Hace 15 años | Por Jerbasio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Jerbasio a lavozdegalicia.es

«No le dejas vender droga a un traficante y te quema la casa». Así de claro se manifiesta Beatriz Fernández, la propietaria del piso que en la madrugada de ayer sufrió un incendio provocado, según la policía, que investiga el suceso. Los incendiarios prendieron el felpudo con un producto acelerante que podría ser gasolina o aceite. «¡Estás muerta!», dijo un traficante a la víctima, que se hallaba dentro con una hija.

Comentarios

Mr_Teatime

El problema es que la gente no denuncia, porque la policia no se molesta, la policia no se molesta, porque aunque hagan algo, a la mediahora esa gente esta en su casa, por culpa del sistema de justicia, el sistema de justicia no se cambia, porque los politicos pasan del tema, los politicos no hacen nada, porque eso pasa en los barrios pobres de yonkis y gitanos #6 y ademas, el racismo quita votos y hasta los traficantes tienen el mismo derecho a voto que los honrados.

Y me da igual, que algun meapilas politicamente correcto critique lo que he dicho, pero bien sabemos todos que pese a lo que el buenintencionalismo en que vivimos diga, la realidad no deja lugar a dudas

Y por si fuera poco, con la ley en la mano, si un traficante te quema la casa, no intentes detenerle, si no te mata el traficante en el acto, un juez te condenara por agredirle y despues, aun iran a buscarte sus compinches (no los del juez, q tambien, sino los del narco) y te ajustaran las cuentas

trollinator

#8 como quieras, yo no pensaba eso hasta que he tenido que convivir con toda esa gentuza. También pensaba en reinserciones, centros de ayuda y todas esas tonterías. Y sí que tiene solución, sí, la mayoría de los yonkis de los 80 y 90 ya están "curados". Ahora quedan unos pocos por aquí pero confío en que dentro de poco les pase lo mismo (y ahora que lo pienso, últimamente veo bastantes menos). Luego habrá quien diga aquello de que "el más rico se mete cocaína a montones", pero la verdad es que ese no me molesta, los que me dan guerra son los zombis jacosos que caminan por mi barrio.

D

Increíble. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Sergio_ftv

#2 Discurso facilón y damagógico, y lo peor es que la mayoría de los políticos piensan igual, aunque no lo digan, por eso esta problemática no solo no tiene solución sino que la situación empeora.

D

Son traficantes, ¿qué se esperan? ¿que vayan a pedirles "por favor señora, si fuera ud. tan amable de dejarme comerciar con sustancias estupefacientes en el inmueble, ¿me hace el favor?"

Es que desde luego...

p

El error de la pobre mujer ha sido enfrentarse directamente con los vendedores de droga.

Simplemente, bastaba con que, sin decirles nada, llamase a la policía, a diario si hace falta, incluso justo cuando entrasen los compradores en el inmueble a comprar droga. La policía podría haberlos pillado con las manos en la masa.

Otra opción, hacerse pasar por drogata, llamar a la poli y decir: "en tal sitio venden droga, me han engañado y dentro de media hora me los voy a cargar a todos". Fijo que la poli se presenta y pilla a los traficantes con las manos en la masa. El que llama, claro, estaría "missing" al llegar la poli.

D

En mi barrio (un barrio humilde de currelas pero que siempre ha estado limpio de esa morralla)hace un tiempo iba camino de algo así, un par de vecinos de un bloque más allá eran la mierda que atraía a todos esos canís que por si fuera poco y de la noche a la mañana, acabaron haciendo vida en la calles del barrio con su regeton y sus cosas. Varias llamadas a la policía y tres redadas y ahora ya se vive en paz.

Pero visto lo visto estoy empezando a pensar que hemos tenido suerte.Sinceramente yo ya me estaba planteando la opción de lanzar un cocktail molotov por la ventana de uno de esos

a

#6 En mi propia calle he tenido tambien ese problema, todo elmundo sabia quien traficaba con drogas.. pero al igual que en este caso.. no hacen nada..Y encima ellos ya retirados.. se jactan de todo el dinero q tienen.. Por eso, y se que no tiene nada que ver.. me muero de asco al ver la pasta que derrochan los ayuntamientos y los potilicos en gili...

Cada vez creo menos en este pais.

D

En mi anterior casa denunciamos continuamente (toda la comunidad) a uno durante tres años, pero tuvimos que esperar a que se mudara cuando le vino bien a él. Por lo visto no le encontraban la cantidad suficiente y aunque le detuvieron varias veces solo sirvió para perderle de vista unos días. Su piso era un ir y venir de tipos de toda condición y algunas veces sufrimos las peleas que tenían entre ellos (con cuchillo en mano en una ocasión). Era consumidor, se pinchaba por costumbre (a veces acompañado) delante del portal tirando las jeringuilla al suelo (no sabíamos si padecía sida pero su pareja se estaba muriendo por culpa del virus). Decidimos recoger las jeringuillas diariamente para que los niños no corrieran riesgos.

Me consolaba pensando que la policía no quería actuar más concienzudamente porque iban detrás de peces más gordos...

Por lo menos nunca nos amenazó, ni intentó la violencia física como venganza.

edito
#14 Fue hace años y no era un barrio conflictivo.

D

Si fuera legal esta señora viviria mucho mas tranquila.

t

Muchas "autoridades" ya tomaron cartas en el asunto y están haciendo un relevamiento de estos lugares para probar la mercancía y asegurarse de que efectivamente se trate de estupefacientes poniendo en riesgo su propia salud.

tocameroque

¿Dónde estaba la policía?

Jerbasio

Según explicó, sobre las cinco de la madrugada su hija de 18 años, que estaba usando el ordenador, se percató de las llamas en el felpudo y a ella le despertaron los gritos de la joven diciendo: «¡Mamá, nos van a matar, está ardiendo la casa!»

meneame a esas horas? Que vicio!

Bijarne_Strustus

No se preocupe, con nuestras leyes escritas para favorecer al delincuente, nuestros políticos que se desentienden del tema (*), nuestro sistema judicial que hace aguas por todos lados, nuestros desalentados y desmotivados cuerpos de policía, puede estar usted seguro.

(*) Técnica política que consiste en esperar a que un problema crezca tanto que a ojos de todos se entiende que es irresoluble.

D

el problema es que si haces algo estas en el punto de mira de esos mafiosos o llamarles como querais y sin ninguna proteccion a este paso llegaremos a la ley del oeste sino hemos llegado ya

u

Y se tendrán que ir bien lejos, la justicia en este país siempre perjudica a las victimas.

N

que se metan en sus cosas joder