Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

Otros dos directivos han recibido millones en contratos públicos, como desveló Hordago-El Salto hace unas semana. El alcalde de Bilbao y su gabinete son quienes más veces han acudido al restaurante. Han desembolsado de media unos 2.000 euros anuales.

Comentarios

Kasterot

#2 Estoy deseando oír a los perros de presa que tienen en los medios (Naiara Pinedo y Javier Vizcaino etab..) a ver como ponen el ventilador de la mierda para desviar este asuntillo, por que digámoslo que por el monto económico es una nimiedad

D

#2 a mi en Meneame me dijeron que el PNV y el PP eran muy muy diferentes. ¿Podrian decirme en qué se diferencian?

D

#8 en los colores de la bandera.

m

#9 #8 no se parecen en nada, pero vosotros a lo vuestro

D

#11 Corrupción, meapilas, venta al mejor postor??? Lo que decían arriba, el color de la bandera.

c

#15
- Los políticos suelen adjudicar obra pública a los suyos?
- Cuales, los del PP o los del PNV?
- No se, los del PP
- Ah pues si, definitivamente.
- Y los del PNV?
- También.
- Y controlan medios de comunicación?
- Cuales, los del PP o los del PNV?
- Los del PP
- Pues si, definitivamente.
- Y los del PNV?
- También.
- Y reciben donaciones opacas, llevando una contabilidad B?
- Cuales, los del PP o los del PNV?
- Pues los del PP
- Claro que lo hacen.
- Y los del PNV?
- También.
- Por qué me preguntas cada vez si los del PP o los del PNV, si la respuesta es la misma?
- Porque los del PP son unos corruptos
- Y los del PNV?
- También.

ehizabai

#26 Exactamente lo que yo he dicho.

miliki28

#11 Son una mafia ambos, y te lo digo de primera mano

D

#11 ok, dime unas cuantas diferencias y así podria ver lo que quizás no veo ahora mismo

c

#8 Desde Alicante solo os puedo decir que mireis como quedó la comunidad valenciana despues del paso del PP y como esta el pais vasco con el PNV...

D

#14 y con sus privilegios que no todos tenemos. Eso también ayuda, la verdad.

Manolitro

#8 El PNV es más bien parecido a CiU, sobre todo en lo que respecta a sus teorías genéticas supremacistas

M

#8 En unas cuantas decenas (por no decir centenas) de cargos que han pasado por la cárcel.

D

#38 el PNv es más local, así que habría que ver el porcentaje.

alephespoco

#2 pues este no creo que fuese el candidato del PNV a la presidencia del Athletic. Más bien era el otro candidato, Josu Urrutia, ex jugador y anterior presidente.
De hecho, el presidente actual se presentaba de "independiente".

News333

#20 No puede decirse eso. Es uno de los mayores poseedores de batzokis (bares del PNV) de Euskadi. Está rodeadísimo de nacionalistas y es abiertamente jeltzale.

miliki28

#20 No era la opción oficialista, la candidatura de Urrutia la apoyaron directamente desde Sabin Etxea, pero era la opción B. Te aseguro que una y otra candidatura estaban y están al servicio del partido.

N

#2 Seamos serios, esta noticia es una "no-noticia" típica de Elsaltodiario en las que mezclan datos reales para tratar de crear una trama de acusaciones sin fundamento a través de esos datos.

La realidad es que Elizegi no fue "el candidato del PNV", si no más bien el de "El Correo Español", que es del grupo Vocento (ABC) y el periódico de oposición al PNV en el Pais Vasco.

Lo que pasa que Elsaltodiario es muy fan de mezclar noticias y querer presentar tramas de corrupción de algo que no es tal. El Txokook es un restaurante del centro de Bilbao con cierta fama y que pilla bastante cerca del Ayuntamiento y diputación, así que no es raro que si tienen que hacer una comida, la hagan en un restaurante del centro de Bilbao y eso no es ninguna "mordida" o similar.

En resumen, sensacionalista.

arturios

#2 Depende del feudo, en el gobierno autonómico se pagan las comidas de su bolsillo, y no es por sacarle la cara al PNV.

