Hace 4 años | Por porfavorsavest a heraldo.es
Publicado hace 4 años por porfavorsavest a heraldo.es

Cuando llevaba media hora de este monólogo de alrededor de dos, la actriz, de 84 años, no pudo más y salió del escenario."Es como si te dan una bofetada". Así describe la actriz zaragozana Laura Gómez-Lacueva el momento en que un actor oye en el escenario el sonido de un móvil que llega desde el patio de butacas. "Cuando estás en escena, como actor estás creando un mundo, una historia, un cuento, que te lleva fuera del tiempo en el que vives. El móvil explota esa burbuja, es como si te despertaran de manera brutal y violenta", explica Laura.

Comentarios

Jesulisto

#2 Hay mucho falto de vara por ahí suelto.

J
sieteymedio

#18 Es para que oigas que tiene un iPhone.

D

#28 En android tambien suenan las "teclas"

sieteymedio

#43 Yo solo oigo a capullos con el iPhone.

F

#43 #50 Este tiene un iPhone...

anonimo115

#18 tendría que estar en la situación pero posiblemente le diría que lo pusiera en vibración por lo menos

F

#37 Es de esta gente que se mosquea si le dices algo. Prefiero aguantarme, y tener la fiesta en paz en el curro.

pinzadelaropa

#44 yo en la oficina no vivo ni un segundo sin mis cascos con cancelación de ruido activo...mano de santo.

Guillemdc

#44 y te haces llamar fustigador...

Ano_Torrojo

#18 Díselo sin parecer un tiquismiquis, a ver si puedes. Porque si dices algo encima el malo eres tú
A veces me veo rodeado de gente que recibe whatapps constantemente y me asombra cómo no lo ponen en silencio o bajan el volumen, si ya están pendientes del movil todo el rato no necesitan ese sonido de aviso. Y luego sentencio que en el fondo les gusta que los demás lo oigamos, que eso alimenta su ego y que el factor convivencia para ellos no tiene el mismo sentido que para mi.

SrTreC

#18 comentale esta noticia en el descanso del café y llega hasta lo de las teclas.

nosemeneame

#6 yo igual

anonimo115

#6 yo directamente en no molestar.
Porque el móvil me molesta a mi. Imagínate al prójimo lol

Quitatelavenda

#6 24/7 o 1/24 o 7/4 o 1/12

omegapoint

#6 así que en vibración para el ocio, ehhh pilliiiiin.

ElTioPaco

#96 bien depositado sobre mis huevos, para que me de las dosis justas de placer y cáncer.

sieteymedio

#1 La tía es una tiquismiquis, pero ahí te has pasado con la pobre mujer...

D

#77 Y que no fue el único cacharro. Si suena uno puede que la persona tenga problemas para encontrarlo entre abrigos y demás. Pero parece que no fue un despiste de una sola persona.

Pero lo cierto es que hasta ese momento ya se habían oído más ruidos de móviles, sobre todo notificaciones de mensajes. Cuando se fue ya era como la cuarta o la quinta vez que se oía un ruido".

#25 lol lol lol lol lol totalmente. Que se habra creido.

NinjaBoig

#3 Q se pongan las pilas los teatros y protejan a los artistas y a los amantes del arte que pagan por ello; que multen y excluyan los que son incapaces de respetar a los demás: los cerdos a su piara, a mirar Sálvame y demás bazofia de su gusto.

No digo en los cines porque la muchas películas comerciales ya son pura mierda de entretenimiento y es a lo que va mucha gente; a las más sesudas/artísticas ya no suele ir la muchedumbre gritona...

B

#65 Y por ir a ver "pura mierda de entretenimiento" ¿ya no merezco ser respetado?

NinjaBoig

#78 NO! lol lol lol

En el cine no hay actores concentrados y actuando en vivo; pero desde luego debería exigirse un mínimo respeto y educación (hay gente muy ruidosa y molesta), y aplicar lo mismo, aunque con matices.
Los teatros suelen ser públicos y los cines privados, así que seguramente en éstos no podría exigirse por ley, sino recomendarlo (y seguramente buena parte del público lo agradecería).

