Hace 13 años | Por evropski a indefenso.com
Publicado hace 13 años por evropski a indefenso.com

En el vuelo Girona-Madrid de las 8.00 de la tarde intentaron cobrarme la maleta porque no entraba con suavidad en el cajón. La maleta en cuestión es nueva a estrenar, regalo de Reyes. Es rígida, de rayas y cumple las medidas. Entra y sale sin ningún problema “boca arriba” y “boca abajo”. Como era a estrenar y delicada por las rayas, no quería que se arañase y debe ser que no...

Comentarios

D

Alguien que dice que no quiere que la maleta se le arañe, no merece mi atención. Ahí he dejado de leer.

D

#2 oiga, la maleta es mía y me la follo cuando quiero

D

#4 Tú has visto como viajan las maletas o como las tratan los mozos del aeropuerto? Pretender que "no se arañe" es cuando menos absurdo.

Esta señora ha visto más tiendas de maletas que aeropuertos, me parece a mí.

D

#6 #7 sigo diciendo lo mismo, la maleta es mía, y hago lo que me de la gana con ella (opro mucho que sepa que después me la van a rayar, estoy en mi derecho a que no me obliguen a hacer algo que a pueda rayar).

es más, si la rayo yo metiéndola en el cajetín ese, no puedo reclamar, si rayan ellos en la bodega, sí puedo reclamarlo.

D

#8 No, no puedes reclamarlo, por un arañazo no te indemnizan (y me parece obvio)

Gilgamesh

#6 y #7 ad absurdum: Como sé que el médico me va a rajar el abdomen sin piedad durante mi operación de apendicitis, primero lo voy a hacer yo mismo, gratuitamente. Que luego voy a estar anestesiado y ni me voy a enterar. Total, ¿qué diferencia hay entre acceder a que otra persona me dañe (a mí o a mis bienes), por una cuestión de negligencia o de necesidad, y que lo haga yo mismo (y ademas sin necesidad alguna)?

Gazza

#10, das por sentado que los tipos que manejan los equipajes en los aeropuertos han estudiado una carrera y han pasado varios años de prácticas antes de hacerlo por sí mismos. Supongo que por eso comparas una incisión quirúrgica con "rajar el abdomen sin piedad".

Lo de esta señora a mí me recuerda más a la gente que se para al borde de la piscina para tirarse pero les pide a los de dentro que le salpiquen.

Gazza

#4, es absurdo no querer arañar la maleta en el cajón de facturación, más que nada porque cuando llegue a su destino, lo mínimo que suele tener es arañazos. Y en eso sí que da igual Ryanair que Iberia o British Airways, todos tratan los equipajes como si fueran cajas de acero irrompibles.

Gilgamesh

Son más divertidos algunos de los comentarios, ved el primero por ejemplo.

Ahorrar costes (eso es una low-cost) no implica necesariamente tratar al cliente como una mercancía o insultarlo, como se ve en ese comentario citado.

Yo ya lo tengo claro desde hace mucho: si vuelas con ellos y te hacen algo ilegal, denuncia al canto. Y el que pueda permitírselo, que vuele con otras compañías. Rara vez me cojo un vuelo con Ryanair precisamente porque no me gusta su política. Cuestión de principios. Me dejo una pasta, pero mientras me lo pueda permitir, mira. Además, en mi caso particular la diferencia de precio con otras compañías acaba siendo irrisoria (cuestión de horarios, trenes, autobuses, distancias y equipajes).

Entiendo, eso sí, que habrá algunos a los que compense realmente volar en Ryanair. Por ser vuelos no frecuentes sino ocasionales, a según qué aeropuertos, en según qué días/horarios, siempre sin equipaje facturado, etc. Si te compensa, tú sabes a lo que te expones.

D

Dejando aparte el tema del artículo, el autor menciona hasta en dos ocasiones que el empleado era hindú, como si fuera un dato relevante. En fin... Si considera este dato como argumento para la reclamación, me voy a permitir dudar del resto de la historia.

D

por cierto, el blogguero/a indica que presentó una reclamación en su dia por otro tema a ryanair, que no le contestaron, y adjunta un enlace a la reclamación. No me extraña que no le contestasen, por que ese inglés no lo entiende "naide"

Extracto:
Event description:
The Ryanair staff does not believe hand luggage, a suitcase computer.
The receiver Ryanair has the highest vertical side and the bag does not fit
because the handle does not go down completely because the mechanism.
The mechanism should be jammed.
The suitcase does not provide appropriate measures and Ryanair invoiced me the
hand luggage.
The loop does not affect measures of the bag (suitcase computer).
If the Rynair drawer reference was horizontal, the case would the measures.

3. I request reimbursement of this charge improper