Hace 6 años | Por Hamakbu a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a elindependiente.com

“La familia está siendo maltratada, esto es más propio de un país tercermundista o totalitario que de una nación como el Reino Unido”, lamentan las fuentes policiales consultadas por este diario, que subrayan la “incapacidad” que está demostrando la policía británica. La prueba más palpable, subrayan, es que las 12 personas que fueron detenidas tras los atentados han quedado en libertad.

Comentarios

Triskel

#5 a mi también me empieza a oler a algo así

t

#7 Táctica de Aznar, intentar que no se sepa hasta las elecciones de mañana jueves. Para no perder votos.
Es decir, mañana jueves votan. El viernes sabremos algo. Ojalá sólo sea ineptitud, o que el cacao sólo tenga heridas leves de balas y lo tengan retenidl en el hospital para que no afecte al resultado.

E

#5 Joe no lo había pensado pero igual has acertado. Es que no es normal lo que está ocurriendo. Lo que cada vez parece más probable es que este chico sea una de las víctimas.

D

#30 A ver si no hubo atentado terrorista. Si fue un policía que se alarmó sin motivo, empezaron a haber tiros y luego se pusieron a taoar todo. Que May es como Rajoy en inglés.

D

#66 tinfoil

Acido

#66 Claro, claro... ¿y los vídeos? Ese vídeo donde un gallego cierra su local y alguien intenta entrar por la fuerza...

D

#5 si no aparece. Si nadie lo está encontrando. Si ningún médico que siga Twitter, ninguna enfermera que siga Twitter lo está encontrando, Quizás sea porque no está en un hospital

xyrxyr

#37 lo mismo enfermeras, médicos y demás personal no puede hablar nada. No sería sorprendente que se les exigiera silencio total.

Imagina que hablan y se equivocan, etc... Se liaría y se apuntaría con el dedo

D

#76 exigir silencio a tantísima gente y que nadie se chive por compasión?

Demasiada gente implicada en esa conspiración. Sin embargo, es más fácil acallar a los dos o tres de la morgue

TrollHunter

#79 Un trabajo vale más que la compasión hoy día.

s

#79 Callas un hospital muy fácilmente. #88 te lo explica, pero aún sin miedo a perder el trabajo un par de miniamenazas "por tu seguridad" callan a personal hospitalario buen fácil.

Mira si es fácil hacer callar que en mi mismo curro alguna vez nos han dicho, sin amenaza ninguna, que mejor no decir X y nadie ha dicho nada...

1cacalvo

#76 ya, porque a estas alturas de siglo es imposible filtrar alguna noticia por medio de algún medio de forma anónima...

Cuantos enfermeras estarán trabajando en cada hospital con los afectados, 5 x 3 turnos, 15??? sin contar celadores, limpieza, médicos, anestesistas...

Fíjate la cantidad de filtraciones en los últimos procesos judiciales (y contra el PP que tiene mano en esto de la justicia)...

AubreyDG

#5 me temo que es una triste y muy factible explicación. Por lo visto la policía acribilló a los asaltantes, alguna bala perdida, rebotada, o fruto de la confusión (si el chaval, como dicen, estaba herido en el suelo cerca de los terroristas cuando fueron neutralizados) pudo haberle dado. Creo que la policía reconoció haber herido así a un peatón. Espero que esté sólo herido y se recupere pronto.

D

#41 ¿Está realmente confirmado que hubo atentado terrorista? ¿Sería plausible que fuera un ataque de nervios por algo y la policia se pusiera nerviosa y empezara a disparar?

u

#74 deja de decir chorradas anda. Si quieres se lo preguntas a los testigos, al amigo con el que iba el desaparecido por ejemplo

LadyMarian

#74 #87 O a los de los restaurantes que impidieron el paso a los que llevaban los cuchillos en la mano, lo mismo solo los querían afilar..

IshtarSpider

#93 Tampoco te gastes mucho,es probable que #74 sólo sea un troll que vino a buscar su minuto de atención con el primer comentario absurdo que creyó que podía ser ofensivo para alguien y ya.

