Hace 13 años | Por Ramen a europapress.es
Publicado hace 13 años por Ramen a europapress.es

La reforma laboral no servirá para reducir las desmesuradas cifras de desempleo y de temporalidad y, por el contrario, va a generar un deterioro de las condiciones de trabajo, según un manifiesto firmado por un grupo de inspectores de Trabajo al que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

T

#3 igual que tu profe de lengua el día que había que explicar que "ir a" es sin "h"... dios... qué dolor a la vista...

Ramen

#5 Tú te saltaste la clase de mates ¿no? ;-)

está claro que es imposible corregir a alguien sin cometer un nuevo error

Ramen

#4 Si. Ese punto que comentas es tremendo. Esta ley no puede seguir adelante. Hay que pararla como sea.

Griton_de_Dolares

¿Pero acaso duda alguien con dos dedos de frente que esta reforma laboral no va a servir nada mas que para abaratar el despido y que haya aun mas precariedad laboral?

No tenia conocimiento del punto señalado por #4 , que despues de leerlo me parece el atropello mas grave de esta sinvergonzada de reforma al trabajador. Vamos a competir con China en materia de salarios. Fantastico...

TroppoVero

#4 Y lo que parecía imposible, una bajada general de salarios y empeoramiento de condiciones, se ha creado de la nada.

¿La nada? No lo creo yo así.

r

El sueño de cualquier partido que quiera libre mercado salvaje se esta gestando: Por un lado, nadie es consciente de lo que resalta #4 y por el otro, el (posible?) fracaso de la huelga del 29 confirmaría que la gente le importa un pimiento que pierdan todo lo ganado.
Y si le sumamos la "generalización" del contrato de fomento (33 dias/año trabajado con tope) pues yo me gustaría conocer que empresario va a contratar a alguien indefinido...

Granjero

#4 Joder, estaba un poco acojonaillo, ahora me lo estoy empezando a hacer encima. Y que esto lo haya hecho un presidente socialista, manda cojones. ZP anticristo.

hurd

#1 Yo una vez encontré uno. Un billete de 500 digo.
Y va en serio.

mciutti

#1 Haylos. Y tienen un curro de lo más ingrato la mayor parte de las veces.

Ramen

#9 Lo importante es que la noticia se conozca, que la gente se entere de una vez, aunque sea por una noticia con las palabras de un inspector de trabajo subido por un tipo que por no tener no tiene ni una imagen en su avatar.... pero que está afiliado a la CGT

t

#19 Y se acaba el año, sobra x cientos miles de euros en tal departamento de tal ministerio, instituto o lo que sea y se gasta en cualquier pamplinada solo para que al año siguiente no den menos. Y es que hay una constante en la política y es que todo el mundo se queja y todo el mundo pide más de lo que necesita lo necesite o no.

F

#68 estoy de acuerdo en muchas cosas en las que dices, pero yo haré huelga a la japonesa.
#73 aun no se han percatado, que los políticos son todos BASURA.

Ramen

#68 Plas plas plas plas plas, siento no poder darte más que un positivo.

#74 La huelga a la japonesa consiste en producir con una calidad muy inferior a la esperada para que el resultado final no sea válido y el producto no sea vendible. Esto supone el coste de producción sin beneficio alguno. Me parece bien que hagas huelga a la japonesa.

j

#68 no tiene nada de sentido lo que dices. Si fueras empresario sabrias que no tienes ninguna obligacion de despedir a nadie si no lo quieres, y si alguna vez te encuentras en esa dura situacion, puedes ser buen empresario y pagar la indemnizacion que tu desees...asi que no vengas con el rollito de que soy empresario y hare huelga....pues menuda mierda de empresario que no puede mejorar las condiciones a sus empleados por encima de lo minimo que establece la ley....

andaaaaaaaaaa.... vete a dormir chaval

llorencs

#80 Puede y podría, pero también puede tener empatía, y se ha puesto en el lugar de otros seguramente, así que es lógico que piense así, y ha descrito perfectamente lo que significa la reforma.

llorencs

#37 No, los sindicatos no solo deben convocar huelga cuando se producen recortes, eso es un error, que a lo que lleva es a que sea más fácil hacer recortes.

