Hace 6 años | Por vicus. a defensa.com
Publicado hace 6 años por vicus. a defensa.com

Colombia va a convertirse en el primer país latinoamericano que accede formalmente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en calidad de socio mundial, según ha podido saber defensa.com de fuentes aliadas

Comentarios

vicus.

#2 Qué corra a fariña.

D

#3 Los aviones son españoles (el C-295) y los paga entre otros, EE.UU.:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia

D

#7 sean españoles o congoleños , NO creo en las bondades de la guerra y cuando arruinas a tu pueblo para comprar avioncitos y bombas tarde o temprano estallan en tus manos .

D

#9 Si despenalizasen las drogas. La guerrilla narco se tendría que buscar otro trabajo en 2 días.

El problema lo ha causado precisamente la guerra contra las drogas liderada por los EEUU. Pero no temas, han dejado de invertir en guerra contra las drogas hace unos años, y la despenalización a nivel mundial es cuestión de poco tiempo. Puede que incluso lo veamos nosotros.

D

#47 La cocaína no se va a despenalizar (igual que la heroína). La marihuana es bastante menos dañina que el alcohol, por lo tanto ese caso no es comparable.

Y la guerra contra las drogas no tiene una solución sencilla, ni es la única causa de la violencia estructural en LATAM:

D

#52 En mi opinión, llegado el momento, la cocaina y la heroina se van a despenalizar, igual que están despenalizados los cuchillos o el disolvente.

En otras épocas y civilizaciones tuvieron temporadas muy jodidas con el alcohol fermentado, penándo su posesión incluso con la muerte. Había más miedo al alcohol del que nosotros mismos tenemos ahora a la heroina o cocaina. Sin embargo, mientras tanto se utilizaba opio a diario. La peligrosidad de los psicoactivos es muy relativa, y se refiere a unos contextos muy concretos.

FenixHunter

#47 la marihuana es legal, pero exportar cocaina no lo es.

Kasterot

#9 Cierto personal de unidades desmanteladas y/o desmovilizadas , se fue a "trabajar" para Arabia saudí en la guerra de Yemen.

TrollHunter

#9 obvio, por aquí se arregla todo con las bondades del diálogo.

D

#9 Tanto como convencer a la guerrilla, no. Mejor probar atacar la narcopolitica. Que al pais no lo tienen jodido un grupo de vandidos escondidos en el monte.
Y hablar de legalizar la cocaina tampoco, porque que diría pepita mendieta.

BillyTheKid

#8 Colombia ya lleva 50 años en guerra contra los comunistas de las Farc y los cárteles mafiosos de la droga

difusion

#8 #19 #24 📼



📼


La leyenda Bateman

💬 Bateman dijo que en Colombia la única forma de que a la gente le paren bolas era echando tiros. En su lenguaje caribeño, el creador y máximo líder del M-19, definió el diálogo por la paz como el sancocho nacional. No pudo verlo, pero sus ideales siguen vigentes. Por años fue el hombre más buscado del país y nunca pudieron capturarlo. Su historia constituye un legado con una carga adicional de misticismo y de valor. Hoy, 30 años después de ese fatídico viaje que impuso su ausencia, sigue siendo un personaje devorado por la leyenda.

🔗 La leyenda Bateman
Hace 9 años | Por difusion a elespectador.com


📼

🔗 http://www.nytimes.com/1990/04/27/world/colombia-presidential-candidate-slain-by-gunman-aboard-airliner.html

De regalo:

🔗
🔗 https://puntosinapsis.wordpress.com/2016/11/24/las-relaciones-del-narco-escobar-con-el-expresidente-espanol-felipe-gonzalez/
📼

D

#15 no se ataran a los perros pero si hay chorizos en el plato, con la arepa.

cortacuticula

#3 Trump quiere hacer caja vendiendo armas y alquilando sus mercenarios. El presidente Santos es una mera marioneta, trabaja para otros intereses, no los intereses de su país Colombia.

