Publicado hace 7 años por --511368-- a contraindicaciones.net

Carta de una persona que fue nombrada suplente de primer vocal para las elecciones gallegas donde ejercía su derecho a la objeción de conciencia, y respuesta de la Junta Electoral de zona.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto va directo a favoritos, como me toque en las terceras ya tengo excusa.

TocTocToc

#1 Eso funciona como los juicios, casos idénticos tienen resoluciones diferentes según el juez que te toque (y el día que tenga el susodicho).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Bueno, pero por intentarlo no se pierde nada. Aparte de un poco de tiempo.

v

#7 Yo a favoritos tb, por si cuela.

manuelpepito

¿Los que no participan del sistema dejan de ir a los centros de salud cuando se ponen malo?

t

#2 Se puede no estar de acuerdo con el sistema de gobierno pero no tener ningún problema con el sistema sanitario. kiss

Qevmers

#2 no se pero es como el medico de la sanidad publica que no atiende algún caso por objeción de conciencia.
A ellos se lo permiten, ergo, que diferencia hay con esto?

D

#2 Tú crees que echando un papelito cada 4 años, decides algo?
Despierta compañero.
Yo tampoco voto, te espero en las manifestaciones, grupos sociales,..... etc, vienes?
Si votar en elecciones, sirviera para cambiar algo, estaría prohibido.

D

#2 No,porque pagan sus impuestos y eso es lo que les da derecho,no el participar o no de la falsa democracia

j

He encontrado un BOE donde enumeran las posibles excusas: http://www.cermi.es/es-ES/Novedades/Lists/Novedades/Attachments/1193/Instrucci%C3%B3n%20de%20la%20JEC%20sobre%20excusas.pdf

Curiosamente una de las excusas válidas es:

1.ª La concurrencia el día de la elección de eventos familiares de especial relevancia,
que resulten inaplazables o en los que el aplazamiento provoque perjuicios económicos
importantes, siempre que el interesado sea el protagonista o guarde con éste una relación
de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad.


Si las próximas elecciones son el día de Navidad, me parece que esta va a ser una buena excusa

#21 La navidad no es inaplazable. Que habitualmente usemos la excusas de la navidad para juntarnos es lamentable.

Se puede adelantar el banquete una semana, que estamos en septiembre y hay tiempo. Y ya si no le dices a la suegra y el cuñao que nochebuena cae a finales de noviembre mejor aún.

v

#25 Lo podrás adelantar tú. Nosotros que somos cristianos católicos y practicantes la celebramos el día del nacimiento del señor. ¿Osas siquiera atentar contra mi religión y mis ideales? Es hasta denunciable al constitucional si no te aceptan el recurso.

#37 Efectivamente. Pero puedes conmemorar ese acontecimiento una semana antes si lo deseas. No está grabado en piedra que tenga que ser ese día. Si un año por la causa que sea sabes con tiempo que no lo vas a poder celebrar se puede montar una celebración alternativa en otra fecha. Creo que es más importante celebrar estas cosas con la familia cuando todos puedan que hacerlo en la fecha exacta.

Algunos se han propuesto fastidiarnos. Hay que demostrarle que no pueden.

v

#38 ¿Hay que demostrarles que no pueden haciendoles caso? Todo lo contrario. Votar, id todos a votar. Pero al que le toque mesa, que reclame con todas las de la ley. Para que la administración sufra las consecuencias de las putadas que nos hacen a nosotros.

#39 No. Es una putada de fecha escogida con maldad. Algunos vivimos fuera y votamos por correo que está saturado en esas fechas. Si ya se saturó en junio imagina ahora. Es un acto de maldad. No voy a dejar que me chafen la reunión familiar, y no soy cristiana pero me reuno igual.

v

#41 Yo tampoco, pero la reunión es el día 25 de diciembre. Eso sí, si me toca mesa ya te digo que voy a intentar renunciar. Y todos deberíamos hacer lo mismo.

