Hace 8 años | Por --487221-- a elmundotoday.com
Publicado hace 8 años por --487221-- a elmundotoday.com

“Hoy no podrá ser, tengo muchísima faena”, ha exclamado hoy Juan Antonio Barreidos Lozano, Dios del Frío, mientras sus nuevos siervos mendigaban atenciones a su alrededor, implorando clemencia. LA TURBA SE ARREMOLINA A SU ALREDEDOR SUPLICANDO CLEMENCIA

Comentarios

Suigetsu

#3 Ya has perdido la meneavirginidad. Ahora solo te queda convertirte en el dios del troleo.

trasier

#11 no te exaltes mucho, ahora vendrán los karmawhore y te la tirarán por irrelevante.

D

#15 Que poco dura la alegría en la casa del pobre.
Y que hacen, ¿se ponen de acuerdo por privado y votan como atunes? ¿hay varios escuadrones ya formados?
¿Donde se cambia el karma por dinero?

P

#16 Mafias, mafias everywere, o te crees que el Ferrari se mantiene solo? Paga la cuota, confórmate con un Opel Corsa y todo te irá bien

DoñaGata

#16 si descubres donde cambian el karma por dinero, por favor, pasalo
Ahora mismo sigue en portada igual hasta se queda.

Frederic_Bourdin

#11 Con esos GIFs llegarás lejos en este saco pequeño Padawan.

Apostolakis

#9 Se lo compensará con otro negativo, ¿no?
cc #5

D

#3 es su manera de darte la bienvenida. Acostumbrate

PeterDry

El Dios Frigoría.

capitan__nemo

Con lo cara que está la electricidad esto supondrá un pico en la proxima factura electrica y despues vendrán los sustos. Este asunto se ha tratado muy poco.

Sí se ha hablado sobre lo de mantener el aire acondicionado a una temperatura determinada pero no ha salido nada de otras alternativas como ventilar en horas frescas y cerrar todo a cal y canto en las horas de calor.

El calor dispara el consumo eléctrico hasta un máximo de verano en 4 años
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-07/el-calor-dispara-el-consumo-electrico-hasta-un-maximo-de-verano-en-4-anos_628810/

El consumo eléctrico marca un máximo de verano de tres años por el calor
http://www.antena3.com/noticias/economia/maximo-verano-tres-anos-consumo-electrico-calor_2015070600167.html

El consumo eléctrico marca su máximo en cuatro años por la ola de calor
http://vozpopuli.com/actualidad/65012-el-consumo-electrico-marca-su-maximo-en-cuatro-anos-por-la-ola-de-calor

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/calor-dispara-consumo-electrico-hasta-maximo-verano-anos-4336021
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/06/actualidad/1436193637_541203.html

Tampoco hablan del mix energetico que compone ese consumo y lo que supone de importación de combustibles por ejemplo, y lo que supone para la balanza comercial.

¿ha habido un tipo de infomación proactiva para intentar que se minimice el consumo electrico?

M

El otro día vino uno a recargar de gas un aire acondicionado, tras bastantes dias de espera a que tuviera un rato libre. Pues bien literalmente estuvo 10 minutos, todo el trabajo lo hizo un chavalillo que le acompañaba. Por eso solo cobró 120 euros, y eso que venia recomendado por barato.

#2 Calla, que eso no interesa a las eléctrica. Este año entre la ola de calor y el nuevo tipo de tarificación preveo bastantes sustos en las facturas.

S

#21 Y seguro que te lo recomendaron por "barato" que viene a decir "sin factura". Y el amigo por 20 minutos con desplazamiento se ha sacado 120€ y mirando como otro trabajaba.

Siempre he dicho que en este país renta más saber un oficio que ser ingeniero.