DORAP

#50 Curioso, ¿Si esos intereses que controlan a Santos quieren hacer caja vendiendo armas, por qué su gobierno ha impulsado un tratado de paz con las FARC? ¿No sería más rentable para esos intereses ocultísimos (porque siempre son ocultos, tan ocultos que no existen pruebas de su existencia) intensificar la guerra en lugar de acabarla?

Estoy un poco hasta las narices de afirmaciones que van en contra de la lógica de los hechos reales.

cortacuticula

#60 Dorap, Yo lo que digo es que los intereses de Santos son sus propios intereses, no son ocultisimos. Empezó un proceso de paz chapucero que votaron NO, con esto gano un premio Nobel y ahi se quedo la cosa. Luego vendió el transporte fluvial, ferrovial y terrestre en Colombia, a IMPALA, una multinacional del trasporte que ha empezado apoderarse de todo el transporte de carga, un país con mas de 3 millones de camioneros... Y ahora viene el señor que quiere hacer caja... Mr. Trump, Trump ya dijo que cobrara por los servicios de la OTAN y Santos se hace socio, Colombia en los años de Pablo Escobar formo uno de los ejércitos mas preparados de toda Sudamérica, no necesita pagar por la OTAN. A que lógica obedece ? a lo intereses del Pais?

vicus.

Una estaca imperialista en el ALBA..

D

#1 ¿Cuánto subiría la popularidad de Trump si invade la OTAN Venezuela?

M

#5 en el fondo es para evitar tensiones con la Venezuela de Maduro, que si no las hay se crean.

D

#1 ¿El ALBA? ¿Todavía existe? Ya ni lo recordaba, con Venezuela en horas bajas y regalando poco petróleo ya no le debe quedar ni un socio.

#1 Colombia no es del ALBA ni les debe nada en particular. Hispanoamérica no le pertenece al ALBA.

Jeron

#28 ya han metido a Australia, dales un poco de tiempo

GeneWilder

Esto acabará definitivamente con las pretensiones de la Gran Bretaña de hacerse con Cartagena de Indias. Ahora el virreinato de Nueva Granada y La pérfida Albión son aliados.

FenixHunter

#18 virreinato de quien?

avalancha971

#53 #20 Virreinato de Nueva Granada.

tul

#20 de nueva washington lol

kapitolkapitol

pero...colombia es casi atlántico sur no ?

ikipol

#4 SÍ, DE LA OTAS

D

#4 Casi, es del norte. Todo el mar de Colombia está en el hemisferio norte.

D

#12 Yo diria que es el Caribe,

D

#16 ¿En el Océano Caribe?

T

#17 No, el Mar... Es como decir que Valencia (España) está en el Atlantico, por que el Mediterraneo tiene salida a este. Y al Pacífico también da.

D

#39 El Caribe es Océano Atlántico.

D

#46 Pues, viendo ésto, tienes razón. Gracias por compartir la información.

T

#45 No, el caribe es un mar, el atlántico es un océano. Y no tiene que ver una cosa con la otra, por muy cerca que estén.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar

https://es.wikipedia.org/wiki/Oc%C3%A9ano

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Caribe

https://es.wikipedia.org/wiki/Golfo_de_M%C3%A9xico

Del último enlace te cito:
...el intercambio de masas de agua entre las distintas cuencas marinas es limitado, dado que las zonas de comunicación suelen ser de aguas poco profundas. El canal de Yucatán une el mar Caribe con el golfo de México. Las aguas del Caribe son claras, con una menor salinidad que las del Atlántico y circulan en sentido contrario a las agujas del reloj. El agua fluye hacia el Caribe principalmente a través de los estrechos de las Antillas Menores, donde se calienta y abandona la región por el canal de Yucatán en dirección al golfo de México.

baccxus

#39 "El mar Mediterráneo es uno de los mares del Atlántico." https://es.wikipedia.org/wiki/Mar_Mediterr%C3%A1neo

No estaría incurriendo en un error al decir que Valencia está en el Atlántico.

