Hace 7 años | Por --207673-- a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por --207673-- a elnacional.cat

Un inmueble en el barrio de Ca n'Oriol de Rubí (Barcelona) busca inquilino por 650 euros. Hasta este punto todo sería normal pero hay un pequeño detalle que chirría: el anuncio explicita que el piso que se pretende alquilar es 'okupa'. La persona que ha 'okupado' el piso estaría dispuesta a abandonarlo "siempre y cuando alguien abone los 650 euros".

Comentarios

L

#9 el otro dia en el mismo barcelona se juntaron 160 mil pidiendo mas refugiados. Apuesto a que si acogen cada uno a un okupa se acaba el problema.

D

#15 Más refugiados pero ni uno español.

StuartMcNight

#16 Efectivamente... si algo caracteriza a Barcelona es que no hay ni un solo español que sea catalan que se haya mudado alli por motivos economicos. Ni uno, oiga... NI UNO.

D

#15 habría que ver cuántos han cotizado en su vida.

Más que nada para que puedan exigir a dónde va el dinero de los demás.

Manolito_

#11 Había percibido cierta ironía en tu comentario anterior. Si no es así, mis sinceras disculpas caballero (o señora)

benderin

#12 Claro que había ironía, porque no puedo sentir tristeza por las acciones que tenga que emprender un propietario como el BBVA para reclamar lo que es suyo, pero en ningún momento afirmo que apoye el robo al mismo. Es decir, jamás sentiré empatía por el BBVA, pero tampoco justificaré el robo en ningún caso.
El dicho "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón" siempre me ha parecido deplorable:
Lucio Urtubia: "Qué placer robar a aquella patria de imbéciles"/c47#c-47

jaspeao

#13 ¿deplorable por el numero de años o por la justificación del robo?
Intuyo el sentido por el texto precedente, pero nunca se sabe.

Arkhan

#13 Robar a un banco también es robar, pero podemos volver a un tema recurrente y debatir por qué ese inmueble está vacío y cuánto lleva vacío, y si realmente saben que está ocupado a día de hoy.

G

#5 Conviene hoy recordar como Colau, los de las CUP y el resto de la izquierda catalana que mantienen la actitud que mantienen con respecto a la ocupación, son los que iniciaron una campaña para criminalizar a los de Desokupa y a la gente que frente al desamparo público deciden recurrir a ellos para recuperar sus viviendas.

ziegs

¡Cuanto emprendedor desaprovechao!

Manolito_

Lo triste es que pagar a este sinvergüenza va es la mejor opción que tiene el propietario para recuperar su piso.

benderin

#6 Pobre BBVA... cry

Manolito_

#7 Si claro, pq robar a un banco no es robar.

thorin
U

Pobres okupas!!! tienen derecho a ocupar esas casas si están vacías!!... y a alquilarlas...esto y ¿a venderlas?.

Creo que me he equivocado de profesión.

Libertual

#8 A mi me parece mucho más grave tener una casa vacía por que le sale de los cojones al dueño que ocuparla.
Lo de pedir rescate ya es un delito de extorsión, pero el acceso a la vivienda es un derecho y las casas vacías están para que la gente viva en ellas.

U

#37 Sin querer quitarte la razón amigo.
En este caso si la casa es del BBVA es de traca que es así más cuando la ciudadanía ha rescatado a los bancos. Lo de alquilarla ya no.
Cuando la casa es de una persona privada que ha pagado 180.000 euros y se hipoteca 30 años no lo veo.
Lo del derecho a la vivienda está en la constitución pero no en el apartado de derechos y deberes obligatorios. Sino en el de "los políticos deberán procurar".
Eso del derecho a la vivienda tal como se expone normalmente por la calle es un mito urbano. sólo tienes que buscarlo en la constitución y en que "capítulo" está.

Libertual

#41 El derecho a una vivienda digna no sólo aparece en la Constitución, también aparece el la declaración universal de los derechos humanos y en la normas y valores culturales de cualquier sociedad civilizada.
Es un derecho fundamental que hay que respetar y no es relevante discutir sobre el capítulo de la constitución en el que está.

Tener una casa vacía es hacer uso fraudulento o perjudicial del derecho a la propiedad privada así que me parece correcto la ocupación de casa vacías.

U5u4r10

#37 Me pregunto si dirías lo mismo si tuvieras una casa vacía.

Libertual

#45 Lo que he dicho es que tener una casa vacía es el problema.

D

Puto morro es increible.

D

#22 ¿Qué se puede esperar de un colectivo cuya única razón de ser es vivir en un lugar que ha pagado otro?

D

#31 ya pero esto ya es otro nivel lol

Casanotra

Rubí, por 650 no es normal lol

D

#17 Hombre, con patio grande, es una buena oferta... lol lol

D

Rostro de hormigón armado tienen algunos

Minha

"Te echan cuando llega una carta que puede escoger al llegar entre uno y cinco años. Es una ganga que no se tiene que desperdiciar", ha recogido la mencionada televisión.

👏

Libertual

Te sale a ti más barato pagar esos 650€ que a mi acogerle en mi casa y no creo que lo hagas. Pero si quieres puedes demostrar tu solidaridad con el dueño y pagarle de tu bolsillo la libertad de su casa.

D

Ada Colau approves

javireco

este no se ha leído los consejos de idealista para fotografiar un piso para venderlo clap

CerdoJusticiero

Año 2017, todavía hay gente incapaz de diferenciar una okupación de una ocupación.

D

#24 Kuando es con K es de izkierdas y es positibo.

CerdoJusticiero

#34 El movimiento okupa es un movimiento social que recupera terrenos desocupados y viviendas vacías temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como tierras de cultivo, vivienda, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros.

El chantajear a sus dueños a cambio de dinero no es uno de los fines que persigue la okupación, precisamente. Pero tranqui: si a ti no te importa actuar como si no te dieran las neuronas para entender la diferencia entre allanar una vivienda para vivir en ella o destinarla a un uso social (hecho con el que por supuesto se puede estar en desacuerdo) y allanar una vivienda para sacarte unos euros, yo no tengo ningún problema en tratarte como si efectivamente estuvieras así de mermado.

Pd: Tus amigos del Hogar Social Madrid también son okupas y no son precisamente de izquierdas.

NotVizzini

Creo que lo de realquilar es de todo menos acertado...

¿Traspasar okupacion?

Desquitame

Colau y carmena la obsesion de trolls anacronicos y de mente corta 👆 👆 👆 👆
A mamarla

k

Parece más bien un traspaso que un alquiler. Te cobran por pasarte el piso,pero no veo la viabilidad del tema de que te pasen un recibo todos los meses.

D

#29 Supongo que es pago único

NapalMe

No se a quien le extraña de wallapop.
¿Puedo vender esta bici robada? !Claro que si guapi! no te vamos a pedir la factura.

evitachulina

@davidbroncano, te reto!!

Y los pueblecitos que hay en ejpaña esperando gente!

G

#20 Y con cientos de miles de casas vacías, abandonados y medio derruidas. Pero claro, ahí hay que trabajar y no se está tan cómodo.