Hace 2 años | Por --682766-- a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a hipertextual.com

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Hace poco más de un mes, OpenAI anunció Codex, un sistema para la plataforma GitHub que ayuda a los programadores surgiendo código y, en algunas ocasiones, funciones completas. Pero eso, en cierto modo, ya es parte del pasado. Ahora, Codex es capas de crear juegos y aplicaciones web a partir de lenguaje natural de forma rápida y fácil.

Comentarios

canduteria

#1 no hay ia capaz de poner orden aquí 😂 😂 😂

D

#2 Si es código abierto, estamos jodidos con las distros.

T

#3 Cada comunidad tendrá la suya y serán ligeramente incompatibles entre sí.

Zade

#2 Solo una ia de puta puede

D

#1 Si esa IA la programan ingenieros chinos, adelante porfavor.

Si la programan por el contrario ingenieros americanos, que Jesucristo nos pille confesados.

g

#8 Per-capita o en terminos absolutos?

EmuAGR

#23 De-capita, las penas de muerte.

rojo_separatista

#8, qué diferencia a EEUU respecto a China en cuanto a la aplicación de la pena de muerte?

D

#37 Aparte de unos miles de víctimas de diferencia, el hecho de que los EEUU las realizan con luz y taquígrafos. Por lo demás, igual de sinvergüenzas.

rojo_separatista

#38, en China no se hace con luz y taquígrafos, ayer recuerdo que llegó a portada la noticia de la condena a muerte de un canadiense. Respecto a lo del número total, dejando de lado que la población China es mucho mayor, no sabía que esto iba a peso, los que nos oponemos a la pena de muerte lo hacemos por principios, independientemente de la acusación o el número total. Me parece muy sesgado señalar la pena de muerte como si fuera un punto en el que EEUU y China se diferencien en lo fundamental.

D

#39 No sé qué parte de que me parece igualmente reprobable no se ha entendido.

Y no, en China no se informa de las miles de ejecuciones que se han llevado a cabo durante los últimos años, te pongas como te pongas.

i

#6 absurdo sin sentido

s

#18 O haría pensar al entrevistador que el test se lo están haciendo a él. Después de la entrevista el entrevistador volvería a casa preocupado por encontrar un unicornio de papel en su puerta.

perrico

#9 Precisamente las frases de Rajoy se parecen mucho a las de una inteligencia artificial sin entrenar.

i

#1 El problema es que a ver de quién va a a aprender, la pobre.

danao

#10 con que sepa relacionar contactos y economia creo que vale.

pax0r

#1 entonces habría que migrar nuestro querido podeame a un iame o algo asin..

tusitala

#11 Como aprenda de nuestros políticos a los 4 años de gobernar se sienta en el banquillo por fraude y prevaricación.

s

#1 Y como a esta I.A. La han educado con ejemplos de código de buenos programadores a la I.A. de política la educarán a base de decisiones, legislaciones y discursos de políticos y nos saldrá...

D

#15 Esa es una muy buena pregunta.

frg

#21 Todo el código que genero es GPL

adrigm

#22 No pregunta eso.

carlavilla

#15 según la Free Software Foundation es ilegal.

editado:
me refiero al copilot de Github.

k

#29 ¿Ya han decidido que van a emprender acciones legales? Lo último de lo que tenía noticia es que estaban consultando para ver si lo hacían https://www.fsf.org/blogs/licensing/fsf-funded-call-for-white-papers-on-philosophical-and-legal-questions-around-copilot (aunque muchos artículos ya lo daban por asegurado)

carlavilla

#33 no, lo único que van a hacer por ahora es financiar investigaciones. Hasta donde yo sé, claro.

Z

La IA jamás sería capaz de entender a un luser, nada que temer si eres desarrollador.

Cuando el problema está en la interfaz silla-teclado solo los mejores desarrolladores pueden resolverlo.

ahoraquelodices

#20 No quiero ni imaginar la frustración que puede llegar a generar un interfaz de usuario hecha por esta IA a las órdenes de alguien que hoy pide una cosa, mañana la contraria y 3 días después no se acuerda para qué era la aplicación...

