Hace 14 años | Por e4404 a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por e4404 a ecodiario.eleconomista.es

Un "sacrificio" para adaptarse a la crisis económica y afrontar una tasa de paro del 28% que, según los expertos, explica por qué tras seis trimestres consecutivos de caída, 2009 se cerró con un aumento del 1,8 por ciento en el volumen de remesas que salieron del país. En total, unos tres millones de inmigrantes envían cada año algo más de 7.000 millones de euros a sus países de origen, dinero que reciben directamente entre siete y ocho millones de personas, o, lo que es lo mismo, la población de un país como Portugal.

Comentarios

D

#9

La noticia no habla de "personas!" sino de inmigrantes

D

#9 Pues habrá que derogar la Ley Bosman

D

#13 Lo que es una soplapollez que hace que la humanidad no avance es afrontar los problemas con una huida. Si las cosas están mal en mi país ¿por qué la solución ha de consistir en escapar para tener una vida mejor? ¿Por qué no quedarme y luchar para que la situación mejore en lo que yo considero mi hogar?

D

#14 Por el mismo motivo por el que millones de españoles (e inmigrantes) no pueden lograr que España salga de la crisis. Porque no está en sus manos. A no ser que se llegue a lo que pasó en Grecia hace un par de días.

D

#16 Entonces la solución de #13 para salir de la crisis pasaría por hacer las maletas y largarnos todos de España ¿no?

D

#18 No es la solución a la crisis, es una medida de supervivencia.

D

#20 Vale, entonces para sobrevivir nos vamos los españoles de España y mientras tanto se la dejamos prestada a los inmigrantes para que nos la vayan cuidando hasta nuestro regreso, a ver qué nos encontramos a la vuelta

D

#14 Díselo a todos los españoles que emigraron a Latinoamérica, Francia, Alemania, etc, cuando las cosas estaban muy complicadas por aquí. Sinceramente, construirte una vida digna desde la nada en un lugar en el que nadie te espera requiere una renuncia y un esfuerzo, así que de "huida" tiene más bien poco. Además, hay gente que emigra no porque las cosas estén mal en su país, sino también porque quieren conocer otras culturas, ampliar sus horizontes, etc. El perfil y los motivos del emigrante son más variados de los que se creen (y esto también va para #15, pues hay gente que, como yo, no está aquí para enviar dinero a su país) y no se pueden juzgar a la ligera desde la comodidad de un ordenador.

D

¿Y los españoles como vivimos?, no es importante.
Saludos

D

#1 mientras puedas trabajar para mantener las ayudas a los mencionados en #0 no es importante.

#2 deberías denunciar a tu jefe y al nuevo trabajador, así no ayudamos a que dejen de hacer eso.

davidx

#2 ¿y por que no denunciaste a tu jefe

S

El titular debería ser que determinados empresarios hijos de perra se siguen poniendo las botas en momentos de crisis. Jefes como el de #2 deberían estar en la cárcel. Al respecto, me gustaría saber si alguien conoce directamente algún caso de denuncia a un jefe de ese tipo, para ver cuáles han sido las consecuencias para el fulano.

Campechano

#2 pero si no hubiera tenido la oportunidad de 'contratar' a alguien sin contrato, yo hubiera seguido en ese curro

O sea, que sólo los inmigrantes aceptan trabajar sin contrato. Permíteme que me descojone. Si tu jefe no hubiera tenido un inmigrante para ocupar tu puesto sin contrato, se hubiera buscado un español, que también los hay dispuestos a trabajar en negro. Lo que pasa es que a algunos las cosas os parecen más graves si las hace un inmigrante.
A ver si os enterias de una vez de que a quien hay que darle caña es a los cabrones que se aprovechan de la situación para explotar a las demás personas

e4404

Qué complicado es este pu.. mundo.

D

Debe ser duro, ciertamente es más duro qu vivir para ti mismo o cuando puedes recibir algún apoyo del Estado.

No quisiera ser inmigrante en España en estos tiempos.

Boudleaux

#5 No quisiera ser inmigrante en España en estos tiempos.
uy espera, que voy a comprarme un violìn para tocar la canción mas triste del mundo. yo soy español, he agotado el paro y me queda la ayuda de 420 euros con la que pagaré el alquiler de donde vivo, o sea lo mismo que cualquier inmigrante que haya trabajado en este puto pais. ahora dime, de donde como, de caritas? de donde son esas ayudas del estado de las que hablas? porque yo no las veo.

D

Algunos españoles se quejan de que su estándar de vida ha bajado. Los inmigrantes muchas veces viven bajo el nivel de vida de la población general, no logran ningún progreso, pero lo hacen para mantener a sus hijos en orígen, eso es ciertamente loable.

#7 la ayuda de 420 euros

Eso en sus países (estamos hablando de los inmigrantes) ni siquiera existe. Y eso por cierto, es una ayuda del Estado.

zolpidem

Decid lo que queráis, pero a mi me parece "asquerosa" una noticia que dice que los inmigrantes están mal, mal está todo el mundo, pero parece que si son inmigrantes hay que tenerlos más en cuenta.
Para el sistema son números y para mi no son más que otras personas que vienen aquí a trabajar.

Ya lo he dicho muchas veces en otros post, yo perdí mi trabajo de 900€ porque un rumano aceptaba hacerlo por 600€, lo siento, pero no culpo al empresario, el quiere ganar dinero y tampoco puedo culpar al rumano porque le parezca justo trabajar más que yo por menos.
Me importan un pepino los inmigrantes, me importan las personas y aquí estamos todos jodidos, ellos cuando no puedan más se irán porque nada los ata aquí, pero mientras puedan cobrar las ayudas estarán porque seguro que ningún trabajo en su país les va a dar ese dinero, cuando se acabe el paro y los 420€... desbandada.

tarkovsky

Conozco a personas inmigrantes que están sobreviviendo de lo que encuentran en la basura. Y no veas cuando traen a los niños y les damos de merendar: devoran las galletas maría y lo que les pongas

D

Si sabes ganarte la vida con algo que aquí ahora no es necesario y en otros países si... pues si, es la solución ¿o es mejor esperar sentados que nos traigan el trabajo a casa?

s

Enviar dinero a casa es "el sentido de la vida" para un emigrante.