Hace 10 años | Por filosofo a europapress.es
Publicado hace 10 años por filosofo a europapress.es

Los padres pagarán los daños que ocasionen sus hijos en la calle y la Policía podrá establecer "zonas de seguridad" contra los escraches. Se contempla como infracción "muy grave", sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como de sus datos personales que se considerarán un atentado contra su intimidad. Concentraciones frente a Cámara Baja (aunque ésta no esté reunida) y demás instituciones del Estado no comunicadas, hasta 600.000 euros

Comentarios

e

#13 Mira #18

S

#9 de encubierto nada, a plena luz del dia.
Ya hace tiempo que se quitaron las caretas

cyberdemon

#9 No creo que alguna vez hayamos dejado de estar como entonces, simplemente se nos ha vendido normalidad democrática en los medios.

IvanDrago

#9 Ya siento tener que acudir siempre al mismo tema, pero esto se ha tolerado desde el estado hacia euskadi siempre... Aún recuerdo a gente del pueblo al que iba de extremadura, completamente a favor de que se multase con 1 millón de las antiguas pesetas a los que nos manifestabamos "ilegalmente" en los cascos viejos de bilbo y donosti... Pero claro, es que nosotros, algo habríamos hecho...

D

#7 Sigo sin entender un carajo e imagino que la mayoría de la población tampoco verá probelma. ¿Es para evitar una insurrección a base de escupitajos? ¿o estais diciendo que escupir a la policía es un derecho?.

En roman paladino. Insultar, amenazar y escupir a un policía va a ser ilegal ¿donde está el probelma si la mayoría de la población no lo hace y nadie en su sano juicio lo hace? ¿alguien me lo explica?

D

#20 Si todo eso está muy bien, pero... ¿que puñetas tiene que ver manifestarse con escupir a un policía? ¿no es posible protestar sin insultar? ¿por que se marea tanto la perdiz para decir cual es el problema real que preocupa? ¿que se acuse a alguien de insultar para detenerle?.

¿como iba a haber un riesgo de toma con 50.000 vallas enmedio?

filosofo

#23 Lo que se prohíbe es tomar fotos y similares. Nada que hasta ahora se considerase ofensivo. Escupir, obviamente, ya era delictivo antes y lo será después.

D

#24 Un momento.. ¿se ha editado la entradilla y el titular o me lo parece a mí?

filosofo

#25 Menéame está haciendo cosas raras. me ha pasado también a mí hace un rato. Fíjate que esta noticia ni está en la columna de candidatas de la derecha , y ya hace tiempo que le correspondería.

Boicot_Israel

#28 #25 Hay usuarios que tienen poder para editar la entradilla y titulares, pero creo que se queda un registro aquí insultar-amenazar-policia-manifestacion-sancionara-hasta-30-000/log

Hace 10 años | Por filosofo a europapress.es
que no dice nada. En el caso de que lo edite un admin también queda ahí registrado...

D

#31 Gracias!

E

#24 Tomar fotos de un funcionario (policia) realizando sus funciones en un lugar publico era legal siempre que no se comprometiera su seguridad (y seguramente puede que lo sigua siendo... habra que esperar a ver como lo interpretan los jueces y que limites ponen). Pero ahora puede que de primeras te casquen una multa disusorira para amedrentar a la gente.

De hecho, tener fotos o videos era la unica forma de defenderte contra los abusos policiales y los falsos cargos de resistencia a la autoridad, ya que existe la famosa presuncion de veracidad del "agente de la autoridad".

D

#23 Desconozco en las manifestaciones que has estado y tampoco vamos a discutir por ello, nadie es mejor por estar en más o menos, pero en algunas en las que he estado insultar a un policía era lo mínimo que se podía hacer. Rodear a una señora mayor (que sufrió de muchos nervios durante y después del rodeo policial -10 policías rodeándola para evitar escuchar lo que le decían) que poco hacía o a un matrimonio con un bebe es de, como poco, cobardes. Seguro que hay muchísimos más ejemplos por la red...

Me viene a la cabeza el del mosso o policía que le dio con la porra en la cabeza a un adolescente. A un hijo mío le hace eso y primero le lanzo un insulto y luego un puñetazo, mordida o lo que sea posible en ese instante, por cabrón (eso es el que pega a niños-adolescentes).

Nadie plantea el escupir o no a un agente (que está mal), pero tomar fotos de sus malas actuaciones, reprocharle cosas, pedirle el número de placa...

D

#32 Lo que hace a la manifestación tener peso es estar ahí y ser muchos para que se sepa que no somos solo 4 los que estamos en contra o a favor de algo; ni hacer mas ruido ni hacer el burro, porque después la manifestación se convierte en "incidentes", "disturbios", "sucesos" y similares, que es lo que a algunos les gusta para quitarles valor.

