Hace 12 años | Por pilarina a laverdad.es
Publicado hace 12 años por pilarina a laverdad.es

La casa del concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Fernando Tamayo, hijo del alcalde de la ciudad y esposo de la exconcejal de Urbanismo, Concha Marín-Blázquez, fue atacada la pasada madrugada cuando, en torno a las 2, uno o varios desconocidos, no se ha confirmado todavía el número, prendieron fuego a una de las ventanas de la casa que quedó prácticamente calcinada.

Comentarios

Lupus

#18 Dios me libre de justificar semejante despropósito,[...], pero

Yo no soy racista pero...

D

#59 Yo si critico la revolución francesa; ¿pasa algo? También es cierto que hay que ubicarla en su época, pero desde mi punto de vista, dista bastante de ser esa revolución maravillosa e ideal que muchas veces se nos intenta vender (empezando por los propios franceses)

#66 ¿He justificado yo algo? Dime donde, anda.

Comprender el por que ha ocurrido algo no es ni justificarlo ni defenderlo

Raziel_2

#67 #68 Yo tampoco justifico esto, ¿como podría? es un acto de violencia gratuito, tomarse la justicia por la mano, propio de un régimen dictatorial y no de una sociedad moderna, pero tal y como están las cosas hoy por hoy, qué nadie se sorprenda, es decir, tenemos historia escrita más qué suficiente como para preveer este tipo de situaciones, sin qué ello suponga ningún tipo de novedad. Y cuanto más se degrade el bienestar de la población, más virulentas serán las acciones, tiempo al tiempo.

Lupus

#68 ¿Como lo vas a comprender si no sabes quien lo ha hecho? Si yo digo que lo ha hecho un vecino envidioso sin motivación política o que lo ha hecho un "Antisistema TM" que lo que quiere es sumir al mundo en el caos etc etc lo estoy comprendiendo igual que tu, sin embargo eliges suponer que el incendiario se ha visto "llevado a actuar asi", llevado, en pasivo, haciendo sujeto de la acción a otros, al gusto de cada uno.

No será justificar, pero se le parece mucho, al fin y al cabo, yo no digo que tu justifiques nada, y tampoco digo que la gente del video de #66 sean racistas...

D

#82 Comprendo el clima de malestar general, y atendiendo a comentarios como el de #15 , que parece afirmar con conocimiento de causa que las cosas en Cieza están hechas un desastre, me permito el deducir que este acto no ha sido un acto vandálico aleatorio. Sigue siendo violencia gratuita, pero antendiendo al clima general, no es difícil intuir los motivos que hay detrás, justificados o no (probablemente no; nada justifica tratar de prender fuego a una casa con gente dentro, especialmente niños)

D

A ver si no querían sólo quemar la casa...

Lvntkll

#22 es que algunos sois ese tipo de personas que quieren desatascar un retrete sin mancharse las manos....

pablicius

#23 Pues nada, cuando haya por ahí otra persona que no le guste lo que haces, que vaya y le pegue fuego a tu casa; sin saber además quien hay dentro. Según tú es un método legítimo de resolver las diferencias, ¿no?

Cart

#27 No creo que se pueda. A él le fueron muy bien las cosas diciendo cosas como esas ¿eh?

piratux

#28 Y pese a ello las dijo, como Martin Luther King, Jr.

Pero vamos, una ouija y un poco de fe serán suficientes.

Sulfolobus_Solfataricus

#27 Ah, ¿se supone que debo tragarme esa falacia de argumento de autoridad?
Supongo que entonces, siendo comprensible la revolución violenta, todas las acciones individuales que la componen son legítimas. No sabía yo que JFK hubiese introducido un estado de excepción de los DDHH para cuando un grupo está enfadado. Qué poderoso es JFK, de rango superior a los DDHH (cuando conviene, claro).
Que por cierto las "revoluciones por la fuerza" se pueden hacer de muchas maneras diferentes. En este caso, la evolución pacífica sí es posible, a través de unas elecciones. Así que esa justificación no me vale.

Esa frase se refiere a la comprensión de que esas cosas pueden pasar, provocadas por un mal gobierno. Hasta ahí es cierto. Ahora, sugerir que de ello se deriva una patente de corso para la turbamulta es muy cuestionable. Y hasta creo que una manipulación de la frase.

#33 Como digo, comprensible no significa éticamente correcto. El Gobierno está haciendo muchas cosas mal, pero eso no nos excusa de mantener un comportamiento moral. Si nos creemos mejores que ellos, debemos demostrarlo.

piratux

#35 Ah, ¿se supone que debo tragarme esa falacia de argumento de autoridad?

