Hace 5 años | Por mamachichio a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por mamachichio a hardwaresfera.com

No hay duda, los nuevos Términos y Condiciones de Intel se saltan el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Comentarios

D

#4 Los subs de Tecnología y Cultura tienen un coeficiente que promociona las noticias con mayor velocidad que Ocio o Actualidad. Eso es sabido y público.



Karma coefficient for actualidad: 1.0512633019979
Karma coefficient for tecnología: 0.97274105994998
Karma coefficient for ocio: 1.5
Karma coefficient for cultura: 0.93153429093592

https://www.meneame.net/promote.php

D

#30 Habrá que meter a UTBH en la categoría de cultura entonces. Al final el feminismo y los sjw son parte de nuestra cultura actual (lamentablemente).

D

#9 #22 No solo eso, tampoco te dejan publicar el rendimiento antes y después de aplicar los más de una decena de parches para los bugs Meltdown y Spectre. Los fallos de Meltdown solo están en Intel y los de Spectre también en algunos AMD y ARM.

https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/intel-amenaza-a-quien-publique-benchmark-antes-y-despues-del-nuevo-microcodigo-para-spectre-y-meltdown/

A mi lo que me indigna es tanta mierda y juego sucio que se ha visto y sigue viendo de Intel contra AMD, por ello decidí no comprarles nada, que además no me va a ser difícil, ya que encima los Ryzen ofrecen mejor calidad/precio y ahora llegan los Mobile y nuevas APU. Y aunque no os guste AMD, os conviene comprarles o que le compren, ya que gracias a la competencia los precios de los procesadores han bajado y están pegando un acelerón técnico, pues Intel llevaban años estancados y vendiéndonos refritos cada vez más caros. Ya sabemos que cuando hay monopolio, vaselina por doquier. Bueno es que parece que ARM tmb se apuntará a los portátiles y espero sigan por buen curso los RISC-V, sería muy bueno tener cuatro opciones, sobretodo siendo una de ellas open hardware. Se acabó el saqueo de los pitufos!

D

#33 Y otro medio indignado, por si no os gusta los anteriores, ya no solo por no dejarte publicar, sino por como tapan su cagada: https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/intel-prohibe-mostrar-la-perdida-de-rendimiento-de-sus-cpus-tras-actualizar-los-microcodigos/

Arkhan

#32 Esto no hace más que dejar patente que Intel está viéndoselas venir, porque ese fallo es para no comprarles nada no solo de la gama actual, es para no volverles a comprar en años.

Si a alguien le quedaban dudas de que los Ryzen son competentes este tipo de prácticas no hacen más que confirmarlo, y si aún quedaba algo que hiciera que los Intel fueran más competitivos se han encargado ellos solitos de modificarlo para que no sea así.

D

#37 Por desgracia a la gente se la suele pelar la seguridad y no es moco de pavo, sobretodo con la cantidad de información personal sensible que movemos, o que ya operamos con asiduidad en banca online, gente que opera en bolsa o juegan a juegos con dinero como los casinos online o lo que se puede avecinar con las criptomonedas, que ya los hay que operan con ellas.

A mi me "fascina" que pese a los recursos que tiene Intel, se hayan dejado semejante cagada, pero lo peor de todo, es que encima sabiéndolo, se callaron y no hicieron nada por solucionarlo hasta que se hizo público seis meses después (ya les habían dado tres meses adicionales de plazo) y cuando se hizo público se pusieron en serio a tapar la cagada sacando parches a toda prisa, parches que no estuvieron exentos de problemas y que todavía siguen saliendo nuevos ataques y parches relacionados. muy fuerte que en seis meses no hicieron una puta m.... para solucionarlo, pero si que sacaron nuevos refritos con la cagada incluida, y los siguen sacando casi un año después. Por mi no hay duda, Intel ni con un palo a partir de ahora.

Por ejemplo:

http://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1140603-330/ceo-de-intel-vendi%F3-acciones-tras-conocer-vulnerabilidad-de-los-chips

https://ockd.es/intel-estaria-jugando-sucio-perjudicar-al-lanzamiento-amd-ryzen/

https://omicrono.elespanol.com/2017/02/intel-contra-ryzen/

Arkhan

#45 Es un problema demasiado gordo, de hecho hay que ver cuánto tiempo hace que realmente lo sabían ahí dentro. Una cosa es que se conociera por un grupo de investigación y otra que lo supieran desde hacía más tiempo. Eso es algo que creo que no sabremos, al menos hasta dentro de mucho tiempo.

Lo jodido que le veo a esto es que lo sabemos unos cuantos pero en informática doméstica, por ejemplo, lo que más ves son procesadores Intel a la venta y cuesta encontrar modelos con Ryzen, u otro procesador de AMD no afectado.