Desde fuera me parecen estúpidas las manifas en las que hay carreras y todo eso y en las que he estado, cuando yo y muchos asistentes hemos visto que las cosas empezaban a torcerse teníamos tendencia a irnos. Yo siempre sigo unas reglas. Para que te detengan y/o apaleen tienes que hacer algo o parecerte a alguien. Te aseguro que a mí y a muuucha gente JAMAS nos va a pasar; Ni me voy a poner gamba, ni voy a insultar a un agente, ni les voy a agredir, ni les voy a tirar nada, ni me voy a resistir a ser detenido, ni voy a pasar de la línea que me marque, ni voy a discutir. Yo no voy a manifestarme contra el policía sino ante él. Son agentes de la autoridad y si tengo que discutir algo ya lo hará mi abogado con el juez. Punto.

#36 ¿pero porque le apetezca al policía o porque yo le mire mal o por qué? No entiendo por que haría eso un policía si cumplo las reglas.

myself_83

#39 Yo tampoco lo entiendo. Pero está pasando... aún sin esta nueva multa, está pasando. Gente encarcelada por manifestarse, agresiones indiscriminadas... Sólo falta darles aún más herramientas contra los manifestantes que están intentado luchar por no perder más derechos.

D

#44 Los derechos ya están mermados en cuanto usamos dinero-deuda para el intercambio de bienes y servicios. En la cultura actual el dinero-deuda es el derecho real que se tiene.
Por eso la "lucha" no ha de quedarse en la protesta en las calles, ha de evolucionar a coordinarnos en hábitos nuevos, principalmente hábitos de consumo, que con el legitimamos formas de producción y contratación donde compramos; dejando para el olvido los negocios donde no compramos. Evitar las grandes superficies a favor las pymes y del contacto directo con los productores reforzará al 90% del entramado social, restando capacidad a las grandes corporaciones que nos atenazan y amenazan. Cambiar de compañía electria a productoras y distribuidoras de renovables-limpias. Cambiar de bancos que jeugan en bolsa a bancas éticas que no lo hacen. Sumarse a monedas complementarias y dedicar más tiempo a la sociedad real, no la virtual.
Nuestro mayor poder está en los hábitos.

D

#39 El policía te multará porque la manifestación es contra el partido en el gobierno y reciben órdenes de multar a los que protesten para que no se repita.
Puedes hacer todo lo que dices, cumplir las normas, no mirar a nadie a los ojos, e igualmente serás sancionado por estar ahí, ya sea porque la manifestación no estaba autorizada (ahora está prohibido reunirse sin permiso) o te multarán por cualquiera de los medios a su disposición, desobediencia, insultos, desórdenes públicos, etc. En esto consiste este cambio legal, en ilegalizar las manifestaciones que se opongan al poder, dejando al arbitrio de la autoridad el sancionarlas o consentirlas según le convenga

M

#39 "Lo que hace a la manifestación tener peso es estar ahí y ser muchos para que se sepa que no somos solo 4 los que estamos en contra o a favor de algo; "

Al gobierno le da igual que seáis cuatro millones si lo único que hacéis es estar ahí. Les da igual que estéis de acuerdo o no con algo mientras no los molestéis.

#202 Si por unos tartazos te caen 9 años de cárcel, por una pedrada... a este paso va a salir más barato matarlo.

D

#39 "¿pero porque le apetezca al policía o porque yo le mire mal o por qué? No entiendo por que haría eso un policía si cumplo las reglas."

Bendita inocencia. Porque PUEDEN.

D

#13 Es que si a un policía le digo que es "maltratador sin escrúpulos" cuando le esta pegando porrazos sin sentido ni motivo a un niño o cualquier otra persona no es un insulto, es un adjetivo calificativo. Y creo que las cosas hay que decirlas por su nombre.

Estoy de acuerdo en que el insulto gratuito a policías que no estan haciendo nada fuera de la norma es estúpido, pero de ahí a multar...

Aún así por el que hablo es por el primer caso que te he expuesto. Quien considera que lo que yo digo es un insulto o no y por qué esa persona debe privarme de libre expresión.

D

#38 Por favor, ¿podrías poner un ejemplo de eso que dirías que lo mismo le parece un insulto para valorarlo?. Por tener una referencia nada más.

D

#40 Te remito al mismo ejemplo que te he dado antes:

Es que si a un policía le digo que es "maltratador sin escrúpulos" cuando le esta pegando porrazos sin sentido ni motivo a un niño o cualquier otra persona no es un insulto, es un adjetivo calificativo. Y creo que las cosas hay que decirlas por su nombre.

