Hace 2 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 2 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

El problema de tolerar las pseudomedicinas (y no llamarlas por su verdadero nombre, esto es estafa con placebo) es que siempre existe algún ignorante que se acaba creyendo esos cuentos (...) Y así, una niña de 11 años es diagnosticada de leucemia. Los médicos recomiendan el tratamiento habitual consistente en quimioterapia y administración de anticuerpos y su padre, que parece ser que es muy “alternativo” niega que a su retoño se le administren tratamientos que "dañen el sistema inmunológico y tengan efectos secundarios".

Comentarios

Rima

#1 Por la pasta que genera y por que es "inocuo".

e

#3 Es inocuo. En una ocasión, un error provocó el vertido de 10000 litros de producto homeopático en un río.
Ni personas, ni animales ni plantas se vieron afectados.

D

#32 Menudo holocausto

Mursopolis

#42 Como científico independiente que no está comprado por la big pharma, confirmo esta teoría.

angelitoMagno

#1 No se puede prohibir algo que no hace nada.

D

#4 Que no hace nada el pensar que te cura y huir de la ciencia? Esto es peor que rechazar transfusiones a lo testigos de Chechu

angelitoMagno

#5 En España existe el derecho a renunciar a un tratamiento médico.

D

#10 Ahi esta la gracia. En que no te estafan. No encontrarás (o eso creo) productos homeopáticos que hablen de curar la leucemia. ¿Qué te has dejado llevar por la locura y la magia de las energías y las has llevado al máximo nivel de imbecilidada? Pues te mueres.

Urasandi

#7 Y la responsabilidad de cuidar a tus hijos.

angelitoMagno

#16 Ya, tal vez habría que quitar la patria potestad a los que rechacen un tratamiento médico, pero no es algo sencillo a nivel legal.

D

#7 Para tomar una decisión libremente tienes que tener información veraz.

adrigm

#5 Entonces si vamos por ahí hay que prohibir todas las religiones...

C

#29 ahora entiendes la antereligiosidad del siglo XIX.

D

#29 Efectivamente, ya están tardando

D

#40 La religión es inherente al ser humano, no puedes prohibir algo así.

D

#63 Es que la ignorancia también es algo inherente al ser humano y por eso la educación es obligatoria.
La religión es un conjunto de errores lógicos de todo pelaje, que aportan nada a la sociedad.

D

#64 No es cierto. La religión aporta muchisimo a la sociedad. De hecho gran parte de nuestra compresión actual europea de la bondad, la justicia, el perdón, etc.. tiene sus raices en el cristianismo.

D

#65 Prefiero las aportaciones de la filosofía. Es más, me quedo sólo con ellas.

D

#66 Pues genial, pero al faltarte información llegas a la conclusión equivocada

angelitoMagno

#8 Si, por eso los productos homeopáticos no dicen que sean capaces de curar nada.

manc0ntr0

#9 Entonces qué dicen que hacen? Porque algo habrá para que los vendan como producto homeopáticos. De otra forma lo llamarían agua, o refresco

R

#4 el engaño hace daño. Moral, económico y físiológico. Aquí tienes una noticia de ello.

Aitor

#15 No te engañes. Ahí lo que hace daño es tener padres sin criterio.

La homeopatía y la ozonoterapia son lo de menos, si estuvieran prohibidas habrían encontrado otra estupidez similar con la que tratar a su hija, y conforme se prohibieran saldrían otras. No puedes prohibirlo todo. Y si no, no la tratarían porque dirían que el tratamiento que le dan es malo, en realidad no hace nada, tiene metales pesados o le están metiendo chis para controlarla a través del 5g.

e

#4 Díselo al PP y al supremo a costa del referedum del 1-O

Edheo

#4 Pues si argumentas eso en tu trabajo, "no hacer nada", creo que duras medio telediario.

C

#36 por eso es una estafa y no un trabajo.

Yomisma123

#1 La seguridad social deriva pacientes a centros que ofertan homeopatía.
No les mandan a eso, claro.
Pero me parece vergonzoso que en los criterios de asignación de permita que un centro que reciba pacientes de la sanidad pública, pueda también ofertar timos y que así se legitiman

ur_quan_master

#1 lo sabes de sobre.

DaniTC

#1 no son ilegales las sectas que prohíben transfusiones de sangre, ¿Por qué iba a estar prohibido ésto?

devilinside

#21 No son ilegales, pero si el que necesita la transfusión es menor de edad y los testigo/padres se oponen, el equipo médico denuncia y el Juez decide (siempre hasta la fecha) que se prioriza el tratamiento médico sobre las gilipolleces, con todos mis respetos, de los padres

Aitor

#1 Porque ser idiota no es delito.

MoñecoTeDrapo

#22 pero comportarse como un idiota sí puede serlo, según el caso

D

#1 ...y la religión
... y los brujos
... y los curanderos
... y los políticos populistas
... y la monarquía
... y los periodistas manipuladores
... y los corruptos y corruptores
...

