Hace 10 años | Por --304852-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --304852-- a ccaa.elpais.com

“Intentaron pasarme la lista de enchufados y me negué. Desde que dije que eso no iba conmigo, me convertí en una especie de objetor de conciencia y ya no lo intentaron más veces”, recuerda ahora que ya está fuera de la escuela. “A veces, llegaban incluso con los mismos papeles de matrícula rellenados, además de la lista con nombres y apellidos”, asegura Riera, que ha sido jefe de Estudios de la Escuela durante los 11 últimos años. “Esto era el pan nuestro de cada año, de cada mes de septiembre”.

Comentarios

D

#17 #20 Entonces rectifico:
esta es la españa del PPP$0E

meinoma

#19 #20 Es lo que hay y se puede seguir amplidando la lista de las siglas

victorjba

#3 La gente quiere corrupción, la adora. Dentro de poco son las fiestas del Pilar en Zaragoza. Un parque se convierte en "zona infantil", con actividades para los pequeños. Desde hace varios años, lo hacía siempre una empresa de aquí. Este año se ha hecho un concurso y ha ganado una UTE catalano-murciana (los más queridos por estos lares lol). Fliparías con los comentarios de la gente en el Heraldo, que cómo era posible, que tenían que habérselo dado a los de aquí, etc. Preferirían una adjudicación a dedo o un poco de prevaricación a un concurso limpio. This is Españistán.

C

#8 La prepotencia era necesaria?

Mubux

#4 Porque no hay salida laboral ? La poca gente de idioma que trabaja de idioma gana muy poco.

Claro, para los enchufados habra salida "laboral", lo que da aun mas asco.

D

#4 El objetivo del PP (#10 #14 sí del PP, en este caso sólo del PP) es cargársela. Están subiendo los precios para que deje de ser un servicio público y se convierta en una academia de idiomas más. El la CAM se ha duplicado los precios de las tasas en pocos años. Ya son 300 euros por un curso de idiomas en clases de 25 personas. Vamos, deja de estar subvecionado.

Así que eso de aumentar el número de plazas no parece que esté entre sus planes.

darkvibes

Y esto es el pan nuestro de cada día en cualquier institución pública, nos guste o NO.

Azucena1980

...la entrevista se realizó en las oficinas del INEM...

llorencs

#10 ¿Cuantos años hace que gobierna el PP en Valencia? Yo no recuerdo otro partido en el gobierno de Valencia. Desde 1995 gobierna el PP.

mefistófeles

#11 "Pos" tienes razón...rectifico.

De todos modos, y por liarla un poco comento...¿no que la perpetuidad de los funcionarios era para evitar que los partidos políticos que gobiernan les obligaran a hacer cosas contrarias a las leyes? Sí, ya sé, está dicho con mucha mala intención , pero también es cierto que se usa ese argumento mucho.

numofe

#13 Pues no te creas que no es cierto. A menudo es así, en el ambiente de trabajo de mi padre, en la universidad donde todos son funcionarios, cuando les llega alguien desde arriba intentando presionar para que se favorezca a algun familiar siempre les dicen que no. "A mi no me metas en problemas" y se agarran a la norma, no hacen nada que se salga de ella. Esto no significa solo que no acepten enchufes sinó que se muestran absolutamente inflexibles en cualquier tipo de problema que requiera esquivar algunas normas inútiles o ilógicas(los investigadores los odian). El problema es cuando es el jefe de tu sección quien te pide que ayudes a enchufar a alguien, porque no te puede despedir pero te puede hacer la vida imposible.

D

Enchufes en España? No-me-lo-puedo-de-creé

m

¡¡¡Corrupción a todos los niveles!!! Hace falta endurecer las penas, legislar en caso de que no exista legislación en el ámbito, y perseguir a los corruptos, todo esto pasa por que el gobierno lo proponga, pero claro...

D

Esta es la españa del PP !!

mefistófeles

Yo me permito recordar que los inspectores, profesores y demás personal de las EOIs son funcionarios de enseñanza.

Que luego siempre que sale una noticia sobre ellos parecen otra cosa, como superpreparados e hipermotivados por la educación española y, como podemos ver, son como todos los demás. (es decir, de decenas de funcionarios en esa EOI, sólo uno ha denunciado la situación)

"Cada año llegaban a la administración del centro, a través del inspector responsable de escuelas de idiomas en los Servicios Territoriales de Educación, para que las plazas adjudicadas a estas personas quedaran fuera del sorteo de acceso que anualmente se hace (...) estima que esos aspirantes favorecidos podrían suponer “más de un 15%” de la matrícula de primer curso, (...) Esto era el pan nuestro de cada año, de cada mes de septiembre (...) No siempre ha estado el mismo inspector que Compromís apuntaba en su comunicado del viernes como portador de las listas de nombres. “Él solo ha sido los últimos años, pero los otros hacían lo mismo”,

#2 Aquí el pp no tiene nada que ver, esto, según la noticia, ocurre desde hace muchos años.

D

#10 ¿Aqui el PP no tiene na que ver? lol No claro, la culpa es de ZP !!
Vaya panda de parasitos.

n

#2 Esto no tiene que ver con partidos, con el PSOE pasaba lo mismo, te lo confirmo de primera mano.

meinoma

#2 ven a vivir a Andalucía y después me cuentas

D

#2 Heredada de zp lol lol lol lol lol lol lol

El.Churri

#27 Madre mia.

c0re

Igualdad de oportunidades.... para los enchufados y sobre-saturados.

Gentuza. Nada nuevo bajo el sol.

D

Hombre ¿sin toma de tierra? Normal..

D

Tenemos los políticos que nos merecemos pues son el reflejo de la sociedad.

a

Esta es la genuina Marca España.

alejojo

el ultimo comentario: " Esta noticia huele a vendetta interna. ¿Un ataque de dignidad repentina tras estar 11 años dentro en un puesto de responsabilidad? Definitivamente huele mal. " concuerdo totalmente.

D

Comparto-principios.
Antes Solo (0-ignorado) Queee...

D

Dice que no tiene pruebas. Errónea.