Hace 8 años | Por LarryWalters a perezreverte.com
Publicado hace 8 años por LarryWalters a perezreverte.com

Sin embargo, esa clase de debate, ese confrontar ideas y programas de una manera útil, esa opinión cualificada, estimulante, generadora de resultados positivos, no suele darse en nuestro país. No, al menos, en los medios de mayor impacto popular, que son la radio y la televisión.

Comentarios

D

Qué poco gusta la intelectualidad al meneante medio lol Si dice las cosas claras, porque es un cuñao. Si hay que analizar qué dice, un jodido pedante.

En esta ocasión, Reverte lleva razón (según mi criterio, clarostá)

anor

Hace poco finalizo un programa en el que se podia oir las opiniones de intelectuales: Para todos la 2 . Ademas generalmente utilizaban un lenguaje claro. A pesae de tener muchos seguidores lo cerraron.

vazana

#4 Reverte no es un intelectual, es barrabarista, del tipo claro y directo, y a veces (pocas) tiene razón. Esta vez, tiene razón.

Freddy_Hardest

#5 ¿Barrabarista? ¿no hay suficientes adjetivos que te tienes que inventar uno? ¿a qué te refieres con barrabarista, a qué estaba preso y le indultaron?

Reverte es un intelectual, otra cosa es que te guste lo que dice, o sus formas, o que prefieras y admires a otros intelectuales, pero vamos, este hombre no trabaja moviendo escombros, el se sienta en su mesa, piensa y escribe (con mayor o menor suerte)

w

#5 Hombre...formando parte de la RAE, intelectual es lol.
El "problema" es que esa columna en concreto, pues la escribe con ese estilo peculiar...pero no es así siempre

Saludos

D

Descorazona asomarse a las redes sociales y comprobar hasta qué punto la incultura, la limitación de ideas, la falta de comprensión lectora -que es uno de los grandes males de nuestro tiempo-, la fácil distinción entre ellos y nosotros, tan tristemente nuestra, ahoga las voces sensatas y necesarias.

Esto deja bastante claro que visita las redes sociales (aunque si explicase el por qué ocurre eso, demostraría que las conoce bien). De todas formas no hay que olvidar que las redes sociales son un reflejo deforme de la sociedad. Pocos se comportan en la vida real como lo hacen en las redes, y por algo es.

Y uno acaba preguntándose, desesperanzado, si en realidad periodistas y políticos no se limitan a encarnar, ante las cámaras y los micrófonos, los papeles que una España inculta, estúpida, elemental y nunca dispuesta a aprender de sí misma, exige de ellos.

teniendo en cuenta que los medios optan siempre por lo que más demanda tiene, es probable que sea así.

D

Perez Reverte + intelectuales = irrelevante. Reverte por sí mismo ya es irrelevante.

D

#2 Un intelectual que recurre día si y día también al insulto como hace Reverte, ni es intelectual, ni es sensato, ni es "na". Es un cuñao con cierta facilidad para la prosa recargada.

D

#4 Reverte ni es intelectual ni nunca se ha dado ínfulas de ello. Es un columnista al estilo tradicional, lo cual pertenece a un género que es el periodismo de opinión.

Vamos, que es que no tiene nada que ver. Es como empezar a mezclar peras y manzanas, parafraseando a cierta insigne alcaldesa. Los intelectuales no suelen escribir una columna de opinión todas las semanas, tienen la cabeza en otras cosas (o tenían, que son especie en extinción en estos tiempos).

N

#2 Al igual que un reloj que no funciona, resulta que da la hora bien dos veces al día.

Los relojes son de muchos tipos. Los digitales pueden no dar bien la hora nunca si se estropean.

vazana

#9 hay que ver qué listo, agudo y meticuloso eres...

Es una frase hecha, y se entiende.

JohnBoy

#1 Internet y una malinterpretación del concepto de democracia han dado lugar a la era de oro del cuñadismo, que ha desplazado totalmente a los intelectuales.

De entre todos ellos, Reverte es es Cuñado por excelencia. La epítome del género.