D

#62 A ver, yo también me cagaría en todo lo cagable si viera eso... que ha ocurrido tan ocasionalmente como la dimisión de un vicepresidente del gobierno... o sea, rara vez.

Y ahora me refiero a una manifestación que vamos a denominarla... normal... la mayoría de ellas. El 99.9% de ellas. ¿tendrías que llamar algo a algún policía? No. Vale... Pues para tí y para mí y para la mayoría de los ciudadanos se propone esto que no es nada del otro mundo segun lo deducido.

Para el resto. Multa.

D

Estamos ante un golpe de estado, veremos lo que tardan en hacer "algo" para que las urnas les den los resultados que necesitan.

Y ojo, la multa de 30000 euros es por cualquier cosa, es decir, se pueden inventar el delito y castigarte.

Eso si, luego soy yo el malo por denegar la donación de mis órganos para protestar contra los antidisturbios... Vamos a ver: ¿Alguien me dice que alternativa tengo para protestar por esta situación? Es que no me dejan otra, ni recogida de firmas, ni manifestaciones, ni activismo en Internet... es que no permiten la protesta de ningún tipo.

#62: Da igual, el policía dice que le llamaste "hijo de puta" y te tragas la sanción, incluso aunque tengas imágenes te caería la sanción, por grabar policías, así funcionan, hagas lo que hagas multa, salvo votar al PP.

D

#13 Creo que no se refiere a agredir o insultar a la policía, sino al hecho de que te multen por grabarla en la vía pública.

D

#67 "el uso y la distribución de imágenes de los policías". Nadie ha dicho nada de multar por grabar. La multa será por hacer el cabra con lo grabado ¿no?.

Sigo sin verlo.

D

#69 Y ¿a qué se refieren exactamente cuando dicen "uso y la distribución de imágenes de los policías"? ¿A que si subes un video a Youtube de un antidisturbios zurrando a alguien, te cascan la multa?

D

#71 No lo creo. Ciñámonos a lo que se dice que ha ocurrido hasta ahora y que NO era delito..." asistentes fotografiaban a antidisturbios y luego difundían las imágenes en redes sociales quedando los agentes señalados y siendo objeto de insultos y vejaciones. En algunos casos, incluso se ofrecieron datos personales de los policías."

Ahora sí lo será. Con no hacerlo, fin del problema.

D

#72 Bueno, todo se aclarará cuando se apruebe la ley. De momento, no podemos más que suponer.

D

#73 Es que ademas, aqui el personal se ha ofuscado con ciertas cosas que les parecen sagradas; ir encapuchado, llamar a un policía por su apodo, sacar fotos de sus actividades... del resto.. bah... Irrelevante.

D

#69 Tal y como lo preguntas sacas la frase de contexto. El artículo dice textualmente: "el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o que puedan poner en riesgo una operación.". Esto quiere decir que no puedes utilizar ni distribuir imágenes para identificar a un policía, su familia o para saber en qué operación trabaja.
Evidentemente, como parte de este mismo artículo, podría tomarse como parte de infracción usar o mostrar imágenes de un agente cometiendo una irregularidad o delito para identificarlo y denunciarlo, por ejemplo.

polvos.magicos

#13 ¿Hay que recordarte que el sueldo de la polícía lo pagamos nosotros y encima nos niegan el derecho de no estar de acuerdo con que nos criminlicen y nos peguen? en todas partes y lugares el que paga manda, solo en España el que paga lo hace varias veces más si no esta de acuerdo con el precio.

D

#13 Mereces todos los negativos del mundo, por no entender que el hecho de que me prohiban insutar y amenazar a un policía es totalmente fascista, ¡Tengo derecho a insultar a los perros cuando quiera!

m

#13 Espero que no llegue el día en que paseando por la calle un policía te diga, me has insultado, quedas detenido, y toma multazo (y si en el proceso no te han pegado unos porrazo habrás tenido suerte).

ummon

#13 “Cuando el sabio señala la Luna, el tonto se fija en el dedo”.

D

#171 Nadie pregunta al gobierno como ser antisistema y lo sabes. Por otra parte, tu que eres antisistema pro-manifestación, me puedes explicar exactamente cuando se decide que se acaba una manifestación? Cuando es efectiva o cuando te tienes que ir pronto porq mañana madrugas?

Como ya dijo Reverte en el primer Salvados de esta temporada, las manifestaciones estan muy bien para soltar la rabia acumulada, pero, efectivas? Lo son MUY POCO.

Tan mala te parece la idea que planteo de una Huelga general indefinida? Esq a caso no es necesaria?

#13 El problema reside en que no parece tan perseguido que un policia te parta la boca a porrazos y/o ocultar el numero de placa, en cambio, insultar a un policia parece ser que hasta se legisla. Lo entiendes o te hago un tutorial?