Precisamente por lo que dices, que es una fecha escogida con maldad.

j

#37 y además, cómo Jesús es nuestro padre, hay una relación de parentesco en primer grado.

v

#47 Primerísimo grado, desde luego!

v

#21 Eso dije yo en otro envío. Sería cojonudo que todo el mundo presentara recurso por ese motivo

N

Esta persona se niega a ir a la mesa electoral pero paga sus impuestos, va al médico y usa la infraestructura. No le quito razón en sus argumentos, pero no puedes estas dentro y fuera del sistema. Si no quieres estar en el sistema, no estés, aunque es prácticamente imposible. Si vas a estar en él, trata de mejorarlo, aunque sea con un voto insignificante. La rebeldía pasiva no aporta nada y la pagamos todos.

andran

#19 Si votar sirviese para algo estaría prohibido.
No se puede cambiar un sistema podrido en el que el gobierno de turno utiliza todo aquello que está a su alcance para mantener sus privilegios (acarreo de ancianos a colegios electorales, trabas a los que votan por correo, etc).

El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas

Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es

Una candidata del PP de Medina del Campo ayuda a los ancianos a trasladarse al Colegio Electoral

Un alto cargo del PP de Lugo admite ante el juez el traslado de ancianos a votar
Hace 9 años | Por ciborg a infolibre.es

Las papeletas defectuosas para el voto por correo
Hace 7 años | Por --509341-- a carrero.es

Condenados dos miembros del PP por manipular el voto por correo
Hace 14 años | Por --85940-- a elplural.com

D

#20 todo eso es cierto, pero es precisamente una muestra de lo importante que es votar. Si votar no sirviese para nada, el PP no se molestaría en poner trabas al voto por correo o en llevar a ancianos a los colegios. Seamos constructivos.

D

#27 Votar, es el barniz de esta dictadura capitalista.
Es un mini paso... .si quieres avanzar,
nos vemos en grupos sociales, manifestaciones..... asociacionismo.

D

#34 pero es que manifestarse o estar en la asociación de vecinos de tu barrio no excluye de votar cuando hay elecciones.

La dictadura capitalista de la que hablas es la dictadura de la mayoría capitalista, pues es la gente la que vota a partidos afines a este sistema socioeconómico. Eso sí, sólo hace falta ver el auge de AfD, el Frente Nacional, etc... para darse cuenta de que cada vez hay más gente disconforme. Aunque no sé si lo que viene es todavía peor.

D

#40 Perdona se te olvida el adoctrinamiento desde la cuna, en la escuela, universidad.....
Se te olvida el dejar todo el sistema partidista atado y bien atado.
Se te olvidan todas las televisiones pro capitalistas.
Sobre el tema aclara bastante Antonio García Trevijano. Esto es un fraude y una estafa.
No hay libertad de conciencia.
¿has conocido algún día de reflexión? Todo mentira.

andran

#27 ¿Quién te asegura a ti cuando votas por correo que el voto que tu has entregado y el voto que se recibe es el mismo y que no ha habido algún cambio por el camino?

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/20/555cec36268e3e39148b45ac.html

D

#43 no me lo asegura nadie, igual que el voto electrónico en USA. El sistema podría funcionar infinitamente mejor (bastaría con que hubiese una ley electoral más proporcional). Pero no funciona tan mal como lo pintáis algunos.

N

#20 Si, yo tambien llevo el pesimismo insertado en mi cabeza (gracias meneame), pero aun tengo algo de esperanza.. igual soy un ingenuo.

empanadilla.cosmica

#20 Si votar no sirviese para algo no harían el esfuerzo de manipular el voto.

D

#45 Manipulan por interes del partido y o personal, el sistema seguirá igual salga el partido que salga.

Qevmers

#19 se puede estar dentro y fuera a la vez. Para eso se creo lo objeción de conciencia, mira los médicos y en especial los ginecólogos públicos.

D

#19 La rebeldía no se enseña con un papelito,
la rebeldía (coherencia, justicia, cooperación), se muestra
en los grupos sociales, en las manifestaciones,
y así sucesivamente.

D

Pues haced lo que queráis, votar o no votar. Pero tened claro que la red clientelar SÍ va a votar.

D

#8 Eso es cierto.
Pero el voto no cambia nada lo estructural.
Es el barniz de esta dictadura capitalista.
Te espero en manifestaciones, grupos sociales, etc.
Abstención activa

v

#29 Muy bonito lo de la abstención activa. pero mientras el control del Ministerio del Interior y, por tanto, de las fuerzas armadas esté en manos de los representantes que votamos en las elecciones, no tiene ningún futuro.

La única opción es conseguir representantes que quieran cambiar el sistema.

