Hace 11 años | Por Er_Quejio a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a elconfidencial.com

La crisis mediática ha obligado a los administradores del Grupo Intereconomía a ofrecer un plan de bajas incentivadas para todos sus trabajadores que, de momento, no tienen garantizado cobrar la nómina de mayo. El pasado viernes, los gestores se reunieron con representantes de los trabajadores que carecen de comité de empresa y les informaron de la situación extrema que vive la empresa.

Comentarios

Campechano

#1 La empresa también debería estar contenta, al fin y al cabo defienden el libre mercado y el liberalismo económico.

w

#1 Supongo que esos trabajadores estarán más que encantados con la situación. Al fin y al cabo, están en un medio de comunicación que defiende que la empresa está por encima de sus trabajadores.

Si, que en el Grupo Prisa hacen los EREs "a gusto del consumidor"... tengan la línea Editorial que tengan, todas las empresas son iguales.

sacaelwhisky

#14 Relee lo que he escrito, anda.

AdobeWanKenobi

#1 Sin olvidar que la España liberal pretende ser un estado más de EEUU, donde ya se ha apunta a que "Las empresas también son personas". Y que la pizza es una verdura para poder meterla en los comedores infantiles, pero eso ya es otra historia.

Fuentes:

, http://gothamist.com/2011/11/16/pizza_now_counts_as_a_vegetable_acc.php

Shotokax

#1 no todo el mundo puede permitirse el lujo de elegir dónde trabajar, muy especialmente en la situación actual.

Qué culpa tiene un tío que se dedica a recoger cables de las imbecilidades que digan los cenutrios que salen en ese canal?

E

#13 Está claro que los trabajadores no tienen la culpa y, como en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera comulgan con sus ideales. Pero, como siempre, los curritos son los que pagan el pato...

Shotokax

#46 pero en qué mundo vives? En el mundo en que casi todas las empresas son honradas excepto los medios ultraderechistas?

Dime, en qué gran empresa (o no tan grande) trabajarías tú? Conoces alguna que sea ética, que no importe productos hechos con mano de obra esclava, que no unte a políticos, que no forme parte de grupos de presión, que respete la ecología, que no evada impuestos y que sus duenos no sean de derechas o, incluso, de extrema derecha? Cuál? Si utilizas esa vara de medir, más vale que trabajes en una frutería de barrio o algo así, si puedes permitirte el lujo de elegir, claro.

YopeYope

#13 Por la pasta todo vale no?

D

#50 Si para que mis hijos puedan llevarse pan a la boca tengo que trabajar en un medio cuyos ideales me parecen repugnantes, no te quepa duda de que lo haré.

YopeYope

#53 Me explico un poco más.
Me parece que la prostitución de las ideas y los valores es una de las mayores lacras de estos tiempos.

Mucha gente a lo largo de la historia ha hecho muchas cosas al servicio de gente con la cual estaba en desacuerdo, pero lo han hecho, consentido y han ayudado a que esas cosas se siguieran haciendo.

daniabril

#50 ¿Pasta? Hablamos de sueldos de no más de 1200€. Este argumento en mi pueblo se llama demagogia.
#51 ¿En qué trabajas? Tu curro será de una moral intachable para decir esto. Y aquí no hablamos de terroristas. Las injusticias sociales no vienen de los que sufren el ERE.
#53 Cierto. Y en las urnas ya votaré a quien tenga que votar.
#55 No traicionan a nadie, porque este es un colectivo podrido que se baja los pantalones al mejor postor. Dime un solo medio de comunicación que no esté untado.
#56 Siguiendo tu argumento y llevándolo al extremo, ni te contesto. Creo que te sales del tiesto tres pueblos.
#58 Nunca fuimos libres en mi opinión.

Lamentablemente no me habéis dado un solo motivo por el que mi opinión deba cambiar.
Os aseguro que los perjudicados en el ERE no son responsables más que de no tener un empleo digno y un colectivo íntegro.