D

#13 Hay muchos aquí que le han quitado los porrillos y normal que estén así con la policía...pobrecillos...

D

#13 Te lo explico. Al policia no le caes ben. El policia te acusa de haberle mirado mal. La palabra del policia vale como prueba. Te condenan. Vas a la carcel.

Si no le ves problema, yo sí.

D

#21 ¿Por qué las leyes en este país no funcionan como los permisos de usuarios de una base de datos?

(La ley de más alto rango prevalece sobre leyes de menor rango)

#68 Si las leyes actuales y decisiones y mandatos de los políticos debiesen seguir un orden jerárquico y lógico, eso no compilaba ni con una fregona de hilo.

D

#43 yo no les voto pero me gustaría saber a quién se puede votar, el P$O€ no es tan heavy como el PP pero es otro que tal baila, me da mucho asco con esa careta de izquierdas que esconde a un partido de derechas; e IU me dan la sensación de que está esperando a tocar poder para corromperse todo lo que puedan...

D

Bueno, tampoco multarán a nadie porque cuando la gente se manifiesta es una chorrada insultar a un policía.

Una medida recaudatoria con poco futuro.

#1 ¿garantiza insultar? roll

Aguarrás

"En el apartado del orden público, pero ya dentro de la infracciones graves, se contempla la participación en disturbios con capuchas, gorros, pañuelos o máscaras a efectos de dificultar la identificación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto no quiere decir que no se pueda asistir a concentraciones autorizadas con este tipo de elementos, pero sí valerse de ellos para ocultarse a la hora de participar en disturbios.".

Excusa clara. Llevas capucha, braga, una máscara de Bob Esponja, lo que sea, el policía puede con su mera palabra (tal como dice #36) hundirte la vida.
Esto toma cada día carices más feos.

s

#41
****
sto no quiere decir que no se pueda asistir a concentraciones autorizadas con este tipo de elementos, pero sí valerse de ellos para ocultarse a la hora de participar en disturbios.".

Excusa clara
****

Aquí hay otra cosa mucho más grave. El meter el concepto para reuniones y manifestaciones "concentración autorizada" Cosa inexistente y contraria a derecho (es decir fuera del estado de derecho tal cual)

Recuerdo:

http://trebujena.wordpress.com/2009/03/25/articulo-21-de-la-constitucion-derecho-de-reunion-pacifica/

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2



Se usaba el juego por parte de diversas fuerzas de no prohibir como sinónimo de autorizar o sea el no prohibir por razones objetivas como autorizar. Intentando establecer una neolengua que tomada en sentido literal (en lugar de ese juego) es opuesta a la redacción literal del artículo 21 de la CE. (y cada vez hacia el sentido literal al propagar la idea)

Y así... Y así...

a

#80 Ya ves tú que problema..Es un anteproyecto. Cambian "autorizada" por "comunicada" en el proyecto y la función represiva sigue siendo la misma.

s

#87 NO. En absoluto. Es muy diferente. Está en la sinopsis y en en desarrollo en ley del artículo constitucional

El asunto es que "comunicada" es que se avisa que se va a hacer algo y solo se puede prohibir expresamente en unos casos muy concretos como que se reúnen para destrozar ventanas a martillazos vamos. Es decir no te dan permiso nadie te lo da en "comunicada" porque NO LO NECESITAS solo prohibición en casos concretos y se comunica para que pongan los medios necesiarios para evitar problemas como protección hacia los manifestantes.

En cambio "autorizada" es que te han de dar permiso. NO lo tienes por defecto sino que se lo pueden pensar. La diferencia es muy notable

Una es para que la policía ponga medidas para que te puedas manifestar pacíficamente libremente sin que nadie te ponga trabas. La otra es simplemente que te podrás reunir (recuerda que se usa terminología que no distingue entre reunión y manifestación) solo si te lo permiten. Es muy diferente. Es la diferencia entre una democracia y una dictadura en como ejercer ese derecho. Ni más ni menos. Y así se van "modulando" el resto de derechos poco a poco...

m

#41 a partir de ahora las manis en verano y que no llueva...

eso sí. A la próxima mani todos con pasamontañas. Con un poco de suerte o nos ahostian pero no nos multan o nos multan pero no nos ahostian.

no hay mal que por bien no venga...

D

#1 Artículo 170 de la Constitución Española:

Todo español tiene derecho a insultar o amenazar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Gobierno velará por el ejercicio de este derecho.

Lo que pasa que por un fallo de impresión de la Constitución, se cortó el final y no salió.

l42l

Esta ley sólo la pueden impulsar demócratas convencidos de toda la vida.

