfaustino

D

joder, qué fuerte es esto, ya no se cortan un pelo..

D

La mejor ley es la que está sujeta a intepretación según conveniencia.

mariiihuanO

Lo que tiene que ponerles, es un coto de caza, para que se desahoguen estas malas bestias.

susa

Que empiecen ellos borrándose del FB

D

Y no pasa nada señores, la gente en casa que empieza el futbol... los que tienen que mover el culo hacer que la gente proteste por este atropello ¿donde están?... en la cueva metidos, si de algo hay que felicitar al PP es que cuando algo no les gustaba sacaban a la calle a todo cristo... y la oposición ahora no hace nada, putos complices.
Joder casi me sale un post pro PP que asquito.

Saludos.

Amalfi

Que pondrá la de los 7 enanitos

Nerk

Vaya por dios ya no se puede sacar fotos a los desfiles de disfrazes lol

D

Disfruten de lo votado ad infinitum culus.

raspujuan

en el artículo no dice ni una sola vez "coto", un pelín menos sensacionalista va!

D

THE FUCKING YEAH la proxima sera prohibido fotografiarlos y se les permitira usar la violencia kuando los putos poliziaas krean ke puede haber resistencia o desacuerdo con la autoridad PERROS GUARDIANES DEL ORDEN Y LA LEY ASESINOS A SUELDO ABUSO DE PODER!!!

1 2