D

#48 Relacionada: parece que por fin se dignarán a sacar procesadores sin el fallo para final de año o el que viene, osea, que se empezarán a ver el próximo año, año y medio después, y está por ver como quedará o si habrá nuevos fallos, quiero pensar que procurarán que no sea así, aún así, como dije, mucho ha de cambiar el panorama actual para que vuelva a comprar otro procesador Intel. A ver si los Risc-v pueden hacerse un hueco.

https://blog.segu-info.com.ar/2018/08/intel-introduce-parches-contra-meltdown.html

y

#20 Efectivamente. Una clausula ilegal no tiene validez jurídica por mucho que la hayas firmado.

comadrejo

#21 En el caso de Oracle si que se gastan presupuesto en pleitear. Motivo por el que se ven tan pocas comparativas de rendimiento independientes de su base de datos.

comadrejo

Igual que oracle:
(Apartado 3.2d) -> http://www.oracle.com/us/corporate/contracts/lic-online-toma-ph-ve-esp-2818013.pdf

Tratando de evitar que el rey esta desnudo.

ronko

#26 Completa ese con, no nos dejes en ascuas. lol

C

#27 Se le colgaría el ordenador a medio escribir...

Ssersergio

#27 ajajajajaj el maldito autocorrector, solo quería poner una carita sonriente tipo c: y el móvil creyó conveniente cambiar una c con un con :c cc:#29

ronko

#35 Vaya, pensaba que ibas a poner tu lista de hardware amd.

Ssersergio

#49 pues mira, ahora.mismo espero a que le llegue una placa base para mí procesador, un ryzen 5 2600, la placa base me salió rana :c. Luego, he montado otros 3,un i5, que no va mal, las cosas como son, pero aparte dos ryzen 5 1600 uno y 1600x otro, y tengo otro amigo pensando en un ryzen 7, creo que 2700x. Todos van bastante bien y cero problemas, por el mento claro. También tengo en casa un phenom ii x4 my mono, que aún funciona, pero no se usa. Todo muy divertido, el hardware siempre ha sido un hobby muy entretenido para mí.

ronko

#51 Ok, quedo tranquilo por que ya tengo el "con" .

Ssersergio

#52 Siempre a tu servicio para apoyar esta gran comunidad

jonolulu

La verdad es que el artículo lo entenderá quién lo ha escrito, porque no dice cuál es la medida que ha adoptado Intel tan lesiva para el consumidor, ni qué derechos se vulneran explícitamente. Sin contexto difícil de entender

jonolulu

#7 #8 He tenido que buscarlo, porque el artículo es un truño XXL

D

#8 #teahorrounclick

"Nada de publicar comparativas de rendimiento sin su permiso. ", gracias por la traduccion

heffeque

#8 #14 Simplemente añadir que de un día para el siguiente Intel ya ha "recapacitado":
https://www.guru3d.com/news-story/intel-removes-benchmarks-conditions-for-linux-from-eula.html

comadrejo

#50 De momento no hay una nueva versión del "micro-código" que contenga una licencia diferente.
https://downloadcenter.intel.com/download/28039/Linux-Processor-Microcode-Data-File

heffeque

#55 Redistribution.

Redistribution and use in binary form, without modification, are permitted, provided that the following conditions are met:

Redistributions must reproduce the above copyright notice and the following disclaimer in the documentation and/or other materials provided with the distribution.
Neither the name of Intel Corporation nor the names of its suppliers may be used to endorse or promote products derived from this software without specific prior written permission.
No reverse engineering, decompilation, or disassembly of this software is permitted.
“Binary form” includes any format that is commonly used for electronic conveyance that is a reversible, bit-exact translation of binary representation to ASCII or ISO text, for example “uuencode.”

DISCLAIMER.

THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE COPYRIGHT HOLDERS AND CONTRIBUTORS "AS IS" AND ANY EXPRESS OR IMPLIED WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE COPYRIGHT OWNER OR CONTRIBUTORS BE LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES; LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT (INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE, EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.

comadrejo

#56 Puede realizar los pasos descrito en #8 y leer la licencia.
No hay nueva versión del "micro-código" y la que te recomiendan bajar no ha sido modificada.

https://downloadmirror.intel.com/28087/eng/microcode-20180807a.tgz

Cuando salga una nueva versión veremos que licencia incluye.

comadrejo

#56 Perdón.... me ha traicionado el cache.

Si lo han modificado.

Mil perdones.

heffeque

#58 No problem

jonolulu

#13 No lo dice en ningún sitio. Hace un copiapega de parte de la ley y ya. Algo se puede intuir por la negrita, pero nada mas

dphi0pn

Prohíban la venta de Intel en España y ya verás que rápido se les quita la tontería

Ssersergio

#3 pues, a pesar de que tiene que ver poco con el resto de España, los 3 últimos ordenadores que he montado son ryzen, y va bien, a mí no tener Intel no me va a quitar el sueño con:

Funai

#26 ademas como el AMD visto al microscopio es el mismo que el Intel, en lo principal, vamos el mismo chip, pues se le hacen las pruebas al AMD y ya esta

Abeel

¿Y cual es la medida?, porque no la entiendo, debo de ser gilipollas, o ellos se explican mal.

Zeratul

#6 Se prohibe hacer públicas pruebas de rendimiento y comparativas sin el permiso de Intel.

D

Pues claro, porque somos gilipollas. En verdad no es culpa de Intel, ni de Apple, ni Amazon... Son empresas y como tal lo único que importan son los beneficios.

La culpa es de nosotros que nos la suda. A los políticos les regalarán lo más grande por detrás, porque Intel o Apple que yo sepa no fabrican nada en España, y no pueden presionar con despidos por baja rentabilidad ni mierdas.

Por eso voto a Podemos, para mi es una mierda (como todos hasta que demuestren lo contrario), necesitamos un plan de choque, aquí no Gobierna ni Rajoy ni Sanchez ni pollas, gobiernan las multinacionales.

box3d

#5

j

Joer con la noticia, menudo truñaco.

dreierfahrer

Pues si se los saltan no son validos y punto... no?

S

La entradilla es un wtf! en toda regla, como si fuera dirigido a funcionarios

katinka_aäå

#28 A poco pone también el preámbulo de la ley.

Naiyeel

Por algún lado leí que en el caso de Netflix y hablando de los anteriores parches la perdida del rendimiento en sus servidores fue de mas de un 20%.

He dicho ANTERIORES Intel, no me mandes un abogado a casa que ya me he pillado un Ryzen.

D

#39 Hay una charla de un ingeniero de sistemas de Netflix en los que enseña las capturas de los vmstat antes y despues de parchear en el que lo deja más claro que el agua:

CPU Utilization is wrong:



De nada! ;-D

Naiyeel

#40 Yo no llego a tanto nivel pero en una instalación de Windows7 fue meter el parche y el pc arrancaba sin pantallazo azul tres de cada cuatro intentos, luego en programas de cad, cuando le metias un render o algo el sonido pegaba saltos y el raton se ponia un poco gili, fue quitar el parche y todo ir otra vez suave.

Busque en Internet y encontré un articulo:

https://www.computerworld.com/article/3246286/microsoft-windows/buggy-win7-meltdown-patch-kb-4056894-throwing-blue-screens.html

y al parecer los primeros parches fueron una gran mierda que en lugar de arreglar el error, jodían todo mas y sacaron un parche posterior que arreglaba el desaguisado (de tapadillo), pero como no me fío y es un sistema productivo pues me he pillado otro pc, con una instalación limpia de 0, y por supuesto con un AMD para pegar el cambio, que a ver si puedo este finde, porque no pasa un puto mes que no encuentren un nuevo exploit a los micros de Intel.

D

#40 La charla que ha colgado #39 es buena, hasta donde llego a entender, explica como va indagando por que un equipo rinde bastante menos que otro pese a ser el mismo equipo en igualdad de condiciones de software y hardware. Va mostrando tools de benchmark y analizando el uso de cpu e instrucciones por ciclo de reloj. Dice que no lo entiende y es raro, que parece un fallo de la cache/TLB pero que es algo que no sucede en muchísimos años. Hasta que averigua y expone que es el parche para Meltdown del kernel de linux 4,15 y la gente se marca unas risas cuando pone la imagen. Resulta que el parche hace que se vacíe la TLB y con ello pierda tanto rendimiento.

D

Cuanto daño le ha hecho AMD con sus Ryzen a Intel, esto hace unos años era impensable

#22 imho yo diria que van por aqui los tiros:

https://www.muycomputer.com/2018/01/12/meltdown-y-spectre-rendimiento-2/

En tu casa puedes medirlo, pero no veras una pagina detallando el rendimiento, el objetivo son los medios y controlar la publicidad, no el consumidor.

elGuayaco

No es la primera ni la última que prohibe que se divulgen sus defectos y falencias.

D

#42 Estoy contigo, pero no por ello dejaré de echarme las manos a la cabeza, ya que es aberrante.

p

Es algo muy español saltarse la legislación. Voto negativo por antiespañol.

Manuel.G

Pues me cago en su puta madre si lo hace. Porque yo quiero en el futuro comprarme un Tesla, y fijo que la UE responde poniendo aranceles también, copón!

johel

perdon, pata metida en sitio incorrecto. borro

Antonio77

jajajaja, pues será una mas, aquí se saltan las leyes casi todos. Excepto el currito las de trafico o las de hacienda.

Eri

Han debido decidir, empezar a aplicar el TTIP, sin más. Que alguien nos pille contritos y confesados.