Por mucho que digan de que los indicadores macroeconómicos son buenos y que la luz al final del tunel y que el fin de la crisis y que descorchemos el champán. Y no se vosotros, pero a nivel de la calle yo veo que todo sigue yendo igual de mal, que se sigue destruyendo empleo, que lo único que va a más es el mamoneo y que como país no tenemos más proyecto que el de ser un cortijo de unos pocos sostenido sobre los lomos de la mayoría.

#98 Ante esto, la policía cumple un papel fundamental a la hora de garantizar este status quo de expolio y esta ley no hace otra cosa que blindar esta posición. Obviamente no es ningún derecho el de insultar ni agredir a un policía, pero cuando se viven las injusticias que se viven hoy día y la clase explotadora se escuda en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es obvio que mucha de la ira y la frustración que genera la situación se la van a comer ellos, porque ese y no otro es su papel.

Son muchos los policías que se vanaglorian de estar tanto o más cabreados que la gente que se manifiesta y no por ello se cuestionan el trabajo que hacen, ni cómo tratan al ciudadano ni obviamente estas leyes que brindan sus privilegios para que sigan haciendo su papel de malo de la película mientras que los que se llevan el botín se ríen de ellos.

Las vías de representación presuntamente democráticas están copadas y se criminaliza el derecho a disentir y querer ser escuchado, esto no puede llevar a nada bueno.

Nova6K0

#98 Ya claro. Y también se habla de que los Cuerpos y Fuerzas del Estado velarán por el orden público. Y a veces su abuso de autoridad consigue lo contrario.

Por otro lado un abuso de autoridad permite una defensa legítima sin que exista delito de atentado:

situaciones en que los actos de acometimiento, empleo de fuerza, intimidación grave y resistencia activa grave a los funcionarios policiales no son constitutivos del delito de atentado.

Estas situaciones en que, por parte del sujeto activo del delito, se realiza cualquiera de las acciones del artículo 550 que darían lugar al nacimiento del delito de atentado, y que, sin embargo y pese a ello, no se da la antijuridicidad, son aquéllas en las cuales los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se exceden en una intervención profesional. Son los casos, por ejemplo, en que el policía, en una detención que lleva a cabo, emplea violencia innecesaria, la que, en este caso, justifica la reacción del sujeto, que puede realizar un acto de legítima defensa respecto de esa violencia innecesaria que se puede imprimir en su detención. Por tanto, la legítima defensa realizada por un particular ante un exceso policial, como causa de justificación sólo se admite cuando este exceso sea antijurídico. Pero no es cualquier acto antijurídico el que puede dar lugar a una legítima defensa; tiene que ser un acto antijurídico constitutivo de delito.10

10 Ignacio Berdugo y otros op. cit.: El término antijurídico hace referencia a un comportamiento, por parte de un sujeto, que va contra el ordenamiento jurídico. Dado que el ordenamiento jurídico se encuentra formado por distintos sectores, tales como el Civil, Administrativo, Penal, etc, ello supone que una conducta realizada por un sujeto puede ser antijurídica desde cualquier sector de los antes mencionados y no ser constitutiva de delito. Por ejemplo, puede ir contra las normas del Derecho Administrativo el circular con un vehículo a mayor velocidad de la permitida. En el caso del Derecho Penal, una conducta es antijurídica cuando se comete cualquiera de los delitos de la parte especial del Código Penal. Por tanto, no puede ser admitida la legítima defensa por parte del agresor como causa de justificación, en los casos en que un policía de tráfico actúe dentro de la legalidad.


http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200809-25878963145238.html

Salu2

unaqueviene

#1 Más que castrar yo los veo en plan Ceauceascu, casándonos y obligándonos a tener 2 millones de hijos que luego para colmo no tendrán ni salud, ni educación, ni casa ni ná de ná.

Lo de la noticia es que me deja sin palabras.

akera

lo que quieren es que nos quedemos en casa calladitos mientras ellos gobiernan para sus bolsillos.(la carne de madero empieza a estar a precio)

D

Españoles ... Franco HA VUELTO !!!!!

Mark_

Siempre he pensado que insultar a un policía en realidad sirve de poco, prevalece el desprecio. Han demostrado que están en nuestra contra cuando más se les ha necesitado: ya tendrán su parte, ya...

p

gestapo

D

Yo añadiría un año de cárcel a todos los delitos:

Te saltas un semáforo: un año de cárcel
Trabajas en negro: un año de cárcel
Pagas en negro: un año de cárcel
Difamas: un año de cárcel
Mientes: un año de cárcel
Manipulas: un año de cárcel

De ahí en adelante todo nos iría mejor.

i

#5 Lamentablemente, seguirían habiendo clases. Y Carromero, un revolucionario

Pepetrueno

#5 Cambia "un año de cárcel" por "patada en los cojones" y queda hasta cachondo.