YopeYope

#66 ¿Qué tiene que ver que sean 1200€ o 5000€? ¿Por qué trabajan ahí? Por esos 1200€. Entonces, ¿por qué prostituyen sus ideas? Por esos 1200€, o lo que es lo mismo, por la pasta, sea mucha o poca.

La palabra "demagogia" está muy de moda desde hace unos años para contestar cuando no se tiene ni idea de como hacerlo. Pero siempre queda muy bien utilizarla.

daniabril

#73 Trabajan en lo que pueden, y sobre todo en estos tiempos. ¿En qué trabajas tú? ¿Quién decide qué trabajo es moral o no?¿En qué medio deberían trabajar para que pasen por tu filtro?
#74 Un cámara es responsable de su equipo y de que lo que filme se vea correctamente, no de la noticia en sí. De hecho, ni el redactor es responsable de la noticia, lo es el redactor jefe. Y vuelves a ponerme un ejemplo exagerado de la situación. El que no quiera ver el canal, que no lo vea, pero no han robado ni matado a nadie.
Ese ejemplo que pones ya ha pasado en la realidad con la CAM... ¿Dónde están los culpables? ¿Pondrías en la misma celda a los de intereconomía con ellos? Por favor...
Según tú... ¿Qué responsabilidades tienen los cámaras y las periodistas de la cadena, que son los que más van a sufrir el ERE?

YopeYope

#80 No te vayas por las ramas porque me parece que no estás entendiendo nada. Simplemente si alguien está en contra de todo lo que representa Intereconomía no sé que cojones hace trabajando ahí. Eso se llama prostituir tus ideas, te guste o no.

Me parece perfecto que si alguien está de acuerdo con la forma de actuar de esa cadena o, si simplemente le da igual, trabaje en ella. Por lo menos será coherente consigo mismo.

Y repito, la prostitución de las ideas me parece de las mayores lacras sociales, pero hoy en día por un trabajo se traga todo y eso es jodidamente triste.

daniabril

#85 Me encantaría saber dónde trabajas, de verdad.
A ver, a un cámara le importa una mierda de qué vaya la noticia. Su trabajo es GRABAR. Al personal de limpieza le importa una mierda de qué vaya la noticia. A la secretaría del redactor jefe le importa una mierda de qué vaya la noticia. Al comercial que busca sponsor le importa una mierda de qué vaya la noticia.
Y lo peor de todo es que TODOS los medios tiran para un partido político, lo que hace imposible que seas afín a todas las ideas que representa cualquier medio de comunicación.

Eres tú el que no se entera de nada.
¿Cuando España fue a la guerra con EEU, te fuiste del país porque no estabas de acuerdo con esos ideales? ¿O es que estás de acuerdo con que España se embarque en guerras inútiles por dinero?

Pues así me estás razonando.

KetS

Yo me voy a posicionar un poco con #90 y sus anteriores comentarios. Estamos en una situación jodida y es una pena que se esté yendo gente a la calle.Yo también soy de los que odia a intereconomía pero es triste alegrarse de que el cámara, la limpiadora, el técnico y demás se vayan a la calle.

Estáis criticando la moral de la gente poniéndoos vosotros como perfectos ciudadanos ejemplares. Supongo que no escribiréis desde un MAC que todos sabemos que su empresa trata mal a la gente, que no lleváis ropa hecha por niños de los países empobrecidos, que no tenéis móviles hechos con coltán ilegal y demás. Es un mundo complicado y hay que ser coherente con las ideas que tenemos pero ahí a acusarme de prostituir mis ideas...

D

#85

(concretamente el final).

albertiño12

#80 Según tú, tampoco sería responsable alguien que haya matado o robado. Siempre que lo haga, eso sí, cumpliendo órdenes de un superior. ¿no?

