Hace 2 años | Por pajarolococs a apuntmedia.es
Publicado hace 2 años por pajarolococs a apuntmedia.es

Maria José Martín Jarques, presidenta de la asociación Orriols Conviu, ha vivido un momento surrealista mientras era entrevistada por un equipo de À Punt Notícias. Mientras explicaba el aumento de delicuencia en el barrio, ha tenido que interrumpir la entrevista porque una persona ha intentado robarle la bicicleta.

Comentarios

teseo

#4 #2 la casualidad

Sulfolobus_Solfataricus

#4 ¿Cómo sabes que es del Cáucaso? A lo mejor es español

J.Roldan

#4 Menos mal, que susto por un momento pense que podria ser inmigrante de otra raza, pero como ya sabeis que a sido el blanco entonces no pasa nada, aun asi dudo que fuera español, pero no os asusteis segun el alcalde es la pobreza la culpable.

D

#89 No tiene pinta de español, parece el típico rumano con tintes de las SS

mikelx

#89 Hay mayor correlación entre crimen y pobreza que entre crimen y nacionalidad. Puedes buscar los los culpables dónde quieras, claro está.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#2 Por ser negro y no llevaba la mascarilla puesta. Se la pone al percatarse que lo están grabando.

valzin

#46 Gira la cámara hacia ese lado porque es por donde se va el de la camiseta rosa, que es quien se la iba a quitar, en ese momento aparece el otro.


#1 No creo que tenga la intencionalidad de echarle la culpa pero vamos, podían haber editado el vídeo y haber señalado dónde está el que quería robarla.
He tenido que verlo dos veces.

D

#74 uno iba de rosa y el otro es negro, uno se va hacia la derecha y el otro viene para la izquierda.

No creo que sea tan complicado, pero será racismo imagino.

HyperBlad

#58 Como #32 tenga que andar corrigiendo cada vez que "los políticos nos roban", no va a tener trabajo ni ná...

maxmalkav

#28, #31, #32, #26, como comenta #40, sí tenía un candado puesto, atando el cuadro de la bici a la farola.

D

#100 joe, que vista!

con el corte del vídeo no se ve como la desata.

salchipapa77

#32 Mira que dejar la bici así. No queda más remedio para el que pase que llevársela. Vamos, que como dices, no estaba robando, estaba hurtando. Algunos no tenéis remedio roll

elac

#104 según #32 el chorizo estaba haciendo un servicio público, evitando que un invidente se tropezase. Habría que darle una medalla y todo

D

@admin, se os está quedando un Menéame la mar de bonito: aquí tenemos a #32 justificando un delito. ¡Qué maravilla!

Cuñado

#12 deducir que si no es marroquí o negro es que es español no tiene mucho sentido

Desde luego que no... ¿y?

#15 La clave está en "parece marroquí"

pichorro

#15 Con lo que se aprecia en la foto o en el vídeo llegas justo para saber que es un hombre. Como saber de dónde es.

D

#15 Te equivocas del todo, la culpa es del coletas

luiggi

#15 Poco experto eres. Pocos inmigrantes árabes se visten de rosa.

D

#76 Los árabes son asiáticos que han invadido África, NO son africanos, son invasores foráneos, al igual que sus creencias y sus costumbres.

Ser marroquí no implica ser árabe.. es más, y muchos, por no decir la mayoría de los norteafricanos originales (bereberes y otros) detestan a los de origen árabe... aunque el desprecio es mutuo.

Es verdad que pocos árabes se visten de rosa, y pocos chinos, y pocos indios, y pocos rusos y pocos marcianos ... pero no es nada del otro mundo un marroquí vestido con colores llamativos, o colores que tu concepto estético considere inapropiados... pásate por un centro de menas .. o echa un vistazo a las vestimentas del moha que los gobierna.

Sigo siendo el experto mejor y más experto

D

#9 Me da igual de donde sea, pero lo único que me deja claro esa imagen es que negro no es

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#9 Ya tiene valor de salir con esa camisa rosa. Hoy en día es normal ir de moderno, pero ya te digo que para mí es indumentaria de la otra acera.

Molari

#30 tu gustos de camisetas y comentarios homófobos nos importan una mierda a los demás.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#39 Habla por tí solo y deja a los demás opinar. Si no te has percatado mi sátira, tampoco pretendas que me disculpe.
Ya están las ordas de los ofendiditos sueltas.

