Publicado hace 5 años por ArmoniaAlmudena a elsaltodiario.com

"Esta “segunda transición” que nos intentaron colar, no ha colado tan bien como la primera que le colaron a la generación de nuestros padres."

Comentarios

tiopio

#1 no. No lo es. ¡Todos contra la secesión!

D

#1 Estás equivocado. Es una nueva democracia, respetuosa con el medio ambiente que cada vez se parece más a la democracia orgánica.

xamecansei

#10 lo que me faltaba, que la culpa de toda la corrupción son de los grupos de música. Hay que tener cara.

D

#15 Por lo menos uno lo tiene claro.

D

#14 Si no profundizamos en el sentido de las frases y su intención, mal vamos.
#15 Te da una pista.

D

#14 Los grupos de música, raperos, etc. tienen poder de comunicación y una responsabilidad. Si luego el mensaje que llega a miles de personas no es positivo, es culpa suya.

Estos concretamente nos llevan a paraísos norcoreanos o venezolanos.

JuanAn_II

#18 Joder solo 18 comentarios para que saliera Venezuela. Vaya crack. Algún argumento o solo sueltas la soflama?

D

#21 ¿No se puede hablar de Venezuela? Muy norcoreano.

JuanAn_II

#31 y cubano y chino. En muchos sitios meten en la cárcel por sus ideas y expresiones culturales. Eso en España no pas... Oh wait!

D

#32 No, en España no pasa.

JuanAn_II

#33 aaarooo, por eso:

- Amnistia internacional denuncia la (sic) "restricción "desproporcionada" de la libertad de expresión en España"
- O como el New York Times (periodico bolivariano ya sabes) ""ya sea por ley o intimidación, España se ha convertido en un país donde los riesgos para la libertad de expresión han crecido sigilosamente en los últimos años"." (sic)
- O como el Tribunal Europeo de derechos humanos de Estrasburgo cuando condeno a España por vulnerar la libertad de expresión de dos jóvenes que quemaron fotos de los reyes

Ademas de todas las sentencias absolutorias que están por venir desde Europa o que ni siquieran seran condenatorias aqui:

- El secuestro de 'Fariña'
- Ifema retirando la obra 'Presos Políticos' de ARCO
- Un condenado por un montaje sobre Cristo
- Los titiriteros encarcelados por enaltecimiento
- Cassandra Vera con el tema de Carrero Blanco,
- Investigado un drag queen por vestirse de virgen y Cristo crucificado
- El cartel del musical Mongolia 2.0 en el que anunciaban la actuación que tenían prevista para Cartagena
- Facu Diaz por el sketch de la Tuerka
- El caso Zapata
....

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen estas personas? no. Me parece que sus comentarios son correctos? No. Pero de ahi a mandarlos a la carcel va un gran absurdo que solo una persona con unos ideales muy concretos no ve.

Ademas, fijate que de toda la lista de arriba no estan Losantos, Carlos Herrera, los que tuiteaban a Ana Pastor, etc... Eso hace que sea mas sangrante.

Y a ti te preocupa Venezuela? Korea del Norte? Preocupate por tu pais, pero de verdad, no desde la bandera.

D

#34 Amnistía Internacional es otra ONG más destinada a manipular a la gente, igual que las asociaciones feministas y otras.

El 'New York Times' publica artículos de opinión donde puedes encontrar de todo, diferente a la editorial.

Aparte del blablablá de turno para salir por la tangente, no veo que indiques ningún caso en el que alguien sea 'encarcelado por sus ideas y expresiones culturales', que es a lo que te respondía.

JuanAn_II

#35 No, de nuevo tu descartas los argumentos que no te interesan. En serio cada vez se ve mas de que pie cojeas. De la UE tampoco dices nada? (
(7 condenas relacionadas con la libertad de expresion a España desde 2010 a 2016). O Europa solo mola cuando le airea los bajos a nuestro gobierno?

En serio?

- Cassandra Vera condenada por unos chistes.
- La Insurgencia: 2 años y 1 días de cárcel y multa de 4800 € por "riesgo abstracto" de nuevos atentados.
- Cesar Strawberry condenado por unos tweets.
- Valtònyc (con sus canciones de mal gusto en mi opinión, pero nunca condenable) 3 años y medio.

Si no entiendes que un artista se expresa con su arte es que o bien no valoras el arte o solo valoras el arte de tu cuerda.

Hay mas condenas y solo a un lado de la balanza, de nuevo, no tienes argumentos? o solo dices me enfado y no respiro.

