EDICIóN GENERAL
393 meneos
 

Intel certificará Linux

Intel, al igual que ha hecho Facebook, prepara una conferencia anual (IDF) en San Francisco para presentar las principales novedades de la compañía, entre ellas la certificación del sistema abierto Linux. Intel ha ignorado el programa de certificación de Microsoft y ha aprobado los exámenes del software abierto ofrecidos por el Instituto Profesional Linux, la principal organización mundial de certificación de Linux. Así, se anunciará en el forum (su famoso IDF) que tiene preparado Intel para agosto en San Francisco. Así, la corporación...

| etiquetas: linux , intel , software libre
213 180 0 K 663 mnm
213 180 0 K 663 mnm
Bill,...ve buscando la puerta
Esperemos que no se quede en un mero papel y se esfuercen más en la comunidad de software libre...
Pues en tarjetas de vídeo Intel suele ir mejor que las Nvidea o las Radeon y proporciona drivers libres.
bien, bien, bien,....
Bien por Linux, aún que le queda mucho.
No paro de ver noticias positivas sobre Linux pero la verdad es que solo tiene el 1% del mercado: www.abadiadigital.com/noticia3264.html

A ver si esto le da un buen empujón.
zas!, en toda la ventana.

#3. Ostras!, será en estabilidad en todo caso, porque en rendimiento... ni de cerca
AMD, desde que compró ATI, está haciendo grandes progresos y colaborando mucho en el tema de drivers libres, liberando especificicaciones y tal.
Concuerdo con #7, la bendición de Intel en gráficas es que funcionan con el driver libre out of the box y tienen un rendimiento más que decente, incluso para chorradas como compiz y varios juegos en 3d como OpenArena o Neverball. Hasta ahí bien, pero decir que suele ir mejor que las Nvidia o Ati es pasarse tres pueblos ;).

Por eso en mi equipo actual busqué una tarjeta madre con esta gráfica integrada, ya después para el uso rudo cayó una Nvidia GForce 8600, pero sé que la Intel está ahí lista para la acción (moderada). Eso sí, para un usuario fuera del perfil jugón, Intel me parece la mejor opción de lejos.
Gracias Windows Vista, te debemos mucho.
Dios Bendiga a Microsoft y sus sistemas operativos tan emocionantes, nunca sabemos cuándo van a fallar... nos mantiene con el espíritu de vivir, con la adrenalina a flor de piel... Bill... te queremos, Bill, te queremos!!! ($sarcasmo--;)
Espero que cunda el ejemplo y sobre todo que la UU.EE. deje de invertir nuestro dinero en apoyar proyectos que usan una tecnología de un pais extracomunitario.
#1 la UU.EE? Uniones Europeas? Unidos Europeos? xD Creo que has tenido un lapsus :-P

Por cierto, quién me lo explica: Para qué sirve la certificación esa? qué es lo que hace?

Por otra parte si es bueno para linux pues de puta madre :-)
#5 No te dejes engañar por estadísticas tendenciosas, Linux tiene mas del 50% del mercado total.

Suma: PCs + Sevidores + Supercomputadores + Routers + Switches + Teléfonos Ip + .. + .. + .. +

Claro que si en la estadística solo metes a los PCs de escritorio, entonces obtienes ese 1%, pero eso es una estadística tergiversada.
#9 el software que mas ha facilitado la difusion de linux es window$ vi$ta,... y lo que te rondare morena....
Así, la corporación no ha dicho ni una palabra del certificado de Microsoft, a pesar de que los de Redmond han pagado para tenerla.

Owned!
veo tantos fanboys anti-microsoft... pateticos como siempre, nunca cambiais...

echad un vistazo a este link

www.intel.com/idf/us/fall2008/training/industry.htm?iid=idf+BottomNav+

informaos bien antes de decir chorradas
#14 ¿Pero que dices? todo el mundo sabe que la cuota de mercado de Linux es del 90%, pero claro, es que donde hay que comparar Windows con Linux es en el mercado PC ya que Windows no pretende ser usado ni en routers ni en telefonos IP ni en un largo etc. Así que dejar de decir tonterias.
En el mercado PC, donde el competidor es Windows y MacOS Linux tiene una penetración del 1% o del 2% no mas.
#17 ¿Y qué demuestra ese link? Iluminanos ...

#18 Un millón de moscas no pueden estar equivocadas xD
#19 ...Y dos chicas que conozco tampoco xD .
Extraido de un comentario del blog de Hector Montenegro: blogs.technet.com/hectormontenegro de Microsoft:

"He echado un vistazo al link que pones, y realmente lo que veo es que en la conferencia de Intel, hay facilidad para que los asistentes se certifiquen en Linux (como ocurre con certificaciones de Microsoft en multitud de eventos, con partners, etc..)

No es ningún problema. Es un tema puro y duro de organización del evento, donde además de trainnings ofrecidos por los…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame