Hace 3 años | Por --639557-- a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por --639557-- a computerhoy.com

En 48 horas esta inteligencia artificial de IBM diseñó 20 nuevos medicamentos contra las superbacterias. Tras analizarlos, los médicos concluyeron que dos de ellos parecían "muy prometedores" contra bacterias peligrosas com la E.coli y K.pneumoniae. Lo más interesante aquí no es solo el resultado, sino el tiempo dedicado a ello: solo 48 horas. Con los métodos tradicionales se habría tardado meses, incluso años, en obtener los mismos resultados.

Comentarios

box3d

#1 Pon ese metilo ahí que esto va a subir como un cohete lol

Gry

#1 Si no están catalogadas como prohibidas puedes vender cualquier cosa como "sales de baño"

A

#1 Y para acabar con la raza humana no te digo nada.

D

#13 O no habría pasado del periodo de prueba. Habría dejado demasiado mal a los dinosaurios del departamento.

L

#14 un script sencillo de java también se daría cuenta. If vampire use stake

D

Cuando descubran que el sesgo de la IA soluciona los problemas "en su justa medida" vendrá la contra programación.
Que será puesta en evidencia por la propia IA que será ilegalizada, teniendo que pasar a la clandestinidad.

Voy a hablar con un par de directores a ver si estan interesados con la idea

llorencs

#26 Ironizar? Aprende a Ironizar. Y obviamente el tono de tu mensaje era el de troll, como el resto. Así que come negativo.

llorencs

#24 Te lo mereces por ir de sobrado y cuñado.

Si en vez de escribir con tono soberbio sabes del tema explicas la razón de eso.

D

#25 Cuñados tú y el resto de flipaos de esta web, que os ponéis a votar negativo comentarios sin tener ni puta idea del tema. Si me apetece ironizar sobre el tono sensacionalista de una noticia, lo hago. Si no sabes que tú y todos los humanos tenemos el intestino lleno de ecolis, pues es una ocasión de aprenderlo. Pero es que cualquier cosilla que os rompa los esquemas os molesta.

D

#26 y si al resto le apetece negativizar tus ecolis verbales pues te jodes, que aquí se viene llorado y si no te vas a la llorería.

d

Recuerda a la peli Engendro Mecánico...crean un superordenador capaz de sintetizar nuevos medicamentos en cuestión de horas, a los pocos días adquiere conciencia propia y traza un plan para escapar de su confinamiento físico...

#18 Pelicula? Quieres decir el libro de Dean Koontz?

D

Cúreme médico virtual!

anor

Vaya, ojalá que esa inteligencia artificial se ocupe del problema del coronavirus

OrialCon_Darkness

#31 lo dudo, no es lo mismo una bacteria que un virus, el covid, pese a ser nuevo, ha tardado casi un año en empezar a mutar en cepas, lo que nos deja claro que no va a ser vacunarnos y yastá, va a ser algo endémico, que se acostumbre a nosotros y siga, como la gripe, así que más nos vale hacernos a la idea que en años próximos, igual la vacuna de la gripe se parece más a la triple vírica de cuando éramos críos, que a un par de pinchazos y ya está.

anor

#33 lLo sé. Lo que no sé es cómo trabaja una inteligencia artificial. No sé si
Irabaja a partir de los análisis bioquímicos de las bacterias. Si es así creo que también podría encontrar medicamentos para un virus a partir de tales análisis
Quizá partiendo de esos análisis es capaz de encontrar sustancias que pueden atacar a algún elemento de la bacteria o del virus
No sé.,.. ,de todos modos me parece esperanzador que una inteligencia artificial sea capaz de encontrar nuevos medicamentos para combatir enfermedades .

plutanasio

Pero luego pasan los controles médicos? Porque si acaba con las bacterias pero también mata al paciente...

Toronado

#20 No, el propio superordenador se ha instalado a sí mismo unas ruedas y ya está suelto por la ciudad inyectándolo a la gente.

BM75

#24 Porque has hecho un comentario de cuñado ignorante.

D

Por mucho que inventen... la vida se abre camino.

V

Tienen mucha experiencia como anti virus

D

#24 la gente soberbia es lo que no soportamos. Una cura de humildad es lo que necesitas, y no me refiero a los negativos.

D

IBM sigues molando

d

#24 disculpa, pero me acusas de algo que no he hecho

D

La IA, planeando una super medicina, con un efecto a medio plazo... Ejecute la orden 66.

D

Peligrosísima la e. Coli. Una puta locura. Curioso que no estemos todos muertos, cuando la tenemos a millones en el intestino.

D

#4 creo que hay cepas jodidas

Sorrow

#4 si es que tenemos los intestinos llenos de mierda

L

#9 díselo a los pepinos alemanes

D

#9 Cuando lleves 10 años en investigación biomedica vienes y me lo cuentas.

aybabtu

#22 Ser objeto de estudio en la investigación de las causas por las que te cagas cuando intentas realizar acciones más complejas que respirar creo que no puede equipararse a "llevar 10 años en investigación biomédica".

D

#10 Claro, por eso la entradilla es sensacionalista de cojones. Pero eh, aquí todos con el gatillo del negativo y llamando cuñado a la primera de cambio.

Ovlak

#4 ¿Y a tí te han dado el graduado?

D

#11 Y el doctorado.

Penetrator

#4 Tampoco entiendo la manía que tiene la gente de no querer comer mierda. Si total, nuestro intestino está lleno de ella...