La frase tiene validez en si misma, lo del argumento de autoridad dependerá de en que pedastal coloque o no a JFK.

Supongo que entonces, siendo comprensible la revolución violenta, todas las acciones individuales que la componen son legítimas. No sabía yo que JFK hubiese introducido un estado de excepción de los DDHH para cuando un grupo está enfadado. Qué poderoso es JFK, de rango superior a los DDHH (cuando conviene, claro).


Ni todas acciones individuales son legitimas ni toda acción violenta es ilegitima, generalizar es errar.

Que por cierto las "revoluciones por la fuerza" se pueden hacer de muchas maneras diferentes. En este caso, la evolución pacífica sí es posible, a través de unas elecciones. Así que esa justificación no me vale.


JFK habla de revoluciones violentas, no por la fuerza como tu dices. No, la evolución pacifica en este sistema no es posible, cuando alguien perteneciente a este sistema corrupto es indultado pese a ser condenado, nadie de las altas esferas es penalizado cuando transgrede la ley, no es así el caso para la mayoría de los ciudadanos. No hay tribunales para las personas de este calibre.

Con respecto a lo que te vale o no te vale, es eso, una opción personal, otras personas no comparten tu punto de vista y si les vale esa vía.

Esa frase se refiere a la comprensión de que esas cosas pueden pasar, provocadas por un mal gobierno. Hasta ahí es cierto.


Y todo apunta a que se debe a eso, no es casual que el objeto de la ira sea la casa de quien obstenta parte de ese gobierno.

Ahora, sugerir que de ello se deriva una patente de corso para la turbamulta es muy cuestionable. Y hasta creo que una manipulación de la frase.


Todo es cuestionable, nos lo explicaron con eso del relativismo, también sugerir de un único acto que por ahí van hordas de personas quemando cosas sin objetivos claros es como bien dices, una manipulación del suceso.

Cidwel

#35 Nadie dijo que fueran acciones legítimas. Simplemente son acciones que ocurrirán, te guste o no.

u

MMM no se no se.. pero juraria que esto es un ataque terrorista. Curioso que esta vez los meneantes no esten pidiendo a gritos que cuelguen a los agresores.

#27 un dos tres responda otra vez, revoluciones pacificas que hayan logrado algo en la historia: te toca comenzar

piratux

#42 Aprende a leer.

u

#49 mea colpa, no habia visto el 24

Noeschachi

Con lo fácil que es dejar de votarles no hace falta llegar a ese extremo, es más provechoso aunque dificil convencer a los zombis clientelares que los apoyan.

#42 Por empezar desde el principio... La revolución francesa, la americana... Fueron un avance impresionante para sus pueblos.

u

#61 la revolucion francesa pacifica??? La americana pacifica??? Que??? Tio! Cambia tus libros de historia, se que en las versiones infantiles suelen omitir la violencia... pero para tanto??

D

#42 Revolución pacifica http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_independencia_indio
Como me pone citar a Gandhi, ese señor con frases tipo:
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente.

PD: Reconozco, que también tiene otras frases de echar a correr.

stickoverflow

#23 #27 Pero a ver, ¿acaso tenéis más información que la que viene en la noticia para juzgar a esta persona? ¿Cómo podéis justificar una cosa así sin que se os caiga la cara de vergüenza? Aunque sea culpable si apoyáis una acción así sólo merecéis desprecio.
Luego nos quejamos de la democracia que tenemos...

u

#50 en serio mataban a gente por pensar diferente? Uff me puedes explicar mejor esto? Porque hasta donde yo se, asi, de primeras, se me ocurren grupos no independentistas como IU, CNT, CGT, Carlistas, Equo... que no lo son y nunca han sido su objetivo. Pero si te hace feliz pensarlo, te dare la razon ETA son unos fascistas que matan a gente por pensar diferente

#57 claro que si! ha sido ETA y el que diga lo contrario es un desalmado! Ademas, viene a cuento con lo que dice 50. Oye, perdona que haya gente que le guste conocer todos los datos sobre el asunto y sacar sus propias conclusiones.

D

#53 También lo son, claro. Seguramente esté muy bien "esplicado" sí, pero el fascismo hace mucho tiempo que superó al movimiento italiano.
Los fascistas siempre dicen no ser fascistas porque tienen la razón y los malos son "los otros". Aunque luego los agredan, amenacen e incluso los maten. Y otra cosa que suele suceder, es que si los fascistas ganan, "los otros" no dejan de ser perseguidos (represión, campos de reeducación, etc.).