D

Se preparan para lo que nos viene encima.

M

Por supuesto que estará totalmente permitido que te sacudan y si te dan un pelotazo con resultado gunesto no les pasa nada.

D

Propongo mañana los HT #EstadoPolicial y #DictaduraEspañola E informar durante todo el día d la Ley de Seguridad que quieren aprobar. PASALO

D

No necesitamos a nadie más que a nosotros mismos.
Quien obedece leyes injustas es unn esclavo.
Quien las hace cumplir un violento.
Quien las dicta un psicópata.

No hay motivo racional para obedecer a los psicópatas.
La tecnología actual nos permite formanos a nuestro ritmo en compañia de otros.
La tecnología actual nos permite conocer los costos reales de la producción de todo bien o servicio.

Usar la tecnología actual para liberarnos, para darnos liqueidez en comunidad es al forma de comenzar a hacer una socidad más justa.
Es el cambiuo de hábitos lo que genera verdaderas revoluciones.

D

#26 Muy bonito, pero eso no va aquí...

D

#30 Yo creo que sí va. Esta ley es la respuesta para atemorizar las protestas ciudadanas.
no les niego el poder de ayudar a no sentirse un loco, ni les quito el valor de visibilizar el malestar ante otros ciudadanos más pasivos. Pero este no es el único camino para el cambio. Debemos tomar las riendas de nuestras vidas de la misma forma que nos dirigimos a las protestas, en paz y en común unión. No necesitamos un sistema de leyes creados desde y por la piramilidad. Necesitamos entender que democracia no es delegar nuestra responsabilidad política una vez cada 1461 días. Democracia es participar publicamente todos de las normas de convivencia, criticando nuestra cultura y limando lo que genera diferencias en pro de esos mínimos en el que la inmensa mayoría está de acuerdo, sanidad, educación, vivienda, comida y desarrollo personal en y por la sociedad.

D

#47 Todo ese rollo sigue sin aportarme nada. "Evolucionar", "restar", "tomar las riendas"... mucho palabro pero no veo nada práctico. Esto sobra aquí.

D

#54 Creo que aporté guías claras de acción ante un mayor recrudecimiento del reguimen policial. Supongo que será la hora lo que nos ofusca.

D

#58 Pues no. Claras no. Es como cocinar... puede ser una amalgama de elementos unidos en aras de una experiencia deliciosa o meter ingredientes en una cazuela con agua y cocer X minutos.

Hablas bien, te explicas mal. Y eso sigue sin ir aqui.

D

#61 ¿Presión sobre las protestas sociales? protestas que piden cambio de leyes para poder vivir dignamente.
Protestas que no han parado desde el 2008 y ahora las quieren criminalizar.
Creo que mi contenido da una forma más de afrontar el problema de raiz, si no dime a quien benefician las leyes que desde hace 3 legislaturas nos han aplicado y mira si tiene que ver con bancos e IBEX35.

Feindesland

#26 Y el que decide si las leyes son justas o injustas soy yo, por supuesto. Que lo valgo.

lol lol lol

D

#96 El que decide si las leyes son injustas son los derechos humanos, o la colectividad en las democracias, pero aquí no hay democracia. Si no entiendes que esta ley es una forma más de acogotar a la sociedad es que estás muy influenciado por la massmedia.

a

Menuda hijoputez..Yo tengo que denunciar a unos policias de Madrid por amenazas y vejaciones y ni siquiera sé porque les dió conmigo, se debieron de confundir porque sólo querían identificarme...Yo ni hize ni apenas dije..Va a ser mi palabra contra la de ellos, pero si fuera al revés, ya se saben las consecuencias y ahora su endurecimiento. Básicamente, su palabra vale más que la tuya en un juicio y pueden escribir en un atestado lo que les dé la gana y multarte por lo que sea, ya que es muy difícil de demostrar que algo es falso y no digamos ya imputar al agente.. La policía en este país es una puta mierda, profundamente corrupta y palotera (así llaman ellos a inflar las estadísticas: "hacer palotes")..Sinceramente, se hecha de menos a una ETA anti-abusos policiales...Aprovecho que todavía puedo expresarlo en internet.

Boicot_Israel

CUANDO EL RICO LE ROBA AL POBRE SE LE LLAMA NEGOCIO ( o preferentes ) CUANDO EL POBRE LUCHA POR RECUPERAR LO QUE ES SUYO SE LE LLAMA VIOLENCIA.

