Hace 3 años | Por tiopio a astroilusion.es
Publicado hace 3 años por tiopio a astroilusion.es

Durante estos próximos días tendremos la oportunidad de observar al planeta Mercurio en los cielos vespertinos alzándose sobre el horizonte oeste y muy cercano al planeta Venus. Se trata, quizás, de la más interesante aparición en los cielos durante este 2020 del planeta más cercano al Sol. Su observación puede hacerse a simple vista y sin necesidad de usar ningún instrumento óptico aunque deberemos tener en cuenta que, tanto Mercurio como Venus, alcanzarán poca altura sobre el horizonte oeste. Venus brillará con magnitud -4.3 y Mercurio con…

Comentarios

Segope

#1 Pues yo hoy no he visto a Mercurio, sólo estaba Vemus como siempre. O soy un paquete cegato.

Segope

#3 Eso es lo que me pasa a mí como digo en #1

k

Muchísimas gracias por la noticia! Lo hemos visto todos en familia, no ella visto la iss pero Mercurio y Venus impresionantes! Un +10 por compartir. Excelente jugada!

powernergia

Pues hoy miércoles, veo Venus, pero no veo Mercurio.

editado:
Vale, ahora lo veo, brilla mucho menos pero es que está casi pegado a Venus y cuesta distinguirlo.

sillycon

Pues yo acabo de verlos, incluyendo el pase de la ISS, y se ven muy bien.
Incluso me he subido a la terraza y he desempolvado el telescopio (aunque no lo suficiente) y Venus se veía en un cuarto decreciente, casi una rayita.

Segope

#4 Pero si la ISS no pasa hasta mañana según la noticia

inar

#7 Este viene del futuro, como la de la lejía lol
cc. #4

Segope

#8 Ya te digo, y yo to-loco porque veo sólo Venus. Mi familia me miraba con cara de "a este se le ha ido definitivamente la pinza"

sillycon

#7 #8 #9 Juraría que sí era la ISS, pero eso explica que fuera por otro sitio más alto y no cerca de Venus.

sillycon

#7 #8 #9 Efectívamente el pase de hoy pasa muy bajo de oeste a noreste, por la zona de la conjunción.

Segope

#11 Gracias, a ver si soy capaz de ver algo hoy, al menos Mercurio. ¿Cómo de puntual pasa la ISS?