#60 Sí ETA mató a una gran cantidad de periodistas y profesores por pensar diferente*. También lo hizo con políticos (y no solo de PP y PSOE). Hasta con etarras que querían abandonar la violencia.

* Hay quién en aras de suavizar la cosa, dice que los mataron por "expresar ideas".

D

#65 No te molestes, es muy dificil hacer cambiar de opinióna alguien que idolatra y venera a los fascistas.

u

#71 #65 hagamos una pequeña pausa... A ver, ya puestos a decir, no seria mejor llamarles nazi-comunistas-comeniños? Ya que no hace falta justificarlo... yo creo que queda asi como mas malevolo no? No, ahora en serio, primero me acusais de fascista, y luego dices que los fascistas que llaman a otros fascistas son los fascistas porque no se que... Vuestros comentarios parecen dignos de un trolleada de primer curso

#73 a mi su comentario me parece mas del estilo: ha habido una pelea y me gustaria saber lo que ha pasado

D

#75 Si es que cuando a uno le tocan la fibra y los heroes ...

Venga, relajate, no sufras, ya encontraras otra forma de descargar tu odio cuando ETA desaparezca definitivamente.

D

#75 hombre tu llámalos como quieras. Hay hasta quien les llamaba gudaris. Yo les llamo lo que son, fascistas asesinos que mataban, agredian y amenazaban a gente por pensar diferente

Libertual

#93 Pensar diferente era lo que hacía Dalí, no esto. Lo más justo en este caso sería meter en la cárcel al pirómano por quemar esa ventana y por poner en peligro a esas personas y al político por trafico de influencias y que cada uno cumpla su condena... Así nos aseguraríamos que toda esa gentuza no nos puede hacer más daño y de que la masa enfurecida demuestre su indignación de una forma más "políticamente correcta"

D

#54 #92 Es evidente que ni a mí ni a nadie de los que ha votado positivo mi comentario le parecería bien quemar a la gente dentro de una casa, pero el "fuego purificador" representaría la ira de todos los oprimidos por este sistema corrupto que nos gobierna y que perpetúa de padres a hijos. De alguna manera hace falta ese "fuego purificador" que nos libre de esa lacra, aunque no tiene por qué ser en forma de asesinatos, pero a algunos os falta alcance de miras hasta para analizar una frase.

piratux

#92 Las palabras antiguas son las mejores, y las breves las mejores de todas.

RespuestasVeganas.Org

#27 "Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta."

Ninguna revolución pacífica se ha producido aún y si se produjese no podría ser impedida.

D

#27 Lo que dijo es verdad, que tú lo utilices aqui tan solo es un miserable intento de justificación.

s

#24 No, el legítimo es mandar a la poli a que te eche.

D

#22 Sí, ya veo que tus soluciones hasta ahora han funcionado de maravilla, igual es que tienes que esforzarte un poco más con tu imaginación. Igual es que tienes tanta imaginación que te has creado un mundo paralelo y vives felizmente en él. Lo tuyo no es imaginación, es efecto del "soma". Bochornoso lo tuyo.

pablicius

#95 Que sí. Que todo estará muy bien... hasta que sea tu casa la que arda. Entonces me lo cuentas.

Con tu sistema, dentro de nada todos viviendo en la calle, porque todas las casas habrán ardido.

El tema es que toda esa gente que le parece estupenda la violencia, siempre se piensa que será violencia para los demás, y que ellos van a salir indemnes, sin un rasguño. Pero son unos ilusos: cuando se arma de verdad, le toca a todo el mundo. También a estos revolucionarios de salón que escriben por aquí.

D

#22 No negarás que esto es más rápido y efectista, que no efectivo... lol

OCLuis

#22 "Bochornoso que encima estés positivizado. "
Como dicen los políticos corruptos y sinvergüenzas que nos gobiernan "hay que respetar la decisión de la mayoría".

Moreno81

#22 El problema es que esas soluciones NO VALEN una mierda. Y a la vista está. La justicia, es de chiste, los agentes de la ley, mismo de lo mismo, ¿la palabra dialogada? se mean y se ríen de ella. Explícame por favor que nos queda.

Es triste, pero casos como esté vana empezar a sucederse, la gente esta hartísima, está empezando a pasar hambre, hambre del real, se ha quedado sin casa, y ven como los responsables no sólo no son castigados, si no que algunos, son hasta recompensados y se vanaglorian y enorgullecen de ello. ¿Que esperamos entonces? Antes casos extremos y desesperados, medidas extremas y desesperadas.