No obstante, en el cine "de palomitas" o entretenimiento normalmente no es tan importante si te pierdes una frase y hay un ambiente más relajado, no requiere tanta atención porque el guión suele ser una simple excusa para los mamporros y los efectos especiales (rollo F&F, Transformers y tal).
Por desgracia por lo general la gente es imbécil y maleducada (la TV y los políticos reflejan lo que hay), y en los espectáculos más "populares" suele haber más gente así, de modo que lo veo algo más difícil de aplicar, especialmente al depender de empresas privadas.

ChukNorris

#65 Creo que se te ha caído el monóculo en la copa de Brandy.

NinjaBoig

#65 Gracias Chuck. (#101)
Por cierto, espero que tu atices bien a los paletos maleducados que osan (OSAN! Malditos plebeyos...! ) dejar el móbil encendido en el teatro o gritar como energúmenos en el cine.
🔎 🍷 🎩

D

#4 Yo cuando veo a la gente con el móvil en el cine, flipo.

D

#39 A mi me gusta grabar un sólo guitarra un rift bueno y nìtici en los conciertos a los que voy, luego hago un plano ràpido de mi cara para que se vea he estado allì 👌 😂 , pero ni 5 minutos pasaré con el móvil en todo el concierto

kmon

#62 si cada uno usa el móvil solo 5 minutos en un concierto para 5000 personas, tenemos más de 250 móviles activos en todo momento

Jesulisto

#39 ¿A que si? A mi me jode mucho en resplandor de las pantallas, encima no veas como se pone la gente si les dices algo.

squanchy

#39 Las imágenes/vídeo no las coge de youtube porque no las quiere para nada. Quiere sus propias imágenes/vídeo para presumir de que él/ella estaba allí.

Varlak

#4 o ponlo en vibracion, joder

kalpox

Inhibidores de señal dentro de cines y teatros YA.

F

#12 Mejor, una taquilla donde dejarlo. Si vas al cine, para qué quieres el móvil? Si esperas una llamada/mensaje importante...para qué vas al cine?

D

#15 Yo no dejaria mi movil en una taquilla, lo silencio y punto

Paracelso

#15 Hay gente, como yo, que realizamos guardias médicas durante toda la semana, o incluso un mes. Siempre te puede llegar una llamada importante, que contestas con un mensaje, o que en el peor de los casos te sales de la sala. Yo lo tengo en silencio y con el brillo al máximo, porque las artes escénicas tienen un calendario y no se adecúan a si tú estás o no de guardia, por ejemplo.
No es una cuestión de capricho o necesidad, sino de educación y empatía. Yo he estado en ocasiones operando y suena el móvil de una asistente, va fuera de quirófano y no la quiero en un mes (lo que le supone una merma económica).

F

#67 En tu caso está justificado, ciertamente. Pero es uno entre miles, creo yo...

skgsergio

#67 Yo la semana que estoy de guardia (rotación 24/7) simplemente evito ir a un evento en el que pueda molestar ya que levantarme también es una molestia para los que paso por delante.

Si hay algo que es esa semana sí o sí, lo preveo con antelación y cambio la guardia con algún compañero o que al menos me cubran esas horas.

Paracelso

#81 Evidentemente, pero no siempre tienes la opción de cambiarla, y también depende de tu puesto. Yo como gestión tengo guardias que sólo puedo realizar yo, o disponibilidad, llámelo X. En ese caso me llegan por ejemplo alertas sanitarias y tengo que tomar una decisión que con un simple mensaje es válida, ni siquiera precisa que tengas que levantarte.

