Hace 8 años | Por Tessier_Ashpool a diariolibre.com
Publicado hace 8 años por Tessier_Ashpool a diariolibre.com

Muy pronto las máquinas inteligentes reemplazarán a los humanos en todos los sectores. Los científicos han advertido acerca de la grave posibilidad de desempleo masivo que podría afectar a todos, desde los conductores hasta los trabajadores sexuales, provocado por los grandes avances en el desarrollo de la inteligencia artificial y la robótica.

Comentarios

R

Simplemente se trabajará menos horas o no habrá necesidad. Hace uno o doscientos años la gente trabajaba sabados y si te descuidas domingos más de 12 horas al día y vivían en un barracón al lado de la fábrica. Ahora se vive mejor se mire como se mire. Simplemente habrá una renta básica y se trabajará en cosas creativas o por simple placer.

R

#8 Exactamente, trabajar menos horas sería lo normal. Porque joder, a mi me parece una locura dedicar 8h currando. Más transporte.

No se... supongo que soy raro.

powernergia

#8 Y luego nos despertamos.

D

#13 Por fin, ya están aquí las Robopilinguis,

mamoncete

"...desde los conductores hasta los trabajadores sexuales..." Robolumis

m

Se... Ya lo decían de la revolución industrial... Y esto terminará por quitarnos tol trabajo...

D

#9 El problema de la fase actual en la que estamos es la rapidez con la que está sucediendo.

D

#9 Te he votado positivo sin querer solo decir 2 cosas el mundo nunca ha estado mejor ni nunca ha habido menos pobres que tu vision sesgada respecto a lo que pasa en España no te confundan. Incluso los paises mas pobres estan mejor que nunca y van a mejor, la gente aun no ha cambiado su perspectiva de lo que ha pasado en Asia y pasara lo mismo con Africa su revolucion sera silenciosa y siempre la gente prefiere oir datos malos aunque sean hasta inventados como el informe oxfam que tiene credibilidad cero.

powernergia

#23 Creo que te has equivocado al contestarme a mi.

Aparte de esto, y dándote la razón en que el mundo en datos macroeconómicos, sin duda no ha parado de mejorar, eso esta muy claro, menor pobreza, hambre, guerras, enfermedades... Pero hay dos "peros" bastante gordos:

Esta mejoría que nos ha traído el crecimiento económico ha ido paralela al deterioro ambiental del planeta, que enorme.

Este gran crecimiento es a base de unos recursos que se consumen a una velocidad muchísimo mayor de la que tienen de reposición. Lo que se llama crecimiento insostenible.

D

#4 En Historia, las experiencias pasadas no siempre sirven para arrojar predicciones futuras. Ojo

andran

#4 Lo que estamos viviendo no es comparable a la revolución industrial. Las posibilidades que ofrecen los ordenadores hace que lo que antes se tardaba 20 años en desarrollar ahora lo haga en uno.

angeloso

El problema no es la tecnología, si no quien la controla/posee.
Así pues, humanos, se acerca la época del hedonismo molón. ¡Comamos uvas servidas por manos mecánicas!

R

#5 con una imagen de Bender queda mejor.

ikipol

¿Otra vez?

D

Lisa necesita un aparato.. RENTA BASICA Lisa necesita un aparato.. RENTA BASICA Lisa necesita un aparato.. RENTA BASICA Lisa necesita un aparato.. RENTA BASICA Lisa necesita un aparato.. RENTA BASICA Lisa necesita un aparato.. RENTA BASICA

ur_quan_master

#2 Si nos quedamos en la tierra sobraremos humanos. No sé para que vamos a gastar los escasos recursos del planeta en mantener una ooblacion de miles de millones de personas improductivas.

D

#17 Da el ejemplo suicidándote.

Ah claro, la sobrepoblacion es solo un problema cuando es para los demás.

KernelPanic

#21 Eso me recuerda a los 4 mandamientos de la Iglesia de la Eutanasia: Suicidio, aborto, canibalismo y sodomía.

Os dejo aquí el enlace por si os interesa lol http://www.churchofeuthanasia.org/

ur_quan_master

#21 Un comentario muy poco cristiano probablemente pecado.Probablemente mortal si no te arrepientes.

Control de la natalidad se llama. Es mejor que ajustemos la poblacion a los recusos disponibles antes de que sean los recursos los que ajusten la población.
Pero bueno ya sabemos que a algunos vuestras creencias os obligan a pensar que es más pecado ponerse una goma en el pene que dejar a niños a merced del hambre o las enfermedades.

Te devuelvo con amor tu negativo, fruto de la ira que emponzoña tu corazón. Paz, hermano.

D

#29 La sobrepoblacion es un mito. Si fuera verdad, viviriamos peor que antes, no mejor que nunca.

Si metes solo dos personas en tu apartamento, vives bien. Si metes 15, no tan bien.

Pero no es así en la tierra. Ya la pobreza absoluta está desapareciendo. La tecnología ha permitido que 10 personas usen los recursos qie antes solo 1 podia obtener.

ur_quan_master

#34 Gran demostración de conocimiento científico y razonamiento lógico. roll

arcadiobuen

Eso no tiene sentido.

Un estudiante de robótica :)

s

#1 Mientras no aprendan a repararse solos, hay futuro.

Tessier_Ashpool

#1 Pues a cotizar por los que solo tenemos una etiqueta del anís del mono

cosi_fan_tutte

#1 Totalmente de acuerdo (un robot)

c

#1 SkyNet encontrará sentido y proveerá.

R

Con la estupidez natural de nuestros políticos está pasando lo mismo, por qué no arriesgarse al cambio?

hijolagranputa

Pero si a esto es lo que tenía que llegar el ser humano, al momento en el que los robots hiciesen todo el trabajo y solo nos dedicásemos a las cosas importantes de la vida: investigar, aprender y a cultirvar las artes y las ciencias... wall

... asco de mundo.wall wall

D

#16 Se puede. Pero hay que arreglar el tema económico antes. Hay que eliminar los enormes privilegios actuales.

Despues, pues no todo el mundo vale para investigar, pero hay muchas cosas que se pueden hacer. No teniendo la presión de tener que ganarse el sustento, casi todo el mundo puede encontrar algo a lo que dedicarse.

hijolagranputa

#26 Ya te digo yo que no se puede porque son los privilegiados los que tienen que renunciar a sus privilegios.
... y eso sin contar con la enorme masa de trabajadores que defienden a ultranza un sistema que los ha convertido en una mezcla rara entre esclavo y limón al que exprimen, y exprimen y exprimen.

D

Los conductores me lo puedo creer. Los "trabajadores sexuales"... amos anda!

D

El trabajo no es un fin, es un medio. Lo ideal sería que nadie tuviese que trabajar

Tessier_Ashpool

Este año han hablado bastante del tema en el Foro Económico Mundial de Davos.

Davos 2016 - A World Without Work?




Davos 2016 - The State of Artificial Intelligence

D

No, en todo caso lo provocará nuestro sistema económico PESE al uso de IA y robots, como ha pasado con la informatización.