Joice

#21 No ando muy puesto en el tema pero creo que el gas que se usa es bastante caro.

sonixx

#38 es carisimo, el gas que lleva se llama pluranio, que es la fusión de plutonio y uranio, hecho por la nasa.
En resumen, puede ser igual de cara que la tinta de impresora, pero porque inflan precios, y ya te digo yo que sin saber del tema que de los 120 euros como mucho el 10% es gas

D

#39 no, de los 120 euros 20 euros puede ser el gas y otros 50 las tasas que lleva. Todo depende si hizo factura, si no la hizo eso se lo llevó en el bolsillo cobrándote como si fuera oficial, si la tienes debería salir desglosado.

http://www.ceoe.es/resources/image/resumen_impuesto_gases_fluorados_efecto_invernadero.pdf casí seguro que sería el r-134a siendo 26 € en tasa al kilo(el precio de un kilo de ese refrigerante puede salir en 11 €) o redondeando 52 €, sin IVA, luego se suma otras tasas.

sonixx

#42 no usan el r-410?

D

#44 perfectamente, se usan bastantes distintos. El r-134a posiblemente sea el más común y era por poner un ejemplo.
El r-410 estaría un poco por encima de la tasa del r-134a y el precio del gas más o menos similar.

sonixx

#45 y cuanto se le inyecta al aparato según tus cuenta una barbaridad de la grande, he visto que has metido el gas utilizado para coches

D

#46 y aparatos domésticos pequeños no inverter, transportables y demás. Es el sustituto del r-12 que era el más usado de los prohibidos.
Ahora el r-134a ya no se puede usar en modelos nuevos de coche por bajo rendimiento.
http://www.motorpasion.com/mercedes/capitulo-9-francia-da-la-razon-a-daimler-en-la-polemica-del-gas-r-134a

sonixx

#47 estamos hablando siempre de un aire acondicionado, tenía entendido que es el gas que decía y había otro que valía, pero no era ese. Pero no me contestaste a que precio es la carga, en el sentido de cuanto le inyectas. Porque has hecho un cálculo para mi sobredimensioado

D

#49 sin saber el tamaño de tu equipo no se si es sobredimensionado o no, el cálculo es en base a meter más de un kilo, el precio del gas lo puse por 11 € que sería el precio que paga el instalador, no el consumidor http://www.eurorefrigerant.com/lang-es/7-gas-refrigerante-r410a-r410-botellas (por cosa del envase un instalador tiene un precio bastante inferior, le echo los 11 € el kilo) y la tasa está regulada, es el PDF que puse, en base a kilogramos con lo cual si pasa de un kilo se cobra directamente 2 kilos, luego se añade IVA.

La discusión era por lo del precio del material, que dices que es inflado, a eso respondí sobre un precio de gas a instalador, que no es el que se te aplica, y la tasa correspondiente, la tasa se aplica en instalación, no se aplica directamente al gas por estar almacenado.

Puedes llamar al instalador para pedir la factura bien desglosada y ahí la discusión se acabaría, por tranquilizar conciencia.

sonixx

#50 pero como vas a meter un kilo de gas, que eso es una salvajada a mi entender. No sabes cuanto exactamente en un aire medio?

D

#51 no entiendo lo de que sea salvajada.

http://www.mahi.es/wp-content/uploads/2014/10/2Daikin_Altherma.pdf página 34, unidad exterior de 2,2 kW con 1,7 kilos de carga de refrigerante.
No doy encontrado un catalogo más claro con lo de la carga de refrigerante.

sonixx

#52 2,2kw? eso es una salvajada. Eso consume que da gusto, siempre que estemos hablando del aire acondicionado medio, no el que se usa para enfriar media casa. De todos modos lo dicho, si te cambian todo el gas y se van, y te cobran la recarga la estas cagando. Un aire acondicionado se puede aceptar perdidas, pero si se va todo el gas, tienen que buscar fuga si o si.
Yo se de listos que falta un poco de gas, y rellenan. Pero todo? Eso sin escrupulos tienes que decirle al cliente que aparte tienen que buscar la fuga y repararla.
P.D: Si eres el cliente pide siempre que te reparen la fuga, un aire nunca tiene que perder gas digan lo que digan.

meneandro

#2 Cerrar todo a cal y canto en las horas de calor no vale cuando trabajas con un ordenador. Aparte de que el aire no se renueva, la habitación se termina calentando igual. En este caso, necesitas algo que refrigere y mueva el aire si o si (y si lo renueva, mejor que mejor).

mangrar_1

#2 No se donde vives, pero yo soy de Alicante y eso de las horas frescas apenas existe. No vivo en Alicante, pero estuve a finales de junio una semana por vacaciones. Solo pude ventilar 2 noches, las demas tuve que poner el aire o no podía dormir. Por otro lado ventilar implica abrir ventanas y en verano es de día a las 5. Lo que implica que a esa hora me despierto, porque yo para dormir necesito absoluta oscuridad.