¿Que es un drama? Pues si, pero seguro que tiene otra casa más o dinero para comprarse otra. ¿Que no es justo? Menos justo es que por culpa de los alcaldes y concejales haya gente que se quede en la puta calle a vivir, o a resignarse a comer un mendrugo de pan en los tiempos que corren, solo por que el político de turno ha especulado, malversado o robado dinero de las arcas publicas.

A mi pena, no me da ninguna. Lo siento mucho, pero han desatado una guerra, y se tendrán que atener a las consecuencias de robar CONSTANTEMENTE al ciudadano.

D

#22 nadie quiere quemar, pero dime, cómo logras solucionar cosas?

POrque no veo las soluciones.

ElCascarrabias

#22 A mí quemar gente me no me parece muy imaginativo. Mucho mejor la guillotina pero menos limpia. Pero puestos a buscar soluciones imaginativas mejor buscar alguna nueva, pues estas ya se usaron en el pasado. Alguna con simbolismo, como encerrarlos y que trabajen para ganarse la comida y sin posibilidad de prosperar.

ElCascarrabias

#38 Los votos le absolverán, como a tio Camps...

tan-ton-tin

#2 ¿Pero qué clase de comentario es este? Ninguno de los que están ahí se merece ningún fuego purificador, y mucho menos los niños que estaban dentro.

#5 "Dada la cantidad de votos negativos de mi comentario..."
Lo que más me preocupa son los muchos votos positivos que has recibido.

C

#5 Tenemos que ser tolerantes con el intolerante, pacificos con el violento, comprensivos con el que nos desprecia y siempre mantener la esperanza de que caritativamente se unten la polla con vaselina antes de meternosla hasta dentro.

Quizás tengamos que acudir a la justicia...
Los trabajadores tendrán que pagar para recurrir las sentencias por la reforma laboral

Hace 12 años | Por Viner a elplural.com


O realizar resistencia pasiva...
El PP convierte en delincuentes a Jesucristo y a Gandhi


O reunirnos para buscar soluciones alternativas...
Puig propone restringir el derecho de reunión en la lucha contra el vandalismo
Hace 12 años | Por nade a ccaa.elpais.com


Quien siembra vientos recoge tempestades.

y

#5 quizas el concejal de obras y servicios se ha pasado de listo y ha sido una gamberrada que podía haber acabado en tragedia, pero que nada tiene que ver con la política.

O acaso el concejal es juez y verdugo?

TroppoVero

#3 Prejuzgar no es extraño, pero sí erróneo. Siempre lo es. Aun en el caso de que el prejuicio acabe siendo cierto, sigue siendo un error.

D

#2

Si te hubieras quedado en la coma .... lo cierto es que apesta a "toque de atención" o ajuste de cuentas. Lo de pegarle fuego a las cosas pasa más de lo que se piensa en el ramo de la construcción, lo que pasa es no se suele hacer con la gente dentro (suelen ser sólo daños materiales)

T

#13 Y los nazis también celebraban la navidad.

fallheim

#13 Muy rápido han salido los nazis. Ley de Godwin.

GuL

#2 Toma mi negativo purificador.

D

#2 Supongo que los votos negativos vienen porque tu comentario puede suponer un delito de apología de la violencia. (Art 18 del código penal).

D

#54 No te flipes, solo es delito la apología del terrorismo.

chemari

#2 Sus hijos pequeños tambien necesitaban fuego purificador no?

r

#2 Toma!!!! mi positivo purificador ,muerte a los políticos!!!

DetectordeHipocresía

#105 Te recomiendo que denuncies a la administración tanto al psicópata (#2) que ha estado justificando la misma violencia que justificaban los nazis, como al resto de potenciales nazis asesinos que han votado positivo su comentario, como@quemando_iglesias,@mark_tux,sandmansandman,tartesostartesos y otros potenciales fascistas.

Fíjate que este tipo de gentuza me hace acabar pensando (que ya tiene delito la cosa que me hagan pensar así) que no están tan mal las medidas de endurecimiento del Ministerio del Interior. Así, un loco de estos podrá estar en la cárcel en vez de alentando a la violencia escondiéndose en su anonimato, con el resto de borregos fascistas detrás.

claramunda

Pero que si le prenden fuego al ayuntamiento en un pleno seguro que pillan a toda la familia

D

#40 "Nadie ha justificado la violencia de este acto en ninguno de los 28 comentarios." Lo mismo te los has leído salteados. Pero bueno, respondes en negrita, así que seguramente digas la verdad.

