Hace 8 años | Por Claustronegro a zonared.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a zonared.com

Los alumnos del instituto Escuela Jardín de Valencia han empezado ya el curso y han recibido una circular que deberán entregar a sus padres para que les apunten en diferentes actividades extraescolares si quieren. Además de las ya clásicas actividades de ballet y clases de repaso, podemos encontrar clases de robótica y clases de 'Minecraft'.

Comentarios

D

#3 Yo veo a mi hijo jugar y precisamente no piensa en el ladrillo, se devana los sesos pensando donde poner una cosa u otra, hacer construcciones grandes porque el programa le da el poder de hacerlo realidad.

Tu comentario es como pensar que por jugar a un FSP te vas a hacer militar

G

#4 Yo el futuro que le veo a tu hijo lo siento pero currando de albañil. Mi sobrino aunque también juega es de mirar como juegan al minecraft, osea igual no sabe tanto como el tuyo de colocar ladrillos pero esa inutilidad hará que pueda llegar a ser jefe de obra o encargado antes. (si no presidente de España)

D

#5 Claro, en lugar de pensar en algún tipo de ingeniería tú los hundes en la miseria. Así va este país... confiando en el futuro.

Supongo que si tú jugaste con muñequitos ahora vistes maniquíes en un gran almacén, ¿no? O si jugaste al Mario ahora eres fontanero...

Manda webs.

G

#6 Depende como los veas.

De los que tienen ahora 30-40 lo podemos resumir en dos vertientes, los que estudiaron y sacaron una ingenieria, y los que se dedicaron a la construcción.

Los albañiles tienen casa propia y vida independiente. Los ingenieros empezaron con 30 a trabajar en su mayoría en call centers por un sueldo mil eurista, viviendo con sus padres o mal viviendo de alquiler.

D

#7 Armf, dime a qué jugaste de pequeño y te diré qué eres...

earthboy

#8 Yo jugaba a los médicos con el cura del pueblo.
Ahora soy azmin en varias páginas web de alterne.

vanchy

#5 Vamos que dices que tu sobrino ni fomenta su creatividad, ni piensa ni hace nada, sólo mira. Bien, eso es lo que necesita España más ninis pidiendo ayudas al estado. ¡Crack!

G

#19 Si pero si te fijas en los videos de los youtubers de juegos que tienen millones de visitas. Hoy en día tristemente eso es muy típico. Los jovenes prefieren ver videos de gente jugando que jugar a ellos. Es algo que yo no entiendo pero es así. Y si ciertamente eso mata cosas buenas que tiene jugar a juegos, la creatividad, los reflejos y coordinación.

Aun salio en portada hace unos dias una viñeta humoristica al respecto.

otama

#5 Si el suyo va a currar de albañil, el tuyo de mayor será abuelo mirando en la obra.

D

#3 los Lego son los culpables de la burbuja

matias64

#1 y la obesidad

angelitoMagno

Y no es el único. Copio: @angelitoMagno
Tengo un cliente que trabaja haciendo marketing a colegios privados.
Uno de esos colegios va a organizar un taller de Minecraft como herramienta para aprender a programar

D

Se utiliza para iniciar a chavales con la programación, junto con Scratch. Buena extraescolar.

D

No es ninguna parida.

Forma parte de un programa educativo pensado para acercar la tecnología aplicativa a los niños... Incluía mucha mas materia ademas del uso de Minecraft.

D

#9 nadie ha dicho que sea una parida.

D

#29 El meneo pretende que lo sea centándose solo en eso.

D

#30 eso lo interpretas tu, que es una novedad si, que es una chorrada lo dices tu.

D

#31 Para nada es una chorrada.

Me consultaron específicamente para los cursos de la organización conmasfuturo. Llevan ya bastante tiempo con estos temas.

http://www.conmasfuturo.es/

D

#32 pues claro que no es una chorrada, repito eso lo has sugerido tu, nadie mas.

D

#33 Y dale... El titular del meneo va a lo que va...

Cuando debería ser... mucho mas completo y mas realista. No sensacionalista.

D

#34 solo hay novedad en la noticia y el titular, lo demas es tu interpretación particular de una polémica inexistente.

D

A Vegetta777 le gusta esta noticia y su ejército de niños rata les gusta esta noticia.

Tao-Pai-Pai

Mola ver que Microsoft crea el software de referencia para el mundo educativo.

trigonauta

#17 Minecraft es de Apple, un proyecto iniciado por Steve Jobs en sus ratos libres para aplicarlo en el diseño de nuevos gadgets, pero supongo que ya lo sabrás...

Ajusticiator

En minecraft se puede hasta aprender a programar si pones el mod adecuado.

D

Al final el único que supo ver hace ya 20 años el resultado de estos sistemas educativos fue Renton, el personaje de la película Trainspotting.

D

#18 Dentro de poco estaremos como en Los Simpsons: cuarenta alumnos apiñados por aula, y clases por televisión patrocinadas por Pepsi.

D

Como chaval, habría preferido una hora de Dead or Alive. El juego me importaría una mierda, pero.. qué tetas gráficos!

Peachembela

Siempre he pensado que Dark Souls es un Skyrim hecho con poca plata

D

#14 Ni de coña. Skyrim gráficamente es muy bonito y tal, el mundo es inmenso y hay mucho que explorar. Pero la historia es una chorrada y el nivel de dificultad irrisorio. Los dragones, que se suponen que son lo más poderoso, mueren de cuatro flechazos, y si atacan un pueblo tú no tienes ni que moverte porque ya se los cargan los guardias. Además, tus decisiones son irrelevantes, porque hagas lo que hagas al final siempre acabará igual; lo único que cambia un poco el mundo es la trama de la guerra civil en Skyrim, y tampoco. En Dark Souls la historia no solamente es mucho mejor y las elecciones que hagas son más influyentes, sino que ahí hasta un zombi con una espada rota puede hacerte trizas si vas confiado, no digamos ya un dragón. Como juego, por nivel de desafío e historia, Dark Souls le pega cien patadas a Skyrim. Que nadie le va a quitar a Skyrim la belleza de sus escenarios y el tamaño del mundo, y aún así Dark Souls también es mundo abierto y sus escenarios no carecen de cierto encanto, aunque sean más oscuros y deprimentes.

sotanez

#14 Dark Souls es mucho mejor juego. Skyrim entretiene muchísimo, pero ese gran mapa esconde una jugabilidad bastante repetitiva. Dark Souls es un reto constante hasta el final, y es maravillosa la sensación de mejora constante de tus habilidades.

Peachembela

Existiendo The Witcher 3 no entiendo como hay gente que pierde el tiempo con Minecraft

P

#13 Supongo que por la diversidad de gustos. El que a ti te guste no significa que a los demás también nos deba gustar. Además, son de categorías distintas. Si bien Minecraft tiene un sutil parecido a un RPG (especialmente ciertos mods), su principal enfoque es la construcción y supervivencia. Se podría comparar más con Terraria que con juegos como el que mencionas.

D

que pongan mejor minecraft de asignatura oficial y la religión católica como actividad extraescolar, es lo razonable a día de hoy.

matias64

DOOM, DOOM, DOOM!!!