Los sindicatos deben movilizarse siempre para conseguir mejoras, no mantener los derechos, por ejemplo luchar para conseguir las 35 horas(al menos al principio), esa es la función de los sindicatos, y si se necesita hacer una huelga general para presionar, se hace.

Luego sí que el gobierno tiene formas de crear empleo, haciendo reformas que favorezcan esa creación, así que realmente sí que tendría sentido hacer huelga cuando se creaba mucho paro, para pedir una reforma laboral favorable para el trabajador, es decir, lo que va con mi anterior párrafo.

Con la parte de la sindicalización de acuerdo, con la parte de luchar solo cuando hay recortes totalmente en contra.

Ehorus

#36 lo siento, pero no me lo trago que los sindicatos no tuvieran infraestructuras suficientes para la huelga. Como dice #40, cuando llega la huelga por "mantener status" es que se ha perdido antes las huelgas de "mejoras". Es curioso la cantidad de referencia en google cuando buscas gobierno subvenciones sindicatos, no tengo elementos de juicio para contrastar las fuentes de los enlaces (salvo quizás, que son medios conocidos de cierta tendencia política); no obstante, si hubieran mentido estos medios, alguien les hubiera denunciado .. ¿o no?. Lo que me lleva a pensar que los sindicatos han estado cogiendo dinero y estandose quietos hastas que las "bases" (no los liberados, sino los asociados que han ido perdiendo su puesto de trabajo, día a día) han dicho basta de tanta inmovilidad.. los cuadros de mando de los sindicatos han tenido no una, sino que recibir miles de quejas, alertas incluso avisos (esto es, claro, una hipotesis fundada en el tiempo de reacción); y solo cuando se han visto con el agua al cuello, han reaccionado.

#37 discrepo igualmente de tu opinión. Dado que los sindicatos se han aupado a si mismos como los "representantes sociales" - ahora, que tiren con las consecuencias de ello. Cierto es que el Gobierno no tiene una varita mágica de crear puesto de trabajo. Sin embargo sí que tiene la capacidad de reaccionar - asi se le pide - ante los elementos que pueden provocar una crisis. Cosa que desde mi punto de vista, no ha hecho. Sí es achacable el malgasto de dinero sin orden ni concierto que ha hecho. Sí es achacable que no persiga y castigue (porque no interese) a empresarios y riquezas (¿recordamos el escandalo de las fortunas en suiza?) defraudadoras. Sí es achacable que después de dar dinero público para salvar bancos, no halla sido capaz de meter más el pie para exigir responsabilidades a los mismos.

Sin embargo, lo cierto y verdad es que dado el pasotismo de la ciudadania ultimamente, solo hay concentraciones de gente joven cuando hay botellonas o fiestas (con sus protestas si la policia interviene).. pero fue triste ver en varias ciudades, las manifestaciones por una vivienda digna, en la que estabamos cuatro gatos.

Finalmente, opino que los sindicatos no deberían recibir ningún tipo de subvención, igualmente para los partidos. Debiendose mantener estos con sus propios afiliados.

D

#40 Tienes razón, olvidé decir para reivindicar mejoras. Por otra parte, viendo las respuestas que he recibido a mi comentario sigo diciendo lo mismo. Aquí cada uno tiene su excusa para no moverse, ni secundar la huelga ni nada. Y me repito, no hay excusas.

#51 Claro, como tienen tantos afiliados. Luego, si no tienen un duro para poner autobuses para las manifestaciones o para carteles o para un aparato propagandistico potente, decimos que son una mierda. No tenemos remedio. Aquí, mientras no se afilie hasta el tato, desgraciadamente, necesitan subvenciones. Parece que todavía no nos hemos enterado que hace falta dinero para casi todo, para tener poder, y los Sindicatos necesitan poder, por nuestro bien.

llorencs

#51 Bueno tanto #36 como #40 soy yo mismo, y eso de las infraestructuras era lo que me han dicho miembros de los sindicatos, que no podían convocarla antes porque no tenían una base social suficiente para hacerlo, no puedo afirmar que sea verdad o no, porque no lo he visto con mis propios ojos.

Y la excusa de que no tenían infraestructura la verdad no me parece razonable, o no mucho, pero es cierto que la desmovilización es masiva y conseguir que la gente se movilice es muy complicado.