Libertual

#44 Has entrecomillado uno de mis comentarios, así que probablemente tu también digas la verdad.

Sulfolobus_Solfataricus

¿En serio estoy leyendo a gente que justifica quemarle la casa a otro, y encima con gente dentro, por diferencias políticas (o de otra índole)?
¿En serio esta gente se extraña de que luego los antidisturbios les revienten la cara a quienes salen a hacer el cafre en manifestaciones (puntualizo, no todos los manifestantes son así de animales)?¿Les extraña que endurezcan las penas por violencia callejera vistos los extremos a que llegan?
¿En serio esta gente defiende luego los DDHH?
¿En serio esta gente luego considera una crueldad inhumana matar a un animal de laboratorio, o a un calderón/marsopa en las Feroe?
¿En serio creemos que esta gente es mejor que a quienes atacan, o que van a ser nuestros libertadores frente a la opresión?
¿En serio esta gente se escandaliza cuando se reparten porrazos injustos, pero aplaude un linchamiento de este calibre?
¿En serio una gente con semejante mentalidad se cree que merece algo positivo a cambio de quemar una casa?
¿En serio esta gente se cree representativa y legitimada si resulta que el gobierno local ha salido de las urnas?

No me lo puedo creer. Sois de una inmoralidad espantosa.
Nota para quisquillosos: no supongo que todo el mundo encaje con todos los ejemplos expuestos, pero sí creo que coinciden bastantes en las mismas personas.

D

#26 Yo no justifico nada, pero al ritmo que van las cosas, se va a poner todo cada vez más y más violento, a medida que la gente este cada vez más cabreada, porque a una persona que ya no tiene nada que perder le da igual todo. Y como he dicho antes, que el gobierno equipare la mera alteración del orden público a atizarle a un policía no va a ayudar para nada a evitarlo.

Libertual

#26 ¿En serio estoy leyendo a gente que justifica quemarle la casa a otro, y encima con gente dentro, por diferencias políticas (o de otra índole)?
Nadie ha justificado la violencia de este acto en ninguno de los 28 comentarios. Aunque yo si que entiendo que haya gente que le guste ver a los políticos de esta índole recibir un susto como este (no ha llegado a mas que eso)

¿En serio esta gente se extraña de que luego los antidisturbios les revienten la cara a quienes salen a hacer el cafre en manifestaciones (puntualizo, no todos los manifestantes son así de animales)?¿Les extraña que endurezcan las penas por violencia callejera vistos los extremos a que llegan?
Supongo que tu tampoco estarás justificando la violencia de los antidisturbios, hasta ahí podríamos llegar.

¿En serio esta gente defiende luego los DDHH?
Siempre

¿En serio esta gente luego considera una crueldad inhumana matar a un animal de laboratorio, o a un calderón/marsopa en las Feroe?
Manzanas traigo...

¿En serio creemos que esta gente es mejor que a quienes atacan, o que van a ser nuestros libertadores frente a la opresión?
No sabeos ni cuantos fueros ni quienes son, por lo tanto no sabemos cuales son los motivos que han tenido para hacer eso. Repito, los habitantes de la casa salieron ilesos, me alegro que hayan recibido un susto así sin daños personales.

¿En serio esta gente se escandaliza cuando se reparten porrazos injustos, pero aplaude un linchamiento de este calibre?
La violencia no está justificada en ningún caso.

¿En serio una gente con semejante mentalidad se cree que merece algo positivo a cambio de quemar una casa?
No sabemos quienes son, por lo tanto tampoco sabemos que es lo que merecen.

¿En serio esta gente se cree representativa y legitimada si resulta que el gobierno local ha salido de las urnas?
Que no, que no, que no nos representan.

#40 Vaya que si se ha aplaudido la violencia. A lo mejor no estamos leyendo la misma noticia, pero yo en varios comentarios que he leído la gente da palmas y jalea.
No he justificado la violencia policial, ni la caza de ballenas. Con los ejemplos que he puesto lo que era bastante obvio era que intentaba sacar a relucir los dobles raseros.

Lo de responder que siempre se defienden los DDHH ¿lo dices también por el respeto a la vida de la gente por parte de estos energúmenos?¿te parece my respetuoso una práctica mafiosa como quemarte la casa?¿Cómo dices por un lado que la violencia no se justifica en ningún caso y luego vacilas en condenar esta acción violenta "porque no sabemos qué les movía"?

