Hace 5 años | Por MKitus a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por MKitus a 20minutos.es

El Ministerio del Interior ha remitido a las fuerzas de seguridad una instrucción en la que recalca que la mera toma de imágenes o el tratamiento de los datos de los agentes no constituye infracción si no representa un riesgo o peligro para ellos, su familia, las instalaciones o las operaciones policiales. Ha redactado esta instrucción para unificar criterios en la práctica de determinadas diligencias por parte de los agentes, como los cacheos, y en la interpretación de infracciones tipificadas en la 'ley mordaza'.

Comentarios

D

#4 Para el agente siempre va a ser un riesgo: de que le pillen.

D

#1 se pueden publicar imágenes siempre que no suponga un perjuicio para los agentes, por ejemplo tapando rostros y placas para que no puedan ser identificados.

Oniros

#10 Vamos... lo mismo que con la gente normal.

t

#10 Entonces no hay problema, porque las placas se las quitan ellos mismos para que no se vean.

D

Una buena noticia. Ahora ya no nos pegaran cuando les grabemos haciendo cualquier hijoputez.

Ahora solo nos robaran el movil

D

#2 si te quitan el móvil tienen que levantar acta.

D

#5 jajajajajajaaja

Ostia sois tan naif que si tuviera dinero os adoptaba a todos y os llevaba a mi casa de caramelo, en la calle de la piruleta, del distrito del chocolate

No pedo eh!

D

#7 ¿Por qué usas el plural?¿Me estas llamando gordo?

Yo te cuento lo que aprendí y vi practicar en el 15M, yo he visto a los agentes levantar acta y he visto casos en los que se recuperaban los dispositivos con fotografía incriminatoria.

Es tan sencillo como enseñar a la gente a hacer valer sus derechos.

Aokromes

#5 "huy, se le ha caido al suelo al transeunte al tropezar..."

shapirowilks

#2 Haces un directo a Instagram y ya pueden quitarte el móvil...

tiopio

Me temo la respuesta: "Riesgo es lo que a mí me salga de los cojones".

MKitus

"Y lo hace precisamente para dejar claro cómo deben actuar mientras se reforma esa ley, vigente desde 2015 y cuya modificación empezará a debatirse en el Congreso con la constitución mañana de la ponencia."

kumo

Me parece a mi que esa definición es un poquito bastante vaga... Supongo que intencionadamente.

P

Como todas estas leyes tiene loophole: quien decide en el momento si es peligroso o no? El agente