Molari

#50 perdona, tengo el sarcastómetro en el taller.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#55 Pásame el número de ese mecánico debe de ser la ostia de bueno.

Aryvandaar

#50 eso es más bien trolleo del duro

D

#30 hoy en día no es normal asociar un color con ninguna acera... pero bueno...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#47 Me hago viejo.

T

#30 en el vídeo se ve claramente que es de la otra acera. De la acera de enfrente concretamente.

blid

#9 ¿que no parece? lol

D

#9 Una pena que al final el problema lo tengas en tu cabeza por asociar determinado aspecto a un marroquí. Ahí está el germen de todo mal.

Cuñado

#86 El germen de todo mal está en el apestoso racismo que destilas. Háztelo mirar.

D

#9

D

#11 no llego a entender , por que deja una bici sin amarrar y se aleja de ella ... tantos comentarios y nadie se percata de eso ? jajaja

D

#11 Pues no te falta razón.

StuartMcNight

#3 Se producen los delitos que los medios te dicen que se producen y que los cavernas repetis como loros para vender vuestra basura ideológica.

D

#25 está ridiculizando el argumentario de la caverna ultra en este otro envío

Una turba hace perder varios dientes de una salvaje paliza a una joven durante un atraco en Sol

Hace 2 años | Por anor a abc.es

D

#3 yo en los 80 estaba vivo y era peor.

armadilloamarillo

#3 Hay que practicar el "realismo cultural", que consiste en decir que los africanos son basura y cuando te acusan de racista, aclarara que tu no hablas de razas, hablas de culturas, como la cultura árabe, la cultura gitana o la cultura negra. Lo de que estén asociadas a razas y etnias específicas es pura coincidencia, pero lo mismo indica algo, algo que el buenismo izquierdoso comunista censurador masón y judío no quiere que sepamos y en ese momento conviene soltar de soslayo la teoría del gran reemplazo, cultural, por supuesto. Simplemente se trata de dejar claro que la cultura occidental es superior a todas esas y que es la única que merece existir, a parte de la japonesa, porque los japoneses tienen buena tecnología y además no les gusta juntarse con nadie más, por lo que no hay peligro de que vengan aquí a vivir. Pero ojo, si alguien, como por ejemplo un independentista catalán, dijera que su cultura es superior a la tuya, ahí ya sí que es supremacismo, racismo y xenofobia. Por qué? pues porque lo dice otro.

D

#77 Vive unos meses en ese barrio. Y veras el realismo social.

armadilloamarillo

#92 He vivido años en barrios "de esos" y sigo sin seguir las teorías que no llegan ni a pseudo-científicas de que ciertas razas o etnias tienen una afinidad natural para la delincuencia o que ciertas culturas y las razas o etnias asociadas a ellas merecen perecer. Porque son teorías basura, porque no tienen fundamento alguno y porque no son más que aporofobia disfrazada.

Donde están esos estudios vuestros que vinculan los genes de personas de raza no blanca con la criminalidad y la violencia? muéstramelos, mostradme algo que no sean opiniones y evidencias anecdóticas. No tenéis nada para poder afirmar vuestras teorías racistas. No lo tenían los amiguetes alemanes hace casi un siglo y no lo tenéis vosotros ahora. No os cansáis de estar tanto tiempo con la misma cantaleta de mierda? El racismo no sirve para nada, que os entre en la puta cabeza de una vez.

J.Roldan

#3 La noche anterior detuvieron a 9 personas por una pelea con armas blancas y machetes, ¿ porque crees que la estan entrevistando?, pero no te preocupes es una balsa de aceite multicultural:

https://www.apuntmedia.es/noticies/societat/nou-persones-detingudes-almenys-tres-ferides-una-baralla-multitudinaria-barri-orriols-valencia_1_1448003.html

salchipapa77

#3 Y ya en los noventa, te cagas.

chemari

Ese cámara.... le ha traicionado el subsconsciente lol
"Hostia un negro! ha sido el, seguro!"

a

#8 Inedepndientemente de que efectivamente el camara parece que le echa la culpa al negro, lo de las bicis es una barbaridad hay que ir con mil ojos porque te la roban en un descuido. Yo dejé una en casa de mi colega mientras nos tomábamos unas birras en el salón. Vive en un primero. La pasé al balcón (que hay que decir que no es muy alto) y cuando fui a volver a mi casa me la habían robado. Del balcón de un puto primero. Lo peor es que mi bici tendría como 10 años y era del decathlon. No lo entiendo la verdad.
Cuando me compré la que tengo ahora, la más barata del decathlon, me dijeron aquí tienes el número de serie para cuando te la roben. No me dijo por si te la roban, me dijo para cuando te la roben.