#52 No sé, pero hay que tener en cuenta que actualmente por ejemplo CCOO tiene una división interna muy importante, así que digamos que estan en reforma.

e

#36 Sólo decirte que conozco a varios amigos funcionarios y cuando la huelga y manifestación(a la que fui) ví dos casos. A la mayoría no les informaron de nada porque los sindicatos no pasaron por su puesto de trabajo y a los otros les dijeron los que fueron a informar que no había vuelta atras y que tampoco se iba a conseguir nada con la huelga ¿esto es lo que ves tu normal?

#37 No se debe hacer una huelga al gobierno porque haya muchos parados sino porque no estan frenando la destrucción de empleo que hay ¿o es que te crees que a todos los que echan son por causas económicas? Porque ya sabemos que muchas empresas estan aprovechando la crisis para reducir salarios, despedir a trabajadores y a los que quedan tenerlos amenazados. Todo esto con el beneplacito de los comites que hay en las empresas.
El gobierno no tiene una varita mágina para crear empleo, pero debería tener estrategias para generarlo y los sindicatos deberían estar ahí metiendo caña desde el primer momento. Además te recuerdo que llevan más de uno año negociando la reforma laboral ¿y convocan la huelga cuando está aprobada?
La culpa no la tiene la gente porque lo que pasa es que estamos hartos de chupasangres que cobran grandes cantidades de dinero en subvenciones, que dan cursos de mierda por los que les paga el estado una pasta para que encima no computes como parado, estamos hartos de que en 2 años con la que está cayendo no hayan convocado una huelga y ahora esten haciendo todo lo posible para que no haga mucho daños al gobierno. Estamos hartos de que los comites firmen los convenios que les salga de los huevos sin contar trabajadores y en muchos de los casos perjudiciales para ellos pero beneficiosos para los del comite, y estamos hartos de la cantidad de liberados tocandose los huevos.

Lo que pasa es que los sindicatos alternativos no se lo curran, espero que CCOO y UGT se den una buena ostia y otros sindicatos logren tomar el relevo y se haga una buena limpia.
La gente se moverá cuando realmente la lucha obrera sea honesta y no un cachondeo como ahora.

Finvana

#37 Eso, todo eso, vas y se lo dices a los desgraciados del sindicato que fueron a la empresa donde trabajan mi padre y mi hermano, diciendo que lo mejor para los trabajadores era firmar un ERE innecesario. Y casos así los que quieras. Así que no nos vengas ahora con historias.

D

#60 Que gran campo de visión. Sí, el mundo no va más allá de la empresa de tu papi y de tu hermano. Qué triste por Dios. Y yo ahora no voy a hacer esto y lo otro y no voy a reivindicar aquello porque mi vecino...y mi primo...Lo dicho, que con nuestro individualismo y nuestro amplio alcande mental que no va más allá de los hermanos y padres, esto no avanza ni en un siglo.

darkboy1

Reinvindico lo que dice #37, somos unos pasotas y nos falta cultura democrática; no sé si fueron los 40 años del tío Paco o cuántas generaciones harán falta para cambiar la mentalidad del españolito medio, pero así es.

Basta compararnos con los franceses que, con todos sus defectos, la "montan" a la mínima por defender sus derechos; mientras, aquí del PPSOE y del Barça-Madrid no se nos puede sacar...

davidx

¿los inspectores de trabajo van ha hacer huelga?

Ramen

#24 Pues mostremos nuestra disconformidad con esta maldita ley del PSOE. ¡¡A la huelga!!

D

Desde luego, quien no haga huelga el 29 es que no ha comprendido las consecuencias de la reforma. Copio un párrafo de la ley 35/2010 sacada del BOE, referido a las CAUSAS OBJETIVAS DE DESPIDO:

Disposición adicional vigésima. Faltas de asistencia al trabajo.
La letra d) del artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactada en los siguientes términos:
«d) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5 % en los mismos periodos de tiempo.
No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.»