News333

#1 Tienes razón en el fondo. Pero si piensas que Elizegi preside un club de 40.000 socios... no sé. Todo el mundo tiene filias políticas, es verdad. Pero justo otros dos directivos han recibido millones. Ademas que ha sido director de muchísimos batzokis. En fin. El contexto importa mucho

Kasterot

#3 mi comentario va con en tuyo, y cualquiera que se menee por el País vasco sabe que "estas cosas pasan", las empresas y personas adheridas como garrapata a las instituciones son comunes, y además no es privativo del País vasco

C

#1 Yo lo llamo un par de cañas y unas gambas al ajillo, no?

m

Sensacionalista a más no poder , cuatro instituciones en 3 años (o más , no lo aclara) y a ello le suma una subvención por el COVID que han recibido muchísimos restaurantes

J

2000 euros anuales, si tienes que comer en algún sitio a diario, no parece una locura de gasto.

Y si van muchos compañeros a comer juntos...

Que el dueño sea presidente del Athletic no me parece tan importante.

Aokromes

#23 2000 euros anuales el alcalde y su gabinete, eso cuantas personas son? a nada que sean 2 es un chollo.

J

#25 a ver, que se gastan 2000 euros al anuales en un restaurante por persona. Que no es una locura.

No sé dónde está el restaurante, supongo que en una zona buena de la ciudad, por lo que seguramente no le falten clientes tampoco...

D

#23 Pues claro. Esto no es noticia de nada.

Lo que pasa que el que lo ha escrito escribe desde la rabia y el odio y parece que ha desvelado el caso Watergate

johel

Politicos gastando en comilonas en locales de los amigos a costa del erario publico, nadie che lo echperaba. Las dietas hay que justificarlas, si le presento un ticket de 200 euros al jefe en el local "mis huevos morenos" mañana estoy en la puta calle, pero los politicos tienen barra libre... Y lo que es peor, cuando un partido propone quitar las dietas en verano son comunistas venezuetanos del norte de iran cuba y rusia, todos votan en contra.
Tambien es de traca la realidad 2.0 del engorde tras el acceso al cargo de lo mucho que trabajan... recuerdo uno del peneuve que enviaron a madrid y el cabron engordo 100 kilos.

Baal

#16 y eso que donde se come bien es en el norte. Seguro que lo mandaron a Madrid por qué en casa sacaba los codos y no dejaba meter cuchara.

johel

#31 En su alcaldia lo llamaban despectivamente el comeniños (por los lechones de cerdo y cordero).

m

Todo en orden. Circulen, damas y caballeros.

H

Hasta que no se eliminen las dietas, otro vector de corruptelas, esto va a seguir pasando. Además, éticamente, gastar dinero público en un restaurante, en comilonas y copas, es algo deleznable.

Tampoco es algo unico, eso lo hacen todos y en todos lados.

D

Ya se pasará por allí Angel María Villar en modo gañote

T

40.000 euros vía licitación publica. Por favor! los que roban por eso ni se levantan de la cama. Si alguien quiere investigar algun tipo de corruptela y su veracidad, debería analizar como se han licitado esos gastos, quienes se han presentado, una comparacion con esos gastos gastronomicos en otros consistorios, mirar los precios del restaurante y ver si estan hinchados. Pero claro para eso el periodista tendria que trabajar. Yo por 40.000 euros le analizo todas las licitaciones y asi preparamos un articulo decente. Interesados pedir telefono por privado. Lo de mezclar a la comparsa Gogorregi, el salario minimo y el Athletic queda chula la verdad cuando se lo llevas al redactor jefe de esa web, que tiene que ser un personaje...

Un saludo por ahi y mención especial a todos los que comparan al PP y el PNV... gracias por concursar. Por cierto yo no voto a ninguno de los dos.

D

Donde yo vivo entre una juntera y alguno más de montaron varias empresas de montajes de carpas para eventos etc, montaron varias para podrr facturar hasta 15000 euros con cada una sin sacar a concurso, por supuesto, contratados en todos los ayuntas del PNV, el alcalde de Laudio, cuando salió en prensa dijo que lo haría siempre a concurso y tirando millas, lo mismo ocurre con las obras y el mantenimiento de los ayuntamientos, gente con varios NIF facturando y casualidad, familiares de diputados y junteros...el PNV está tan podrido como cualquier partido.

systembd

Puff... cómo se nota que son de segunda división. 40K euros en Madrid o Barcelona es lo que se gasta invierte en una sóla cena de empresa. Y eso antes de empezar a "negociar" de verdad.

m

Fachas everywhere...!

D

el Floren ha creado escuela, eso si ya lleva muchisimos años

g

Ummm y lo del nuevo "San Mamés" fue un milagro...