T

#74 Eso es como decir que Zaragoza esta en el Atlántico por que el Ebro desemboca en el Mediterráneo que da al Atlántico.
Mar distinto de Océano, por muy pegados que estén.

D

#16 #12 Nueva Panamá del Sur.

JohnBoy

#4 Ser casi es no ser.

BM75

#4 Colombia tiene salidas al mar en el Pacífico y en el Caribe. Todas están en el hemisferio norte.

j

#4
http://www.aldia.co/sites/default/files/colombiasnsadetalle.jpg

El terreno del hemisferio sur que tiene Colombia arranca más o menos en el punto donde se ve Gibraltar, o sea, en ese casi cabe toda España continental

D

Otro sirviente que vende su bandera a los EEUU

o

#27 Pero es un pais democratico no como Venezuela que es el Regimen de Maduro que van los observadores internacionales y dicen que eran buenas, seguro que los pagaba corea del norte

difusion

¿Isidoro del PSOE tendrá algo que ver en todo esto?

📼


📼

yemeth

Lo de la OTAN está pasao, habría que llamarlo el Club de no-Rusia o algo así

D

#37 Y si no, también. Que los tanques y cohetes cogen polvo.

P

#68 lol

Arzak_

¡Oh júbilo inmortal!

Noeschachi

Un pais pseudo fallido todavía en guerra civil latente. Qué podría salir mal? Sería curioso ver una misión de la OTAN contra el ELN

D

#34 sabes que es la otan? La otan no interviene en conflictos internos de un país, sólo interviene si es atacado por un país distinto.

Noeschachi

#37 Ese es el mecanismo automático de defensa de la alianza, pero puede intervenir en todo tipo de misiones por consenso de los aliados, la mayoría de las veces cuando hay un mandato de la ONU sin ser condición necesaria (Afganistán, Libia)

D

#42 ok

F

#37 Que se lo digan a los Yugoslavos, ah no, que desapareció el país después de la intervención OTAN, que curioso

DORAP

#58 Yugoslavia desapareció mucho antes de la intervención de la OTAN, que no fue durante las guerras de desintegración del país, sino después, en la guerra de Kosovo.

Guerra civil Yugoslava: Finalizada en 1995
Guerra de Kosovo (en la que intervino la OTAN): Iniciada en 1998

D

#63 ZAS en toda la boca ! lol

difusion

Por otro lado, como para fiarse del presidente de opereta de Juan Manuel Santos, que continua el legado de Belisario Betancur.

Entre Colombia y España intercambian algo más que nacionalidades entre los cleptócratas.

Shotokax

Así que si no veis noticias de Colombia parecidas a las de Venezuela no penséis que en Colombia no hay problemas, sino que es de la OTAN.

D

En el Juan Sebastián Elcano están vaciando bodegas y sentinas... para hacer sitio.
Aunque contemplan la mayor capacidad del portaaviones L61 Juan Carlos I.

D

¡ Farlopa pa la tropa!

E

Como no, país amigo a más no poder de Estados Unidos

polvos.magicos

#35 Desde luego, con su "ayuda" vive una cuarta parte del pueblo americano.

D

VISAs estadounidenses fáciles

D

Oye tú sabe

T

Creo que los jefes de la OTAN quieren coca de calidad y barata.

P

Las colombianas tienen unos coños perfectos !

D

#21 varias dudas...
¿cómo es un coño perfecto?
¿cómo es uno imperfecto?
¿también las colombiadas naturalizadas?
¿o solo las colombianas de nacimiento?
¿la perfección del coño de las colombianas no tiene ninguna relación con la etnia de las mismas?
¿una colombiana negra tiene el mismo grado de perfección coñil que una colombiana blanca?
¿o su perfección coñil es mayor, menor, igual?

Otra duda...
¿le ha visto y analizado el coño a todas las colombianas?
¿lo sabe piqué (el del barza, no el exministro de los cabezazos)?

TrollHunter

#55 da para tesis si seguís profundizando en ese agujero.

P

#55 Lo siento pero en Meneame se censuran los coños. Así que no puedo enseñarte lo que es un coño perfecto.