Esto significa que si acumulas, por ejemplo, unos 18 días de baja en 4 meses discontinuos, eso es motivo de despido, incluso si las bajas ESTÁN JUSTIFICADAS POR EL MÉDICO (no te cuentan si es una baja y superior a 20 días, pero 3 bajas de 6 días en ese periodo serían causa de despido objetivo). Puede parecer que se busca evitar que la gente le "eche morro", pero ahora viene lo mejor: entre las causas que no computan no aparece por ningún sitio la asistencia y cuidado a hijos que se pongan enfermos (es cierto que esto antes tampoco existía, pero el atender a un hijo no podía ser usado como causa objetiva de despido y ahora sí). Los padres cuyos hijos enfermen y ya hayan pasado de la lactancia no pueden quedarse en casa cuidando de ellos más de lo señalado en este párrafo, ya que estarían incurriendo en una causa objetiva de despido (la licencia oficial según el Estatuto de los Trabajadores son 2 días en caso de enfermedad grave, intervención, etc, o 4 días si hay que salir de la provincia).

Y otro punto "interesante" es el de despidos por previsión de pérdidas. Sólo recordar que, por ejemplo, la industria del cine y la música consideran como pérdidas las no-ganancias...

GeneWilder

Por esto y mucho más hay que ir a la huelga el día 29.

Tribuno

¡Qué manía de querer implementar recetas liberales en este país!

¿Es que no se dan cuenta de que con la cultura empresarial tan atrasada que hay en este país, las recetas liberales para la creación de empleo nunca funcionaran?. En Alemania no existe el salario mínimo por ley, os imagináis lo que supondría esto en España?

D

La reforma busca, entre otras medidas, subvencionar los despidos y esto va a generar más paro. La ecuación es sencilla y tenemos como el ejemplo el plan 2000e de subvención a la venta de automóviles: se han dado ayudas y han subido las ventas de coches; se han acabado las ayudas y han descendido las ventas de coches. Con el despido va a pasar lo mismo: se subvenciona el despido, aumenta el paro (ste sí que es uno de los grandes problemas: la subvencionitis a empresas y bancos). Y todavía alguno dice que no hay motivos para hacer huelga...

Jack_Herer

Me copio y pego:

Esta huelga no es del gobierno, ni de la oposición, ni de los empresarios, ni siquiera es una huelga de los sindicatos por mucho que sean los organizadores. No, señores, esta huelga es de los trabajadores. El que no vaya a la huelga solo estará tirando piedras sobre su propio tejado. Estará apoyando más y más recortes de derechos que tanto sudor, sangre y lágrimas han costado a nuestros padres y abuelos.

Yo no iré a la huelga para apoyar a los sindicatos, yo iré a la huelga para defender mi futuro y el de mis hijos.

Es verdad, dejaré de cobrar x euros. Y qué? Es que acaso no valen mas mis derechos?

Este país necesita mover el culo, y necesita moverlo YA.

D

¿Los psoeistas y peperos seguirán diciendo que la Huelga no es necesaria?

deepster

En estos momentos me gustaría saber qué académicos había consultado el usuario juan para hacer esta afirmación:

ultraderecha-entra-parlamento-sueco-segun-primeros-sondeos#c-13

Los académicos coinciden en que la reforma creará empleo y, sobre todo, ayudará a que futuras crisis no se ceben con los trabajadores.

Solomon

Y a ver que tal queda la huelga, tal y como está el tema con los servicios mínimos:

Ante la huelga, lo mínimo es...

Hace 13 años | Por Solomon a blogs.publico.es

dragonut

NO hace falta ser un inspector de trabajo para decir lo que dicen, esta claro que los únicos beneficiados con esta reforma van a ser los empresarios, los trabajadores vamos a ser tratados como animales, sin derechos, trabajando con la espada de Damocles encima y por un salario que cada vez se acercara más al de los paises asiáticos, buscando la competitividad...

Ramen

#30 .... y encima, cuando tenemos la oportunidad de mostrar nuestro malestar, de parar el país para demostrar que los gobernantes no están ahí por designios divinos, entonces, la gente no hace huelga porque uno de los sindicalistas se fue de vacaciones a un crucero, porque el otro tiene dos cuentas corrientes o porque una política neoliberal dice que hay liberados sindicales que no trabajan.

País

khancerbero

No hace falta ser inspector de Trabajo, solo tener dos deos de frente... esta claro que asi se destruyen empleos estables para crear empleos inestables, temporales y de sueldo infimo... Asi sacaremos a los empresarios de la crisis y nos hundiremos los trabajadores en algo peor que la esclavitud. Al menos, segun el derecho romano, el esclavo tenia cama, comida aseguradas por ley... Ahora ser trabajador asalariado no te asegura ninguna de esas cosas... Viva la esclavitud Romana!