Tienen la responsabilidad de trabajar para un medio de comunicación que manipula y que va contra los intereses de la mayoría de la sociedad, sobre todo de los más desfavorecidos. ¿Te parece poco?

daniabril

#91 " Según tú, tampoco sería responsable alguien que haya matado o robado."

Amigo mío, no es según yo. Por mí todos se pueden ir a la mierda. Pero nada tiene que ver matar o robar con lo que hablamos.

"Tienen la responsabilidad de trabajar para un medio de comunicación que manipula y que va contra los intereses de la mayoría de la sociedad"

Dime un medio que no manipule. Y eso de que va en contra, por si no te acuerdas la derecha tiene mayoría absoluta ahora mismo.

albertiño12

#94 Tienen mayoría absoluta gracias a la manipulación de medios como intereconomía. Pero eso no quita para que, aunque les voten, vayan contra los intereses de la mayoría de la población.

En cuanto a que todos los medios de comuncicaión manipulan, es cierto. Pero hay grados de manipulación. Por ejemplo, yo no he visto en La Sexta contratar a un "actor" para simular una agresión a un cámara, o coger un "actor" pijo para hacerse pasar por miembro del 15M...

Sigues sin responderme ¿A partir de cuando un trabajador es responsable de las consecuencias de su trabajo?

daniabril

#96 Pero tienen mayoría absoluta. Y repito, todos los medios manipulan.
"Pero hay grados de manipulación." ¿A partir de cuando se puede llamar manipulación según tú?
"¿A partir de cuando un trabajador es responsable de las consecuencias de su trabajo?" Dímelo tú, que ves a todos los trabajadores culpables del ERE.

#97 A) esta empresa pide expresamente recortes y B) luego despide a trabajadores... La relación causa-efecto es que ni los trabajadores han hecho la noticia ni se han despedido ellos, por lo que no son responsables de los actos de otro. No hay más que decir. Si a ti te da rabia perfecto, pero no lo justifiques.

el_Tupac

#100 Ya, nadie es responsable de nada. Todo el mundo cumple órdenes...

roll

albertiño12

#66 ¿Entonces los trabajadores nunca son responsables de sus actos? ¿no tienen ningún tipo de responsabilidad?

Si un trabajador de un banco coloca en preferentes los ahorros de toda la vida de un jubilado que no tiene ni idea de productos financieros y se fía de su banquero de confianza y éste a sabiendas de que le está engañando le convence para que lo contrate ¿No tiene responsabilidad ninguna?

No estoy en absoluto de acuerdo contigo.

Ya que, según tú, me ha pasado tres pueblos en mi anterior comentario ¿A partír de cuando un trabajador empieza a tener responsabilidad sobre sus acciones?

Seifer

#66 el comentario #76 era para ti.

daniabril

#79 El comentario #76, será en todo refiriéndose a los dueños de la cadena, no a los curritos que, o trabajan o se mueren. Un familiar mío es cámara de TV, y por la zona los únicos que pagaban a tiempo (¿triste, verdad?) eran de derechas. Si llevas años estudiando una carrera y te has preparado para eso... ¿Tú que harías?
En su caso trabajar.
Por favor, un poco de sentido común, las piedras que vayan en la dirección correcta.

el_Tupac

#66 El ansía por tener la última palabra en una discusión de Internet lleva a responder cosas que no vienen a cuento:

toda esa gente ha estado trabajando para una entidad que pedía recortes de salario y de derechos para los demás.

A lo que respondes no se que de medios untados. No se que medios estarán untados y que otros no, pero si se que toda esa gente ha estado trabajando para una entidad que pedía recortes de salario y de derechos para los demás.

Como puedes ver, esto ha entrado en un bucle

Saludos

daniabril

#88 Me refería a " traicionar al colectivo al que perteneces tiene ese pequeño inconveniente, que no es que tires piedras contra tu tejado", NO A LO DE LOS RECORTES.