D

#74

DonaldTrump

#74 Vete por ahí, anda.

D

#74 tinfoil

Kastamere

#5 yo también lo he pensado, hasta he malpensado que cuando vieron que han disparado al que no era terrorista lo han arrojado al río o yo que se... Ojalá sepamos la verdad pronto.

N

#5 Si, yo creo que en UK están pensando a ver como explican los agujeros de bala en el pobre tipo si los terroristas solo llevaban cuchillos.

xyrxyr

#5 es una opción y no debería ocultarse,sería un accidente horrible pero si al final es eso y hubieran ido por delante se haría mínimamente compresivo.

D

#5 el problema es que no lo sabremos

D

#5 Tengo amigos en Londres y se huelen eso todos

pacote

#5 Acabas de decir lo que muchos hemos pensado y no nos atrevemos a decir. Policías nerviosos, no hay manera de distinguir a los terroristas de los paisanos, alguien ha visto a un extranjero "atacar" a otros (defender o atacar, de lejos parece lo mismo) y ... ya tenemos un conflicto internacional liado. Y para colmo de males (para la Theresa May), este tío no es un cocinilla que viaja a Londres a trabajar fregando letrinas en un burguer, sino todo lo contrario, un buen profesional en un buen puesto de trabajo en la City. Si ha habido cagada (que bastantes las ha habido por lo que se ha sabido hasta ahora) por parte de las autoridades británicas, me temo que lo esconderán hasta después de las votaciones. 24/48h más, que curioso, es lo que pide Scotland Yard (o Theresa May para salvar su culo de su sillón de primera ministra).

D

#1 Mejor pruebas ADN express tipo Yak 42 wall

D

#19 Por no decir que el YAK42 fue en otro país lo cual obviamente dificulta todas la gestiones.

AIter

#16 Se supone que hubo algunos apuñalamientos y algunos atropellos, no un avión estrellado con restos esparcidos por una montaña.

Con las fotos ya deberían ser capaces de identificarle, no hace falta ningún ADN express.

D

#16 Ya salió el típico a meter con calzador los errores patrios. Qué cansinamiento.

G

#48 Si no lo dicen no duermen bien hoy.

Trigonometrico

#1 En lugar de "nivel de lucha antiterrorista", yo lo llamaría, capacidad de reacción ante cualquier catástrofe por parte de un país avanzado.

timonoj

#1 Yo el primer día leí que unos que se habían escondido en algún bar, al salir vieron el cuerpo ensangrentado de otro ciudadano, que intuyeron había recibido un tiro probablemente en la cara, por parte de la policía. Ahora no encuentro la noticia.

EDITO: Pues parece que era americano: http://nypost.com/2017/06/05/american-shot-in-the-head-during-london-terror-attack/

IshtarSpider

#1 Y más vergonzoso sí cabe es que experiencia en la lucha anti-terrorista no les debiera faltar en absoluto ¿?

frankiegth

#1. No es por defenderlos, pero esta vez han dejado claro que no iban a dar información detallada a la prensa internacional hasta bien concluida la investigación. En cualquier caso la mass media se ceba con los nombres y nacionalidades de las víctimas apareciendo ante la opinión pública como entes comprometidos con la sociedad, esos mismos entes de la comunicación colaboradores necesarios para que la sociedad acepte gradualmente todo lo que se nos venga encima impuesto por los de siempre.

Las acciones terroristas también se alimentan de ello, de los nombres de las víctimas, de sus nacionalidades, del dolor de los familiares en los telediarios. Sin duda un término medio entre lo que es información y lo que en la práctica se convierte en propaganda debería ser bien estudiado.