Total que a lo que llaman buen tiempo, es un suplicio. Que bien estoy en Irlanda a 21 graditos por el día y a 14 por la noche.

E

#2 opino lo mismo que #29. En mi caso vivo en Extremadura y lo que llaman horas frescas se acerca a los 30 grados. Además mi piso es de pladur y por mucho que lo intente, ya que no tengo aire acondicionado, la temperatura dentro de casa en las horas centrales del día no baja de los 32 grados. Así que por experiencia te digo que hay ocasiones en que no se puede hacer otra cosa que encender el aire acondicionado. Ojalá yo pudiera permitirme instalarlo...

D

#31 pues en Extremadura bien puedes hacer o poner un sistema evaporatorio, lo único que vivas al lado de un pantano.
Si tienes un 20% de humedad ambiente por muy mal que lo hagas eso tiene que enfriar si o si.

mangrar_1

#31 Exacto, pero en Alicante además hay mucha humedad, no paras de sudar incluso a menos de 30 grados.

NapalMe

- Ding Dong
- Buenas, soy el instalador...
- HOSANA HEYSANA, SANA, SANA HO...
- Ojo! que las hojas de palmera pinchan!

D

Es lo mínimo que merece !alabado sea!

D

Community...

D

¿Qué mierda es eso del aire acondicionado? Explíqueseme.
-Uno del norte.

D

Yo todavía no entiendo como el 99% de noticias normales las tirais... y luego salen al portada las noticias falsas de esta m*** de web.

trasier

Vírgenes y sudorosas doncellas

Cehona

Muchos monumentos en Cordoba, y ninguno a Willis Carrier. Creador del aire acondicionado.

D

Dios es poco. A mi se me estropeó el AA hace dos semanas y aún estoy luchando para conseguir que alguien me lo arregle. Muchos me han dicho que me llamarían cuando tuviesen tiempo y nada. Al final parece que un técnico se va a dignar a venir la semana que viene cobrando 100 euros sólo por decir hola, reparación a parte. Y yo he aceptado con lágrimas en los ojos (de emoción).

Sí, son Dios... al menos durante 1 mes.

D

#13 Es que ahora mismo ese sector está que lo parte. Me han dicho en varias empresas que cuesta un montón encontrar gente.

D

Qué bueno, "el alcalde de Murcia ha avisado de que esto es un cuento chino" lol

D

Él decide quién vive y quién muere.

DoñaGata

Doy por hecho que la especie humana sólo lleva viviendo en el sur de España los 20 ó 30 años que tiene el AA, puesto que parece ser que sin el mismo no se puede vivir.

D

#34 desde 1940, desde el instituto nacional de colonización franquista.

a

#34 No conozco todo el sur de España, así que sólo hablo de la zona que conozco. Mira julio mismo del año pasado fue super cómodo, y sin embargo llevo dos noches seguidas que no puedo dormir por el calor. Esto aún no me había pasado nunca en mi ciudad en julio. Sí en cambio en un verano mucho más al sur en la población a la que iba de niña hará más de 30 años y en la que entonces para ir a la terraza del cine de verano nos poníamos una chaqueta y vaqueros largos etc pq a partir de las 7-8 de la tarde comenzaba a refrescar y para la hora del cine a las 10 chaquetita sí o sí. Y en cuanto el sol dejaba de pegar en la playa la gente no se metía en el agua casi. Eso sí, recuerdo la primera noche que hizo calor y ni como estos de ahora, que con existir sudas, que no bajaba la temperatura y se hizo la una y todo el mundo terminó en el paseo e incluso en la playa la gente comenzó a meterse en el agua y comentándolo alucinada. No hacia este calor. Al menos en mi parte del Sur.

salteado3

#37 Es un buen comentario porque aportas evidencias científicas; mis dies.