D

Qué más da. Si aquí a la gente le da todo igual. Son individualistas, insolidarios, pasotas etc etc. Os podrían quitar el derecho a la negociación colectiva, el desempleo y hasta la almohada durmiendo, que no haríais huelga ni alzaríaisla voz. Pena de gente. Lo que lucharon los que vinieron detrás nuestro con sudor y lágrimas, lo vamos a dar nosotros en bandeja de plata. Todos tienen su excusa para no mover un dedo. Pero son eso, excusas para eludir la responsabilidad de cada uno por luchar por lo que tiene. Panda de cerebros sin neuronas.

p

pues eso trata la ley, ¿no?. ¿Alguién se creyó que era para disminuir el paro? ¿Existe algún niño de más de cinco años que aún se crea a Bamby?

basuraadsl

Es de perogruyo, los empresarios solo buscan ganar, ganar y ganar.

j

Evidentemente que la reforma laboral es un timo, no hace falta que venga ningún inspector de trabajo a decírmelo, en este país como siempre las cosas se hacen con la parte baja de la espalda, le han dado al empresario rienda suelta para que haga lo que le salga del arco del triunfo..... que tengamos suerte.

llorencs

#31 Solo decirte que segun los sindicatos no tenían infraestructuras suficientes para la huelga y esta es la primera, luego tras el fracaso de la de funcionarios es normal que tardaran mas.

Ramen

#31 Y como no se hizo la huelga hace dos meses (que si, que se debería haber hecho y deberíamos llevar ya tres o cuatro como poco) ¿no debemos hacer ésta?

No entiendo tu razonamiento.

Lo de Grecia tiene mérito, y eso que ellos lo están pasando mucho peor que nosotros. Si, deberíamos llevar ya tres o cuatro días de huelga general y sinembargo no llevamos ninguno. Bueno, el 29 va a ser el primero. Tú veras si quieres unirte o no.

Salud

j

#29 Era una exageración para decir que son el mismo perro con distinto collar, y que en su posición de gobiernas tú 4 años, ahora yo 8, luego tú están muy cómodos en sus papeles de gobierno/oposición, tomando decisiones que no tienen como objetivo el interés general o de la ciudadanía sino el suyo propio para perpetuarse en el poder.

j

O RLY ?

SHION

Menos mal que lo dicen ellos, ¡sino no nos damos cuenta!

e

Un apunte, ¿de donde sacais lo de que ya no van a haber convenios colectivos? Eso es una cosa que querían meter pero al final no han metido, de ello que los empresarios no esten de acuerdo con la reforma.

g

Sabéis que con la Reforma Laboral:
En una empresa de 5 trabajadores, por ejemplo. si las jornadas a realizar en 2 meses ascienden a 230 días ,las faltas de todos los trabajadores durante 6 días, suponen un absentismo del 2,5%. Cumplido este requisito si un trabajador falta 10 días a su puesto de trabajo, en el plazo de 2 meses, la media de las bajas por gripe suele estar en 7 días , puede ser despedido por causas objetivas.
Qué más quereís para hacer Huelga, el Derecho de Pernada....

p

Para eso habéis votado a los soZiatas?

D

#22

Lo que tu digas, pero lo cierto es que la ha hecho el PSOE, no el PP.
Y es el PSOE el que presumía de defender al trabajador.

j

#24 ¿No sabías que las sedes de ambos partidos están comunicadas porque realmente son un mismo partido, que ha venido a servirse y no a servir, y que están muy cómodos en sus palacetes riéndose juntos de los 20 millones de 'desgraciados' que les votaron y haciendo una porra a ver quién seguirá con este chiste las próximas elecciones?

D

#28 Tampoco te pases con las conspiraciones...

D

#28

Lo que digas, pero la reforma laboral más restrictiva de nuestra democracia la hecho el PSOE

llorencs

#41 Solo digo una cosa, LOL

#42 Pero apoyada por la derecha real, y la derecha es lo que pedía e incluso más liberalización del empleo.