Leugim_Zeas

#1 No te digo que no, pero en mi opinión el Gobierno de España no es precisamente quien debería llamar "país tercermundista" a Reino Unido, no es precisamente un ejemplo en identificaciones si miramos atrás...

m

#81 Añado... Tienen las huellas porque se las pasó el ministerio del interior... Y supongo que también las habrán pasado tema de ADN.

rutas

#81 #83 Supongo que la familia ya sabe que está muerto, que las huellas dactilares coinciden y la descripción también; y que sólo esperan la confirmación oficial con la prueba de ADN, que tardará un poco más. Pienso que es un protocolo apropiado para casos mas dudosos, con más víctimas y en peor estado, pero es muy cruel cuando está tan claro. Ya parecía claro cuando se supo que no estaba entre los heridos y todavía quedaban muertos sin identificar.

D

#81 sí. es muy raro todo....muy raro.

D

#4 estará ya asesorando.

ToiCabreao

#9 Pues aprenden mal. Ya tenían que haber repartido cuarto y mitad para cada familia.

G

#4 El Yak 42 fue una chapuza pero la situación en Londres es distinta. No tenemos a 60 cadáveres calcinados o desmembrados en Londres. Eso es lo que llama la atención del caso. El tiempo que pasa para obtener una confirmación con tan pocos muertos y heridos como los que ha habido.

D

#34 El yak42 fue corrupcion.

ToiCabreao

#34 A parte de la broma, eso también lo he pensado. Aquí hay algo mas que aún no nos han contado.

D

#4 #12 Joder, qué cansinos. ¿Os pagan por hablar siempre del PP, los fachas, la guerra civil y contra los católicos?
Espera, que igual es que sí. lol

ToiCabreao

#51 ¿Pagan? ¿En serio? La de pasta que estoy perdiendo, oye!.

montaycabe

#51 yo lo hago gratis, por filantropia

D

Y mas sabiendo que se trata de una persona que se jugó la vida para ayudar a los demás; Muy lamentable "señores de la educancia"

thingoldedoriath

#6 Sobre ese tema también podíamos debatir un poco... hoy he hablado de ello con algunas personas, porque no entiendo que los amigos hayan dicho a la policía (y por lo que veo a algunos medios de comunicación), que la última vez que le vieron estaba tirado en el suelo y sangrando (después de haber socorrido a una señora que estaba siendo agredida).

Todas estas personas con las que he hablado de ese aspecto, veían normal que los amigos huyeran en estampida (porque había tres tipos con cuchillos apuñalando a la gente)!! y también veían normal que ninguno de esos amigos regresara sobre sus pasos una vez que los agresores se habían desplazado a otra parte del barrio.

Y además no entendían por qué yo no pensaba lo mismo...

Después ya en casa reflexioné con calma. Porque no es normal que me pase algo así. No soy tan raro ni tan extremista como para que el "resto del mundo no esté de acuerdo conmigo". Y caí en un detalle que ni esas personas ni yo tuvimos en cuenta por la tarde... y ese factor, en este caso (y solo en este caso o otro similar) es el que determina que yo piense de otra forma.

Yo no podría salir corriendo en estampida... y me me resulta casi imposible ponerme en el lugar de los amigos del "desaparecido".

c

#52 Que se puede esperar de un país que no tiene constitución y "No existen, en puridad, derechos fundamentales en el ordenamiento constitucional británico".

La revolución inglesa (1688) es un siglo anterior a la americana o la francesa. No tienen constitución porque de aquella no existía tal cosa. Pero inventaron un sistema garantista de checks and balances, de habeas corpus y de derechos civiles antes que nadie en el mundo. Desde entonces han vivido en democracia (sic) prácticamente sin interrupción. Deja de hacerte el listo que en materia de parlamentarismo y democracia los británicos te dan sopas con honda.

BillyTheKid

#52 es que el habeas corpus solo aplica a detenidos

D

Tiene que ser un infierno después de tantos días no saber si tu hijo o familiar esta vivo, muerto o ni siquiera qué le ha podido pasar. Sigo flipando con este tema.

ToiCabreao

#28 Pienso que hay algo más. Dudo que sea solamente incompetencia o demasiado celo en la identificación.

powernergia

Ni en Mr. Bean hemos visto tanto ridículo.

D

Lo mismo si mandasen a embajadores que hiciesen su trabajo...