D

#36 A ver, es que si vives en un mundo imaginario, es raro que puedas alcanzar la realidad. Por ejemplo:

1: Vengo de publicar unos tweets.

2:- Doctor, doctor, oscúlteme.
- Rápido, debajo de la silla!

3: no estoy en la cárcel.

Por lo tanto, podemos deducir que la gente no va a la cárcel por 'unos tweets', ni por 'contar chistes', aunque sean malos. Ni por sus ideas (estarían las cárceles españolas repletas) ni por sus 'expresiones culturales' (a rebosar).

JuanAn_II

#37 de nuevo, las condenas de cárcel de antes?? Esas no cuentan.

Para querer hacer ver la realidad a alguien la tuya está más que distorsionada.

Los titiriteros entraron en prisión preventiva y los demás no entraron al no tener antecedentes, te lo explico de otra manera o quieres consultarlo en tu realidad paralela?

D

#38 Mi percepción de la realidad está correcta. Los tirititeros y los raperos no entran en la cárcel por rapear ni por tener muñecos. Justamente es al contrario, algunos que encuentro por ahí como tú piensan que si dices las cosas cantando entonces no importa. Pero si alguien pide que a ti te peguen un tiro, el hecho de que lo cante no lo convierte en legal.

JuanAn_II

#39 ni tampoco en ilegal.

La constitucion:

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Y ahora Ley de seguridad ciudadana:

La distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público del artículo 557 bis del Código Penal, o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año.

Si esto no lo ves un ataque a la libertad de expresion igual te gusta mas a ti korea que a los que nos acusas de simpatizantes.

D

#40 De nuevo te confundes. Que se alaben terroristas o pidan que te peguen un tiro no está recogido en ninguna Constitución de ningún país del mundo. Ni aunque lo hagas cantando.

JuanAn_II

#41 si lo esta. Se llama libertad de expresión. O metieron en la cárcel al Fary por la mandanga? O a todo el rock radikal vasco? No, y decían cosas bastante más brutas.

Confundes amenazas con una canción y eso es absurdo, si no te gusta no pongas la radio.

Si crees que vas a "ganar" está conversación por cansina no va a ser así. Dame algún argumento en vez de decir solo TU OPINIÓN sin basarla en nada

D

#42 No hijo, no, alabar a terroristas no es libertad de expresión, es un delito, por suerte.

JuanAn_II

#43 no, hija mía, no lo es si está dentro de una expresión artística o si no hace apología o invita a un delito.

No hay represión por ideas? Entonces pq Valtonic es condenado y porque Losantos no está en la cárcel por lo de las bombas en cervecerías?

En serio solo necesito un argumento. Si solo vas a decir "no tienes razón" nos podemos tirar así hasta el fin de los días, en serio no me voy a cansar.

D

#44 Vale, mañana voy a robar a tu casa con una guitarra en la mano cantando 'mi carro me lo robaron' de Manolo Escobar y si se te ocurre llamar a la policía diré que se trata de una 'expresión artística'.

JuanAn_II

#45 claro porque es lo mismo. Es lo mismo cantar "mucha policia, poca diversion" o "Bailare sobre tu tumba" que atacar a la policia o matar a alguien. Con la falacia del hombre paja a otro. Sigues sin dar mas argumentos que porque yo lo pienso y lo valgo.

Si no sabes diferenciar pensamientos de hechos es que tienes un problema grave y el peligro para la sociedad eres tu.

D

#46 ¿Otra vez mintiendo? A nadie meten en la cárcel por decir "mucha policía, poca diversión".

"Pena de muerte ya a las infantas patéticas" o "Los Grapo eran en defensa, ETA es una gran nación", etc.

De verdad que os meten tanto odio en la cabeza que os veis en la necesidad de cerrar los ojos para justificarlo.

JuanAn_II

#47 A ver si leemos:

He dicho que NO los metieron en la carcel por lo que que ahora condenen a gente por sus canciones me parece absurdo.

De nuevo, tergiversas y no argumentas, teneis tanto odio guardado desde hace 50 años que no diferenciais entre lo real y vuestras mentiras.

D

#10 ¡¡¡No somos nada!!!

usr

#10 ¿si votando se cambian las cosas por qué votar es legal? ¿a cuenta de que una dictudura que organiza su propia transición para perpetuarse en el poder legaliza el voto si es algo taaaaaaaan peligroso para los poderosos?

- Firmado uno que vota siempre, pero que no se hace pajas mentales.

sixbillion

#10 Siempre que alguien me viene con el "no votes" no puedo evitar pensar en esta imagen.