"toda esa gente ha estado trabajando para una entidad que pedía recortes de salario y de derechos para los demás."
¿Qué medio de comunicación ha mejorado el salario y los derechos de sus trabajadores en los últimos años?
No se que es peor, si no decir nada y actuar así, o defender esta postura y actuar así. Me parece hipócrita sólo fijarse en lo que dicen, y no en lo que hacen de puertas para adentro.

el_Tupac

#92 Ya, ya, la cutre-excusa de que los otros hacen otras cosas y los otros de los otros hacen otras cosas diferentes, o iguales, o similares.

No lo has entendido: esta noticia no trata de lo que otros medios hagan. Se trata de que A) esta empresa pide expresamente recortes y B) luego despide a trabajadores. Si no puedes ver la relación causa-efecto entre A) y B), lo siento por tí. No hay mucho mas que decir.

rcgarcia

#53

Tal y como están las cosas, hay que olvidarse de tener hijos...

Seifer

#51 Las injusticias y males de nuestra sociedad provienen de todos los que colaboran a que estas se hagan realidad, desde el que lo planea hasta el que le ayuda a cambio de un sueldo, desde el que manda hasta el mandado. Si los ciudadanos no somos capaces de decir no cuando se nos ordene colaborar en proyectos no éticos entonces no podemos esperar una mejora de nuestra situación social.

albertiño12

#13 Siguiendo tu argumento y llevándolo al extremo ¿los que tiran bombas sobre población civil y matan a gente inocente no son responsables de nada? ¿"sólo" cumplen ordenes?

C

#13 Exactamente, la gente trabaja donde sea porque está cogida por los huevos: tiene que dar de comer a sus hijos, vestirse, pagar la hipoteca/alquiler, los recibos...yo me pregunto, si nos preocupamos día a día por sobrevivir...de verdad que somos libres?

G

#13 Te puedo asegurar, que la mayoría de los trabajadores de esa cadena, comulgan con sus ideas. Así que no me dan ninguna pena.

daniabril

#68 ¿Y? No hablo de que te tengan que dar pena, hablo de no lapidarlos. A mí, personalmente, la mayoría que dan la cara en esa cadena me dan asco. Pero ese no es el tema.

G

#71 Yo no les lapido. Sólo digo que se jodan.

Aunios

#13 Doy fe. Mi futura suegra trabajó toda casi toda su vida como locutora en cierta cadena de radio rancia y derechista hasta que se jubiló; y sin embargo es y ha sido roja, atea y republicana de la vieja escuela. Cómo ha podido aguantar tanto es algo que nunca conseguí entender bien, pero es la prueba de que lo que dices es perfectamente factible. Aunque he de reconocer que yo no podría...

D

#13 Para mi es más importante el tremendo daño que Intereconomía puede hacer en las mentes de millones de personas que el curro de unos cuantos periodistas que sabían de sobra donde se metían. Si no eran conscientes de lo que les podía suceder, es problema de ellos. ¿O qué pasa? ¿No eran conscientes de la mediocridad informativa de dicho canal y de que la sociedad terminaría por enterrrarlo como ha sucedido?

Me alegro de que así haya sido.

D

#3 Te corrijo: intEREconoMIERDA.

Titto87

#9 puede que ese solo le eche ojo ha su bolsillo lol

antoniosoyo

Y estos son los que criticaban la gestión económica del país. En casa de herrero cuchillo de palo.

Cide

Imagino que con el PP en el poder, un canal como este no tiene tanto sentido ya que criticar a la oposición o al gobierno de hace un año, no tiene la misma audiencia que criticar al gobierno actual.

D

#21 No solo que no tenga audiencia, sino que una vez muerto el PSOE, se acabo la rabia ( mediatica ). Ya no les hace falta y se puede dejar caer. Se conservan las licencias de emisión y cuando vuelva el PSOE al poder ya se contrataran becarios nuevos.