ToiCabreao

#44 Y que hacemos con los elefantes inútiles! ¿Pagarles por hacer nada? ¿No ves que quedarían man ante las visitas?

THX1138

Parece que ellos no hacen las cosas tan bien ni nosotros tan mal. Al final va a ser verdad que somos unos acomplejados.

D

#82 total y absolutamente confirmado

L

#55 todavía recuerdo la última vez que estuve en Londres la que se lió por una puta tormentilla que cortó la línea férrea de un cercanías al aeropuerto (ahora no recuerdo si era Gatwick o Luton, uno de los pequeños).

La que se montó fue la de dios. Al final casi 200 libras de taxi y un atasco de más de 2 horas desde el centro porque no había ningún tipo de transporte alternativo, ni pusieron autobuses ni nada, una fila infinita de taxis para que la gente llegara al aeropuerto.

He de decir que el problema surgió como a las 6 de la mañana y todo esto me pasó bien entradas las 5 de la tarde... Casi 12 horas sin dar solución a un problema gravísimo en el único acceso aparte de la carretera a un aeropuerto internacional el 15 de agosto... Tela. Son unos chapuzas de cojones, y en todas partes cuecen habas.

SoryRules

Reino Unido, país de pandereta.

blokka

Veo tantas conspiraciones escritas por aquí que esto ya parece forocoches lol lol lol

Mark_

Lo siento pero no me creo nada del Ministerio de Interior. Me huele a que es fácil tener a la población cabreada contra UK por cualquier motivo, para distraer al personal. Seguramente no sea así, pero mi confianza en el Gobierno y todas sus comunicaciones es nula.

comunistadepro

#22 nos están engañando, solo les importa el dinero para robar

Mark_

#25 no sé si ciertamente nos engañan o no, simplemente no les creo. Me los imagino inventándose cualquier excusa para indignar a la población media y tenerlos entretenidos una semanita más.

ToiCabreao

#26 Muy conspiratorio. Igual es solamente que los ingleses no entienden lo del plasma y pasan.

G

#22 Sí, el Ministerio del Interior ha decidido que en varios días la familia no sepa nada y lo ha conseguido poniéndole una pistola en la cabeza a la policía británica...
Ahora en serio, esto no es una conspiración de Interior. Y si tienes alguna duda escucha lo que ha dicho la propia familia, que por cierto, se ha trasladado a Reino Unido y son las propias autoridades británicas los que les han dicho que aún tienen que seguir esperarando más.

Mark_

#43 no estoy diciendo que no crea a la familia, sino que no creo nada de lo que diga Interior.

G

#46 Pues interior dice lo mismo que dice la familia. Así que en este caso tu desconfianza por Interior parece un poco innecesario.

Mark_

#58 es costumbre. Son tantos años ya...

Kalikrates

#22 Suponer que el gobierno español influye sobre el británico en su propio beneficio es mucho suponer.

D

¿De qué sirve la diplomacia española?

yonky_numerotrece

#8 Sirve para música de ambiente (de ascensor).

devil-bao

#8 Para enchufar a ex's.

p

#8 para colocar amiguetes

D

#8 La trillamos, sirve de poco.

ToiCabreao

#8 ¿Para que quieres que sirva? Viendo a quien tenemos a la cabeza...

arrestenbrinker

British way of doing the things, el "polite" llevado a niveles insospechados y lo cutres que son para todo no justifica semejante despropósito. Menuda vergüenza.

D

Están demostrando un grado de incompetencia que da miedo. Y los que más miedo tienen son los propios ingleses.

D

#42 Yo soy el embajador y salgo en los medios diciendo que "hay rumores de que está muerto y que la propia policia británica lo mató"

(previa llamada a la familia )

Ya verías lo que tardan e dar con él (vivo o muerto)

D

#60 Es una hipótesis plausible, pero para cada uno de los 5 desaparecidos, juntos o por separado. Sería un tremendo escándalo que los 5 hubieran muerto por fuego amigo.

DonaldTrump

#60 Por eso precisamente no llegarás nunca a diplomático.