B

#3 Y cuantos jueces del Top quedan vivos? Los jueces que condenaron a Barcenas la semana pasada son franquistas?

C

#12 Las ideologías no mueren cuando mueren los creadores o los seguidores, mueren cuando dejan de reproducirse como lo que son: ideologías. Es decir, desaparecen cuando dejan de formar parte de las ideas de la gente.
Pensar que un organismo concebido, creado y controlado por franquistas va a dejar de funcionar de manera franquista cuando los fundadores se mueran de viejos, es cuando menos muy inocente.

B

#24 Las institución tendrá la ideología de sus representantes. Hoy en día tienes jueces de todos los palos, te recuerdo que carmena por ejemplo fue jueza.

Lo demás conspiración, segun tu teoría la sentencia de la semana pasada no debería haberse producido.

C

#27 Bueno, no puedo estar menos de acuerdo contigo.
Por supuesto que cada institución tiene su propia inercia y su propio sesgo ideológico y sus propias dependencias. Para eso se hacen los estatutos y se fijan las normas de las instituciones con unas u otras características previas. La institución no es una mera herramienta fría y objetiva y luminosa, cada una tiene su propio contenido ideológico que viene dado por la función para la que fue creada de manera consciente y con unas finalidades concretas. ¿O acaso la policía como institución no tiene una función concreta independientemente de quién esté al cargo?
En cuanto a que hay jueces de todos los palos... Sí, un abanico ideológico amplísimo es lo que caracteriza a la AN y a TC. Ya.
Sobre lo de las conspiraciones no digo nada, creo que hace aguas por sí solo.

B

#28 Las instituciones estatales van acorde a lo que marque su regulación. La policía buen ejemplo has dado, durante la época franquista en una comisaría hacían lo que les daba la gana sin ningún tipo de represalia o persecución por parte de nadie.

Hoy en día ni de broma se parecen a esas comisarías, que ha habido algún mal trato a un detenido? Claro que si, como ocurre en todo Europa pero ya no es una práctica habitual.

Con los jueces ocurre exactamente lo mismo, no hay ya relación entre los jueces actuales y los del franquismo,y a las sentencias me remito, en la época franquista un exministro no habría sido tocado. Y ahora tiene un montón en prisión, han estado en prisión y algunos que irán a prisión.

Tu comentario es completamente paranoico, hay gente que ve aliens en todos sitios y otros ven fachas hasta en los teletabbis

C

#29 Vale, vale, no sigas que me desorino toa.
En fin, la democracia española es tu religión y poco puedo hacer yo para que salgas de los dogmas.
Mientras tanto, si quieres salir de tu burbujita socialdemócrata del bienestar que te lleva a considerar todo lo infame como "casos aislados" o "esas torturas de los que usted me habla", y que te lleva a llamar paranoico a quien te lleve la contraria, haz una búsqueda en google poniendo "policía España tortura" o "tribunal UE condena España investigación torturas", y de paso te informas un poco y descubre cuántos casos de gente paranoica tienes a tu alrededor.
Por lo demás, nada, la justicia española es un ejemplo en el mundo entero, y si los jueces alemanes, argentinos, o belgas dicen lo contrario es que están adoctrinados por Puigdemont.
En fin, la fe no tiene cura, ya lo siento.

RoterHahn

#7 Nos han impuesto un supuesto mundo feliz hipocrita. Si sigues las reglas te dejaran los restos de su fiesta los miserables del 1%. Si te revelas, palo y carcel.

t

#7 Qué mala! Pero qué mala soyyy!

D

Esto cada vez es menos serio. Y en España tendrían que poner un aviso como el que antes había en el metro: "Antes de entrar, dejen salir."

D

Por favor, leed algo antes de comparar situaciones históricas. Tanta ignorancia y simplismo provocan vergüenza ajena.

rataxuelle

¡Arriba el optimismo!

p

"Esta “segunda transición” que nos intentaron colar, no ha colado tan bien como la primera que le colaron a la generación de nuestros padres."

Incoming!!!!!!!

ipanies

Y aquí estamos, los políticos decidiendo si echan a una organización criminal del poder, sin ponerse de acuerdo y los ciudadanos pasando de todos los asuntos que nos incumben... solo nos separan un par de días de paro general pero ni para eso tenemos huevos.

D

Yo me limpio el culo con esta democracia!!!

D

por los votos parece que a los babyboomers de Menéame no les ha gustado la entradilla. La verdad duele.