Allesgut

Cada vez más cerca de una AI que programe a sí misma... 😅

D

Capas y capatás... lol

D

En vez de buscar la mierda de siempre en StackOverflow, la IA esta te pone el cacho de código ése que antes tenías que buscar con fervor por ahí porque has tenido no sé qué problema.

Esto no es "programar", señores periodisras. Es reusar código que ya existe y no reinventar la rueda. La propia noticia dice que sigue haciendo falta modularizar y crear los componentes a manubrio.

Hay una explicación matemática miy concisa sobre por qué un programa jamás podrá generar otro programa. Una IA entra en otro nivel, pero nunca vas a a tener la seguridad que lo que ha hecho es correcto porque... Sorpresa! Es una IA, y las IAs se rigen por la heurística.

m

#25 No busca código que ya existe, lo genera nuevo, bien o mal, pero lo inventa la IA. El código de GitHub lo utilizaron para que aprendiera a programar, no busca ahí cada vez que le pides algo.

aironman

#30 ya veremos si genera código nuevo para problemas originales. Lo que he visto es que propone el típico código repetitivo de toda la vida, y no precisamente las mejores propuestas, si no las más largas, sin tener en cuenta las excepciones. Propone imports y añade las dependencias correctas al pom? Hay que probarlo bien.

m

#42 Por lo que yo se de estos temas, que es casi nada, una IA no busca en internet nada (también podría) si no que lo genera en ese momento. No quiero decir que sea una solución óptima o correcta, si no que es generada por la IA, como si fuera una persona programando. En definitiva, que la IA aprende a programar y genera sus propias soluciones, no es un reusar código que ya existe como dice #25

D

#43 Matizo mis palabras. La IA genera código, pero a partir de lo que ha leído, lo que nos lleva a la reutilización.

Cómo de complejos sean los algoritmos que pueda generar esto no lo sé, pero no creo que sean demasiado más allá de simples mezclas que puedan servir de base al humano de turno para que extienda.

g

#44 si alguna vez profundizas en el tema verás que las mezclas que hace no son "simples".

j

#25 Menos mal que con los humanos sí tienes la certeza de que si código es correcto.

y

#32 Haciendo un chiste pero has dado en el clavo. Las IAs no van a desplazar a los programadores porque ¿a quién vas a culpar entonces cuando falle?

j

#58 Habrá que tener siempre un becario.

D

se de alguien se va a quedar sin trabajo mas pronto que tarde

D

Elon Musk contra Microsoft... ¿quién ganará?

malvadoyrarito

#5 no sé quién va a ganar, pero si sé quienes vamos a perder

e

Aún estamos lejos de que entienda lo que los clientes quieren, no lo saben ni ellos mismos... lo cual nos lleva a la modificación de código, ésto será capaz de crear código pero ¿Y modificarlo?

D

Ahora necesitamos una IA que arregle bugs y cerramos el círculo.

Metabron

Skynet is coming.

Rajoy dixit

Nova6K0

#52 En esos compiladores sí, que es a lo que me refería.

Saludos.

Nova6K0

Seguro que da el mismo código poco optimizado que generan algunos compiladores en sus versiones gratuitas. Es decir que donde puede haber cuatro líneas de código te genera doce.

Saludos.

ankra

#49 un código de menos líneas está más optimizado?

D

Si toman como ejemplos codigo libre, el codigo generado debe ser libre, cosas de las licencias gnu. En caso contrario la Free Software Foundation debería pelear por que el código generado sea libre.

b

Yo quiero ver a las maquinas son capaces de interpretar el "lenguaje natural" de los clientes lol

BuckMulligan

A esa AI la querría ver yo tirar código con las explicaciones de mi Project Manager roll

Manoel

Espero que la IA no sea un traductor...

GameLover54

No se llamaba Copilot? En el artículo le llaman Codex...

M

#41 Copilot funciona usando Codex.