Mientras por la otra parte... Alejandro Luzón, Fiscal del estado dice que el nuevo Código Penal incurre en un "olvido lamentable" con la corrupción y el crimen organizado http://www.eldiario.es/politica/Bankia-denuncia-espacios-impunidad-Gallardon_0_196681290.html

Delisioso

Si señor, la constitución para limpiarse los bajos, que para algo ha de servir.

1º) Carta blanca a los agentes para poner sanciones de 30.000 pavitos en adelante al personal, "Ehh tu!!! que me alzas la voz? regalito al canto!! porque me has insultado claro está, y seguro que el juez va a ser imparcial ante tu palabra contra la de un policia.
2º) Chaval, chaval!!! ¿Me estas grabando dandole de ostias a este perroflauta? ya sabes lo que toca.
3º) Eso de la 'libertad de expresión' está pasado de moda para el politico de hoy, claro está para la mejor seguridad ciudadana, no es que les toque los coj... que vayan a vociferarle a su trabajo o a la puerta de su casa que son unos corruptos, sino que esto puede ocasionar situaciones altamente peligrosas para el ciudadano de a pie, que al fin y al cabo es lo que mas le importa a un politico, ¿cierto?.

De verdad no se si reir o llorar, porque esto cada dia se parece mas a un estado policial, sacando leyes represivas que se asemejan más a las de Núremberg de 1935 instauradas por la alemania Nazi.

ur_quan_master

Saldrá más a cuenta protestar con motines, revueltas y saqueos que hacerlo pacíficamente.

bienvenidos a la olla a presión social. De momento quizá se frenen las propuestas pero a la larga...

Eduardo_Robles

A esto le llaman "modular" el derecho a manifestación. Así comienza el fascismo, con una gran represión a toda actividad de manifestación. Vamos acercándonos a USA.

Euricena

y mis coj.... son claveles.

D

La arbitrariedad de este gobierno a la hora de imponer leyes surgidas de su ceguera ideológica resulta ya inaudita. El legislador no es que piense ya con el culo, es que pretende, intencionadamente, devolvernos a esa etapa de "placidez" que tanto añoran.

La primera crítica que hay que hacer es la obvia y deriva de este lamentable modelo de "democracia": la sanción no es impuesta por insultar a un policía, sino que la sanción es impuesta por un policía que dice haber sido insultado por un ciudadano, que es bien distinto. El agente recibe un poder arbitrario sin que exista un mecanismo de protección frente a las arbitrariedades por parte del ciudadano. Y luego nos venden la moto de que "la ley está para cumplirla". Lo que no dicen es que la ley puede ser arbitraria y perseguir intereses poco vinculados a la voluntad democrática de la ciudadanía...

Además, la prohibición de usar cámaras o grabadoras tiene también su lado perverso que tiene que ver con la protección del agente, pero en un sentido opuesto: ante la ausencia de testigos (y con "ausencia" no me refiero sólo a la no presencia física, sino a que el testigo ha podido ser "persuadido" para no declarar...) una grabación supondría una última línea de defensa frente a la arbitrariedad del poder. Sin testigos ni grabaciones no hay freno al abuso.

Tristemente veremos cada vez más informes de AI criticando la represión policial en este país...

r

Hace tiempo lo digo, estan "legalizando" una dictadura.

centito

Otras "novedades" del anteproyecto:

El uso de imágenes de policías se sancionará con hasta 600.000 euros.

Llevar capucha cuando se produzcan alteraciones del orden será multado con 30.000 euros.

Se convierte en infracción administrativa muy grave la perturbación del orden público en espectáculos.

Se regula como infracción grave, con multas de hasta 30.000 euros, maltratar animales en espectáculos no autorizados (en los autorizados, por lo visto, si se puede).

Interior pretende sancionar con dureza establecer barricadas en la calle (lo de especificar que sean en la calle es aclaratorio)

D

#52 Por barricadas creo que se refiere a esto. http://www.publico.es/espana/436296/la-mineria-sigue-en-lucha

centito

#55 No deja de ser curioso que se especifique que sean en la calle. Por lo visto también deben contemplar la posibilidad de hacer barricadas en el comedor de tu propia casa o en el desierto. Curioso también que sea sanción grave el maltrato de animales en espectáculos no autorizados, lo que da a entender que se permite el maltrato en los que sí se autorice.

f

#52 Hombre es que los toros es marca España donde va a parar.

Por cierto a las monjas se les considera ir con capucha ?.

y

Próxima medida. No dar las gracias a la autoridad al recibir un pelotazo o mamporrazo por su parte: 10.000 euros.

m

Tendremos que darles besos en los morritos cuando nos aticen.