Y sobre lo de que no nos representan, parece curioso cuando luego obtienen mayorías. Serán unos cabrones, no lo sé, pero parece que a bastante gente les parecen adecuados para gobernar. Aunque bueno, uno siempre es mayoría y siempre es la voz del pueblo, es una concepción muy típica por esta web..

Raziel_2

#56 Estas cosas se van a ver cada vez más a menudo, no puedes joder a la gente eternamente y pretender qué no pasa nada, por supuesto qué esto no es un justificación, pero es la cruda realidad. Las personas somos racionales hasta qué dejamos de serlo, y la gente no va a permanecer callada y tranquila para siempre, incluso tu o yo mismo, podemos reaccionar de forma violenta e irracional si nos joden lo bastante, o nos ponen entre la espada y la pared, es lo qué hacemos los animales cuando nos sentimos acorralados, y eso no ha cambiado en siglos, a pesar de la aparente evolución de nuestras sociedades, tenemos emociones y sentimientos, para lo bueno, y para lo malo también.

Libertual

#56 Yo no he defendido la violencia, lo que he dicho es que me alegro de que políticos de esa índole hayan pasado por un susto así sin daños personales, tampoco he dicho que se lo merezcan, ni que el que lo ha hecho sea un digno representante de mis ideas.

v

#56 te recuerdo que son mayorias del 30%. Y ni a mi ni a nadie le salen las cuentas.
A parte a ver cuand nos enteramos que porque hayan sido elegidos en esta nuestra pseudo democracia no les da derecho a hacer lo que les de la gana,que son representantes no dictadores.

D

#40 Negativo por el Que no, que no, que no nos representan.
Por cutrero.

m

#26 Qué intentando crear un sentimiento de culpabilidad en gente que no ha hecho nada para después justificar la violencia subrepticia de la que sí son víctimas?

Es una técnica de manipulación psicológica aprendida o cosecha propia??

weezer

Cuantos seguidores de Anders Breivik

D

Cieza nos ilumina el camino.

pablicius

En Cieza ya había crisis antes de la crisis, la situación ahora es catastrófica.

D

No justifico la acción; el mundo está lleno de locos y a muchos los tenemos en Cieza.

El alcalde mete a su nuera. Y luego mete a su hijo. Y son todos una panda de inútiles.

#15 lo resume muy bien.

D

Ha empezado... penitenciágite!

o

Ya están aquiiiiiiiii.....

D

#21 lo iba a decir lol

miramirez

Que nadie se extrañe si las condenas son tibias en el mejor de los casos.
Esperemos que no paguen justos por pecadores, "El matrimonio y sus dos hijos de cortísima edad se encontraban durmiendo dentro del domicilio", pero el cabreo de una buena parte de la población se ha generado a conciencia durante años y en un clima de total impunidad.

D

#9 Sus hijos no viven en el mismo mundo que tu y se la pelan.

L

#7 Y sin niños pequeños también.
Me parece una salvajada, y espero que acciones como ésta no vuelvan a darse jamás.
Absolútamente nada justifica algo semejante.
¿Qué ganaban haciéndoles arder?

Constancio

#20 Lo primero es que sospecho que este incendio tiene menos que ver con la política que con alguna advertencia 'chanchullil'. Lo segundo que los que lo han hecho no parece que quisieran provocar una masacre precisamente. No han roto la ventana para provocar el fuego en el interior, por ejemplo.

Esto apesta a 'mafia' más que a 'revolución'. Hace tiempo que poner cabezas de caballo en las camas ya no se lleva.

Me parece en cualquier caso una estupidez y como tal digna de rechazo. Pero es importante, creo, que empecemos a dejar de cogérnosla con papel de fumar ante las hostias que da la vida a los que nos las reparten a nosotros. Parafraseando a cierto comisario catalán, si vas a una manifestación tienes que estar dispuesto a comerte todo lo que te vaya. Y si te metes a hacer ciertas formas de política, pues también.

Y

Llegara un dia en que la ciudadania no tenga ya nada que perder y este suceso no sea noticia...tiempo al tiempo

D

#76 Para mi sinceramente ya no es noticia, son daños colaterales, tu intentas estrangularme yo me defiendo, ni mas ni menos.

Jiboxemo

Para mi muy hecho...

digooo...

Algo habrá hecho

d

qué está pasando en Meneame?
igual es que paseo poco por los comentarios, pero vaya comunidad hemos creado. Menuda utopía íbamos a montar todos juntos. El señor de las moscas.

Angelusiones

Cieza cieza , mmmm de que me suena ?