Jesulisto

#67 Alucino con que pueda pasar lo que cuentas. No es que no te crea, eso es lo malo, que te creo

sieteymedio

#12 Es que son ilegales y tal.

kalpox

#33 No deberían serlo.

sieteymedio

#71 Todo el mundo llevaría uno en el bolsillo para fastidiar al prójimo. Y ojo con comprar uno de estranjis que la multa o cárcel que te cae es de espanto.

Jesulisto

#75 ¿Si? Porque hubo un momento en el que estuve a punto de pedir uno que parecía una caja de cigarrillos.

Viajaba mucho en AVE y no soporto a la gente que no suelta el teléfono en todo el viaje. Se las suda el vagón silencioso y cualquier cosa.

Pero si es tan grave mejor pido plutonio 239

F

#12 voto a favor. Si no puedes prescindir de tu móvil un par de horas es que tienes un problema muy grave.

D

la falta de educacion y el egoismo de las personas...

D

Que sí, que está muy mal que suene el móvil, pero también creo que por parte del actor es una falta de respeto el irse del escenario a media, con toda la gente que ha ido a verle actuar y me imagino que cobrando bastante por ello. No creo que sea el peor trabajo el de actuar y que suene un móvil.

Pd. Y recalco que muy mal por parte del espectador que no apagó/silenció el móvil.

J

#17 Osea, que si vamos 300 y a uno le suena el movil, nos quedamos los 300 sin espectáculo y sin dinero?

D

#30, falta de respeto no hacia su trabajo sino hacia el público.

D

#34 precisamente porque tiene respeto por el público que quiere ver su obra. Lo que no se puede es tener respeto por el que no tiene respeto.

D

#10 ¿Te das cuenta de lo que estas transmitiendo con respecto a como valoras tu propio trabajo? ¿O es que el trabajo de actor vale menos?

D

#32, soy profesor de universidad, si hiciera lo mismo que esta actriz cuando se ponen alumnos a hablar y molestar no daría ni la mitad de mis clases.

D

#35 ¿Y no sería lo correcto? Si eso ocurriera de normal ¿no cambiaría la actitud de los alumnos?

D

#53 No conoces a demasiados universitarios.

D

#53, o me echarían del trabajo. No voy a comprobarlo.

D

#90, pero ¿a que no se iba como esta actriz y no volvía?

pinzadelaropa

#93 la actriz volvió, no cuesta nada leer la noticia :"l domingo, en Las Esquinas, el patio de butacas recibió con aplausos a Lola Herrera cuando regresó al escenario tras el incidente. "Le costó volver a meterse en el papel, yo creo que se saltó algunas líneas", opina Natalia Huerta. La obra discurrió, no obstante, con normalidad hasta el final, cuando el público aplaudió puesto en pie."

pinzadelaropa

#90 he tenido al mismo profe o parecido, a la mínima tocada de cojones se callaba y listo, el primer día lo dijo muy claro "ustedes no tienen obligación de acudir a mi clase para nada, se presentan a examen y si lo pasan con un 6 aprueban la asignatura, mientras tanto el que venga a esta clase viene a aprender y yo no pienso levantar la voz" ...mas de una vez alguien se levantó para mandar callar a un compañero y hasta mandarle a tomar por culo

surgat

#35 Deberías investigar como lo resuelven otros profesores, en mi paso por la Universidad, hace tiempo ya, hasta las moscas se posaban para no hacer ruido.

Edito, #90 por ejemplo a dado uno de los ejemplos que viví con otro profesor, y hay mas métodos.

Jesulisto

#35 Una cosa es un trabajo y otra cosa es el arte.