U5u4r10

#35 En un piso compartido se llevaron la bici estando en casa del salón. También un primero (pero había que agarrarse al ac) y sin balcón.

D

Me juego un punto de karma a que estaba amañado para que la entrevista se hiciese viral

lainDev

#14 tu crees? a mí me parece bastante real la reacción

BRPBNRS

#14 Venia a esto mismo, esa bicicleta en la otra cera sin candado en un barrio donde te estas quejando de la delincuencia...
No va a ser la primera vez que se apaña algo así, ganamos todos, mi noticia se da mucho mas a conocer y el canal viraliza la entrevista.
Uno no quiere ser tan mal pensado, pero la sociedad tampoco invita a pensar mejor.

D

#20 Aunque no se aprecia muy bien, en el segundo 27 creo que la bici si tenía un candado puesto. Justo cuando va a cogerla se aprecia un corte de cámara.

maxmalkav

#40 Efectivamente. Además más adelante se ve que la mujer ha quitado la cadena y la ha puesto en la cesta de la bicicleta para cruzar la calle.

t

#20 Acera*

D

#20 #14 Al final, como siempre, la culpa del agredido, en lugar del vándalo. En otros temas esta perspectiva es impensable.

NotVizzini

#14 eso estaba yo pensando ES LA TV nada me sorprendería que estuviera en el guión...

D

#14 Yo también tengo la sensación de que ha puesto la bici de cebo. Oye, y si dejamos ahí la bicicleta sin atar y al primero que se quede parado husmeando le gritamos y perseguimos tendremos pequeño artificio para que la noticia llegue más lejos.

R

Me ha recordado a cuando en una historieta de Mortadelo, la Gente de Vicente si no recuerdo mal, le roban a un político los pantalones mientras daba un mitin sobre la seguridad en las calles.

Bley

Lo mejor para la convivencia son unas fronteras fuertes y quien las cruce incumpliendo la Ley, automáticamente devuelto.

El buenismo nos lleva al desastre.

D

#27@admin aquí otro relacionando porque si -y además en una noticia sin emigrantes- inmigración y delincuencia. Incitación al odio.
Valiente basura de comentarios xenófobos y racistas pone este por sistema, hacer seguimiento que este lo hace por sistema..

Bley

#33 Se llama libertad de opinión y el tema de la inmigración ilegal es un problema tremendo y muy relacionado te guste o no, deja de lloriquear y rebate con argumentos.

Me avergüenza tu comentario, parece de patio de colegio llamando a la "seño".

D

#34 Se llama incitación al odio, meter mentiras, hablar peyorativamente y criminalizando inmigración en una noticia en la que no hay inmigrantes ni tiene nada que ver . Intentar meter a calzador sobredimensionando cosas que no tienen que ver. Se llama comentario miserable y basura racista y xenófoba. Y puedes llorar todo lo que quieras, que la respuesta correcta es denunciarlo.

a

#38@admin comentario entero en negrita.

D

#42 Recordar a este clon del anterior, que la negrita esta permitida y no hay ninguna norma del sitio contradecida..
reclamaciones a los gestores, majete...mientras tanto clon y seguir llorando...
lol lol lol lol lol lol lol

D

#45, en eso tienes razón, yo te he metido un negativo porque me parece feo escribir un comentario entero en negritas, es como si quisieras decir que tu comentario es más importante que el resto y hay que resaltarlo. Pero no viola ninguna norma, no tiene sentido invocar a los administradores por ello.

D

#69 Pues poner negativos por que "te parece feo" sin normas que lo fundamenten, si va contra las normas... y desde luego no me va a coartar. Alguno no estamos aquí por el karma.

T

#38 Falso, se refiere a inmigraciòn ILEGAL

¿Esta usted a favor de esto o no sabe de lo que habla?

D

#43 Cierto se ha referido a inmigración y fronteras, legal o ilegal sobraba aqui..ahora mete todos los clones que quieras, que tu basura sera igualmente denunciada. Ah, y por cierto, no, no vas a distraer a otras cosas que el off topic..