Gilbebo

#11 Pues no es mala idea. Fijo que se quedarían descolocados

s

Por comodidad el artículo 21 comienza

***
1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
***


Lo que se dice:
*****
ue no se pueda asistir a concentraciones autorizadas con este tipo de elementos, p
*****

El término concentración no hace distingo del tipo de reunión, en todo caso... Es bastante descarado ¿no?

deabru

¿Y cuanto tienen que pagar los policías por insultar y provocar a los manifestantes?

alejojo

y si eres de la secreta haciendo follón también pondrán la multa?

D

Va a haber que darse prisa entonces. HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

akera

no quieren que nos manifestemos pacificamente.....

D

Se empieza así y se termina multando a quien no sea socio del Club de Golf y lleve polo Lacoste, y si no, tiempo al tiempo.

f

#17 Me recuerda cierta ley sobre maleantes (esto huele a franquismo que echa para atras).

SHION

Parece que hay miedo en el PP

majestad

NEW WEAPON UPDATE!

Es decir, aparte de las balas de goma, armas de fuego, patadas y porrazos, ahora Gallardón ha desbloqueado una nueva arma: el arma de castigo legal, a.k.a. "te vas a enterar con esta multa que no te va a quitar ni dios".

Evidentemente no es necesario que les escupan, ni les insulten o hagan fotos: la ley está de su mano y ningún juez ni alto mando va a dudar de su buen criterio.

Si ya les permitían identificaciones, retenciones e incluso detenciones indiscriminadas, ahora sabemos todos que te comes la multa sí o sí.


El nombre en código de esta arma es miedo.

D

EL PP es un partido de ultraderecha, al que la democracia la viene grande. Hay que intentar ilegalizarlo, que tenga millones de subnor=votantes no es excusa.

Ferran

¡Hijos de puta! Oh, wait!

D

¿A alguien le queda alguna duda de que volvemos a necesitar un proceso constituyente?

fincher

Pues nada, se podría decir, en su caso: había una vez un perro que mordía a su dueño sin razón, y el dueño cuando era mordido le decía al animal, ¡seras perro, perro, perro!

Victor_Martinez

a ver

tenemos una de las tasas de violencia más bajas del mundo.

como la gente ha aprendido a no pegarse pero la ira la tiene igual, su único mecanismo de descarga frente a situaciones humillantes es el insulto.

Por tanto, si reprimes el insulto casi a la misma medida que la agresión física lo más probable es que te encuentres que la tasa de violencia física suba de nuevo.

dragonut

Reunirse más de 3 personas en la calle se sancionará con 10 años de cárcel.

cenoura

Al final no nos van a dejar decir nad

Esto es una verguenza, llegan nos parten la cara les insultamos i a pagar esto ya es pasarse, hacen lo que quieren con nosotros y encima debemos callar como si no tubieramos nada que decir, intolerable

Azken

¿también se aplicará cuando vaya la policia a las Barranquillas o a las 3000 viviendas?

a

Como se le llama a estas mediadas? Fascismo?

El peligro es real, el miedo es una opción.

W

Sin embargo, las identificaciones masivas no son un atentado contra la intimidad.

m

La libertad de expresión se "pega" cara

D

Orwell seal of approval

a

En lo que respecta al uso de cámaras, hay una aplicación para móviles que simula un apagado pero sigue grabando.. Otra solución más cara pero efectiva son cámaras ocultas tipo tamaño pin (O en forma de pulsera o collar, que estoy seguro de que también existen. Parecen ideales si uno es detenido.

g

Esto solo tiene un nombre, fascismo, un gobierno democrático jamás aprobaría esto en ninguna parte del mundo, hemos entrado de lleno en la falsa democracia .

D

me parece correcto. En Euskadi te podia caer la antiterrorista y siempre ha sido aplaudido por españoles. Me parece correcto que estos disfruten ahora al menos de una parte de lo que nos han impuesto. Disfrutad vuestra mierda pues

oliver7

Bien, con no hacerlo en castellano, dudo que estos palurdos conozcan otro idioma. lol

derethor

me siento realmente afortunado de haber nacido en este país

merkavadelucecitas

Ahora que ya no hay doctrina Parot, va salir mas barato cargarse a 15

D

Ya veo yo al rescataviejas llorando ante el juez diciendo "dijo que era feo.......y dijo que estoy gordo y eso es mentira mentira mentira.....soy de hueso ancho"

D

Aleluya.!! Les va a salir ya caro a los que revientan las manifestaciones.... normalmente hijos de papa pijotas que van de pobre y que van contra la sociedad....verás que gracia le hace a papito pagar la multa...

Zade

Pues no me parece mal la verdad. Es lo que tienen las manifestaciones pacíficas, que no se insulta a nadie.

Y a quien le guste liarla y reventar manifestaciones pacíficas, que se joda (el verdadero 15 M estaría agradecido)

1 2 3 4