Pero vamos, no es sorpresa que el PSOE haga eso, hace muchos años ya que se olvidó que significaba eso de ser socialista y obrero, ahora solo es un partido español, nada más, y además de derechas, así que es normal que hagan reformas asquerosas.

Votar el PSOE pensando que defienda al trabajador es el mayor error histórico que alguien pueda hacer, no al PSOE.

mejorquelpan

Lo que nos faltaba...

N

El siguiente paso es cerrar fronteras para evitar la fuga de cerebros..

ipsofacto

Chocolate por la noticia! Éstos inspectores van más allá de lo que los simples mortales podemos ver!

D

Esta reforma laboral lo unico que va a crear es miedo, los trabajadores van a estar acojonados porque gracias al hombre del talante en un plis plas estan en la puta calle

D

¿y cuantos años de carrera han tenido que hacer para darse cuenta de eso?

D

Lo malo de no ir a al huelga es que no se va a entender como una oposición a CCOO o UGT, ni que la huelga se debería haber hecho antes, ni que los que no han ido estaban disconformes pero no tenían experanzas en que la huelga sirviera, ni que no se ha ido por no perder los 60€ de ese día de trabajo... Si no se va a la huelga se está sobreentendiendo que se está de acuerdo con los cambios del Gobierno. Los que van a al huelga no quieren los cambios, ergo los que no van, los quieren. El resto de motivos personales nunca serán ni incluidos ni evaluados.

Por otra parte hay que pensar que los cambios propuestos no nos afectan sólo a nosotros, afecta y afectará a nuestros hijos y nietos, a nuestros amigos y padres, familiares, hermanos y novias, etc. Volver a recuperar estos derechos perdidos, y los que vayan a continuación costará generaciones... si no se para ahora. El momento es tan crítico que da miedo pensar en ello. Es tan importante esta huelga que es difícil de creer todo lo que vamos a perder si la nueva ley sigue adelante. Desde que España tiene democracia nunca ha habido un atentado contra nuestros derechos y mejoras como este.

Sin duda España será más competitiva en muchos sectores ya que nuestras condiciones laborales se habrán acercado a las del tercer mundo con mano de obra barata y fácilmente prescindible.

k

Por favor, ¿podría indicar alguien el enlace al manifiesto? En EP no aparece, y el resto de webs que he consultado parece que se han dado al cortapega... estoy empezando a pensar mal.

Sea cierta o falsa esta noticia, cada vez está más claro que esta huelga no nos la podemos perder por nada del mundo.

Finvana

Vaya, tuvo que llegar el que sí tiene el grandísimo campo de visión. ¿Acaso sabes tú que voy a hacer yo el día 29?. ¿Cómo se supone que va a avanzar eso, que tú sabrás a lo que te refieres, si los primeros en ponerse de parte del empresariado son los sindicatos? ilumínanos con tu grandísimo campo de visión.

D

#65 Yo una cosa sí que sé, y es que sí recortan tus derechos y haces como si nada hubiera pasado. Vienen a por más. Lo que le paso a mi padre y a no sé quién es una forma simplista y local de mirarlo. El cuadro es más grande, lo quieras ver, o no. Por lo demás, que cada uno se haga sus propias preguntas. Remover conciencias cansa cuando la gente está sedada.

Ehorus

esos mismos inspectores que llaman a los sitios con 48 horas de antelación para avisar que van a hacer "inspecciones sorpresa"? ...o los inspectores que se ven obligados por sus "jefes" a mirar a otro lado según que empresa / lugar sea el que tienen que ir (amigo o enemigo?)

Ramen

#18 Que, ¿ya has encontrado otra escusa para no ir a la huelga? Si mañana sale una declaración a micrófono abierto de Mariano Rajoy (por poner un ejemplo) diciendo que la reforma laboral va a crear más desempleo y más precariedad ¿qué escusa pondrás? "Bah, si él mismo no va la mitad de las veces al congreso de los diputados.... qué sabrá".

Pues eso. Escusas. Disfrute la reforma laboral votada... ah, que no la hemos votado.