Bley

#48 Es obvio que eres una persona sectaria y radical, gente como tu también es un peligro para la convivencia.
Yo mismo soy inmigrante y parte de mi familia y amigos ¿Cómo voy a estar en contra de la inmigración en general? siempre me he referido a la ILEGAL.

La inmigración descontrolada (ilegal )es muy peligrosa y dañina para cualquier país, te guste o no.

D

#59 Es obvio que solo te queda atacarme con la falacia ad hominem, pero eso no ocultara que sacar a los inmigrantes demonizándolos en una noticia que no tiene nada que ver con ellos para criminalizarlos es xenófobo y racista. Vive con ello.

Tumbadito

#34 ¿No hay delincuentes con papeles? Si no tienen papeles... ¿A dónde los devuelves?

D

#33 tan audaz.

D

#84 graaacias, graaacias..

D

#33 Siempre viene bien mencionar el Curso de Matemáticas para Progres de Iván Espinosa de los Monteros:

Tumbadito

Detalle esclarecedor, sobre el hombre blanco de camiseta rosa que quiso robar la bicicleta no hicieron foco ni lo sigue la cámara pero sobre el negro que viene caminando sin molestar a nadie si.

BRPBNRS

Que raro me pone la noticia que esta en [VAL] pero google me ha dado la opción de traducirlo al español del catalán y me lo ha traducido perfectamente.
Sera un fallo de google, porque son dos dialectos totalmente diferentes.

D

#0
Etiqueta cat falta en el titular: [CAT]

D

#37 pues será pq cortan el vídeo pero no veo que la desate

j

Es curioso, al enfadarse y gritar que le roban la bici lo hace en castellano 😁 😁 😅 😆 😆 😆 .

D

Y la deja sin atar? Uhmmm

avalancha971

#28 Si hubiera estado sin atar no hubiera sido un intento de robo sino un robo.

D

#28 está a escasos 20 m de la bici... Por lo menos no se puso de espaldas..,

D

Ojala, haya algún maldito día en que podamos registrar las bicicletas o VMP con una triste matrícula cual pegatina.

a

#60 ¿De qué serviría? Ya llevan el número de serie grabado y nunca aparecen.

D

#64 no si estamos de acuerdo que nunca suelen aparecer... Pero, es que se deberían de poder registrarse en toda España... Y que la policía local parase a bicicletas haciendo controles esporádicos y que verificasen la autoría como se hacen en algunos países.

D

Como está Venezuela

EsePibe

Años 80 en la puerta de un instituto. Dos chavales están entrando y uno de ellos dice al otro:

A - Que gilipollas es el dueño de esa bicicleta.
B - ¿Por qué?
A - Por que la ha dejado en la puerta sin candado ni nada, se la pueden robar fácilmente.
B - Anda, pues tienes razón.

Acto seguido B se sube a la bicicleta y se la lleva dejando a A con la boca abierta.

m

“Sempre ha sigut un barri treballador i obrer i el que està passant ara no ha passat mai”

JA

victor_vega

El detalle del cámara no enfocando al malechor y luego enfocando a un tio negro que pasaba por allí, dice muy poco de la profesionalidad de este.

K

A mi me parece real la noticia y no la veo trucada, su cara es de mala leche de verdad cuando vuelve con la bici y contenida porque sabe que la están grabando.
Buenisimo jajajajaja a veces las coincidencias existen

A

Habrá visto mucho Los Simpson, y pensó que para que te roben algo tenía que ponerle un candado.

H

Quien roba una bici con una cesta delante?

#88 Por lo que se ve el tipo del polo rosa.

tiopio

La voxemia está desatada.

D

#5 Sólo en el caso de que haya tulipanes de por medio.

D

#5 Es IMPOSIBLE. Casi todos sus comentarios vienen a decir lo mismo

casius_clavius

#1 Joder amigo... qué monotemático.

s

#1 La voxemia dudo que vaya en bici. lol

anonymousxy

#1 eres lo más mononeuronal y pesado que he visto en todo meneame, y mira que hay competencia.

llorencs

#1 Te das cuenta que con esos comentarios no eres más que un troll?

Puño_mentón

#73 hombre, ya que le pagan.....

D

#1 te pasas más de veinte horas delante la pantalla, relájate.

Wir0s

#1 En serio... ¿Te pagan?

¿Eres consciente que lo que les haces es publicidad mentandolos en cada maldita noticia?

1 2