Bley
D

Joder, ahora solo nos queda Elmundotoday.

Yoryo

Si en unas semanas los van a recolocar en RTVE [ https://www.facebook.com/groups/rtvedeluto/ ], vacaciones pagadas por el fondo de garantía.

Catacroc

Me da pena que pase esto en los medios de comunicacion, sobre todo en un canal como Intereconomia, que yo no he visto nunca, pero de la que he oido hablar maravillas aqui en MNM... lol

D

No me da pena, lo siento pero me van a perdonar. Este pais esta mejor sin estos programas. Solo espero que cierran su canal de TV y radio. Lo siento por los trabajadores pero este es el futuro de espana.

Cantro

Dicen que si algo funciona no lo toques. Intereconomía no debería haber dejado de dar caña al gobierno roll

D

Ahora que el PP manda y con el control de TVE... va a ser duplicidad de funciones. Claro, ya están aplicando las últimas medidas...

mencabrona

El PP está en el gobierno, ha cumplido el objetivo inicial para el que fué creada y les han cortado las inversiones... normal.

l

Que los ideales de esta cadena no comulguen con los vuestros no significa que no se merezcan respeto sus trabajadores. Tampoco me parece bien que desaparezca intereconomía, todos los medios están manipulados en uno u otro sentido y a mi me gusta contrastar noticias para intentar hacerme una idea lo más parecida a la realidad, si cierra me quedaré sin conocer una de la versiones. ¿Sabíais que cuando empezó el conflicto con los controladores, fueron los únicos que ofrecieron la versión de los implicados?, el resto de medios (al menos los más conocidos) se limitaron a seguirle el juego al gobierno.

Seifer

#63

Realidad: Café con hielo

Cadena cualquiera dice que la realidad es 100
Espectador: Voy a contrastar eso,.. a ver que dice intereconomía
Intereconomia dice 200

Espectador: Claro... claro... la realidad debe de ser 150...

t

Igual algunos se tienen que meter incluso a perroflautas, a saber...

Aleurerref

Curiosa definición de voluntario

mfaustino

#11 Neolengua... es neolengua...

D

Los representantes intentaron negociar una bajada por tramos, según las nóminas, pero la empresa se negó.

Sí señor, ahí, dando ejemplo de liberalismo

cyrus

La gente dice que la gente que esta allí no comparte las ideas...pero un periodista no debería saber de ideas, debería informar, y ese medio no lo hace...sino manipular....no se hasta que punto pondría yo en mi curriculum que he trabajado en intereconomia si fuese periodista...la verdad.

D

Pues nada, ahora que le echen la culpa a zapatero no?

Es lo que se lleva.

La culpa de los recortes es de zapatero sin duda, a rajoy no le ha quedado otra, y mira que no le gushhtan las medidashhhh.

x

Traducción del ERE: Chicos, el primero en irse es el primero en entrar en la primera. Viva TVE libre.

Belu84

No os preocupéis, que en RTVE encontraréis trabajo. Y encima con el dinero de todos. Manda huevos.

D

Save The Fachas

Ivorion

No sufráis por los presentadores. Todos tendrán un puesto en la nueva TVE en 3...2...1...

xuser

Vaya vaya, tanto criticar por que el ZP estaba hundiendo el país, y ellos no pueden hacer funcionar ni un canal de televisión.

Esta es la credibilidad que tienen...

D

reposiciones de Punto Pelota por la mañana y a medio dia lol lol

Orzowei

Lo gracioso de esta situación es que se da porque a la hora de repartir las licencias de la TDT casí todas fueron al mismo sesgo ideológico. Esto hace que sean muchos compitiendo por el mismo público y que por tanto sus audiencias sean más bajas de lo que serían si hubiese habido un reparto más equilibrado.

Como dice mi madre: en el pecado llevan la penitencia.

neike

Al del parche le darán trabajo en PortAventura

¿Una empresa de 400 trabajadores sin comité de empresa?, ¿éso es legal?

