Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Para la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), según explica su presidente, Ransés Pérez Boga, el régimen ordinario de sanciones tributarias no está siendo todo lo eficaz que debiera a la hora de disuadir a determinadas empresas del incumplimiento sistemático de sus obligaciones fiscales, por lo que a juicio del colectivo se impone la necesidad de explorar otro tipo de penalizaciones que vayan más allá de la sanción económica. Y en ese sentido va el documento de propuestas que acaban de remitir al comité de expertos

Comentarios

u

#2 y no hablemos de las mutuas o si recibes pensión por discapacidad

D

#2 En muchas convocatorias en las que he participado pide estar al tanto de las obligaciones fiscales.
Claro, eran cuatro duros los que se solicitaban, igual cuando son grandes montos se les olvida esa cláusula.

Esperanza_mm

#5 Vine a poner esto mismo.

g

#14 si si, defraudar para una empresa que es para hacienda? Porque muchas veces ponen el criterio que les da la gana y también, si la cosa acaba en el TEA o después en un juicio ordinario, cuando se considera que ha defraudado? con sentencia en firme?
Si es así me parece perfecto, si es con sentencia en firme me parece lógico y obligatorio

g

no puedes optar a ninguna ayuda si tienes deudas pendientes con hacienda o la seguridad social, esto lleva así desde siempre creo (por lo menos los últimos 20 años)

Sobre la noticia no me queda claro a que se refieren: si alguien ha tenido retrasos en los pagos de una cuota de la seguridad social aunque haya ya pagado la cantidad + los recargos, ya no tiene derecho a una ayuda?
si hacienda dice que lo que tienes que pagar son 6 mil en vez de 4 mil que has puesto tú porque han seguido otro criterio, tampoco puedes pedir ayuda? Tener en cuenta que Hacienda en los juzgados pierden más juicios que ganan, pero mientras no podrías recibir ayudas?

Según leo la noticia, parece que son para empresas que no pagan sus obligaciones fiscales, no hay una sola ayuda que dé el estado sin que tengas el certificado de estar al corriente de pagos con hacienda y seguridad social

Alguien me puede explicar a que se refieren?

Wurmspiralmaschine

#10 otro: "Vetar a las empresas que defraudan en lugar de multarlas: los inspectores de Hacienda proponen excluirlas del reparto de subvenciones para evitar el fraude fiscal": https://www.businessinsider.es/inspectores-hacienda-piden-vetar-subvenciones-defraudadores-919817

Ovlak

#10 No es lo mismo deuda que fraude. Lo que me parece de traca es que se retiren ayudas a quienes adeudan con hacienda o la seguridad social pero no se haga con quienes defraudan, aunque supongo que una vez demostrado el fraude se denegará ayudas hasta que se pague la correspondiente sanción.

g

#17 el que ha hecho un fraude, aunque la empresa no este de acuerdo (que lo hayas reclamado al TEA -que tardan sus 3-4 años en dar solución- o lo hayas mandado a juicio ordinario 23 años de espera-) se cuenta como deuda (solo se congela la multa) y no recibirás nada de ayudas hasta que no hayas pagado

Ovlak

#18 Pues de la noticia sólo puedo entender que se pide que a quién defraude (no sólo adeude) se le sancione un tiempo sin poder optar a ayudas públicas, aún cuando se haya saldado la deuda derivada del fraude.

tiopio

Sería lo más lógico. Pero la pepesunia podrá el grito en el cielo.

D

#4 Pues no sé lo que dirá la pepesunia, pero yo me declaro "el de derechas de menéame" y no entiendo que algo así no esté integrado en el régimen de sanciones tributarias desde hace mucho tiempo. Pero mucho, mucho.

glups

Y esto que es tan 'de cajon' no se le habia acurrido a nadie antes?.
Para contratar con la administracion ya se pone en las condiciones.

D

¿Entonces cómo van a seguir defraudando? ¿Es que nadie piensa en estas empresas?

reithor

Pues será obvio, pero si lo piden es porque no está estipulado.

Priorat

Una petición bastante obvia.

porsena

Sin ayudas, sin opción a contratación Pública en ninguna Administración y a presentar cuentas auditadas por empresa independiente todos lo años durante 25 años, a las personas físicas se las puede meter en la carcél, las personas jurídicas no, pero hay mecanismos para amordazarlas.

Mltfrtk

Yo pido dejar sin ayudas públicas a todas las empresas. No quiero que den dinero de mis impuestos a gente que se enriquece explotando personas.

Topinky

A la mierda la mitad de los bares/restaurantes.