Si te cortan el rollo podrás seguir dando tu clase aunque sea mecánicamente pero, a mi corto entender porque no soy artista, posiblemente no sea posible hacer arte si no tienes toda tu mente en el proceso.

redscare

#35 A nosotros en la uni nos decían que para hablar está la cafetería. Que ya con 18+ años si no te interesa la clase pues no vayas, coño.

rmdf

#10 "Pero lo cierto es que hasta ese momento ya se habían oído más ruidos de móviles, sobre todo notificaciones de mensajes. Cuando se fue ya era como la cuarta o la quinta vez que se oía un ruido"

Ella ya fue transigente las cuatro veces anteriores, y lo están explicando: No puede interpretar un papel si internamente está enfadada. ¿Qué harías tú ante esta situación en un aula?

inconnito

#10 Si no puedes hacer tu trabajo lo mejor es que salgas un momento, te tranquilices y continúes por donde lo habías dejado. Mejor eso que bailar escenas u olvidar líneas porque no tienes manera de concentrarte entre el ruido y el cabreo.

crateo

#10 Salta a la vista que no te has molestado en leer la noticia.

D

#97, salta a la vista que te equivocas.

Mysanthropus

Los millenials se han hecho adultos. Qué se puede esperar?

D

#13 De hecho los millenials tienen 38 años

Mysanthropus

#54 Ya ya, por eso lo decía, y porque los padezco todas y cada una de las veces que voy al cine, y son muchas.

Windows95

#13 Vaya, será que los yayos no dan por culo nunca . El problema no es generacional, me temo.

F

Esto se arreglaría advirtiendo de que el que le suene el móvil en mitad de una obra/película en el cine/whatever será sujeto a una colleja por parte de todos los asistentes.

NinjaBoig

#5 Si dependiera de mí, multazo al canto (100 E o más) y/o expulsión durante meses o años.
Es más: haría una lista negra de hideputas excluidos compartida en todos los teatros.
Si no tienes educación y respeto, a la puta calle y que te aguanten en la pocilga de tu casa.

Joder__soy_yo

#5 lo que se debería hacer es devolver la entrada a todos, a cargo de culpable de la suspensión de la obra

Cancerbero

#24 no se suspendió ya que al de un rato volvió según la noticia.

crateo

#79 Tecnicamente no se canceló, pero si que se suspendio.

ElPerroDeLosCinco

#5 Incautación del móvil y, como dice #24, que el culpable devuelva el importe de la entrada a los demás espectadores.

SrTreC

#5 habría gente que tendría callo en la nuca

sillycon

"Señoras y señores, en unos momentos dará comienzo la obra. Les rogamos que depositen sus móviles en las taquillas dedicadas a ello en el hall del teatro. En caso de no poder prescindir del mismo, le pedimos amablemente que abandone la sala. Recuerden que la sesión será cancelada sin reembolso de la entrada en caso de que la interpretación sea interrumpida. Muchas gracias"

pinzadelaropa

#76 no se daría ni una sola obra completa en España. Ni una en todo el año.

v

Pero a ver, vosotros tenéis madres y padres? Quiero decir, totalmente de acuerdo con que es una falta de respeto, pero esque parece por vuestros comentarios que la persona lo haya hecho por joder, yo desconozco el caso concreto, pero acostumbro a ir al teatro o a conciertos y sabéis la cantidad de gente que no se aclara con sus teléfonos?
Que hay gente que ni sabe como se pone en silencio, o que se piensa que lo ha hecho y después resulta que no.
Que sí, que lo tendría que haber apagado y todo eso pero os veo desprender un odio a algunas personas que no sé, un poco más de empatía también.

m

#55 Más que odio es rábia por la impotencia que da el no poder torturarles, ya que gritarían y eso también molesta.

NinjaBoig

#60 lol lol lol

Mysanthropus

#55 Empatía? La gente que usa el móvil en esos lugares tiene algo de empatía o tan solo son una panda de egoístas narcisistas?

El mundo al revés...

sieteymedio

#55 Ay, hijo, perdona que te haya atropellado. Es que tengo coche nuevo y no me acabo de aclarar...

ecam

#55 Imagino que al principio de la obra pondrían un aviso para apagar o silenciar los móviles, como hacen en todos lados hoy en día. Luego según leo en la noticia se oyeron varios móviles antes de que la actriz se fuera, lo cual puede servirte de recordatorio por si por algún motivo el aviso del principio.