D

#98 Por eso y porque no tengo ningún amigo PePero que me enchufe.

m

Viendo estas cosas se da uno cuenta de lo cainitas que somos aquí, que nos gusta siempre tirar piedras sobre nuestro propio tejado.... Y la verdad es que tenemos cosas que funcionan bien.

D

#73 como el ministerio de interior, su policía política cutresalchichera y los de fronteras que disparan pelotas a gente ahogándose. Nos deben de envidiar en todo el mundo civilizado, no te jode.

Y además lo de #70, que por cierto al responsable le concedieron un destino dorado en la embajada de Reino Unido.

D

Pues en okdiario hace casi 6 horas que han puesto esta noticia, pero por lo que veo solo ellos, ningún otro medio

https://okdiario.com/espana/2017/06/06/confirmo-lo-peor-ignacio-echeverria-uno-siete-muertos-atentado-londres-1051114

Como sea mentira se comen a Inda

Xenófanes

#54 En los comentarios enlazan otra noticia donde la periodista Isabel Durán, tía política, lo confirma.

alecto

#62 y acto seguido la señora se disculpa en otro mensaje porque no está confirmado

ToiCabreao

#54 Como sea verdad le dará un ictus! Está tan poco acostumbrado...

blokka

#54 Sí claro, como las otras veces no? lol lol lol

Waskachu

Ostia tú, creía que lo de decir "esto es de un país tercermundista" sólo lo usaban personas de mi alrededor para quejarse de cosas, en general: en el aeropuerto esperando las maletas, cuando un autobús llega tarde, cuando el metro va lleno y no cabe nadie más, cuando la autovía está a reventar...

Pero ahora veo que hasta en la más alta diplomacia se usa.

Supongo que cuando a Isabel la Católica no le gustaba el menú del día procedía con un "esto es de un país tercermundista!".

D

#39 Cuando se usan estas frases en diplomacia, que se usan, se dice que ha "habido un diálogo franco".

Lo digo para cuando lo veas en una noticia, significa que se han dicho de todo.

ToiCabreao

#39 No te has ido atrás ni na.

D

Al lado de los inútiles "british" yo no soy un simple experto, soy un experto ultrarápido, supereficiente y sobrecualificado

d

Ellos son el Isis, por eso les molesta que hayan "heroes" y mas aun que nadie les pidan informacion sobre lo ocurrido.. lol

musicnek

Ellos que metieron huesos de cabra y tres pies o incineraron a quien no debían. wall

D

Algo esta podrido en Dinamarca Inglaterra.

Hera there is cat shut in

p

como gusta sacar pecho a la mínima que se pueda...

pd.- que hagan bien las cosas... y que no sea nada
(se acuerdan del 11m pero no del yak...)

Kastamere

En OKdiario ya lo han resuelto...

K

Esperemos que aparezca pronto y vivo.


PD: Aquí eso de soltar sospechosos no pasa, si son inocentes los revientas a ostias hasta convertirlos en culpables.

D

Lo raro es que, a las seis de la tarde, en un noticiario de un canal de Andalucía, ATV, creo que se llama, han confirmado que había muerto, que estaba entre las víctimas.
No entiendo nada

#91 Porque a los subnormales de OKDiario les han colado un bulo de que había muerto

D

no me creo la incompetencia de la policía británica ni jueces ni nada para dejar en libertad a los doce mahometanos detenidos ...

mas bien que son votantes de Podemos

D

#40 tome usted

D

Se ve que hacerse el garrulo con Gibraltar tiene consecuencias, no os preocupeis quien lo paga no es el preparao ni los que llevan la banderita

thepiratecat

#3 Menuda gilipollez acabas de soltar.

G

#18 El problema no es la gilipollez. El problema es la intención carroñera cargada de mala baba. Lo primero aún es disculpable

G

#3 ¡Vaya zasca te ha dado Bernard! lol lol lol
Hay algo peor que hacer el ridículo, hacer el ridículo mostrando que eres un paleto con boina y carroñero...

D

#3 comentario tonto del día. Abstenerse perder el tiempo en leerlo.

1 2