DoñaGata

#37 Yo te digo que siempre ha hecho calor en julio, tanto en el sur como en el nordeste, de donde soy yo.
Tengo recuerdo de algun mes de agosto a mediados, que en Sitges al anochecer nos poniamos una rebeca por la brisa marina, pero sólo eso y no todos los días.
Yo voy a exponer mi teoria, puede ser una tremenda estupidez, pero es lo que pienso.
Yo creo que la generalización del AA es lo que ha hecho que la sensación de calor sea peor de lo que es.
Me explico; hace unos años salias de casa que estaba a 30º con calor, salias a la calle y pasabas a 38º,subias al bus 38º y seguia el calor, bajabas del bus y seguia el calor con los 38ºy al pasar por uns calle con sombra 33º, la notabas más fresca. El cuerpo se enfrentaba a una temperatura, más o menos estable.
Actualidad, si tienes AA en casa, tu cuerpo esta a una temperatura de 22º, por poner un ejemplo y sales a calle 38º pufff tu cuerpo pasa bruscamente, en segundos, a 16º más, eso te hace que parezcan muchos más. Subes al bus y tiene 15º (el otro día todos los viajeros quejandonos del terrible frio que teniamos en el bus y el conductor sordo total, se ve que a él no le daba) al bajar del bus y pasar mi cuerpo en decimas de segundos de 15º a unos 40º que hacia en la calle, me mareé, por suerte habia un banco y pude sentarme ¿cómo puede un cuerpo reaccionar ante esos cambios de temperatura para los que no esta preparado?
Asi que creo, con toda sinceridad, que las sensaciones termicas que tenemos son muy engañosas por los cambios tan fruscos de temperatura generados por el AA.

a

#43 Claro que siempre ha hecho calor en julio, y en agosto, pero no como el que hace ahora. Yo ahora no tengo AA en mi casa, pero no me podría poner una rebequita para pasear como entonces por la noche, porque es vamos, si anoche era imposible dormir del calor, ¿cómo me voy a poner una rebequita? Eso en cambio cuando yo era pequeña era la norma, por la noche en el paseo tenías que ponertela, en cambio ahora vas y sigues sudando. No existe ya el concepto.

Y no por el AA, aunque te concedo que sí, que también ocurre eso que comentas, pero el que haya AA no eliminaría la rebequita nocturna si de verdad hiciera falta. Es que no la hace ya y desde hace ya muchos años. Ahora este año también me ha pasado algo que no había experimentado en mi casa aquí, (más al sur sí, justo en el lugar donde antaño había que usar la rebequita (es muy repetitivo el concepto, pero no sé como expresarlo mejor, perdón). He pasado dos noches seguidas donde no es que no refrescaba nada, es que era imposible dormir del calor. Vamos que estoy por ponerme el AA que no tengo. El verano pasado fue bastante más suave julio que este. Comenzó a realmente ponerse así fue a partir de agosto, donde un día, cuando en teoría tendría que comenzar a bajar las temperaturas, que eso pasaba antes incluso antes de entrar septiembre, superamos el registro máximo de temperatura en mi ciudad, se alcanzaron 43º. Pero esto sería algo curioso o puntual si no fuera porque porque hasta octubre estuvimos con temperaturas de 30 grados, y en dos días tuvimos temperaturas de hasta 37 grados, uno al principio y otro hacia el final de mes. ¡En octubre!. Temperaturas máximas que no se habían dado nunca desde que hay registros.

Hay una tendencia a que las temperaturas vayan subiendo. Y no son un día aislado, es que se comienzan a repetir con frecuencia. Luego el 1 de mayo de este año volvimos a tener una temperatura de horno, una ponentà, pero aún así muy inferior a los 43º que volvieron a alcanzarse (cuando en el pasado agosto habían sido un record de temperatura) el 14 de mayo. Temperaturas muy elevadas para ese mes.

Alguien subió aquí unas gráficas de la ola de calor en Europa, y se ven como en distintos puntos de Europa las temperaturas medias de verano están subiendo. Están subiendo en todas partes. No es que sea tan sólo mi impresión subjetiva o que ya nadie necesite una rebequita para esas noches que no refrescan.

NachE

Eso de "de ocho a tres" me ha emocionado.

E

#22 y más siendo autónomo...