Si alguien no sabe poner su teléfono en silencio, no debería llevarlo al teatro.

Toda mi empatía con la gente, pero también tienen que asumir su responsabilidad. Esa persona, o personas, incumplieron las indicaciones que da el teatro, y perjudicaron a muchas más personas que si estaban cumpliendo con las normas.

anonymousxy

#55 te doy varias soluciones:

1- No vayas a ningún espectáculo de ese tipo (conciertos de ópera, teatro, musicales o cines) si estás esperando una llamada importante y no puedes silenciar tu móvil. Así de sencillo, no vayas.

2- Silencia el móvil (si no sabes, go to solución 3).

3- Apaga el móvil, seguro que puedes estar 2-3h sin usarlo, y en caso contrario, go to solución 1.

Me parece tremendamente exasperante estar en un cine/charla/biblioteca/loquesea y que suene un móvil, es una falta de respeto igual a pegar un grito, porque saca totalmente del momento de concentración que se tiene. He leído por ahí que si toses/estornudos no molestan... lo cierto es que apenas, son sonidos naturales a los que estamos acostumbrados, y no diseñados para ser estridentes y avisar de nada, además de extremadamente cortos.

Yo, cuando voy al cine/entro en una sala de estudio me preocupo de poner mi móvil en silencio o en no molestar, y si voy con alguien, siempre les digo que hagan lo mismo. Cualquier otra cosa es una falta de respeto brutal.

inconnito

#82 #55 Añado otra. Pide ayuda a tu vecino de butaca para que te ponga el móvil en silencio total y te lo restaure al acabar la obra. O al acomodador o vendedor de entradas. Nadie te va a decir que no.

#55 Yo reconozco que mis mayores no se aclaran mucho con los móviles, pero como les digo muchas veces, son sus utensilios, y deberían saber cómo manejarlos. Si no lo saben, deberían poder preguntarle a algún acomodador o alguna persona cercana. En los vuelos también se deben apagar los móviles o poner en modo avión, y no valen excusas de "es que no sé como funciona". Ya somos mayorcitos para hacernos cargo y ser responsables... por favor.

pinzadelaropa

#55 es que antes de empezar se para un tipo en el escenario y te lo avisa "apaga el puto movil animal", de hecho yo creo que deberían ser aun mas bestias, debería ser en plan niños pequeños : "a ver, todo el que tenga móvil que lo saque ahora mismo y lo enseñe, ven el botn de apagado? denle, el que no pueda apagarlo que se vaya ahora mismo"

El_Galo91

Y una falta de respeto brutal por todo el excelente trabajo que hacen...

D

Pues no se que prefiero, oir un movil un minuto o a rumiantes masticando cosas apestosas toda la funcion.

D

#26 Creo que puede que no sea legal poner inhibidores, pero nada impide hacer una jaula de Faraday

Cart

#48 efectivamente, una jaula de Faraday es perfectamente legal.

D

#59 Aunque creo que seria mejor una jaula normal y encerrar ahí a los del puto móvil

El_Galo91

#56 Yaya, pero por regla general, sí se puede evitar se evita, por eso lo decía, pero en sí, sí lo haces alguna que otra vez no te van a decir nada, pero si vas allí estando enfermo, te lo pueden reprochar

h

El sábado en Valencia José Sacristán pidió antes de empezar que se apagaran los móviles y se contuvieran las ganas de toser. Pues toda la obra se oyeron toses más o menos fuertes y tuvo que parar dos veces , no sé si para protestar o para evitar buscar un caramelo y dárselo. No se puede evitar toser pero es que era algo general. Realmente molesto


Y también era de Delibes

GuerraX

A favor de silenciar móviles en teatros y cines, pero si eres un actor que no puede actuar si suena un móvil, igual tienes un problema en el siglo XXI. Si la sala es lo suficientemente grande, a alguien se le va a olvidar silenciarlo.

rmdf

#9 Eso no es legalmente posible, un teatro no puede interferir en el espectro de comunicaciones. Lo que sí puede hacer es lo que se hizo : Pedir que la gente silencie los móviles y cancelar la obra por indisposición del actor.

