Hace 13 años | Por tollendo a cienciakanija.com
Publicado hace 13 años por tollendo a cienciakanija.com

Los científicos del Gran Colisionador de Hadrones puede que estén al borde del descubrimiento de una nueva partícula, de acuerdo con las pruebas acumuladas a partir de los experimentos del Tevatron en el Fermilab. A juzgar por su comportamiento, no es el Higgs. Los científicos están encontrando señales de una nueva física a través del estudio de una partícula que descubrieron los físicos del Fermilab en el Tevatron, el quark top. “Todas las explicaciones propuestas implican a una nueva partícula”. | http://fon.gs/uhq0yf

Comentarios

D

#1 habra que esperar a ver que dicen bisbal o la ex de jesulin de esto para llegar a portada

ronko

#1 Yo por la ciencia mato ¿te enteras? .

pichorro

#8 Gran intervención.

#10 Esas dos partículas no fueron ninguna sorpresa, pues todo apuntaba a su existencia incluso antes de su descubrimiento. En ese sentido, lo que #8 quería decir es que desde hace unos 20 años no encontramos una partícula realmente "novedosa".

Coronavirus

#16 Bueno, también todo apunta a la existencia del bosón de Higgs y si se descubre es la bomba lol

pichorro

#21 Bueno, creo que no es comparable. Las evidencias del bosón de Higgs que tenemos hoy en día son, como mucho, indirectas, mientras que había razones mucho más directas para esperar los descubrimientos del quark top o del neutrino tau.

J

#10 Sí, pero de todas maneras esas dos partículas nadie tenía duda que se encontrarían, excepto en algunos modelos extremadamente bizarros de esa época. En concreto en el caso del neutrino tau ya se sabía su existencia desde la detección del leptón tau, lo único es que un neutrino es muy difícil de detectar.

En cualquier caso hace muchos años que ningún experimento da señales de nueva física, y eso pone las cosas difíciles al LHC. Sí, el LHC seguramente encontrará un bosón de Higgs, pero si no encuentra nada más será un gran golpe para el avance en la física de partículas (básicamente porque no habrá ningún motivo suficientemente fuerte para justificar la construcción de un accelerador más grande).

D

#8 Gracias. Lo del gato que se quedó varado en la cámara de muones no tiene precio. Supongo que entraría a intentar demostrar la paradoja de Schrödinger.

D

¡Genial! Una nueva partícula cuyo comportamiento no es congruente con las teorías que venimos manejando. Los tipos como Seldon deben estar frenéticos.

D

desde que estoy en menéame tengo ganas de estudiar física

brain_damage

#12 seria una buena decisión

D

#12 bienvenido al club, jeje. Yo lo he intentado un poco por mi cuenta (al menos a ser capaz de tener una idea general de física, leyendo blogs como el tamiz, etc) pero soy demasiado tonto para que me entre lol

fernandoar

La nueva física ya esta en funcionamiento lo que necesitamos son resultados basados en las experiencias prácticas de las colisiones. Buscábamos la partícula de Higgs y ahora nos vienen con otro tipo de partícula. Yo sigo un poco incrédulo a la espera de pruebas mas contundentes.

Desde luego la noticia es mas que merecedora de subir a portada. Que ya estamos arto de tanto Bisbal y Belén Esteban

Pamoba

Bazinga!

D

¿Una nueva física? el mineralismo va a llegar!!

Torosentado

Hay que mandar enlaces del original. ¿No?. Si fuese PollaKanija sería copia/plagio.

j

A cuento de esto, hay científicos que plantean que lo que tenemos que buscar no es la partícula más pequeña sinó el patrón de división de las partículas y Nassim Haramein afirma haberlo encontrado.

Primera parte (1 h 20):



Segunda parte (1 h 30):

D

Curioso...

Sordnay

Quiere esto decir que la teoría que antes predecía la existencia del bosón de Higgs no es correta?

Coronavirus

#6 El bosón de Higgs lo predice el modelo estándar, y la supersimetría es una extensión del modelo estándar, así que no invalida nada en ese aspecto.

humanbulk

Científico A: Oyes aquí pasan cosas raras.
Científico B: Si, pero no tenemos explicación.
Científico C: No os preocupéis, nos inventamos una partícula nueva y listo.
Científico A: Que buena idea, ¿y como la llamamos?

Vichejo

WoW flipo!!!! como siempre se empieza a buscar una cosa y se acaba encontrando otra, genial a ver como deshacen el entuerto

C

Euh... mi no entender tuyo idioma

D

a ver lo que tardan esta vez en abandonar el experimento

e

Esto es el cuento de nunca acabar,cuanto más grande el acelerador más partículas se encuentran. No es una crítica, me parece fantástico.

D

Ya están otra vez los "físicos" de menéame dando lecciones sin tener ni puta idea de lo que dicen.

pichorro

#17 ¡Eso se llama hacer honor a tu nick!