Ya sabemos quien era el concejal

D

#19 Es triste que mi pueblo sólo te suene por eso. Ahora también intentamos matar familias enteras, estamos intentando que el lanzamiento de hueso de oliva sea disciplina olímpica y somos el segundo pueblo de europa por consumo de cerveza por persona y año. Si es que tengo que sentirme orgulloso de mi pueblo.

D

#94 no viene a cuento pero todos los pueblos dicen ser campeones en beber cerveza jiji

D

Sin parase a buscar ni 5 minutos.
http://www.iu-regiondemurcia.es/noticia.asp?id=734&idp=14&t=2
De aquellos barros, estos lodos.

¿ Que nadie a visto o leido Crematorio ?

Seta_roja

Menudos salvajes, pero me rechina lo de que "la casa que quedó prácticamente calcinada" no acabo de verlo... Si no hay más fotos, me huele a que se quemó la ventana y ya...

Igual a ahora quieren meter por el seguro más cosas!

D

Con noticias como esta algunos ya empiezan a tener sueños humedos de revolucion.

D

Si la ley fuera igual para todo el mundo esto no se debería de consentir. Pero, como a la clase política (y demás ladrones de guante blanco) no se le aplica la misma ley que al ciudadano de a pié, empiezan a pasar estas cosas ante la indiferencia o complicidad intelectual de muchos. Me preocupa y me dan pena los menores, que han estado en riesgo; la figura del corrupto que se libra de la ley una y otra vez, no me da pena en absoluto, si alguien quiere tomarse la justicia por su mano.

En las cárceles no se ven a muchos alcaldes, concejales, empresarios, banqueros, etc, etc están los de siempre, a los que se le aplica la ley con todo su peso, pero es muy raro encontrar allí a la chusma que tenemos de politicuchos, de ladrones y rateros de guante blanco; y si alguno entra sabemos que es por poco, indultito al canto de sus compinches y a otra cosa mariposa.

Al final la gente se harta de aguantar tanta desvergüenza.

Este caso aislado puede servir de ejemplo para que quien corresponda se replantee el sistema de justicia que tenemos: o seguimos con el mismo modelo y el personal se tomará la justicia por su mano habida cuenta que la justicia institucional no funciona, o que se aplique la ley igual para todos, seas concejal, banquero, jubilado o parado.

Como dijo nuestro Rey, por cierto

foreskin

Mi primer pensamiento al leer la noticia me ha dado miedo. Sólo digo eso.

araucaria

Yo, por mi parte, condeno este tipo de actos... sin "peros"

vilgeits

Los que han hecho eso son unos irresponsables. Tendrian que haber sacado a los niños.

kurtiscobainis

Seguro que ha sido el Chucky (de Cieza)

ayatolah

#47 He vivido en Euskadi y en Cantabria, se lo que es ver como un edificio revienta a 300m por cun coche bomba en sus bajos y por eso me permito opinar que es muy distinta la lucha armada que puede llevar (con razón o no) una panda de acomodados, que hacen de su lucha un negocio a la posible desesperación de quien se ve con el agua al cuello.

#73 Me alegra que solo te suene y no que sea, que lo pienses.

D

#47 es lo que son, mataban a gente por pensar diferente. Fascistas asesinos, que no todos los fascistas lo son (y menos mal).

u

#50 y el que quema la casa a otro? Por cierto, te animo a que leas en la wikipedia el termino fascismo. Esta bastante bien esplicado

Peazo_galgo

Esto me suena y mucho... políticos corruptos con toda la familia colocada + inoperancia/lentitud de la justicia (cuando no connivencia) = desesperación del ciudadano de a pie. En otros países con sistemas políticos aún más corruptos y justicia aún más lenta como Italia (sobre todo en el sur) estas situaciones han derivado en una cosa: la Mafia. Si el ciudadano desesperado ve cómo el Sistema no sólo le roba sino que no le ayuda, la tentación de ir "por la vía rápida" y pagar a alguien para que te haga el trabajo sucio o protegerte es muy muy fuerte... y mucho me temo que como no haya aquí un cambio radical vamos a eso, francamente... el que los políticos sigan robando a manos llenas, se recorten servicios sociales y la justicia esté cada vez más atascada (cuando no cohartada, no olvidemos que se están desmontando servicios de anticorrupción) mientras que cientos de familias se ven en la calle por los deshaucios no puede acabar en nada bueno, eso os lo aseguro... tiempo al tiempo

ayatolah

La pena es no saber qué situación ha llevado a alguien a hacer una cosa así para poder opinar.