Pregunto eh?, que no lo sé...

G

#81 No, no lo es.

Vattenfall

Esto con Zapatero no pasaba. JAJAJAJAJa A cascarla

Titto87

#27 Es que como no esta Zapatero ya no hacen falta lol

g

También en C C O O hacen ERES, es nuestro drama de cada día.

D

Si es como los EREs que organiza la izquierda marisquera en Andalucía, yo no lo rechazaría... roll

D

No creo que caiga, el gobierno necesita mucha publicidad con estos recortes brutales, seguro que caja madrid, por ejemplo (no se por qué ...) les da un crédito para que sigan tirando. 30 millones no es nada. Si quieren, pueden vender la sede y venirse a aeropuerto de castellón... no creo que les moleste mucho el ruido de los aviones

Melirka

Las dos únicas cadenas que informaban verdaderamente en directo cuando ocurría algún acontecimiento importante, porque el 24H de TVE es realmente un chiste, caput. Primero CNN y ahora Intereconomía, eso sí, la teletiendas, grandes hermanos, y reposiciones eternas de series de hace 10 años, proliferando sin parar. Qué país.

Bunk

#28 informar en directo no conlleva informar correctamente

pip

Pues yo lamento sinceramente la situación tanto por los trabajadores como por la empresa. Para mí es muy necesario en democracia que las minorías tengan voz. Yo leo Público y Libertad Digital, me parece muy sano.

D

Y ahora con que me rio yo en la tele...

colipan

En mi tierra se dice : a todo cerdo le llega su "San Martín"

L

Juer, al leer en el titular lo de ERE voluntario me ha venido a la mente esta escena de votaciones:



Bueno, al parecer, les dan la opción entre bajarse todos el sueldo un 10% sin garantías de cobrar, o echar a algunos compañeros a la puta calle.

Lamento la situación, por los trabajadores. A ver qué sale de esto, pero no es bueno para nadie que más gente vaya al paro.

Titto87

Al leer la entradilla, me ha dado la risa sin darme cuenta..

no se si sentirme mal o no..

c

La culpa es de los nacionalistas catalanes y sus embajadas.

miguelangel_g15

La culpa, de Zapatero, of course.

f

Seguro que ninguno de los que se están riendo del cierre son periodistas. Es triste el cierre de un medio SEA CUAL SEA.

A

que pena que me dan estos y los 9.000.000 que han votado lo que han votado.

NO HAY NADA MAS TRISTE QUE UN POBRE DE DERECHAS. O GAY Y SER DE DERECHAS.

D

ERE voluntario...el que ha hecho el PSOE no es voluntario.

matacca

#16 Bonito calzador.

D

Al igual que pasó con Público me alegro que medios radicales tanto de extrema izquierda como de extrema derecha se hundan en la miseria. Lo siento por sus trabajadores.

D

#10, #15 Esa es vuestra opinión y la respeto, no os llamaré enfermos como #15, no como los talibanes de menéame que votan negativo un comentario en función de sus ideales políticos o si se alinea o no con su opinión.

D

#10 Seguro que los seguidores de intereconomia piensan exactamente lo mismo cuando los ponen al lado de publico

Cide

#15 Hombre, a la derecha de intereconomía se está muy apretadito, me temo.

jadcy2k

#5 Te recomiendo que mires el Gato al agua (pero la versión del POLÒNIA TV3)

D

#75 No se que tiene que ver una cosa con la otra. Ambos medios de comunicación me resultaban vomitivos por el uso partidista de las noticias. Mi otro comentario es una opinion personal sobre un colectivo de inadaptados. Para todo lo demás, mastercard.

karlos_

#5 no hay que alegrarse de las desgracias ajenas.

Todos somos currantes y a todos nos estan jodiendo. Somos iguales y tenemos que luchar juntos, por cambiar la situacion.

1 2