D

#26 Y de esa forma pagan justos por pecadores, los que se quedaron sin ver la obra a pesar de haber silenciado sus móviles no estarán muy contentos.

Usar inhibidores igual esta prohibidos, pero no tengo claro que aislar se considere también una interferencia.

pinzadelaropa

#42 la actriz volvió al rato

anonimo115

#26 y tiene sentido que no sea legal anularlas. En caso de incendio lo ideal es estar comunicados

ChukNorris

#26 Y expulsar al del sonido en el movil y no dejarlo entrar más usando su derecho de admisión.

rmdf

#98 Sólo que como no se va a ir en silencio, y va a montar un pollo de cuidado, la obra ya está arruinada igualmente.

JusticiaParaMAG

#26 Y aunque pudiera hacerse, la gente dejaría de ir precisamente por no estar un par de horas sin cobertura. Nos hemos vuelto así.

D

#26 Usar inhibidores es ilegal, pero una caja de Faraday diría que no, aunque quizá sea caro de implementar.

ochoceros

#9 "sonó durante más de un minuto..."

Eso es de pena de muerte a base de bofetadas entre todos los asistentes

m

#9 nada de eso, foto del indeseable en internet, ya verás como no volvía a pasar

D

#14 Silencio. Eso que a algunos/as les da pánico, porque necesitan sus dosis de mierda de ruiditos e hiperactividad. +1

Rubenhippy

#14 Aplaudo, y me ha hecho reír tu comentario. Totalmente de acuerdo

M

#8 Menos mal que un poco de cordura, yo cuando voy a un concierto he visto insultar al cantante (es parte del juego) y ha seguido ahí con el concierto. Y en la calle veo excelentes músicos que no se desconcentran ni aunque pase un camión de antidisturbios.

Y hace años competía en Judo y mira que eramos cuatro gatos pero las voces de un lado y del otro había, pero no te podías desconcentrar porque si no te comían la tostada, te ibas para casa en 2 segundos y no era que perdieras 2 lineas de guión.

Pero ya vi otra noticia sobre le tema y pensé lo mismo pero pase de hacer un comentario. Que hay que intentar ser respetuoso, si, pero puede haber sido un accidente.

pinzadelaropa

#20 el día que un tipo se cage en tu salón a lo mejor si te dice que ha sido un accidente también le crees.

D

#8 ¿De verdad estas intentando justificar la mala educación? ¿el egoismo? ¿No te cruje algo en tu argumentación?

d

#27 no te cruje a ti la tuya? #8 no justifica nada, expone una obviedad, en un sitio con tanta gente es muy probable que suene un teléfono. Si eso te parece un despiste, poco educado, muy mal educado o merecedor de pena de muerte es otro tema.

sieteymedio

#8 Tu eres de los que comenta la película con la parienta, eh?

D

#29 yo lo hago. Qué problema hay?

NinjaBoig

#83 Que si lo haces en voz alta eres un tocacojones maleducado.
Pa charlar en voz alta vete al salón de tu casa y comenta cuanto quieras sin molestar a nadie.
Los demás han pagado entrada para ver la peli y pasar un buen rato, no para escuchar un maleducado molesto.
Y sino al tiempo, ya aprenderás modales por las malas algún día...