Aún así, soy de los que, aún no sabiendo las causas, algo muy gordo ha tenido que llevar a alguien a plantarle fuego a la casa de otro. Desgraciadamente, la crisis empujará a la gente con el agua al cuello a hacer cosas desesperadas y acciones ilógicas.

u

#43 es curioso ver comentarios como el tuyo. Fijate que en Euskadi directamente se les llama fascistas a los etarras. Yo, lo digo solo por comentar ee

oconel

#43 Tu comentario me suena a eso de "algo habrá tenido que hacer una mujer para que su marido la pegue".

Que no voy a defender a un político ni en pintura, pero mucho menos a alguien que quema una casa con gente dentro.

Raziel_2

Supongo qué los qué critican estos echos por deplorables (qué lo son), también critican la revolución francesa, y otras semejantes.
Estas cosas pasan cuando aprietas demasiado, y la responsabilidad de los sucedido está en ambas partes, los unos por apretar demasiado, y los otros por perder la paciencia.

stickoverflow

#59 Una cosa es que comprenda que haya gente que no sepa encontrar otra vía que la violenta para solucionar los problemas que tiene. Otra muy distinta es que lo justifique (o hasta lo apoye como algunos comentarios). Seamos realistas por favor, España a día de hoy no es Francia en 1789, aún se pueden cambiar muchas cosas desde dentro del sistema sin necesidad de matar a nadie.

D

#67 simple refexion sobre la constitucion americana

No por el hecho de que la Constitución enumera ciertos derechos ha de entenderse que niega o menosprecia otros que retiene el pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_poseer_armas

Un Estado que se arrogue la seguridad de sus ciudadanos es susceptible de corromperse y volverse contra ellos mismos. Todo ciudadano debe estar en condiciones de enfrentarse al Estado si viola sus derechos.
De hecho las más conocidas dictaduras, desde la Italia fascista hasta la URSS, impusieron severos controles de armas. El principal problema de este argumento, según el punto de vista de sus detractores, es que dicho argumento pudo ser válido en cierta medida hace dos siglos, pero que hoy en día es ingenuo y poco realista pensar que una agrupación de ciudadanos armados podría hacer frente a un ejército profesional moderno incluidos los de los países considerados militarmente débiles. Sin embargo, la resistencia civil en muchos territorios actualmente ocupados por ejércitos, ha demostrado que esto no es así. Las armas en manos de civiles, si bien no pueden detener la ocupación territorial, pueden generar un alto coste político y militar al ejército ocupante haciéndolo deponer su actitud. Las armas en manos de civiles son por tanto la última línea de defensa de la soberanía que tiene un país.

Nietze

¿y quien me asegura que no es un ajuste de cuentas por algún "trapis" de los que se buscan los corruptos con la mafia? no seria el primero

J

edit

SowEnesti

viva el jodido feudalismo!

lord_worm

Espero que la noticia no sea con ánimo de alarmar a nadie, esto es lo que va a pasar de aquí a no demasiado tiempo como siga la cosa así...

Y la verdad, no me dan pena porque son unos aprovechados y siempre pagamos los mismos... a lo mejor viéndose ellos amenazados, la cosa empieza a cambiar poco a poco y dejan de hacer el chorizo, ¿quién sabe?

D

No está de más meter miedo en el cuerpo a los políticos para que se lo piensen 2 veces antes de optar por la corrupción.

Endor_Fino

Un concejal de urbanismo al que quieren muerto ... qué raro.

"How can you sleep when the beds ar burning"

yagoSeis

bien hecho!, yo quemaria a todos los politicos corruptos tambien, a sus hijos y a todos sus votantes, vamos a media españa, y ya que estoy a cualquiera que no se considere comunista!... ummm, neeee, no lo veo chicos .. es mas esto me huele a chamusquina... tipo represalias o presiones mafiosillas en lugar de un acto de sublevacion popular

Haitz84

No lo veo bien pero tampoco mal si no va a mayores. Hay que ir metiendo el miedo en el cuerpo a los políticos, igual que ellos hacen con nosotros.

faelomx

Estas cosas pasan por ser del PP. Que se jodan, ellos se lo buscan.
Lo siguiente seria quemar La Moncloa....

D

#39 o coches oficiales, que se gasta menos gasolina.

D

ya era hora de irse poniendo manos a la obra.

d

Espero que no sea un suceso aislado y si una costumbre. ¡ELLOS NO MANDAN!

D

Oy que penita... Que querian quemar a un concejal !!! Que penita eh si hubiesen matado a un conceja... oh que penita!

Rajooooy, tu puedes ser el siguieeeeeeenteeeeeeeee

D

Que se joda.

1 2 3