Ehorus

#20 .. entiendo que lo que querias decirme era si en encontrado una excusa para no ir a la huelga, pues te dire que como el voto, es una opinión / acción que me reservo como privada .. sin embargo diré que personalmente, los "grandes sindicatos" han perdido para mí toda credibilidad. Desde mi punto de vista se ha dejado pasar demasiado tiempo antes de la convocatoria, igualmente opino que un solo día no es nada significativo. Querría referenciarte a lo sucedido en Grecia ultimamente, sobre el tema de hacer huelga - máxime con la cantidad de parados oficiales y no oficiales que hay.. deberíamos estar hace tiempo en la calle. Y desde luego, el señor Zapatero, a nivel de política del trabajador, ha sido un gran fracaso.

w

#18 no se cual es tu experiencia de que llamasen con 48 horas de antelacion, Yo he estado en dos empesas que las ha tenido y se han presentado por sorpresa. Otra cosa son las inspecciones de seguridad que esos si que avisan con tiempo.

j

alguien conoce a un inspector de trabajo? ahhhhhh....siiiii...aquellos funcionarios que estan resentidos por haberles bajado el salario y que trabajan tanto o mas como sus compañeros de la Seguridad Social y/o Hacienda y/o Ayuntamientos, y a los que todos hemos deseado alguna vez despedir por vagos tocapelotas..

menudos hipocritas

D

Por cierto, progretones, hoy voy a contaros un secreto que pondrán en marcha los progres de los comités de las empresas donde trabajáis.

Harán huelga. Muy indignados. Muy de izquierdas, ellos, muy socialistas, muy de todo...

Luego computarán las horas de ausencia como horas destinadas a asuntos sindicales y .... voilà ... cobrarán el día no trabajado !!!!!!!

Mientras que aquellos que no sean del comité y hagan huelga cobrarán lo que cobró Clavijo.

Jajjajaa

Siempre lo he dicho progres, si os engendran un poquito más tontitos ya no encontráis ni el bujerito pa nacer.

D

#71 ¡No me digas más! ¡Te llamas Zapatero!

D

Naaadaaaa progretones. Unos cuantos berreos en Internet. Unas pocas rabietas en meneame y después volvéis a votar a Z, que como todos sabemos, no tiene absolutamente nada que ver con la reforma laboral diseñada, fomentada, estudiada e implantada desde el gobierno.

Granjero

#70 No, votaremos a Rajoy. Él nunca nos haría algo así.

D

#73 Más tonto que pichote. Tú sigues votando a Z que vas de cráneo. Yo mientras, me descojono de pura risa en tu jeta.

j

Aquellos que vais a ir a la Huelga, mientras esteis alli luchando por los derechos del trabajador, por salarios dignos, y por que no, para poder en el futuro decirles a vuestros nietos "yo hice huelga en el 2010", recordad:

- Ver peliculas de forma ilegal, escuchar musica de forma ilegal, jugar a juegos crackeados, utilizar software crackeado, leer libros en pdf sin pagar derechos de autor, afecta directamente y atenta a los derechos de los trabajadores en productoras de cine, en estudios de videojuegos y software, y a los escritores.
- Comprar hortalizas o productos del extranjero porque solo mirais el precio, contribuye a que esa gente no pueda tener salarios dignos para poder competir con productos de fuera, o bien terminar con esa pequeña industria
- Hacer vacaciones fuera de españa no ayuda a desarrollar el mercado laboral en la hosteleria y restauracion de este pais.

Asi pues, si vas a defender los derechos de los trabajadores, trabajo digno y ser solidario con los trabajadores de este pais pero luego descargas peliculas, software, musica, etc.. o miras el precio para decidirte si comprar producto nacional o no, o te vas de vacaciones fuera de españa, eres hipocrita y demuestras que en realidad no te importa una mierda los derechos de los demas.

frankiegth

Para #41. Pretender mezclar aqui los derechos de autor por copyright con los derechos de los trabajadores me parece ruin por tu parte.

Confundes churras con merinas; pero lo peor es que pretendes confundir a otros.

Los primeros, cobran por un mismo trabajo, a través de técnicas monopolistas, practicamente indefinidamente.

Los segundos tienden a vivir a un mes vista de la bancarota constantemente.

frankiegth

Para #41. Te recuerdo que los jueces españoles reiteradamente han legitimado los enlaces en general a través de Internet.

Los enlaces no constituyen ningún delito en España, pero tú puedes seguir pensando que es ilegal usarlos si eso te hace más feliz.