Yo tampoco lo entiendo, la verdad.

daTO

#25 ayer me decía un yonky de los viejos que él no se vacunaba "Por que no se fiaba" y cuando le comenté que cómo se había fiado de todos los camellos de los últimos 30 años y se había metido lo que le daban sin rechistar, entró un poco en cortocircuito

pichorro

#1 Porque los legisladores son unos ignorantes en temas científicos.

T

#30 pero eso son actuaciones a largo plazo. Y, aunque estoy convencido que invertir en educación siempre va a mejorar la sociedad a todos los niveles, los legisladores y gobernantes sólo contemplan el corto plazo electoral ☹️ o sea que no lo van a hacer

V.V.V.

#45 Exacto. El problema del cortoplacismo.

#FreeAssange

Find

#30 En los sitios donde hay un mejor sistema educativo, las pseudociencias no tienen tanta aceptación.
Qué sitios son esos?

ccguy

Ya están los votos reglamentarios de los antivacunas 😊

BRPBNRS

#26 ¿Tenemos antivacunas en Meneame? oohh que adorables. ¿Se pueden acariciar?. 😊

angelitoMagno

Ciudadanos tenía en su programa un fuerte compromiso contra psedociencias como la homeopatía, pero se les olvido.
Y a los actuales socios de gobierno no les veo legislando contra ella.

angelitoMagno

#14 No te digo que no, pero han preguntado que porqué es legal y la respuesta es esa.

secreto00

#14 Pero en las farmacias también venden caramelos, cremas, etc.. igual que en los supermercados.
¿Porque no le ibas a dejar vender homeopatía si hacen el mismo efecto que los caramelos que tienen al lado?

devilinside

#44 A la que voy yo, venden caramelos, pero no homeopatía (y por eso voy a la farmacia en cuestión y no a otras)

Yomisma123

#44 En la mía venden hasta judías verdes ecológicas lol
Yo les quitaba todo lo que no fuesen medicamentos

Pero se rebelarían..todo el margen lo ganan de las cremas, los caramelos,..

devilinside

#55 Recuerdo la que liaron los farmacéuticos cuando se pudo empezar a comprar pañales y demás en los supermercados

M

#14 Soy farmacéutico y te puedo decir que pocos compañeros (ninguno que conozca) la recomiendan y cada vez menos médicos la recetan. De unos años para aquí es muy residual, casi inexistente su demanda. Me gustaría que no se vendiese en farmacia, se puede vender perfectamente en cualquier otro canal pero no le interesa a los laboratorios ( son basicamente 2 solamente) ya que así d sensación de que se equipara a una terapia de verdad. De todas formas si no es homeopatía, serían cristales o regular Chakras, quién busca este tipo de cosas lo consigue.

Tumbadito

Tranquilo, el padre dentro de poco va a poder hacer gala de su estilo alternativo y podrá decir entre varias alternativas... Las maderas del cajón

Hay de pino, roble, nogal...

Aitor

#31 Seguro que elige abeto, que es más barato, para compensar los gastos de los "tratamientos". Habrá que apretarse el cinturón.

hijomotoss

Eso es porque no quiere curarse. wall wall
PD: es ironia.

Aitor

#2 Spiriman seal of approval.

D

A otras por menos las retiran los hijos...

D

Que le ponga una powerbalance

Jakeukalane

Edit

c

Vaya barbaridad, con lo bien que se cura todo con CDS y MMS.

Nova6K0

Usar la vulnerabilidad de la gente que quiere salvar a sus seres queridos, es lo más rastrero que hay.

Saludos.

pablicius

Delante de mí acusaron a una enferma de cáncer de no luchar lo suficiente... no se aplicaba reiki y ayuno intermitente wall

M

Podían haber usado lejia.

La educación es primordial, eso está claro. Y buena educación, porque lo que se enseña ahora no tiene absolutamente nada de pensamiento crítico (yo conozco gente que está licenciada en física o medicina, pero creen en homeopatía o son antivacunas). Pero en muchos casos, la desesperación de la situación también cuenta mucho.

c

A ver, en la desesperación de querer ayudar a un familiar con esa enfermedad tan grave entiendo que no se quiera renunciar a nada y se prueben todas las alternativas: homeopatía, Reiki, chamanes... Yo haría lo que fuera... pero sin renunciar a la ciencia.
Ya existen algunas terapias para tratar el cáncer de forma integral que ya tienen en cuenta varios aspectos a parte de los tradicionales, como pueden ser la dieta (se empieza a saber que hay ciertos alimentos que perjudican y otros que ayudan a los tratamientos), la psicología (fundamental para que los enfermos y familiares aprendan a llevar la enfermedad) y cosas así. Y de hecho ya se empiezan a permitir tratamientos complementarios, como el aceite de cannabis con alto contenido en CBD y cosas de este estilo.
En fin, que la ciencia está muy bien, pero hay aspectos que se pueden complementar sin renunciar a ella.
Recomiendo encarecidamente echar un ojo a esta web y al libro que ha publicado su autor:
cancerintegral.com

g

Que estupidez de artículo. Gente que se automedica hay a miles, pero si es con homeopatía hay que quemarlos y prohibir la homeopatía.
Tropecientos defensores de la moral despotricando de algo que no conocen.