D

#35 No te engañes, las fuerzas armadas ya sabemos a qué se dedican.
Tienen el monopolio de la violencia.
Las fuerzas de represión (ellos las llaman de seguridad, menudo eufemismo).
El ejército español, es una franquicia de EEUU, y solo está para repartir leña en el interior (y perejil lol lol lol
Cambiar el sistema se hace tomando la calle, no en una urna manipulada y controlada.
Mira podemos, todas las putadas que les hacen.

D

#35 La única opción es conseguir representantes que quieran cambiar el sistema.
Es increible que alguien piense que es representado por un partido politico sea cual sea su color.
Y digo partido politico porque es lo unico que se vota en un sistema de partidos como el actual. Y digo que es imposible que un partido politico te represente porque esta pagado y sobrevive gracias al estado. Y nadie muerde la mano que le da de comer.

v

#55 Pues entonces sólo te queda una cosa. Levantarte contra el estado. Y más te vale tener fuerza. Porque de momento la fuerza la tiene el estado

D

#57 Es una opcion, yo creo que es mejor dejar de votar, si todo el mudo lo hace ya veremos como acaba.

v

#58 Si dejas de votar, votarán los que está de acuerdo en perpetuar el sistema. Y ya está. No pasa nada.

D

#59 Que voten, pero cuando sean minoria sera hora de salir a la calle y caeran por su propio peso. Mientras sigais siendo mayoria los que votan estais dandoles legitimidad para hacer lo que les de la gana.

Fernando_x

No estoy de acuerdo con el sistema y quiero que cambie radicalmente. Con ese motivo, me voy a quedar en casa. ¿que alguien me lo explique?

D

#18 Escucha al ilustre Antonio García Trevijano,
si no te gusta, apágalo.
Yo no pienso como él, pero es una persona inteligente y honesta.
Esto es una partitocracia, y quedó atado y bien atado.
Si valieran para cambiar algo, estarían prohibidas.

Fernando_x

#31 Si no sirviera para nada, no estarían tan preocupados por atacar e intentar desprestigiar con mentiras a los nuevos partidos y movimientos. Pero no pasa nada, que cada uno siga sus ideas y sus estrategias, y luego se verá quien tiene más éxito.

D

#22 pues una vez que la has solicitado y no te la envían, te llega otra carta según la cual no tienes que asistir a la mesa.

Robus

No puedo acceder:

Es posible que la página web https://contraindicaciones.net/insumision-electoral/ esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.

D

#3 Yo sí. No sé qué decirte. Si estás en el trabajo lo mismo no te dejan.

Robus

#12 Pues debe ser el proxi...

Me lo miraré desde casa.

Gracias!

cc #5

Unregistered

#3 Funciona OK, te la dejo aquí por si todavía no te deja acceder: http://archive.is/xbSJW

D

Yo conozco otra manera de librarte:

Presentarte en el juzgado, preferiblemente con un abogado (vale el amigo de turno que ha estudiado derecho), y solicitar el acta de constitución de la mesa. No te la van a dar. (Esto sucede así, según me explicó un amigo al que le tocó cuatro veces, porque el sorteo no es aleatorio sino que siguen algún tipo de criterio como nivel de estudios o edad. Al menos esa es su teoría porque es licenciado y está censado en una zona rural con una población muy envejecida).

manuelpepito

#10 Ya te lo digo yo, para presidente de mesa nivel de estudios minimo en bachiller o FP equivalente Art 26 Loreg

Unregistered

#11 Sé de quien se censó como "sin estudios" para que no le llamasen a la mesa electoral roll

D

#14 Yo de hecho, la última vez que vinieron al censo a mi casa,
les dije que pasaba de colaborar.
la multa no llegó

D

#10 el acta de constitución se redacta el día de las elecciones. Te referirás al acta del sorteo que se realiza en el Ayuntamiento.

Y puede q la excusa sirva ya que nadie comprueba si el programa que hace el sorteo es aleatorio de verdad o está manipulado.

D

#15 #16 Efectivamente, me refería al acta de sorteo.

j

#17 Y una vez no tienes el acta del sorteo ¿qué haces?

j

#10 Que yo sepa, las mesas no se constituyen hasta el mismo día de las elecciones...

t

Ole tu!!! y ole la junta electoral que lo ha admitido!

D

Han conseguido que acudir a una mesa electoral deje de ser obligatorio. Felicidades al juez.

Creo que a partir de aquí es necesario someter a todos los jueces a un test de inteligencia obligatorio. El que no saque mínimo 100 debe salir de la carrera judicial.

No puede ser que estemos así.