D

#8 Yo opino lo mismo con respecto a los cirujanos, si estás operando y suena el móvil del paciente o enfermeros y no sabes controlarte el pulso mejor dedicate a otra cosa.

arisoyo

#8 Seguramente sí pueda actuar con mil móviles sonando, pero la calidad del espectáculo decaerá porque le resulta imposible llegar a la atmósfera que trata de generar, no sólo el actor/actriz, si no el equipo de luces, la escenografía... Si no puedes ofrecer todo ese trabajo porque te están faltando al respeto los retrasados del público con sus móviles, pues normal que diga basta.
Tengo muchos amigos actores siempre cuentan que entre los móviles, las toses, el descifrar cómo se desenvuelve un caramelo, los comentarios de la gente que se cree que está en su casa viendo Netflix... en este país no hay demasiado respeto por la cultura interpretativa.

a

#8 Si no eres capaz de cumplir unas sencillas normas de respeto y organización cuando acudes a un evento público, igual tienes un problema en pleno siglo XXI. Que no sólo se molesta a los intérpretes, también a todas las personas que han pagado para sumergirse en un espectáculo teatral y no en una serenata de pitidos.

Nylo

#8 100% de acuerdo. ¿Qué hace esta señora si a alguien le da un ataque de tos? La "atmósfera" que ha creado en la que se supone que está sola en una habitación se va a ver igualmente afectada. ¿No puede lidiar con interrupciones sonoras? Pues tiene un problema como actriz. Dicho sea sin restar ni un gramo de valor a lo que dice de que es una enorme falta de respeto en el caso de los móviles. Sí, es una falta de respeto del público, a diferencia de un ataque de tos que no se puede controlar. Pero a ella no le debe suponer un obstáculo para actuar. Si se lo supone, es que no hace su trabajo tan bien como debería.

Personalmente si fuese actor me daría mucha rabia, pero no son el resto de justos espectadores quienes deben pagar por el gilip*llas de turno de la sala. Si yo fuese actor, tendría programada una "improvisación" que no sería tal, en la que meto al espectador estúpido de por medio y me mofo de él. Para luego seguir con la actuación normal. Si se supone que está sola en la habitación sería algo como:

- Ya está el jodido móvil del vecino sonando. No lo soporto, qué impertinencia sonando a estas horas. El típico subnormal que no pone el teléfono en silencio ni siquiera cuando va al teatro a ver monólogos. Qué falta de respeto.

Y luego seguiría con el monólogo donde lo dejé.

D

#8 estoy contigo. El espectaculo debe continuar, ya sea que a un actor de teatro se le sale una zapatilla o que a alguien del publico le suene el movil.

M

#8 Lo siento, te han fusilado a negativos...me gustaría saber cuanta gente que ha dado -1 va a obras de teatro y tal.

casius_clavius

#8 Te voto positivo no porque esté de acuerdo contigo, sino para compensar los negativos que te cascan sólo por opinar.

D

Una de las últimas veces que fui al cine, una puta pedorra que tenía delante cogió una llamada y estuvo hablando un minuto como si estuviese en su casa. Las ganas de romperle la boca de una hostia fueron grandes.

pinzadelaropa

#87 yo lo he contado alguna vez por aquí, a esos les tiro palomitas, primero una, luego un puñado y si siguen hasta el cubo entero sin problemas, eso si, siempre digo que tengo la ventaja de tener cara de mafioso colombiano y cuando se dan la vuelta a protestar lo que suele pasar es que me piden disculpas y achantan.

sieteymedio

No veas cómo se puso un actor porque le estaba preguntando a mi mujer por el móvil que como hacía para que dejara de llorar mi niño que se había cagao y le había puesto los pañales del revés.

M

No. Voy a defender al del móvil pero la gente to siendo no le molesta?

Don_Pichote

#21 Toser puede ser un acto involuntario, como tirarse un pedo.
Sacarse el móvil a todo brillo y tocar los cojones a los demás.. es bastante voluntario.

El_Galo91

#21 aún así, es de buena educación de que si estás enfermo evites ir al teatro ya que molestas al resto del público y sobre todo a los actores y actrices. Por lo menos así me educaron a mí..

D

#36 Cambiemos toser por estornudar, que puede pasar sin estar enfermo. O bien toser no significa necesariamente que estes enfermo. Lo del movil es perfectamente entendible.

c

Otros, como Nils Frahm, se lo toman con humor e incluso lo incluyen en sus discos directos.

1 2